Estadísticas
Miembros:
364.345
Online:
636
Hilos:
1.472.639
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¿Por qué la mayoría de los eolianos dicen "ves"?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

elde
MegaAdicto!!!

Mensajepor elde 10 Mar 2012 13:48

soy catalan, pero castellano parlante y tanto el ves como el enchegar me suenan normales, eso no quiere decir que sean lo correcto.

vés, el el imperativo del verbo ir, la frase "ves a prendre pel cul" (vete a tomar por el culo) es de lo mas comun :)

engegar,- que una cosa empiece a funcionar

creo que son catalanismos sin mas

suskie
MegaAdicto!!!

Mensajepor suskie 10 Mar 2012 15:18

Lo que yo no entiendo de los gallegos es cuando dicen algo así como "no doy conseguido hacer tal cosa". Eso de "no dar conseguido" es una construcción sintáctica horrorosa y que no tiene ni pies ni cabeza.

El rayador
MegaAdicto!!!

Mensajepor El rayador 10 Mar 2012 16:23

suskie escribió:Lo que yo no entiendo de los gallegos

Yo te lo explico. Galicia es como el tercer mundo de España, aquí vivimos en la prehistoria, estamos atrasados absolutamente en todo y, cómo no, esto se refleja, entre otras cosas, en el lenguaje.

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 10 Mar 2012 16:41

Osea que me estas llamando analfabeto, mira tus indirectas me resbalan ,solo te digo que por comentarios tan nerds como ese te devian caer algunas collejas en clase seguro ,mientras se entienda sobra ,a mi tambien me molestan muchas cosas que leo y no respondo con comentarios paternalistas o intentando rebajar a ninguna persona como hacen algunos ,y que conste que no estoy señalando a nadie .

Imagen

legolasem
Habitual

Mensajepor legolasem 10 Mar 2012 17:30

ves y te miras mas hilos XDXDXD

albendea
MegaAdicto!!!

Mensajepor albendea 10 Mar 2012 21:15

El rayador escribió:
suskie escribió:Lo que yo no entiendo de los gallegos

Yo te lo explico. Galicia es como el tercer mundo de España, aquí vivimos en la prehistoria, estamos atrasados absolutamente en todo y, cómo no, esto se refleja, entre otras cosas, en el lenguaje.

En las ciudades gallegas no, la gente es absolutamente normal y como en cualquier otra parte. Pero yo, y lo siento si ofende, opino que en toda España nunca he visto gente más cateta que en los pueblos del interior de Galicia. Mira que he estado en Cádiz (que ojo también por allí, algunos se las traen [carcajad] ), en pueblos perdidos del pirineo oscense, o de Extremadura, pero gente a la que se entienda peor que los gallegos, y que sepan menos de nada, creo que no hay.
Ojo, me encanta la gente gallega, son muy entrañables por lo general (quizá es el acento que me gusta), pero por ejemplo preguntar una dirección en Galicia es desesperante. Si no te dan el camino equivocado, te dan cuatro posibilidades, y ahí te quedas [qmparto] Yo me parto cuando voy a Galicia y me toca preguntar, pero es bastante frustrante.

suskie
MegaAdicto!!!

Mensajepor suskie 10 Mar 2012 21:51

albendea escribió: Mira que he estado en Cádiz (que ojo también por allí, algunos se las traen [carcajad] ), en pueblos perdidos del pirineo oscense, o de Extremadura

Conozco algunos pueblos donde dicen... "Jozé, zaca er zaco ar zol que ze zeque!!!"

Hathaway
Smartphoneando

Mensajepor Hathaway 11 Mar 2012 12:32

albendea escribió:En las ciudades gallegas no, la gente es absolutamente normal y como en cualquier otra parte. Pero yo, y lo siento si ofende, opino que en toda España nunca he visto gente más cateta que en los pueblos del interior de Galicia. Mira que he estado en Cádiz (que ojo también por allí, algunos se las traen [carcajad] ), en pueblos perdidos del pirineo oscense, o de Extremadura, pero gente a la que se entienda peor que los gallegos, y que sepan menos de nada, creo que no hay.

Yo si que conozco.... pero me guardo mi opinión para no ofender a nadie.

Pero a lo que comentas la explicación es muy fácil.
En las ciudades de Galicia, prácticamente todo el mundo habla en castellano, porque en los colegios casi todas las asignaturas son en castellano, excepto las asignatura de gallego, logicamente, asi que, excepto el acento, se les entiende cuando te hablan en castellano.

En los pueblos el interior, casi todo el mundo habla en gallego, porque en el colegio básicamente TODO es en gallego, asi que digamos que el castellano, lo entienden pero .... les cuesta hablarlo, además de que tienen un acento mucho mas cerrado, asi que a ellos les cuesta contestarte en castellano y a ti te cuesta entenderlos.

Pero lo mismo pasa en Catalunya, habla con alguien de una ciudad y luego vete a un pueblo del interior... tienen un acento mucho más cerrado, que a veces incluso a los mismos catalanes les cuesta entenderlos.

O mejor, los mallorquines...nunca has escuchado hablar a Rafa Nadal?

Previo

Volver a Miscelánea