vés, el el imperativo del verbo ir, la frase "ves a prendre pel cul" (vete a tomar por el culo) es de lo mas comun
engegar,- que una cosa empiece a funcionar
creo que son catalanismos sin mas
Moderadores: Thonolan, gejorsnake
Osea que me estas llamando analfabeto, mira tus indirectas me resbalan ,solo te digo que por comentarios tan nerds como ese te devian caer algunas collejas en clase seguro ,mientras se entienda sobra ,a mi tambien me molestan muchas cosas que leo y no respondo con comentarios paternalistas o intentando rebajar a ninguna persona como hacen algunos ,y que conste que no estoy señalando a nadie .

El rayador escribió:suskie escribió:Lo que yo no entiendo de los gallegos
Yo te lo explico. Galicia es como el tercer mundo de España, aquí vivimos en la prehistoria, estamos atrasados absolutamente en todo y, cómo no, esto se refleja, entre otras cosas, en el lenguaje.
), en pueblos perdidos del pirineo oscense, o de Extremadura, pero gente a la que se entienda peor que los gallegos, y que sepan menos de nada, creo que no hay.
Yo me parto cuando voy a Galicia y me toca preguntar, pero es bastante frustrante.albendea escribió:En las ciudades gallegas no, la gente es absolutamente normal y como en cualquier otra parte. Pero yo, y lo siento si ofende, opino que en toda España nunca he visto gente más cateta que en los pueblos del interior de Galicia. Mira que he estado en Cádiz (que ojo también por allí, algunos se las traen), en pueblos perdidos del pirineo oscense, o de Extremadura, pero gente a la que se entienda peor que los gallegos, y que sepan menos de nada, creo que no hay.
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado