Por q molestará tanto q la GC pueda ser "desvirgada"?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, ante todo decir q soy un nuevo adqisidor (o como se diga) de una GC. Ya tenia antes una PS2 y una GBA, y ahora me he decidio x la GC dado q tiene unos juegazos increibles, pocos, pero increibles. Ya me habia decidido x ella cuando vi la noticia de q qizá se podría hackear la consola. La verdad q no nos vamos a engañar, a todos nos vendria bien q se puedan meter copias de seguridad y, sobre todo, emus y demas utilidades en la consola. He leido en foros cosas como: "joderos los q qereis piratear la GC q no se va a poder" y cosas similares. Una de dos, o el q lo dice es gilipollas o es un crio de papá q le compran los juegos q le sale la polla. Porq no me jodais q no vendria bien tener emulación, por ejemplo, en GC. Yo la verdad q tengo la PS2 con muxos cds y dvd copiados pero... todos ellos son copias xq no me los pensaba comprar nunca. Todo juego que realmente lo he qerido me lo he comprao. Pues algo similar sería la GC. Hay juegos q son demasiado pesimos para comprarselos, pero q poseer algunas copias de estos juegos tpc hace mal a nadie (weno, incluso nos tendrian q dar las gracias x jugar a juegos infumables). El caso, q yo (y creo q el 90% de nosotros) no estamos pa pagar 60€ x juego. El q tenga 10 o 20 juegos, pues me alegro x el, q me diga como ha hexo pa tocarle la loteria XD, mientras, los demas, mientras los juegos valgan lo q valen, tendremos q copiar algunos. De todos modos, como he dixo, no todo es copia, imaginad emus de mame o snes en la GC... o incluso de N64... yo creo q hackear consolas abre más las posibilidades a los usuarios.
El caso, q yo m pillao la consola con el Metroid y pienso disfrutar como un enano. No se si he hexo bien en pillar ese o tenia q haber pillao el zelda, pero weno, como lo tiene to dios ya me lo dejaran XD. Yo soy más original y me pillo el metroid qtiene pinta de ser un shooter de la ostia.
Saludos de parte de un nuevo cubero.
Otro post igual y van...

Y la respuesta de siempre, SI NO TE IBAN A GUSTAR ORIGINALES TAMPOCO TE VAN A GUSTAR EN COPIA, YA QUE EL JUEGO ES EL MISMO, asi que esa excusa se cae por su propio peso.
Si tu quieres jugar con copias es tu elección, nadie te va a decir nada y no hace falta que vengas aquí a justificarlo.

Por cierto, en este foro hay mucha gente con más de 10 juegos de GC que no creo que les guste mucho el comentario ese de que son niños de papá o que les tocó la lotería. Yo de GC "sólo" tengo 6 juegos (de momento) pero en total contando los de todas las consolas (sin contar PC) tengo algo más de 179 (la base de datos de IGN necesita aumentarse...) juegos originales, y cualquier persona que de verdad disfrute de los videojuegos puede tener esos o más ya que no es tan dificil ni hay que ser rico ni nada por el estilo, pero claro, si en un fin de semana alguien se gasta 60€ en salir (sólo un ejemplo, hay miles) y luego ese dinero le parece una estafa al comprar un videojuego y por eso llena la habitación de copias ya es cosa suya...

salu2.
A ve, lo de q un juego sea = de malo original o copiado, es totalmente logico, pero si tu si tuvieras el winning eleven te comprarias otro juego de futbol? Yo al meno no, pero como futbol adicto, mas de un juego de futbol me he copiado para exar un partido, decir: "jode, q malo es" y no volver a jugarlo.
si el tema no era x la cosa de copiar o no, es xq no llego a entender q la haya tanta gente poseedora de GC q no qiere q haya scene para esta consola, mientras los de PS2 y XBOX disfrutamos de emuladores, divx, mp3...
Yo creo q esos lo unico q hacen es cerrar su mente a nuevas posibilidades q dan las consolas solo por decir "con nintendo no han podio piratear nunca ni podran"... esos no se acuerdan de las consola Ninpondo, Nasa, los flash para GBA... En resumen, q yo estoy muy de acuerdo con q hacken la consola y a la espera de noticias.
Un saludo

P.D: pa mi es igualmente un delito el q se gasta 60€cada finde en salir q el q se compra un juego cada semana... si es q ya le toca la loteria a cualqiera XD. Weno, fuera de bromas, q lo q me referia con la pasta es q no es lícito q, x muxo q nos gusten los juegos, haya q pagar 60€ x algo q mas del 80% de las veces no merece la pena... pero ese ya es otro debate.
Aquí cada uno puede hacer lo que quiera o lo que crea.
Lo que está claro es que si un juego no vale la pena No lo compres... alquilalo. O informate que actualmente cuando sale un juego hay mil paginas web haciendo reviews bastante acertadas sobre la calidad del mismo.
Si te compras un Audi TT "por que es bueno" no te pondrás a robar seats ibizas, twingos, "coches webos", etc... para "dar un vuelta" y decir: "joder, que malo es..." [toctoc]

Claro esta, cada cual hace lo que la conciencia le permite.

Saludos
Yo creo que en general no se ha entendido lo que pensamos que sería mejor que no hubiera piratería en GC... puede ser también que no nos hayamos sabido explicar. Yo puedo decir que cuando digo eso, no me refiero a que no quiero una scene entre otras cosas porque de ahú pueden salir cosas interesantes como emuladores... lo del divx para mí es otra cosa porque no le veo utilidad y es una manera bastante rápida de cargarte el lector de tu consola (accesos de lectura al god constantes por no decir un acceso continuo). Nos referimos (al menos creo que en el caso de la mayoría es así) a que no queremos que se rulen isos de juegos comerciales que es otra cosa distinta. Se puede estar de acuerdo o no y entender o no las razones por las que pensamos que es mejor así...
Yo, de momento tengo 6 juegos de GC... ya ves que no son muchos y desde luego no soy ni millonario ni un niño de papá (a mi edad el padre podría ser yo XD ). Para cuando llegue el final de la vida útil de l cubo probablemente no tendré más de 12 juegos pero habré disfrutado todos y cada uno de ellos. Yo tengo la PS2 y la DC con un montón de juegos copiados y sé por experiencia que cuando eso ocurre, tienes tantos que al final no juegas a ninguno...
Alguien dirá, pero vamos a ver, ¿tú no estabas en contra de la piratería y resulta que tienes un montón de juegos copiados?... cierto, yo estoy en contra de la piratería en la GC; la cuestión es que no lo estoy por motivos éticos ni morales (está claro que yo no puedo tirar la primera piedra) si no por las consecuencias que esa piratería podría traer. De momento nadie sabe cómo le va a afectar a Nintendo (es algo que se ha discutido mucho y es mejor que no lo hagamos aquí) pero no me gusta correr el riesgo de que las cosas le vayan mal... no sé si me he explicado.

En cualquier caso, creo que se debería dejar ya de poner post de este tipo porque a estas alturas ya no aportan nada y en todo caso solo sirven para mantener el mal rollo y la tensión que hay últimamente por aquí... de eso somos, más o menos, todos responsables. Cuanto antes nos olvidemos de esto, mejor...

Un saludo.
Baek tu tienes la xbox chipeada??

Y todos los de aquí no teneis alguna consola chipeada?
Lo que no deja de llamarme la atención es con la ligereza que algunos admiten que tienen copias piratas , la piratería ES DELITO , lo que había que hacer es con cada persona que lo admite tomarle la IP , ir a su casa y ponerle un multazo.

Esto es como si robasemos los juegos en las tiendas y pusiesemos las vaciladas. LA piratería acabará con este mercado , de echo cada vez hay menos desarrolladoras pequeñas , menos distruibuidoras , Dinamic cierra , etc ... Al final todo para Sony,EA, Microsoft y demas mastodontes que pisotearán a todos los usuarios.

Me indigna que encima nos quejemos de que nos roban con los juegos , cuando los ladrones somos nosotros y encima nos creemos que los videojuegos son un derecho , un articulo de primera necesidad , que os quede claro , SON ARTICULO DE LUJO, esto no es como robar para comer.

La pirateria no tiene justificación , y yo si fuese vosotros tendría mas cuidado con lo que decís , nunca se sabe quien puede leerlo.
Escrito originalmente por chimpin
Baek tu tienes la xbox chipeada??

Sí, y PSX, PS2 y SS tambien, yo tengo que estar a la última en temas de scene por motivos que no vienen al caso (no, no soy un piratilla), pero otra cosa es que esté de acuerdo con la piratería, yo juntando esas cuatro consolas tengo más de 20 juegos originales, y no tengo más porque la inmensa mayoría de los juegos de PS2 y XBox no me interesan, por lo que si todo el mundo hiciese como yo las compañías no tendrían queja de ningún tipo.

salu2.
Mira cuando se suben los impuestos por encima de un umbral, la recaudación suele caer en picado. Que cosa mas rara verdad? Bueno pues en esto pasa lo mismo, porque en otros sitios con sueldos medios mas altos los precios son menores. En cuanto a que la piratería acabara con este mercado. Bueno es un mercado que ha crecido gracias a la pirateria. Seguramente si no existieran play y play 2 y xbox pues no existiría la gamecube, para que, se estaría tirando de nintendo 64.
Y recuerdo que el mercado de los videojuegos ha nacido con la piratería ya incrustada y con eso ha pasado por encima de la industria del cine o casi. Lo que me gustaría saber es que toda la gente que nos da lecciones sobre la piratería no tiene ningún disco de audio grabado, ninguna cinta de música, nunca ha hecho una fotocopia de libros, no ha comprado una prenda de imitación, no ha visto un divx o millones de cosas mas.

Y me gusta mucho la gente de originales que luego dice que solo quiere los chips por los divx o mp3. Ilegal eso es ilegal. Y eso es muy fácil. Si sony no quiere piratería en su consola se inventa un formato nuevo que no sea blu ray del que ya tiene una grabadora. Lo haces totalmente distinto y no vale lo de que sube costes, porque se supone que aumentará muchísimo las ventas en software, o no? Entonces perjudica o no perjudica. De forma razonable no perjudica, ahora claro el que ya de cara dice que ni de coña se compra un original pues mal vamos. Eso tampoco lo entiendo, el que dice que si estuvieran a 20 euros se los compraba, bueno pues en vez de comprar 3 te compras 1, pero tampoco va por ahí la cosa.
Escrito originalmente por PiousAugustus
Lo que no deja de llamarme la atención es con la ligereza que algunos admiten que tienen copias piratas , la piratería ES DELITO , lo que había que hacer es con cada persona que lo admite tomarle la IP , ir a su casa y ponerle un multazo.

La pirateria no tiene justificación , y yo si fuese vosotros tendría mas cuidado con lo que decís , nunca se sabe quien puede leerlo.


En eso tienes bastante razón, Pious... ahora bien, ¿estás seguro de que no hay algo por lo que a tí también hubiera que cogerte la IP?... no seamos jueces y verdugos de nadie... es mejor así... cada uno conoce perfectamente las consecuencias de sus actos... hablamos de juegos, pero... ¿y si habláramos de música?... ¿podrías decir lo mismo?... si es así, la mayor de las felicitaciones...
No convirtamos este hilo en un juicio para los que piratean porque no trata de eso... como ya digo que cada uno sea responsable de sus actos...
Por otra parte, si hubiera que coger cada una de las IPs de los que tienen software ilegal... esto iba a ser una merienda de negros...

Un saludo!
Te equivocas en una cosa, la piratería masiva en consolas la trajo la PSX, antes era cara y prácticamente desconocida, y sin embargo consolas como la NES o la SNES en las que no había piratería (o como en el caso de la NES, que la piratería era de hardware) vendieron más de 60 millones de consolas en el mundo.

salu2.
Baek, tu xbox está chipeada?
Mira 5 replys hacia atrás y lee lo que puse XD

salu2.
Os recuerdo q este foro intenta tratar cuestiones técnicas...
13 respuestas