Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.905
Online:
1.139
Hilos:
887.972
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation General

¿ Por k tienen los CDs la superficie negra ?

Cuestiones generales sobre la PSX

Moderador: Duque

Duque
--------

Staff
Moderador

Re: ¿ Por k tienen los CDs la superficie negra ?

Mensajepor Duque 31 Mar 2002 18:10

Originalmente enviado por ^Flatron
Esk siempre me lo he preguntao y nunca se me ha ocurrio el preguntarlo a nadie. Todos los juegos de PSX tienen la superficie bien negra!!! Es por seguridad?? Para así distinguirse de un CD normal??? No lo sé la verdad, es mera curiosidad. Un saludo!!!
Porque sus origenes son Africanos XD XD.

Ahora fuera de bromas, fue una de las medias anticopi que Sony saco, pero no les sirvio de nada XD ;) :).
Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas....;) :).

Bueso
Wing Tsun

Mensajepor Bueso 01 Abr 2002 10:44

Pues yo utilizo princo para mi play y ba de marabillas
SE VENDE:
final fantasy 9

Wip3r
e

Re: La diferencia...

Mensajepor Wip3r 01 Abr 2002 12:16

Originalmente enviado por Joni F.F
Los CDs vírgenes (o CD-Rs) que utilizamos para grabar son muy parecidos a los CDs de música que podemos comprar en cualquier sitio. Al igual que los CDs tienen un sustrato de policarbonato, una capa de reflexión y una capa de protección. Sin embargo, en los CD-Rs entre el sustrato y la capa de reflexión está la capa de grabación formada por un tinte orgánico. También se diferencian de los CDs normales en que en el proceso de fabricación les ponen una especie de carril en espiral para guíar al laser a lo largo de la pista de grabación (de esta forma se simplifica en gran medida el diseño del hardware de grabación y se asegura la compatibilidad entre distintas marcas).

En los Cds 'dorados' y 'verdes', la capa de reflexión está fabricada con oro "de verdad" de 24K (si algún "aguililla" está pensando en reciclar y rascar los CDs usados que tenga paciencia, porque la anchura de la capa está entre 50 y 100 nm ;O). Aprovecho también la ocasión para advertir a los que escriben el nombre del juego en el CD como si les fuera la vida en ello que la zona de grabación está más cerca de la parte superior del CD que de la inferior (especialmente en CDs de dudosa procedencia y/o calidad) por lo que nos puede pasar que después de escribir el nombre en la 'copia de seguridad' deje de funcionar para siempre...

Este texto me suena de haberlo leído ya en otro sitio, hace años, porque es calcado hasta en los signos de puntuación.

Bueso
Wing Tsun

Mensajepor Bueso 01 Abr 2002 12:35

Pero lo ha esplicao bien ¿no?
SE VENDE:
final fantasy 9

mrneo4
Mirando al verano

Mensajepor mrneo4 01 Abr 2002 23:23

pos los hicieron negros ,a parte de que la psx los lee mejor y duren mas por que es un metodo de anticopia,uno de los reconocimientos que hace la psx para cargar el juego es el color que tiene el cd y luego si es original,es por eso que los cds de verbatim van tan bien tanto en la ps1 como en la 2 por que es uno de los que mas se aproxima al color negro de los cd de psx

NetVicious
//\/etVicioso

Re: Re: La diferencia...

Mensajepor NetVicious 05 Abr 2002 22:57

Originalmente enviado por Wip3r

Este texto me suena de haberlo leído ya en otro sitio, hace años, porque es calcado hasta en los signos de puntuación.

Efectivamente ;)

San Google me lo ha chivado ;)

http://www.google.com/search?q=la+capa+de+reflexi%F3n+est%E1+fabricada+con+oro+&hl=es&btnG=B%FAsqueda+en+Google&lr=

Ese texto ha salido de un artículo de EOL que está aquí...

http://www.elotrolado.net/oldeol/modafondo.htm

Y no es más que de la vieja web de EOL ;)
Imagen
Computing is a race between the universe and engineers. Engineers trying to develop better idiot proof software, and the universe trying to make better idiots.
Imagen

Lukas_
Adicto

jejeje

Mensajepor Lukas_ 24 Abr 2002 11:42

yo tengo una pregunta mejor....

¿Porque en el vuelo Madrid - Barcelona te enseñan a usar el chaleco salvavidas?

¿Por si caes en el Ebro?

xDDD cuñaooooooooooooo...ahahahah, jesú ahahahah...lo ha cogió jesú ahahahahha.... basta...¬_¬'
:3

Previo

Volver a General