Por fin Homebrew desde el XMB

1, 2, 3, 4
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
axon escribió:El problema es que la máquina virtual tiene muchas limitaciones de seguridad, no suele dejar acceso al disco, ni a la memoria "externa" a la misma (los punteros son automáticos por así decirlo), vamos que está pensada como una fortaleza.

No obstante nada es infalible y muchas veces ha sido hackeada por ejemplo utilizando las clases nativas que están escritas en C y sí que tienen acceso a ciertos recursos del sistema; no recuerdo bien como se hacía pero quizá era creando una subclase que heredaba de la nativa, que tenía algunos campos public dejados por error.

Pero vamos, yo sí tendría esperanzas de encontrar algo eh... Sólo basta que se metan unos cuantos expertos en Java y que la máquina virtual no la hayan actualizado en unos meses y de ahí al bug exploit hay cuatro pipas

pero entonces axon es posible hacer algo mas con java no ?
maxhack escribió:Me estoy imaginando un MAME con el hardware de la PS3. Con opciones de reescalado a Full HD y online para jugar con nuestros compis por internet. Si algún día este pedazo de monstruo quedara ultrajado, sería la persona más feliz del mundo.
Imaginaos por un momento, el pedazo de centro multimedia, capaz de reproducir cualquier tipo de video en alta definición, incluso con posibilidades de emulación de por ejemplo, dreamcast. Ah, que facil es soñar. [carcajad]


Tas pasao [carcajad] ,si, soñar es gratis

isaaki escribió:a mi me gustaria mas que a partir del java se pudiera engañar al hipervisor para cagar .pup sin firma


Y yo quiero combo [qmparto]................ Ya nos gustaria, ¡ya! [plas]
Pero bueno, pero si esto es un notición!!! Esto es HOMEBREW, es decir, algo que te montas en tu casita programando, lo metes en la consola y funciona. No sabemos aún hasta dónde se puede llegar, pero la PS3 ejecuta aplicaciones java gracias a la MV. Y el java es java. Por lo menos ya tenemos un hello world decente, y las cosas que se pueden hacer con la máquina virtual de java son muchísimas. Que no tengamos acceso a gráficos y demás? ya se verá. Pero la puerta del soñado homebrew (ya se que otra gente sueña con cargar backups pero los que esperabamos por poder cacharrear con la consola metiendo programitas propios y que se ejecuten directamente desde el XMB estamos de enhorabuena).
Se tendria qe esperar que algun MASTER en JAVA investigue este tema, tal vez lo comentado salga a la luz, accesos al Socket , gpu y demas ..
Os habeis fijado que pone en bonus Enter secret code? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Editado: Anda si disparas zanahorias a unas tortugas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No creo que los streams al socket sean muy complicados de implementar, pero para poco valdría hasta no encontrar un agujero.

Yo no soy experto en Java, aunque he trabajado bastante con él y os puedo decir que para las últimas versiones del JVM es dificil encontrar algo pero ni mucho menos imposible; java es un lenguaje muy complejo, con muchas clases y mantenido por muchos programadores (al menos para ordenadores; no creo que haya un equipo especializado sólo para desarrollar para ps3...), así que es fácil que a alguno se le olvide un abstract o un private o mil cosas más, aunque también es cierto que de un tiempo a esta parte Sun mima mucho más las clases "peligrosas" y sólo ellos las toquetean
-smm- escribió:Os habeis fijado que pone en bonus Enter secret code? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Editado: Anda si disparas zanahorias a unas tortugas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



la clave es "bluray" mola sale una animacion de una reproduccion de cine ... (cosa curiosa pero un tanto rara)
emipta escribió:
-smm- escribió:Os habeis fijado que pone en bonus Enter secret code? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Editado: Anda si disparas zanahorias a unas tortugas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



la clave es "bluray" mola sale una animacion de una reproduccion de cine ... (cosa curiosa pero un tanto rara)


Sí, muy rara XD (gracias por decirla me tenia intrigado)
emipta escribió:
-smm- escribió:Os habeis fijado que pone en bonus Enter secret code? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Editado: Anda si disparas zanahorias a unas tortugas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



la clave es "bluray" mola sale una animacion de una reproduccion de cine ... (cosa curiosa pero un tanto rara)



¿como se te a ocurrido escribir eso? Oooh , ¿o lo has visto por ahi? [jaja]
si pones el archivo en la carpeta VIDEO, y lo metes en la ps3 no fucionara, pero le das al Triangulo, mostrar todo y vas a Video, habres esta carpeta y te pones a ojear, hasta que encuentres una carpeta que hay unos videos, ojearlos, son curiosos [+risas]

[bye]
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
me acabo de acordar de que los hd acvance de ps2 son aplicaciones desarooladas en java a si que me parece que esto ya es un logro
Por fin, una alegría pa nuestra negrita, después de tante FAKE casi me niego a entrar en el hilo pero, menos mal que lo hize,entré y ala, un día feliz, xD [carcajad] .

Por algo se empieza.

UN SALUDO ;)
no me funciona... le doy a game y no paasa nada!! ¿funciona en todas las versiones??
odnan escribió:no me funciona... le doy a game y no paasa nada!! ¿funciona en todas las versiones??

colocas la carpeta que as descomprimido en un pendrive, en la raiz del pendrive, lo pones en la ps3 y te vas a video. y ahi te saldra
adt escribió:colocas la carpeta que as descomprimido en un pendrive, en la raiz del pendrive, lo pones en la ps3 y te vas a video. y ahi te saldra

eso ya lo hice y le doy al video voy a BONUS me pongo encima de GAME presiono X ....pero no pasa nada
odnan escribió:
adt escribió:colocas la carpeta que as descomprimido en un pendrive, en la raiz del pendrive, lo pones en la ps3 y te vas a video. y ahi te saldra

eso ya lo hice y le doy al video voy a BONUS me pongo encima de GAME presiono X ....pero no pasa nada

? ostia que raro, se te tendria que abrir el jueguecito. estan todos los archivos bien en las carpetas? comprueba que en \AVCHD\BDMV\JAR\ exista el archivo 00003.jar porque ese es el del juego
Que pasaría si modificasemos ese archvivo?, el 00003.jar, o lo cambiasemos por otro...
Creo recordar de emuladores programados en java que los colocaban en webs para jugar desde el propio navegador, pero desconozco la extensión de los mismos
dudo que funcionase la verdad.. pero por intentarlo nunca se sabe. aunque creo que alguno lo abra intentado ya xD
adt escribió:? ostia que raro, se te tendria que abrir el jueguecito. estan todos los archivos bien en las carpetas? comprueba que en \AVCHD\BDMV\JAR\ exista el archivo 00003.jar porque ese es el del juego


sigue sin funcionar y si ke tengo ese archivo.... lo mas raro de tood es que una vez cargado el menu no deja de parpadear el simbolo de play(reprodución no playstation)
Alguien me puede decir lo que hago mal? Pongo wl archivo en el pen el la carpeta VIDEO pero no me va. Alguien sabe porque?
farago escribió:Alguien me puede decir lo que hago mal? Pongo wl archivo en el pen el la carpeta VIDEO pero no me va. Alguien sabe porque?


hay que ponerlo en raiz, nada de crear carpetas.

Bueno despues de probarlo me funciona a medias xDD me carga el menu del juego pero lo doy al play y vuelve a salir el menu del juego xDD
No creo que esto sirva para nada pues si esta hecho en java podrá ejecutarse sin mayor complicación, lo que hace falta es un ejecutable puro y duro :P
DarkAdry está baneado por "No vuelvas"
Maylot escribió:
farago escribió:Alguien me puede decir lo que hago mal? Pongo wl archivo en el pen el la carpeta VIDEO pero no me va. Alguien sabe porque?


hay que ponerlo en raiz, nada de crear carpetas.

Bueno despues de probarlo me funciona a medias xDD me carga el menu del juego pero lo doy al play y vuelve a salir el menu del juego xDD



Te tienes que ir a la ultima opcion de la derecha y darle a game.


Un Saludo
Lotush escribió:No creo que esto sirva para nada pues si esta hecho en java podrá ejecutarse sin mayor complicación, lo que hace falta es un ejecutable puro y duro :P


creo que tienes toda la razon,,, no os hagais pipi... porque esto no es nada mas k eso,,,, un pokito de nada
mmmm estaria bien hacerlo con otros juegos en java algo asi como un bomberman xD
Parece algo interesante, a ver cuándo aparece una segunda aplicación,
maxhack está baneado por "Troll"
Que alguien meta algún juego de movil a ver si rula, son extensión .jar. [carcajad]
Por que se me ve en blanco y negro?
y ahora quien integra el vnes en vez de la mierda del juego ese?? algun programador java por ahi que se anime?
Hay un programa para móvil en formato java, con el cual tienes acceso a la agenda,sms, sonidos, imei, bluethoot...via remota.
Lo que quiero decir es que si en un móvil se tiene acceso a todo el telefono entero con un simple programa en java a lo mejor se podria tener acceso al sistema de la ps3 a través de un programa en java no?

PD: Lógicamente, no estoy comparando la seguridad de un movil con la de la ps3.
Porfin se ve algo en la scene de ps3...
Es una de las grandes novedades que ha salido en muchisimo tiempo, ojala esto vaya para adelante y podamos abrir la Scene de Ps3 de una vez por todas

Voy a probarlo a ver que tal....

Edito: Funciona perfectamente !!!

Aunque un poco cutre, pero por lo menos me queda la satisfacion de saber que vamos por el buen camino jeje
Este avance, a pesar de lo que digan muchos, es uno de los descubrimientos más importantes para todos los usuarios de PS3
es un gran avance, por ahora podriamos aunk sea poco jugar a juegos caseros en java, y mas adelante quizas hacer un programa en java, o algo asi, no se muy bien como va, pero pasar juegos a java y jugarlos si.
A nadie se le ven en blanco y negro? Tampoco se escucha nada. A nadie le pasa?

Como se pueden meter mas juegos java???
y no seria viable hacer una aplicacion java que permitiese "observar" el funcionamiento interno de ps3? si tuviesemos algo asi, podriamos tener pistas sobre posibles bugs de la consola y asi aprovecharla bien.

si, me refiero a una especie de troyano para la ps3 aprovechando que la consola puede ejecutar java, tal vez podriamos tener pistas de como funciona exactamente el hipervisor, y eso si seria un avance de verdad.
Lemakako escribió:y ahora quien integra el vnes en vez de la mierda del juego ese?? algun programador java por ahi que se anime?

bueno, mi nivel en java aun no es el mejor, todavia tengo mucho q aprender... pero yo me ofrezco para ayudar en lo necesario!
VenomSpider escribió:y no seria viable hacer una aplicacion java que permitiese "observar" el funcionamiento interno de ps3? si tuviesemos algo asi, podriamos tener pistas sobre posibles bugs de la consola y asi aprovecharla bien.

si, me refiero a una especie de troyano para la ps3 aprovechando que la consola puede ejecutar java, tal vez podriamos tener pistas de como funciona exactamente el hipervisor, y eso si seria un avance de verdad.


Eso no sería posible porque java se ejecuta sobre una máquina virtual. Eso quiere decir que el programa se ejecuta dentro de una (por así decirlo) "caja", y de ella no puede salir a no ser que se encuentre un agujero de seguridad. Si se programase un programa como tu dices, no llegaría más aala de la caja, y no serviria de nada.
Guzmanus escribió: a no ser que se encuentre un agujero de seguridad. Si se programase un programa como tu dices, no llegaría más aala de la caja, y no serviria de nada.

Ahí vamos jajaja, yo por si acaso no actualizo la máquina en un par de meses, a ver si sale algo más. [reves]
Guzmanus escribió:
VenomSpider escribió:y no seria viable hacer una aplicacion java que permitiese "observar" el funcionamiento interno de ps3? si tuviesemos algo asi, podriamos tener pistas sobre posibles bugs de la consola y asi aprovecharla bien.

si, me refiero a una especie de troyano para la ps3 aprovechando que la consola puede ejecutar java, tal vez podriamos tener pistas de como funciona exactamente el hipervisor, y eso si seria un avance de verdad.


Eso no sería posible porque java se ejecuta sobre una máquina virtual. Eso quiere decir que el programa se ejecuta dentro de una (por así decirlo) "caja", y de ella no puede salir a no ser que se encuentre un agujero de seguridad. Si se programase un programa como tu dices, no llegaría más aala de la caja, y no serviria de nada.


tienes razon, no lo habia pensado bien, de hecho seria lo mismo si se hiciese atraves de linux, al estar capados todos los medios para ejecutar cualquier tipo de software en ps3, no podriamos llegar a nada, la unica manera seria ver los supuestos fallos de seguridad por nosotros mismos y entonces ejecutar codigo nativo...
a dia de hoy todo esto seria poco mas que imposible.
ale.. to la peña a toquetear el java se ha dicho..

la verdad es que no confio mucho en que a este bug se le pueda sacar punta como para derrotar al fin la seguridad de ps3, pero bueno.. algo es algo, y si no sirve mas que para ejecutar java, pues bueno, juegos en java, que aunque esté limitada la ps3, estoy seguro de que puede hacer rular juegos muy wapos...

yo una vez programe un juego como el blaster bunny ese (pero en C).. y os puedo asegurar que es el juego mas cutre del mundo de hacer, 4 lineas de codigo chorreras, 4 gráficos y ala.. a jugar.. la gracia era que si te enganchaba pues vas toqueteando y añadiendo cosas mientras aprendes.. y si te pones, al final te sale un juegazo xD

a mi.. pues no me enganchó xDDd y no pasó de ser un juego cutre de 50kb sin pies ni cabeza xDD... ya ni me acuerdo de programar.. para lo que hice bastante fué xdd

a ver si hay suerte con el java, a ver si buscais tutoriales java y aunque no descubrais una puerta trasera en la consola.. por lo menos que os curreis unos juegos graciosos xDDD
(mensaje borrado)
Igual algún emulador de Nes o algo así sí que se puede hacer pero a menos que haya un bug muy gordo no creo que se logre nada más por ahí, la mejor opción seguirá siendo meter linux.

Ojalá algún día se pueda usar todo el potencial del hardware de la PS3 para homebrew. No sería descabellado pensar en que se llegase a portar el nullDC [Ooooo]
Una pregunta de Super noob, que juegos son los que van con aplicacion Java??? los de los moviles por ejemplo?? o hay alguna consola antigua que lleve este funcionamiento, esque me gustaria probarlo pero tambien me gustaria saber que juegos le puedo meter no? porque si hay un tetris puede triunfar jejeje. Salu2 y gracias
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
No se podria crear por ejemplo un tetris o un pang y adaptarlos, [poraki]

Salu2
puf... la verdad es que me pilla lejos el Java. No me acuerdo de casi nada, pero bueno...

En cualquier caso, no lo veo tanto como un bug, simplemente ejecuta codigo Java, lo único es que nadie había cambiado las clases...

Sobre la máquina virtual, pues habría que ver la versión (no había una sentencia de versión?) por lo menos por saber si es la misma del principio o la han ido actualizando o algo asi.... Y a partir de ahi pues intentar colgarla para ver como reacciona la PS3, ver si del acceso nativo hay algo (molaria la verdad), ver como está el acceso a la gráfica (presupongo que limitado ya que no creo que en linux este capado y esta MV no lo lleve...)

EDITO

Algunos moviles java lo llevan, menos los más avanzados con Symbian que creo que pueden cargar también C. Pero de consolas olvidate, este lenguaje para trabajar a bajo nivel es bastante más lento que C (aunque a mi me gusta más).
salu2
Una cosa puede ayudar mucho, la introspección java, o sea, la posibilidad de "estudiarse a sí mismo", por ahí sería por donde yo empezaría.
y programando en java aplicaciones con el bluetooth ? podria abrirse alguna puerta de hardware ?
CustomS está baneado por "Crearse clones para trollear"
yo la verdad es que no acabo de entender que utilidad tiene esto.

Lo que se ha conseguido cargar es utilidades java, y repito java, me temo que esto no nos va a valer para nada.

En cualquier caso, es una buena noticia.

Es más menos que nada
mmm
por que funciona en un USB, y no en una SD?
esto es curiso...
197 respuestas
1, 2, 3, 4