Pokemon Competitivo

Imagen


STATS BASE: 80 - 70 - 65 - 80 - 120 - 100

Habilidades: Cuerpo Puro / Lodo Liquido - Cura Lluvia

Tipo:

Imagen Imagen

Debilidades:

Imagen x2
Imagen x2
Imagen x2

Resistencias:

Imagen x1/2
Imagen x1/2
Imagen x1/2
Imagen x1/2
Imagen x1/2
Imagen x1/2
Imagen x1/2
Imagen x1/2

Inmunidades:

Ninguna

Introduccion:

Pese al nerf de la lluvia y su casi desaparicion del metagame, Tentacruel ha sido capaz de mantenerse en la categoria de OU, gracias a ser uno de los pocos spinners viables para OU y siendo casi obligatoria que haga esta funcion. Pero pese a las cosas en las que ha empeorado, su tipo veneno ahora es mas util que nunca, dandole una resistencia mas que le permite tener nada mas y nada menos que 8 resistencias, y permitiendole ser junto al acero, el unico tipo que golpea super eficaz a las hadas.

Ventajas y desventajas:

- Buenos tipos que le dan grandes resistencias y dos buenos STABs
- Gran muralla especial junto a unos decentes PS
- Grandiosa velocidad tratandose de un Pokemon defensivo
- Giro rapido, en gran medida es lo que le mantiene en OU
- 8 resistencias, varias de ellas a tipos muy comunes


- Mala defensa fisica que casi le obliga a invertir en ella para no ser tan debil
- Habilidades que podrian estar mucho mejor, ya que la bajada de stats mas comun es el ataque y a Tentacruel le da igual, Lodo Liquido es situacional y Cura Lluvia ha perdido mucho.
- Problema de los 4 slots
- Su debilidad a Tierra, siendo esta en su mayoria fisica
- No tiene ninguno movimiento de recuperacion fiable


Posibles sets:

Spinner defensivo

Imagen

Tentacruel @Lodo negro
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 238Def 20Vel

Giro rapido
Escaldar
Desarme / Rayo hielo / Bomba lodo
Puas toxicas / Toxico / Ataque de cobertura

- El set defensivo de Tentacruel, Giro rapido es la gran baza para usarlo como ya he dicho asi que es imprescindible, Escaldar por STAB y por la posibilidad que te da de quemar, Desarme esta generacion esta muy cheto asi que es una gran opcion pese a tener una naturaleza que le baje el ataque, Bomba lodo por STAB es otra gran opcion o Rayo hielo que te da buena cobertura junto a Escaldar.

Puas toxicas o Toxico, a gusto de cada uno, tambien podeis poner otro ataque de cobertura.

Los EVs son muy basicos salvo en velocidad, con esos 20 EVs en velocidad te permite adelantar a todos los base 70 que no tengan naturaleza favorable a la velocidad, aunque tengan 252 en velocidad.

Set SubToxico

Imagen

Tentacruel @Lodo negro
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 238Def 20Vel

Escaldar / Surf
Toxico
Substituto
Proteccion / Giro rapido

- Tentacruel puede hacer buen papel con un set para stallear, Escaldar por STAB y poder quemar, aunque como la opcion principal es meter el Toxico si lo prefieres puedes llevar Surf, que ademas siendo tipo veneno nunca fallara, Substituto es la base del set, Proteccion para ganar un turno de veneno y recuperacion con el lodo negro o Giro rapido para quitar hazards.

Los EVs son iguales que en el set anterior.

Spinner ofensivo

Imagen

Tentacruel @Vidasfera
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza Miedosa (+Vel, -At)
EVS: 252AtS 6Def 252Vel

Giro rapido
Escaldar / Surf / Hidrobomba
Bomba lodo
Rayo hielo / Gigadrenado

- Gracias a su velocidad, Tentacruel puede ser un spinner ofensivo y rendir bien, ademas de contar con buenos ataques ofensivos, Escaldar, Surf o Hidrobomba como siempre va a gustos, si prefieres quemar, mas potencia o mas potencia aun pero con menos precision, Bomba lodo por STAB y Rayo hielo por cobertura, Gigadrenado tambien es buena opcion.

Aun siendo un set viable, hay otros spinners ofensivos que hacen mejor esta funcion, como Starmie o Excadrill.

Set full ofensivo

Imagen

Tentacruel @Vidasfera / Gafas elegidas
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza Miedosa (+Vel, -At)
EVS: 252AtS 6Def 252Vel

Surf / Hidrobomba
Rayo hielo
Bomba lodo
Gigadrenado / Brillo Magico

- Set muy similar al anterior añadiendo un ataque de cobertura mas, aqui no hay opcion, o Surf o Hidrobomba ya que se busca la mayor potencia posible, Brillo Magico no teda ninguna cobertura, pero puede funcionar

Otras opciones:

- Tentacruel puede contar con un set fisico apoyado de Danza espada, Puya nociva, Cascada y Desarme.
- Un set defensivo especial tambien funciona bien, aunque se queda corto en defensa.
- La naturaleza Miedosa en el set SubToxico es viable, ya que con esos mismos EVs te permite adelantar a los base 80 que no tengan naturaleza +Vel, como un Dragonite Firme.

Counters y Checks:

Imagen Imagen

Counter - Los dos resisten bien sus ataques, salvo Rayo hielo que solo les puede dar problemas con el set ofensivo y dan el KO con Psicocarga.

Imagen

Check - Puede dar el KO con Psicocarga, pero recibe buen daño de Desarme y Gigadrenado, siendo este primero bastante usado.

Imagen

Counter - Gracias a su buen bulk no recibe gran daño de ningun ataque de Tentacruel y gana con Terremoto

Imagen

Counter - Aguanta los golpes de Tentacruel, siendo inmune a uno de sus STABs y gana con Rayo
Buba-ho-tep escribió:La estrategia es sencilla. Primer turno sacar a Politoed para poner la lluvia. Depende el Pokemon que tenga delante usar Escalar o Tóxico, luego sacar a Slowbro para poner Espacio raro. A partir de ahí intentar vencer como pueda. XD

En tu equipo un pokemon como gastrodon es vital, porque como te saquen a el típico jolteon te follan antes de usar espacio raro.
Por otra parte es muy previsivo. A gyarados para q lo quieres en un equipo donde usaras espacio raro? Para empezar con el y sweepear como un loco?
También pokes dragón que tengan movimientos electricos como salamance q es mas rápido q todo tu equipo... te la lían. U otros bichos como mega ampharos.
DerLehrling escribió:En tu equipo un pokemon como gastrodon es vital, porque como te saquen a el típico jolteon te follan antes de usar espacio raro.
Por otra parte es muy previsivo. A gyarados para q lo quieres en un equipo donde usaras espacio raro? Para empezar con el y sweepear como un loco?
También pokes dragón que tengan movimientos electricos como salamance q es mas rápido q todo tu equipo... te la lían. U otros bichos como mega ampharos.


Vale, cambio a Swampert por Gastrodon y estoy entrenando un Milotic perfecto 6iv. Ahora me falta un hueco y será para Ludicolo. Que me dices de ese bicho? Y de Milotic?

Me acabo de dar cuenta de que debo poner a Lúdicolo sí o sí porque si pusiera a Gyarados no tendría manera de parar a un Gastrodon rival.

Entonces mi equipo definitivo por ahora es:

- Politoed (Con Llovizna).
- Slowbro (Con Regeneración).
- Gastrodon (Con colector. Lo odio... Jajajajaja)
- Jellycent (Con Cuerpo Maldito).
- Milotic (Con llamasfera).
- Ludicolo (Con Cura Lluvia).
Buba-ho-tep escribió:
DerLehrling escribió:En tu equipo un pokemon como gastrodon es vital, porque como te saquen a el típico jolteon te follan antes de usar espacio raro.
Por otra parte es muy previsivo. A gyarados para q lo quieres en un equipo donde usaras espacio raro? Para empezar con el y sweepear como un loco?
También pokes dragón que tengan movimientos electricos como salamance q es mas rápido q todo tu equipo... te la lían. U otros bichos como mega ampharos.


Vale, cambio a Swampert por Gastrodon y estoy entrenando un Milotic perfecto 6iv. Ahora me falta un hueco y será para Ludicolo. Que me dices de ese bicho? Y de Milotic?

Me acabo de dar cuenta de que debo poner a Lúdicolo sí o sí porque si pusiera a Gyarados no tendría manera de parar a un Gastrodon rival.

Entonces mi equipo definitivo por ahora es:

- Politoed (Con Llovizna).
- Slowbro (Con Regeneración).
- Gastrodon (Con colector. Lo odio... Jajajajaja)
- Jellycent (Con Cuerpo Maldito).
- Milotic (Con llamasfera).
- Ludicolo (Con Cura Lluvia).


yo meteria a empoleon,un acero siempre viene bien,y empoleon tiene muchas resistencias además. lo que no se es cual quitar
hyrulen escribió:yo meteria a empoleon,un acero siempre viene bien,y empoleon tiene muchas resistencias además. lo que no se es cual quitar


Lo he tenido en cuenta. Empoleon mola mucho pero no se donde meterlo. Además los eléctricos le harían papilla.

Los tres que me funcionan son Politoed, Slowbro y Swampert pero a este último lo cambiaré por Gastrodon. Milotic tiene pinta de ser muy bueno también. De momento no lo he probado.
empiezo ahora competitivo, este es mi equipo alguna opinion de que tal ?
tyranitar
politoed / milotic
darmanitan
alakazam (mega)
gengar
metagross / jolteon

gracias
Buenas!

Vuelvo por aquí con intención de mejorar y completar mi equipo, o al menos planificar un poco los futuros pasos. De momento tengo lo siguiente, gracias a la ayuda conseguida en este hilo. En concreto llevan la firma de SpelL9 (¡gracias compañero!)

-Gengar (Gengarita) Miedoso 5IV -atk, 252SAtk, 252Spe, 4HP. Bola sombra, Bomba lodo, Brillo mágico y Rayo
-Tyranitar (Chaleco Asalto) Grosero 5IV -vel, 252HP, 252SDef, 6Atk. Roca Afilada, Llamarada, Persecución, Triturar
-Gliscor (Toxiesfera) Agitado, 6IV, 252HP, 184Def 72Spe. Tóxico, Terremoto, Protección, Sustituto

Ahora creo que apunto hacia otro pokémon fuertemente ofensivo, pero que utilice ataque físico. Tengo en el juego un Haxorus Firme con 5IVs (-SAtk), que quizás pueda servirme para mis propósitos. Como habilidad tiene Rivalidad, pero podría plantearme gastar una cápsula habilidad en caso de que sea imprescindible (que supongo que lo será, porque Rompemoldes parece fuerte). ¿Qué moveset me recomendáis, a la vista de los otros pokémon que tengo? Sería óptimo si no incluyese movimientos huevo, para poder utilizar el que tengo, cambiándole los EVs (que están mal) y los movimientos con MT o recuerda-movimientos.

Un saludo!
Buenas! nunca me había dado por mirarme como hacer un pokemon competitivo, pero ahora me ha dado xD Lo que pasa es que soy muy noob, he ido mirando página por página este hilo (muy bueno por cierto) pero aun asi no me acaba de quedar con todo... supongo que con el tiempo.
La pregunta es: quiero meter un Tyranitar y un Dragonite en mi equipo (si me recomendais otro mejor que dragonite mejor xD) pero no se que naturaleza ponerles ni donde repartir los EVs, y me gustaría un poco de consejo o algo de ayuda.

Saludos!
Sauvory escribió:Buenas! nunca me había dado por mirarme como hacer un pokemon competitivo, pero ahora me ha dado xD Lo que pasa es que soy muy noob, he ido mirando página por página este hilo (muy bueno por cierto) pero aun asi no me acaba de quedar con todo... supongo que con el tiempo.
La pregunta es: quiero meter un Tyranitar y un Dragonite en mi equipo (si me recomendais otro mejor que dragonite mejor xD) pero no se que naturaleza ponerles ni donde repartir los EVs, y me gustaría un poco de consejo o algo de ayuda.

Saludos!


Unas pocas páginas más atrás tienes una configuración de Tyranitar que a mí me gustó bastante. Aquí te enlazo

Aguanta de la hostia, y tumba a muchos de los especiales que no son super-efectivos contra él. Échale un ojo a ver qué te parece.

En cuanto a Dragonite, justo estoy preguntando por Haxorus en mi post anterior, que podría ser una alternativa en caso de que Dragonite no lo sea. Pero vamos, que ni idea de cuál es mejor, esperemos a ver qué dicen los expertos :D

Un saludo!
Darth Manu escribió:
Sauvory escribió:Buenas! nunca me había dado por mirarme como hacer un pokemon competitivo, pero ahora me ha dado xD Lo que pasa es que soy muy noob, he ido mirando página por página este hilo (muy bueno por cierto) pero aun asi no me acaba de quedar con todo... supongo que con el tiempo.
La pregunta es: quiero meter un Tyranitar y un Dragonite en mi equipo (si me recomendais otro mejor que dragonite mejor xD) pero no se que naturaleza ponerles ni donde repartir los EVs, y me gustaría un poco de consejo o algo de ayuda.

Saludos!


Unas pocas páginas más atrás tienes una configuración de Tyranitar que a mí me gustó bastante. Aquí te enlazo

Aguanta de la hostia, y tumba a muchos de los especiales que no son super-efectivos contra él. Échale un ojo a ver qué te parece.

En cuanto a Dragonite, justo estoy preguntando por Haxorus en mi post anterior, que podría ser una alternativa en caso de que Dragonite no lo sea. Pero vamos, que ni idea de cuál es mejor, esperemos a ver qué dicen los expertos :D

Un saludo!


Muchas gracias compañero! un saludo!

Tambien estoy criando un aron para hacerlo competitivo tiene 5 IV y es agitado (+Def-S.at) y no se bien bien como repartirle los Evs...
Darth Manu escribió:Buenas!

Vuelvo por aquí con intención de mejorar y completar mi equipo, o al menos planificar un poco los futuros pasos. De momento tengo lo siguiente, gracias a la ayuda conseguida en este hilo. En concreto llevan la firma de SpelL9 (¡gracias compañero!)

-Gengar (Gengarita) Miedoso 5IV -atk, 252SAtk, 252Spe, 4HP. Bola sombra, Bomba lodo, Brillo mágico y Rayo
-Tyranitar (Chaleco Asalto) Grosero 5IV -vel, 252HP, 252SDef, 6Atk. Roca Afilada, Llamarada, Persecución, Triturar
-Gliscor (Toxiesfera) Agitado, 6IV, 252HP, 184Def 72Spe. Tóxico, Terremoto, Protección, Sustituto

Ahora creo que apunto hacia otro pokémon fuertemente ofensivo, pero que utilice ataque físico. Tengo en el juego un Haxorus Firme con 5IVs (-SAtk), que quizás pueda servirme para mis propósitos. Como habilidad tiene Rivalidad, pero podría plantearme gastar una cápsula habilidad en caso de que sea imprescindible (que supongo que lo será, porque Rompemoldes parece fuerte). ¿Qué moveset me recomendáis, a la vista de los otros pokémon que tengo? Sería óptimo si no incluyese movimientos huevo, para poder utilizar el que tengo, cambiándole los EVs (que están mal) y los movimientos con MT o recuerda-movimientos.

Un saludo!

Pues, Haxorus me gusta bastante, lo use al principio del juego, quizas es de los dragones con peores stats pero tiene un bestial ataque.

A mi personalmente me gusta Alegre, siempre uso todo con natu +Velocidad antes que +At/AtS, Rompemoldes es fijo, es lo que te permite ser counter de Rotom Wash y otros levitadores.

Haxorus tiene muchos sets, te voy a dejar los dos que a mi mas me gustan y luego otras opciones

El que he usado yo, y el unico que he probado:

Haxorus @Lum Berry / Banda focus / Vidasfera
Habilidad Rompemoldes
Naturaleza Alegre/Firme (+Vel/At, -AtS)
EVS: 252 At 6DefS 252Vel

Danza dragon
Enfado (Con la lum berry se te curara la confusion) / Garra dragon
Terremoto
Puya nociva/Demolicion/Mofa

Haxorus @Cinta elegida
Habilidad Rompemoldes
Naturaleza Firme (Tambien puedes tirar por la Alegre, pero asi es mas destructivo)
EVS: 252At 6DefS 252Vel

Enfado / Garra dragon (Con Enfado el poder destructivo es muy basto)
Terremoto
Demolicion / Patada baja
Puya nociva

Y luego otros sets que son viables, es uno como el de la Cinta elegida pero con Pañuelo elegido y naturaleza Alegre, otro como el Dragon dancer pero poniendole Mofa, para sacarlo ante algun Poke que le joda la Mofa y aprovechar a meter la Danza dragon, de hecho te lo pondre de tercera opcion en el primer set. Y por ultimo este que es mas situacional, pero alguno he visto.

Haxorus @Lum Berry
Habilidad Rompemoldes
Naturaleza Alegre/Firme (+Vel/At, -AtS)
EVS: 252 At 6DefS 252Vel

Danza dragon
Danza espada
Garra dragon
Terremoto

Segun la situacion te boosteas con ataque y velocidad o ataque x2 y rebentar, los 6DefS en todos los sets son para tener PS impares y recibir menos daño residual, y como tiene menos DefS, pues un puntito a ella [+risas]

Edito: No habia leido lo de Dragonite, sus sets son casi iguales a los de casi todos los dragones, con la diferencia de que este tiene una habilidad y un bulk mayor, y una Danza dragon le beneficia mas que a ningun dragon ya que le da ese empujon en la velocidad que necesita.

Dragonite @Seguro debilidad / Lum Berry (Algun dia me acordare de como se llama en español, la que cura estados es)
Habilidad Compensacion
Naturaleza Alegre (+Vel, -AtS)
EVS: 252At 6DefS 252Vel

Danza dragon
Garra dragon / Enfado (En este prefiero Garra dragon)
Puño fuego
Velocidad extrema / Terremoto

Velocidad extrema te da una prioridad +2 muy buena que te deja adelantar a Talonflame en prioridad y otros usuarios de prioridad, ademas de que Dragon + Fuego dan una gran cobertura, si tiras por Velocidad extrema no podras tocar a Heatran unicamente, asi que si te preocupa este ultimo pon Terremoto.

NOTA: Dragonite necesita un usuario de giro rapido que apoye al equipo ya que las trampa rocas le joden su habilidad ademas de hacerle perder 25% de la vida, los EVs igual que Haxorus, para que sean impares y reciba menos daño residual.

Sets con Cinta elegida y Pañuelo elegido, o algun set mixto, incluso defensivo sin viables, pero para mi este es el mejor y practicamente es el que todos usan, da igual la originalidad, lo que funciona bien funciona bien, sea original o sea lo standard.
Buba-ho-tep escribió:
hyrulen escribió:yo meteria a empoleon,un acero siempre viene bien,y empoleon tiene muchas resistencias además. lo que no se es cual quitar


Lo he tenido en cuenta. Empoleon mola mucho pero no se donde meterlo. Además los eléctricos le harían papilla.

Los tres que me funcionan son Politoed, Slowbro y Swampert pero a este último lo cambiaré por Gastrodon. Milotic tiene pinta de ser muy bueno también. De momento no lo he probado.


que le haran papilla? pues como a cualquiera de agua xD. que sea agua/acero no significa nada,sigue tenien do debilidad x2 a la electricidad,sin embargo, 101 en def esp y:
x½ normal
x½ volador
x0 veneno
x½ roca
x½ bicho
x¼ acero
x½ agua
x½ psquico
x¼ hielo
x½ dragón
x½ hada

es un bicharraco de cuidado

yo voy a hacerme en serio un equipo solo de lagartos/anfibios:
sceptile
charizard
krookodile
heliolisk
salamence
feraligator

esta muy descompensado,pero me hace gracia que todos sean del mismo tipo animal. alguna idea de algun reptil que sea tipo tanque?
Buenas, voy a empezar a hacerme un equipocompeti y tras leerme el hilo hay algo que no me ha quedado claro.

En el post principal veo que hay una clasificación de los roles más usados, pero claro, no se pueden tener todos. ¿Qué roles pondríais como imprescindibles? Así sabiendo los roles puedo ir pensando qué pokes criar XD
Whar escribió:Buenas, voy a empezar a hacerme un equipocompeti y tras leerme el hilo hay algo que no me ha quedado claro.

En el post principal veo que hay una clasificación de los roles más usados, pero claro, no se pueden tener todos. ¿Qué roles pondríais como imprescindibles? Así sabiendo los roles puedo ir pensando qué pokes criar XD

Hay muchos roles que suelen ir de la manita, los annoyer suelen ser walls a la vez, como Gliscor, los sweepers pueden ser Choice, lead tiene todos los equipos, si no es algun spiker, es porque sabes que counteas al lead rival, o cualquier usuario de VolTurn son buenos lead, el spinner puede ser un sweeper a la vez.

En mi opinion en un equipo basico para empezar haria dos sweepers fisicos, dos sweepers especiales y dos walls, uno fisico y otro especial, asi como equipo standard, con uno de los sweepers que sea un buen revenge killer siempre, la prioridad es importantisima, y uno de los walls que tenga cambios de estado o cosas para molestar.

Tambien dependiendo de tu equipo, un spinner es obligatorio, y algun usuario que tenga Ida y vuelta o Voltiocambio es bastante util tambien.

Aqui te dejo el RMT de mi equipo que hice en Pokexperto, no es el mejor equipo del mundo, pero si esta bastante bien cubierto y tiene varios Pokes con varios roles, por si te sirve a ti o a cualquiera, o simplemente teneis curiosidad por ver un equipo.

A simple vista:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

- 3 Inmunes a puas y red viscosa
- 4 Inmunes a puas toxicas
- 1 resistencia a trampa rocas
- 4 debiles a trampa rocas
- 1 muy debil a trampa rocas

Imagen
Charizard @Charizardita Y
Poder Solar (Sequia)
EVS: 6PS 252SpA 252 Spe
Miedosa (+Spe, -Atk)
Lanzallamas
Rayo solar
Onda Certera
Respiro

Debilidades: Roca x4 Agua x2 Electrico x2
Resistencias: Bicho 1/4 Planta 1/4 Hada 1/2 Lucha 1/2 Acero 1/2
Inmunidad: Tierra

- Inmune a Puas, Puas toxicas y red viscosa
- Muy debil a trampa rocas

- Bien, tenemos a nuestra principal base del equipo, sweeper especial y mega evolucion, su principal problema, el tipo roca y sus hazard, asi que vamos a intentar arreglarlo con otro sweeper que cubra sus debilidades, mas tarde iremos a por el spinner.

Imagen
Garchomp @Pañuelo elegido
Piel tosca
EVS: 6PS 252At 252Spe
Alegre (+Spe, -SAtk)
Garra dragon/Enfado
Cabezahierro
Terremoto
Roca afilada/Colmillo igneo

Debilidades: Hielo x4 Dragon x2 Hada x2
Resistencias: Veneno 1/2 Roca 1/2 Fuego 1/2
Inmunidades: Electrico

- Resistente a trampa rocas
- Debil a puas, puas toxicas y red viscosa

- Un gran Poke para llevar con charizard, su STAB tierra debilita a dos de las debilidades de Charizard y ademas le da inmunidad a una de ellas, el hielo, lo soluciona Charizard ademas de este mismo ser resistente al hada. Ahora buscaremos un Spinner que pueda entrar bien en el equipo ya que Charizard lo necesita.

Imagen
Starmie @Vidasfera
Cura natural
EVS: 6PS 252SAtk 252Spe
Miedosa (+Spe, -Atk)
Giro rapido
Surf
Rayo hielo/Rayo
Psicocarga

Debilidades: Bicho x2 Fantasma x2 Planta x2 Siniestro x2 Electrico x2
Resistencias: Lucha 1/2 Fuego 1/2 Agua 1/2 Hielo 1/2 Acero 1/2 Psiquico 1/2
Inmunidades: Ninguna

- Debil a puas toxicas, puas, trampa rocas y red viscosa

- Realmente el unico spinner que me convence y a la vez me aporta cobertura ofensiva, ademas puede atraer estados y con cura natural desapareceran esos estados.

Imagen
Scizor @Cinta elegida
Experto
EVS: 248PS 252At 8 Spe
Firme (+Atk, -SAtk)

Puño bala
Persecucion
Ida y vuelta
Demolicion

Debilidades: Fuego x4
Resistencias: Planta 1/4 Normal 1/2 Acero 1/2 Bicho 1/2 Psiquico 1/2 Hielo 1/2 Dragon 1/2 Hada 1/2
Inmunidades: Veneno

- Inmune a puas toxicas
- Debil a red viscosa, puas y trampa rocas

- El RK por excelencia, su Puño bala es demoledor y ademas aporta una buena cobertura al resto del equipo, poco hay que decir de Scizor, lastima que no se pueda poner Fuerza bruta, ahora habra que buscar el eje defensivo del equipo

Imagen
Gliscor @Toxiesfera
Antidoto
EVS: 252PS 184Def 72Spe
Agitada (+Def, -SAtk)
Terremoto
Toxico
Proteccion
Substituto

Debilidades: Hielo x4 Agua x2
Resistencias: Lucha 1/4 Bicho 1/2 Veneno 1/2
Inmunidades: Electrico y Tierra

- Inmune a Puas, Puas toxicas y red viscosa
- Debil a trampa rocas

- Un Gliscor muy basico que abusa del stall con toxico y recuperar vida con antidoto gracias a proteccion y substituto, un bicho muy duro de hacerlo caer, como podeis ver nos falta un defensivo especial y puede que un Pokemon de agua con algun ataque de hielo me de problemas, asi que esta solucion tiene un buen nombre, Rotom lavadora.

Imagen
Rotom lavadora @Restos
Levitacion
EVS: 252PS 252DefS 6SpA
Serena (+DefS, -Atk)
Fuego fatuo
Voltiocambio
Hidrobomba
Rayo/Bola sombra

Debilidades: Planta x2 y Tierra x2 contra usuarios de rompemoldes
Resistencias: Acero 1/4 Volador 1/2 Fuego 1/2 Agua 1/2 Hielo 1/2
Inmunidad: Tierra

- Inmune a puas, puas toxicas y red viscosa
- Debil a trampa rocas

- El tan comun y odiado Rotom lavadora en su variante defensiva especial, que ademas me ayuda a hacer un buen Volturn junto a Scizor y a resistir los ataques que resienten a Garchomp y Gliscor mayormente. Bola sombra puede servirme para rellenar hueco y darme algo mas de cobertura antes de repetir un tipo, ya que Divide dolor no se puede conseguir y sacar un HP Ice es bastante complicado


Creo que es un equipo bastante equilibrado y que se cubren muy bien, aunque si teneis propuestas mejores estoy dispuesto a cambiar a cualquier Pokemon del equipo, ya sea su moveset o cambiarlo directamente, menos a Charizard que lo quiero hacer la base del equipo


Logicamente no copies equipos, pero si puedes mirarte equipos de otros o videos de gente que juega competitivo para sacar ideas.
Muchas gracias, SpeLl9 :) :)

Usaré ese ejemplo como plantilla para ir empezando con pokes que me gusten pero que se adapten al rol que desempeña cada uno. Supongo que una vez que tienes ya un equipo y empiezas a competir, vas notando qué tienes que potenciar. Necesitaba una idea para empezar.

De nuevo, muchas gracias XD
SpeLl9 escribió:...


Muchas gracias de nuevo. Poco a poco supongo que iré aprendiendo y podré pensar las configuraciones de los pokes más por mí mismo XD

Creo que voy a tirar por el segundo, el que no tiene Danza Dragón. Creo que le pondré Enfado, que supongo que para eso será principalmente la Cinta Elegida.

Por otro lado, para darte un poco de feedback, te cuento que la configuración de Gliscor que me mandaste (y el hecho de manejar a un staller en sí mismo) me ha dejado completamente flipado. Es brutal ver como les metes el tóxico y se mueren poco a poco sin poder hacer nada más que malgastar PPs contra tu protección/sustituto. El counter perfecto de esos que se curan todo el rato como Umbreon con Luz Lunar y Restos, aunque se joroba un poco el invento cuando te viene uno con Descanso o algo así. Gracias por compartirlo :). El Tyranitar también cumple como un campeón. Es flipante como le meten incluso ataques de agua super-efectivos y les aguanta perfectamente, pero vamos, que me ha resultado algo menos sorprendente que el Gliscor XD.

Un saludo!
Siempre he estado dudando en la naturaleza para un Charizard Y pero creo que sera miedosa Spell ^^

Tengo dudas sobre Conkeldurr. Como no se pueden conseguir los movimientos de tutor no se que set ponerle. Habia pensado en chaleco batalla. El problema son los ataques porque claro le querria llevar con desarme obviamente.

Habia pensado en esto:

Conkeldurr (Firme) 252 at 252 def esp 6 ps

Ultrapuño
Puño Drenaje
Terremoto ?¿
Puya nociva ?¿

Y de habilidad no estoy seguro si Agallas o Puño Ferreo
hyrulen escribió:
Buba-ho-tep escribió:
hyrulen escribió:yo meteria a empoleon,un acero siempre viene bien,y empoleon tiene muchas resistencias además. lo que no se es cual quitar


Lo he tenido en cuenta. Empoleon mola mucho pero no se donde meterlo. Además los eléctricos le harían papilla.

Los tres que me funcionan son Politoed, Slowbro y Swampert pero a este último lo cambiaré por Gastrodon. Milotic tiene pinta de ser muy bueno también. De momento no lo he probado.


que le haran papilla? pues como a cualquiera de agua xD. que sea agua/acero no significa nada,sigue tenien do debilidad x2 a la electricidad,sin embargo, 101 en def esp y:
x½ normal
x½ volador
x0 veneno
x½ roca
x½ bicho
x¼ acero
x½ agua
x½ psquico
x¼ hielo
x½ dragón
x½ hada

es un bicharraco de cuidado

yo voy a hacerme en serio un equipo solo de lagartos/anfibios:
sceptile
charizard
krookodile
heliolisk
salamence
feraligator

esta muy descompensado,pero me hace gracia que todos sean del mismo tipo animal. alguna idea de algun reptil que sea tipo tanque?

Chespin/ swampert
Joseenflop escribió:Siempre he estado dudando en la naturaleza para un Charizard Y pero creo que sera miedosa Spell ^^

Tengo dudas sobre Conkeldurr. Como no se pueden conseguir los movimientos de tutor no se que set ponerle. Habia pensado en chaleco batalla. El problema son los ataques porque claro le querria llevar con desarme obviamente.

Habia pensado en esto:

Conkeldurr (Firme) 252 at 252 def esp 6 ps

Ultrapuño
Puño Drenaje
Terremoto ?¿
Puya nociva ?¿

Y de habilidad no estoy seguro si Agallas o Puño Ferreo

Pues con Conkeldurr ando como tu, llevo esperando desde que salio el juego al Pokebanco para poder hacerle el set bueno, pero se ha quedado tirado... Yo le meteria Roca afilada para volador (hola Talonflame), aunque no se si llegara a aguantar un pajaro osado de este, y Puya nociva esta bien, tambien puedes meterle mitad y mitad en PS o full PS que con el Chaleco asalto se queda igualado, aunque yo no domino mucho de Conkeldurr, en Pokexperto tienes un buen analisis de el.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48047.0

Respecto a Gliscor, si que es bastante molesto, aunque con Landorus-T estando disponible ha bajado bastante en uso, un buen counter es los Pokes que pegan con ataques de sonido, remarcar a Gardevoir con Rastro que copia tu habilidad y se cura si le intoxicas y te puede hacer daño con Eco Voz (Por desgracia este es su mejor ataque in game con el que aprovechar la habilidad del Mega, ya que Vozarron es de tutor)

Añadir que no se si te lo comente, si te dan problemas otros Gliscor puedes ponerle a Tyranitar rayo hielo.

Sobre Haxorus, si, con Cinta elegida pega golpes bestiales sobretodo en el late game cuando sus counters los has eliminado ya (aunque en consola al ser 3v3 no existe mucho late game [+risas] ) aunque le falta un empujon en velocidad para terminar de ser poderoso, por desgracia Haxorus ha caido a UU.

Y si Whar, es cosa de testear, aunque por lo general yo hago mis equipos partiendo de la base de 1 o 2 Pokes que me gustan y los hago alrededor de ellos, y luego no quiero quitarlos aunque no me rindan bien, pero me gusta competir con lo que me gusta, son manias mias.
SpeLl9 escribió:
Joseenflop escribió:Siempre he estado dudando en la naturaleza para un Charizard Y pero creo que sera miedosa Spell ^^

Tengo dudas sobre Conkeldurr. Como no se pueden conseguir los movimientos de tutor no se que set ponerle. Habia pensado en chaleco batalla. El problema son los ataques porque claro le querria llevar con desarme obviamente.

Habia pensado en esto:

Conkeldurr (Firme) 252 at 252 def esp 6 ps

Ultrapuño
Puño Drenaje
Terremoto ?¿
Puya nociva ?¿

Y de habilidad no estoy seguro si Agallas o Puño Ferreo

Pues con Conkeldurr ando como tu, llevo esperando desde que salio el juego al Pokebanco para poder hacerle el set bueno, pero se ha quedado tirado... Yo le meteria Roca afilada para volador (hola Talonflame), aunque no se si llegara a aguantar un pajaro osado de este, y Puya nociva esta bien, tambien puedes meterle mitad y mitad en PS o full PS que con el Chaleco asalto se queda igualado, aunque yo no domino mucho de Conkeldurr, en Pokexperto tienes un buen analisis de el.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48047.0


Me ha quedado claro es que le viene mejor Agallas. Pero lo de desarme le fastidia bastante. Supongo que habra que esperar al proximo pokemon para tenerlo con este set. Ya que a mi personalmente me gusta que mis pokemon sean mios salvo casos como algun legendario y poco mas.
Si, por desgracia tocara esperar a que hayan tutores, yo no quiero Pokes sin pentagono ni chetados, salvo legendarios que no hay otra opcion.
Hola.
Si a alguien le apetece echar unos combates (si es a dobles mejor, sino no pasa nada) q me envíe un MP e intercambiamos códigos y hablamos :)
Estaré disponible hasta las ocho.

Un saludo!
hyrulen escribió:que le haran papilla? pues como a cualquiera de agua xD. que sea agua/acero no significa nada,sigue tenien do debilidad x2 a la electricidad,sin embargo, 101 en def esp y:
x½ normal
x½ volador
x0 veneno
x½ roca
x½ bicho
x¼ acero
x½ agua
x½ psquico
x¼ hielo
x½ dragón
x½ hada

es un bicharraco de cuidado

yo voy a hacerme en serio un equipo solo de lagartos/anfibios:
sceptile
charizard
krookodile
heliolisk
salamence
feraligator

esta muy descompensado,pero me hace gracia que todos sean del mismo tipo animal. alguna idea de algun reptil que sea tipo tanque?


Swampert mismamente tío. Mi equipo también está descompensado. No descarto a Empoleon porque es muy chulo pero solo puedo tener a 6.
Hola! Tengo un par de preguntas para vosotros, que os veo muy puestos en este tema :p Me estoy haciendo un Sylveon competitivo y tengo pensado ponerle
- Sustituto
-Paz mental
-Fuerza lunar

Peeeeeero, no sé que cuarto movimiento ponerle...alguna recomendación por favor? XD

La segunda, para un Aegislash que naturaleza le va mejor? Firme/audaz? Y moveset? Perdón por la avalancha de preguntas, soy un poco noob en el tema [+risas]
naataliia9 escribió:Hola! Tengo un par de preguntas para vosotros, que os veo muy puestos en este tema :p Me estoy haciendo un Sylveon competitivo y tengo pensado ponerle
- Sustituto
-Paz mental
-Fuerza lunar

Peeeeeero, no sé que cuarto movimiento ponerle...alguna recomendación por favor? XD

La segunda, para un Aegislash que naturaleza le va mejor? Firme/audaz? Y moveset? Perdón por la avalancha de preguntas, soy un poco noob en el tema [+risas]

Si lo vas a usar de Sweeper ponle Bola sombra para ser neutro a los aceros o Psicocarga para ganar las guerras de paz mental y pegar a los venenos.

Aegislash si lo vas a usar fisico con el set tipico es un poco igual una que otra, ya que tu ataque principal sera Sombra vil que tiene prioridad, si lo vas a usar mixto ponle Audaz/Manso (depende de si le vas a poner dos fisicos y uno especial o dos especiales y uno fisico), ya que asi te aseguras atacar ultimo y que no te peguen en forma espada que tiene una mierda de defensas, salvo cuando hagas sombra vil, claro xD
SpeLl9 escribió:
naataliia9 escribió:Hola! Tengo un par de preguntas para vosotros, que os veo muy puestos en este tema :p Me estoy haciendo un Sylveon competitivo y tengo pensado ponerle
- Sustituto
-Paz mental
-Fuerza lunar

Peeeeeero, no sé que cuarto movimiento ponerle...alguna recomendación por favor? XD

La segunda, para un Aegislash que naturaleza le va mejor? Firme/audaz? Y moveset? Perdón por la avalancha de preguntas, soy un poco noob en el tema [+risas]

Si lo vas a usar de Sweeper ponle Bola sombra para ser neutro a los aceros o Psicocarga para ganar las guerras de paz mental y pegar a los venenos.

Aegislash si lo vas a usar fisico con el set tipico es un poco igual una que otra, ya que tu ataque principal sera Sombra vil que tiene prioridad, si lo vas a usar mixto ponle Audaz/Manso (depende de si le vas a poner dos fisicos y uno especial o dos especiales y uno fisico), ya que asi te aseguras atacar ultimo y que no te peguen en forma espada que tiene una mierda de defensas, salvo cuando hagas sombra vil, claro xD


Gracias! Respecto al moveset había pensado en el clásico
-Danza espada
-Escudo real
-Sombra vil
-Espada santa/cabeza hierro ¿Cual de los 2 es mejor?

Escucho sugerencias/cambios de moves XD Perdón por la insistencia [mad]
Voy a intentar sacarme un Infernape físico, antes de que me ponga con los IVs, ¿qué movimientos huevo recomendáis? :)
Espada santa junto a Fantasma te da una cobertura perfecta (o casi), pero Cabezahierro pega por STAB, asi que a tu gusto, yo a Infernape de movimiento huevo solo uso Puño trueno [+risas]
Viendo que soy más malo que la peste y muy previsible en mi estrategia ayer me hice un Mega Gyarados naturaleza Cauta con 252 en PS y Defensa. Con Cola agua, Danza dragón, descanso y sonámbulo.

Estoy por hacer otro mega gyarados firme centrado en el ataque bruto y directo. No sé a cual quitar de mi equipo.

Debería remodelar a mi Milotic y Lúdicolo.

MILOTIC: Naturaleza Modesta. 252ev en PS y Ataque especial.

Ataques: Pulso dragón, surf, Hydrobomba y Recuperación.

Lleva equipada la llamasfera.

LUDICOLO: Naturaleza Modesta. 252ev en PS y Ataque especial. Habilidad Cura Lluvia.

Ataques: Drenadoras, Gigadrenado, Síntesis y surf.

Lleva restos equipado.

¿Cómo puedo hacer que funcionen mejor? ¿La llamasfera para Milotic me beneficia o perjudica tal como la tengo?

Gracias!! ;)
Buba-ho-tep escribió:Viendo que soy más malo que la peste y muy previsible en mi estrategia ayer me hice un Mega Gyarados naturaleza Cauta con 252 en PS y Defensa. Con Cola agua, Danza dragón, descanso y sonámbulo.

[...]

¿Cómo puedo hacer que funcionen mejor? ¿La llamasfera para Milotic me beneficia o perjudica tal como la tengo?

Gracias!! ;)


Yo no soy el más experto de por aquí, pero te puedo dar algunos consejos desde mi punto de vista.
La gracia de Mega Gyarados es hacerlo ofensivo para aprovechar la habilidad rompemoldes y poder pegarle con terremotos a cosas como Rotom por ejemplo. Para defensivo funcionaría mejor el normal creo yo, además de tener resistencia a más tipos (a pesar de ese x4 a eléctrico).
Creo que es preferible ir a lo seguro y cambiar Aqua Cola por Cascada, ya que el primero no tiene 100% de precisión y solo se prescinde de 10 de poder de ataque.
No sé yo hasta qué punto puede funcionar el combo sonámbulo + danza dragón + 1 ataque. Teniendo en cuenta lo que hace sonámbulo, que solamente 1 de los otros 3 posibles sea un ataque no creo que le favorezca. Que comente alguien con esperiencia en ese aspecto.

Otra cosa que te recomiendo es no centrarte en un equipo de 6 sin más. Ten algunos como posibles recambios, o tener dos versiones del mismo poke también puede servir para usarlo de diferente forma. Cuestión de ir rotando según lo que veas que te falta en cada momento.

Milotic a mi me gusta más defensivo. Naturaleza osada con 252 en defensa y PS. Y el siguiente moveset (no lo he usado pero he visto que funciona bastante bien): Cola dragón, Escaldar, Descanso y Sonámbulo. Aquí el único problema es que tienes que contar los turnos en los que estás dormido para saber si usar sonámbulo u otra vez descanso. Y creo que la llamasfera le molesta, con el set que te he dado, si está dormido también activas la habilidad :)

Por último, Ludicolo. Al tener la habilidad cura lluvia, le pondría naturaleza que suba la defensa especial y baje el ataque. Ev's: 252 PS, y el resto distribuirlo entre la defensa especial y el ataque especial. Del moveset cambiaría surf por escaldar (siempre es bueno poder quemar) y síntesis por rayo hielo (solo si en tu equipo hace falta esta cobertura).
Lo puse en el hilo oficial, pero lo pongo también por aquí:

¿Alguien sabe por qué no puedo usar en combate libre un Xatu con
Hab.: Espejo Mágico
-Psíquico
-Reflejo
-Respiro
-Ida y Vuelta
?
Estoy dándole mil vueltas y no se por qué no me deja xD

Ya de paso, ¿dónde miro las reglas exactas aplicadas al online de pokémon X/Y?
Gracias Ezek.

De Ludicolo puedo hacer los cambios que sean pero de Milotic no porque sólo hay dos escamas bellas en todo el juego y ya he gastado una. No obstante es 6iv. La otra me la reservo para sacarla shiny.

Lo malo de mi equipo es que es muy predecible y siempre saben lo que voy a hacer, por eso he hecho el Mega Gyarados así. Nadie se espera un Gyarados defensivo con descanso y sonámbulo. De todas formas me haré uno firme está tarde y sustituire Aqua cola por cascada.
Se pueden conseguir más escamas con la habilidad recogida a niveles altos, yo de hecho tengo 4 o 5 creo (he gastado una de las que te dan).

Lo de ser previsible se soluciona prediciendo lo que ellos van a predecir, puede que no funcione siempre pero es una buena opción XD

Por cierto, cuando quieras probar algún equipo para 6v6, envíame una invitación a combate si me ves online, a no ser que esté en el restaurante las suelo aceptar, o si tengo poder O activado es que estoy abriendo huevos :)
jajajajaja Si contra gente que no conoce mi equipo soy malo imagínate contra alguien que lo sabe todo como tú... jejeje

De todas formas te retaré aunque pierda. :)
Buba-ho-tep escribió:jajajajaja Si contra gente que no conoce mi equipo soy malo imagínate contra alguien que lo sabe todo como tú... jejeje

De todas formas te retaré aunque pierda. :)


No te preocupes, que el resultado es lo de menos, yo sacaré cosas que no haya probado aún de tiers más bajos :) Lo importante es ver como funciona el equipo en general.
Buenas, me estoy haciendo un Donphan tal como este:

Donphan @ Chaleco Asalto
Habilidad: Robustez
Naturaleza: ?¿
Ev's:  ?¿ / ?¿ / ?¿
- Giro Rápido
- Terremoto
- Canto Helado
- Desarme


El problema lo tengo principalmente con la naturaleza y la distribución de Ev's.

Con las naturalezas, estoy dudando entre estas 3:
-Firme(+ATK/-SATK)
-Agitada(+DEF/-SATK)
-Cauta(+SDEF/-SATK)

Y con los Ev's, no se si orientarlos hacia un lado más ofensivo, defensivo o mixto.

Por el momento había pensado algo así:

-Naturaleza cauta 156 PS/ 96 ATK /129 DEF / 129 SDEF
De esta manera alcanza los 360 de PS, los 300 de ATK, 308 de DEF y 206 de SDEF.

Como lo veis? debería centrarme más en destacar únicamente dos stats?
Macari0 escribió:Buenas, me estoy haciendo un Donphan tal como este:

Donphan @ Chaleco Asalto
Habilidad: Robustez
Naturaleza: ?¿
Ev's:  ?¿ / ?¿ / ?¿
- Giro Rápido
- Terremoto
- Canto Helado
- Desarme


El problema lo tengo principalmente con la naturaleza y la distribución de Ev's.

Con las naturalezas, estoy dudando entre estas 3:
-Firme(+ATK/-SATK)
-Agitada(+DEF/-SATK)
-Cauta(+SDEF/-SATK)

Y con los Ev's, no se si orientarlos hacia un lado más ofensivo, defensivo o mixto.

Por el momento había pensado algo así:

-Naturaleza cauta 156 PS/ 156 ATK /129 DEF / 129 SDEF
De esta manera alcanza los 360 de PS, los 300 de ATK, 308 de DEF y 206 de SDEF.

Como lo veis? debería centrarme más en destacar únicamente dos stats?

No he visto un set de Donphan con Chaleco asalto, sus stats estan mas o menos distribuidos como los de Conkeldurr asi que podrias probar los mismos EVs.
Buenas!

me recomendais a Aggron para competitivo? tiene muy buenos stats en defensa y ataque, pero defensa especial es bastante pobre y me tira un poco para atras... algún consejo?
Bueno, después de criar tres tipos de Milotic ya la tengo como muro especial.

Ahora me falta un Mega Gyarados firme. Quitaré a Jellycent pese a que me funciona bien.

Respecto a Gastrodon, ¿Cómo tendría que repartir los EV y que naturaleza le va mejor? Lo quiero como muro molesto pero a la vez que haga mucha pupa.
Estoy últimamente entrando en foros más especializados a leer y me pierdo un poco. ¿Alguien puede explicar un poco cómo funciona lo de los overs, ubers y por qué van cambiando? :-?
Whar escribió:Estoy últimamente entrando en foros más especializados a leer y me pierdo un poco. ¿Alguien puede explicar un poco cómo funciona lo de los overs, ubers y por qué van cambiando? :-?

Pues por ejemplo los ubers son aquellos pokemon xon unos stats miy superiores al resto ( mas de 600 de base por ejemplo), o que tienen algo en su kit que pueda reaultar abusivo( garchomp con velo arena, excadrill con impulso arena, blaziken con impulso..). Pero las tiers son algo de smogon, nintendo nobtiene nada que vwr.

Si me equivoco, que me corrijan
Hola, voy a probar de cambiar a Swampert por Wishcash con movimiento huevo Danza dragón y también voy a probar a ver qué tal funciona Lanturn ya que bajo lluvia puede hacer Trueno sin miedo a fallar y además es totalmente inmune a la electricidad.

Qué me decis?n Son buenos cambios o son una porquería de pokemons? ¿Qué ataques y naturalezas les irían bien a estos dos?

Gracias!! :)
Hola, estoy empezando a formar mi primer equipo competitivo y me gustaria que me aconsejeis:
Ya tengo dos de los integrantes de mi equipo
•Scizor (firme) hab. Experto. Choice band
Tienes los ivs en ataque y hp, y el resto a velocidad. Su set es:
-puño bala
-persecución
-ida y vuelta
-ataque rapido?? No se que hacer con este, me podeis ayudar?

•jellicent (sereno) hab. Cuerpo maldito ( se la voy a cambiar ) Restos
Ivs en def. Esp y hp
-recuperación
-fuego fatuo
-escaldar/salpicar
-rayo hielo/bola sombra

Ahora no se cual meter que vaya bien con los que ya tengo, en principio he pensado:
-Alakazam para usarlo como mega
-Porygon z
-Infernape ( no se si fisico o mixto )
-Milotic ( este el que menos ya que tengo a jellicent )
-Umbreon
-tyranitar
-greninja
No se que hacer :-? Espero que me podais ayudar, y si me decis algun otro que me pueda venir bien me hariais un favor, Gracias de antemano [risita]
Buba-ho-tep escribió:Hola, voy a probar de cambiar a Swampert por Wishcash con movimiento huevo Danza dragón y también voy a probar a ver qué tal funciona Lanturn ya que bajo lluvia puede hacer Trueno sin miedo a fallar y además es totalmente inmune a la electricidad.

Qué me decis?n Son buenos cambios o son una porquería de pokemons? ¿Qué ataques y naturalezas les irían bien a estos dos?

Gracias!! :)


Al final has probado el showdown? Puedes hacer ahí los cambios que quieras en un plis si no te convence algo en concreto.
Lanturn me gusta y Whiscash no tanto (lo poco que he visto de él).
Ayer me lo bajé para Mac y no se ni como logearme.

No me acordaba de que ya estaba registrado.

Aparte de que los nombres de los ataques y objetos están en inglés. Tendré que aprenderlos
Buba-ho-tep escribió:Ayer me lo bajé para Mac y no se ni como logearme.

No me acordaba de que ya estaba registrado.

Aparte de que los nombres de los ataques y objetos están en inglés. Tendré que aprenderlos


Puedes usar la versión web también, que en mi caso me va mejor que la aplicación. Y sí, toca aprenderse las cosas en inglés pero no es tan complicado :)
No puedo creerme la mala suerte que tengo en esto del competitivo. Me han sacando un Yanmega con Impulso y Gigadranado imparable. Creo que estoy quemado y lo voy a dejar por unos meses.

No hay manera de dar ni una. Necesito alguna que otra alegría para no lanzar la 3ds por la ventana...
Nueva pregunta de noob [360º] Ya tengo mi Honedge perfecto (y encima shiny! XD ). La duda es: como reparto los EVs? 252 PS y 252 Ataque? Y el resto a la defensa? O le iría mejor otra combinación?

Tiene naturaleza audaz y la idea es que el moveset sea
- Danza espada
- Sombra vil
- Espada santa
- Escudo real

Muchas gracias de antemano cracks!! [carcajad]
Buba-ho-tep escribió:No puedo creerme la mala suerte que tengo en esto del competitivo. Me han sacando un Yanmega con Impulso y Gigadranado imparable. Creo que estoy quemado y lo voy a dejar por unos meses.

No hay manera de dar ni una. Necesito alguna que otra alegría para no lanzar la 3ds por la ventana...

prueba en dobles que es donde mejor funcionan los lluvia
Alguien me puede decir un buen set para infernape, lo quería poner mix sweeper pero nose si será recomendable, decirme a ver alguna que sepa de este pokemon por favor
3122 respuestas