Pokemon Competitivo

Aska escribió:Hola a todos! Hace tiempo que quería hacerme un equipo de fuego y al final me he decidido a ello. Hice un par de crianzas y empecé mis andanzas con lo que podía capturar en X&Y.

Aviso de que los IV's no son lo que más me ha preocupado, aunque el tío que los evalua me dice de todos lo segundo mejor que puede decir (creo que significaba que ninguno a 31 pero que los mejores estaban entre 2X y 30 o algo así).

Bien, como los IV's ya me parece que están bien (puede que en algún momento genere crías de estos actuales para reemplazarlos por otros mejores xD) seguí con el entrenamiento y ha quedado algo así:

Charizard escribió:Pokémon: Charizard
Habilidad: Mar llamas
Naturaleza: Firme
Objeto: CharizarditaX
EV's: 252Atk, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Enfado
Ataque 2: Envite ígneo
Ataque 3: Colmillo Ígneo
Ataque 4: Danza dragón


Blaziken escribió:Pokémon: Blaziken
Naturaleza: Firme
Habilidad: Impulso
Objeto: Blazikenita
EV's: 252Atk, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Envite ígneo
Ataque 2: Pájaro osado
Ataque 3: Garra umbría
Ataque 4: Gancho alto


Delphox escribió:Pokémon: Delphox
Naturaleza: Modesto
Habilidad: Prestidigitador
Objeto: Carbón
EV's: 252Atk. Spe, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Lanzallamas
Ataque 2: Psíquico
Ataque 3: Poder oculto (Acero)
Ataque 4: Bola Sombra


Volcarona escribió:Pokémon: Volcarona
Naturaleza: Modesto
Habilidad: Cuerpo llama
Objeto: Por decidir (???)
EV's: 252Atk. Spe, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Psíquico
Ataque 2: Lanzallamas
Ataque 3: Poder oculto (Planta)
Ataque 4: Danza aleteo


Chandelure escribió:Pokémon: Chandelure
Naturaleza: Modesto
Habilidad: Cuerpo llama
Objeto: Por decidir (???)
EV's: 252Atk. Spe, 252Vel, 6PS
Ataque 1: Psíquico
Ataque 2: Bola sombra
Ataque 3: Lanzallamas
Ataque 4: Pulso umbrío


Magcargo escribió:Pokémon: Magcargo
Naturaleza: Modesto
Habilidad: Escudo Magma
Objeto: Por decidir (???)
EV's: 252Atk. Spe, 252Def, 6PS
Ataque 1: Lanzallamas
Ataque 2: Tierra viva
Ataque 3: Poder pasado
Ataque 4: Recuperación


Me gustaría que me guiaseis con esto. Que objetos deben llevar los que no levan, si cambiaríais los que llevan los demás, los movesets, etc [oki]

Soy consciente que llevar dos megapiedras es perder un slot de objeto, pero así si necesito que Charizard sea Fuego/Dragón y darle más potencia lo hago y sino con Blaziken. En cualquier caso si vieseis ahí un problema, me gustaría que me lo comentaseis también.

Si cambiaríais un pokémon por otro, cual por cual. Lo malo es que esto es con pokémon que he encontrado en X&Y, por lo tanto es "limitado".

Había pensado un cambio Magcargo por Camerupt, pero no sé... La gracia/idea era que todos tuviesen un tipo doble que les apoyase.

A ver si podéis guiarme con esto ^^ Gracias :D

PD: Los pokémon aún no están al 100 y les quedan cosas que aprender, si veis algo raro podría ser que aún no lo haya aprendido el poke en cuestión pero si lo comentáis lo agradeceré igual :)


Creo que necesitas algo más para defenderte del Agua/Roca/Tierra. Veo un solo ataque Planta ahí y es Poder Oculto. Busca un Charizard Y (habilidad Sequía) y aprendele Rayo Solar. A Chandelure quítale Pulso Umbrío y lanzallamas, metele Energibola y Sofoco. Con Volcarona quitaria tmb Lanzallamas y meteria sofoco.
eric7 escribió:Creo que necesitas algo más para defenderte del Agua/Roca/Tierra. Veo un solo ataque Planta ahí y es Poder Oculto. Busca un Charizard Y (habilidad Sequía) y aprendele Rayo Solar. A Chandelure quítale Pulso Umbrío y lanzallamas, metele Energibola y Sofoco. Con Volcarona quitaria tmb Lanzallamas y meteria sofoco.

Para Roca también tengo el Poder oculto de Delphox :)

Charizard me hacía gracia que fuese físico. Charizarditas las tengo las dos, pero quería probar con ataques físicos en lugar de especiales...

Justo después de postear le quité Pulso umbrío a Chandelure por Energibola xD

Y ahora voy a la liga para reunir el dinero para pagar Sofoco xD


Es una lástima que no haya forma de que Blaziken aprenda Puño trueno u____u

A ver si surgen más ideas para cambiar el equipo [oki]
Me autocontesto de como tener a Mov. Sismico en un Chansey, pasar el mov huevo a Mawile con Mankey y de Mawile se lo pasas a Chansey
Es la primera vez que voy a jugar competitivo, asi que no tengo mucha idea de como es esto [+risas]

Aun no tengo el equipo completo pensado (no se que ultimos 2 pokemons escoger) , pero tenia en mente a:
Aegislash, Blissey, Reuniclus y Chandelure.

¿Estoy metiendo la pata hasta el fondo? ein?
Impresionante hilo, desde el plata de gbc que no jugaba a ningun pokemon y me veo un poco desactualizado.
(mensaje borrado)
¿Habemus calculadora de IV para esta gen o todavía no hay nada fiable?
OniTako escribió:¿Habemus calculadora de IV para esta gen o todavía no hay nada fiable?

Yo estoy usando el link a la calculadora que pusieron en la primera pagina de este post.

Y mas o menos parece que acierta.
Zashiky escribió:
OniTako escribió:¿Habemus calculadora de IV para esta gen o todavía no hay nada fiable?

Yo estoy usando el link a la calculadora que pusieron en la primera pagina de este post.

Y mas o menos parece que acierta.


Pero ahí no salen los nuevos, que son los que me interesan T.T
OniTako escribió:
Zashiky escribió:
OniTako escribió:¿Habemus calculadora de IV para esta gen o todavía no hay nada fiable?

Yo estoy usando el link a la calculadora que pusieron en la primera pagina de este post.

Y mas o menos parece que acierta.


Pero ahí no salen los nuevos, que son los que me interesan T.T


Es verdad, no me habia percatado xD
Entonces no dije nada.

Me acabo de poner a buscar por internet y encontre esta otra calculadora que tiene a los pokemons de la nueva generacion:
http://www.metalkid.info/Pokemon/Calculators/IV.aspx

Por si a alguien le interesa :)
Hola a todos, estoy construyendo un equipo para el online competitivo. Soy bastante nuevo en el competitivo, pero he leido mucho y ya tengo mas o menos las cosas medio claras XD . Habia pensado en un equipo basado en las entry hazards, quedaria algo asi.

Skarmory
Hazard y muro fisico
Ataques: puas, remolino, respiro y pajaro osado

Tentacruel
Hazard/spinner/muro especial
Ataques: puas toxicas, giro rapido, escaldar, substituto

Hydreigon
Sweeper especial/apoyo
Ataques: Cometa draco, pulso umbrio, lanzallamas/surf, substituto/ida y vuelta

Conkeldurr
Sweeper fisico
Ataques: Puño drenaje +3

Mega gengar
Sweeper especial
Ataques: aun por decidir

Aun no lo tengo claro del todo en cuanto ataques, espero algunas sugerencias, si hace falta pongo naturalezas y evs, los ivs seran 5 al 31. Tampoco se mi ultimo miembro, espero que podais ayudarme, muchas gracias de ante mano! [oki]

PD: me gustaria tener un pokemon con el ataque cola dragon, para hacer daño y forzar el cambio con las puas y puas toxicas.
Aska escribió:
eric7 escribió:Creo que necesitas algo más para defenderte del Agua/Roca/Tierra. Veo un solo ataque Planta ahí y es Poder Oculto. Busca un Charizard Y (habilidad Sequía) y aprendele Rayo Solar. A Chandelure quítale Pulso Umbrío y lanzallamas, metele Energibola y Sofoco. Con Volcarona quitaria tmb Lanzallamas y meteria sofoco.

Para Roca también tengo el Poder oculto de Delphox :)

Charizard me hacía gracia que fuese físico. Charizarditas las tengo las dos, pero quería probar con ataques físicos en lugar de especiales...

Justo después de postear le quité Pulso umbrío a Chandelure por Energibola xD

Y ahora voy a la liga para reunir el dinero para pagar Sofoco xD


Es una lástima que no haya forma de que Blaziken aprenda Puño trueno u____u

A ver si surgen más ideas para cambiar el equipo [oki]


Creo que te rentaria mas Lazo hierba que poder oculto, la mayoria de tipo roca pesan bastante ( incluso muchos tipo agua/tierra tambien ), poder oculto solo tiene 60 de potencia, y lazo hierba es mas facil que tenga 80 o 100, incluso 120 ( creo que gyarados, tyranitar... )
rheed escribió:
Aska escribió:
eric7 escribió:Creo que necesitas algo más para defenderte del Agua/Roca/Tierra. Veo un solo ataque Planta ahí y es Poder Oculto. Busca un Charizard Y (habilidad Sequía) y aprendele Rayo Solar. A Chandelure quítale Pulso Umbrío y lanzallamas, metele Energibola y Sofoco. Con Volcarona quitaria tmb Lanzallamas y meteria sofoco.

Para Roca también tengo el Poder oculto de Delphox :)

Charizard me hacía gracia que fuese físico. Charizarditas las tengo las dos, pero quería probar con ataques físicos en lugar de especiales...

Justo después de postear le quité Pulso umbrío a Chandelure por Energibola xD

Y ahora voy a la liga para reunir el dinero para pagar Sofoco xD


Es una lástima que no haya forma de que Blaziken aprenda Puño trueno u____u

A ver si surgen más ideas para cambiar el equipo [oki]


Creo que te rentaria mas Lazo hierba que poder oculto, la mayoria de tipo roca pesan bastante ( incluso muchos tipo agua/tierra tambien ), poder oculto solo tiene 60 de potencia, y lazo hierba es mas facil que tenga 80 o 100, incluso 120 ( creo que gyarados, tyranitar... )


Ciertamente, Hierba Lazo contra kekos de tipo roca suele ser bastante más efectivo que un poder oculto del tipo que sea, sobretodo con kekos como Tyranitar, Hippowdon, etc.

Saludos :)
Sheikonh escribió:
Creo que te rentaria mas Lazo hierba que poder oculto, la mayoria de tipo roca pesan bastante ( incluso muchos tipo agua/tierra tambien ), poder oculto solo tiene 60 de potencia, y lazo hierba es mas facil que tenga 80 o 100, incluso 120 ( creo que gyarados, tyranitar... )


Ciertamente, Hierba Lazo contra kekos de tipo roca suele ser bastante más efectivo que un poder oculto del tipo que sea, sobretodo con kekos como Tyranitar, Hippowdon, etc.

Saludos :)[/quote]

Aparte tienes cosas como gastrodon, swampert, y demas que se comen un maravilloso x4. Y generalmente conseguir un HP concreto te puede incluso putear los IV
La ventaja del poder oculto es que ahora su poder está fijado en 60. Aún así es un lío sacar un po en concreto con buenos iv
Hola a todos!

He jugado a varios Pokémon desde Rojo/Azul, pero la verdad es que ninguno me lo había tomado tan en serio como esta nueva versión X/Y.

Es la primera edición en la que me gustaría tener un equipo competitivo. Es la primera vez que lo hago y me siento perdidísimo!! Sobre todo después de leerme este hilo, y otros tanto perdidos de internet. Cuanto más leo, peor!!

Me he decantado por estos seis pokémon, de los cuales aún no he pensado sus builds ni movesets, ni tan siquiera sé si he hecho algo bien xD, pero por lo pronto me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo recomendaciones de si flaqueo excesivamente en algún punto o he escogido algún paquete excesivo!

Imagen
Weavile como sweeper físico, basado en velocidad

Imagen
Togekiss como sweeper especial hada

Imagen
Chandelure como sweeper especial

Imagen
Metagross como sweeper físico

Imagen
Skarmory como tanqueta

Imagen
Gliscor como apoyo/baton pass (aunque no tengo muy claro aún como funciona esto!)


Muchas gracias a todos y saludos!
rheed escribió:
Sheikonh escribió:
rheed escribió:
Creo que te rentaria mas Lazo hierba que poder oculto, la mayoria de tipo roca pesan bastante ( incluso muchos tipo agua/tierra tambien ), poder oculto solo tiene 60 de potencia, y lazo hierba es mas facil que tenga 80 o 100, incluso 120 ( creo que gyarados, tyranitar... )


Ciertamente, Hierba Lazo contra kekos de tipo roca suele ser bastante más efectivo que un poder oculto del tipo que sea, sobretodo con kekos como Tyranitar, Hippowdon, etc.

Saludos :)


Aparte tienes cosas como gastrodon, swampert, y demas que se comen un maravilloso x4. Y generalmente conseguir un HP concreto te puede incluso putear los IV


Entonces Lazo Hierba para Chandelure?

Como objetos había pensado en un casco dentado para alguno de los que quema (como precisamente Chandelure), ¿que os parece?
Alguna recomendacion para Gourgeist? Entre que me mola el bicho y me llego en el GTS uno japo con full IVs, buena natu y habilidad... pues me ha tentado entrenarlo.
Alguna recomendación de moveset para Sylveon?? Es que ni idea de que ponerle, es un tank de Def Esp.
SpeLl9 escribió:Alguna recomendacion para Gourgeist? Entre que me mola el bicho y me llego en el GTS uno japo con full IVs, buena natu y habilidad... pues me ha tentado entrenarlo.


Yo a Gourgeist lo llevo con divide dolor, drenadoras, tóxico y rayo confuso.

algarro14 escribió:Alguna recomendación de moveset para Sylveon?? Es que ni idea de que ponerle, es un tank de Def Esp.


Deseo, Fuerza Lunar, Tóxico y Campana Cura, básicamente... Como un Florges, pero con Campana Cura en lugar de Aromaterapia XD

Saludos :)
Tengo dos dratinis con 5 ivs al 31, habilidad oculta y naturaleza firme. Cual me recomendais entrenar el que tiene todos menos velocidad o el que tiene todos menos defensa? Los ves cuales serian Ataque velocidad y ps? Y sobre ataques alguna recomendacion?
Joseenflop escribió:Tengo dos dratinis con 5 ivs al 31, habilidad oculta y naturaleza firme. Cual me recomendais entrenar el que tiene todos menos velocidad o el que tiene todos menos defensa? Los ves cuales serian Ataque velocidad y ps? Y sobre ataques alguna recomendacion?


Pilla el que tiene 31 en velocidad, de evs ponle 252 en ataque y velocidad y 4 en hp. De ataques, ponle danza dragon, enfado, puño fuego y vel. Extrema.

Saludos :)
Sheikonh escribió:
Joseenflop escribió:Tengo dos dratinis con 5 ivs al 31, habilidad oculta y naturaleza firme. Cual me recomendais entrenar el que tiene todos menos velocidad o el que tiene todos menos defensa? Los ves cuales serian Ataque velocidad y ps? Y sobre ataques alguna recomendacion?


Pilla el que tiene 31 en velocidad, de evs ponle 252 en ataque y velocidad y 4 en hp. De ataques, ponle danza dragon, enfado, puño fuego y vel. Extrema.

Saludos :)


He estado mirando y no viene como enseñarle Vel Extrema. Alguna otra opcion? Por lo que he leido terremoto puede estar bien. No?
Que os parece un Dragalge modesto, con evs en ataque especial y ps

Y con hidrobomba, bomba lodo, onda certera y cometa draco?..
Hoy en el salon me he encontrado a un borde antipatico antisocial que me ha soltado que los pokemons del GTS pierden IV en sus estados cada vez que son tradeados, diciendomelo despues de enseñarle mis dittos con 31 iv's ( a lo cual tmb ha dicho que las naturalezas eran una santisima mierda y no le servian para nada, siendo modestos, firmes, activos, serenos... )

Una perla el chaval, si estas aqui, chapo :D Me quedo con tu frase al pedirte friendcode "Si no tienes dittos, no me interesa que me des mas mierda, gracias"
rheed escribió:Hoy en el salon me he encontrado a un borde antipatico antisocial que me ha soltado que los pokemons del GTS pierden IV en sus estados cada vez que son tradeados, diciendomelo despues de enseñarle mis dittos con 31 iv's ( a lo cual tmb ha dicho que las naturalezas eran una santisima mierda y no le servian para nada, siendo modestos, firmes, activos, serenos... )

Una perla el chaval, si estas aqui, chapo :D Me quedo con tu frase al pedirte friendcode "Si no tienes dittos, no me interesa que me des mas mierda, gracias"

Si el se lo cree... yo he pillado Pokes con buenos IVs del GTS xDD
SpeLl9 escribió:
rheed escribió:Hoy en el salon me he encontrado a un borde antipatico antisocial que me ha soltado que los pokemons del GTS pierden IV en sus estados cada vez que son tradeados, diciendomelo despues de enseñarle mis dittos con 31 iv's ( a lo cual tmb ha dicho que las naturalezas eran una santisima mierda y no le servian para nada, siendo modestos, firmes, activos, serenos... )

Una perla el chaval, si estas aqui, chapo :D Me quedo con tu frase al pedirte friendcode "Si no tienes dittos, no me interesa que me des mas mierda, gracias"

Si el se lo cree... yo he pillado Pokes con buenos IVs del GTS xDD


Hay mucho juascor del pokémon que se cree bueno por ahí. Lo más sencillo es ignorarlo, si no, el flame va en aumento y luego es difícil pararlo.

Saludos :)
rheed escribió:Hoy en el salon me he encontrado a un borde antipatico antisocial que me ha soltado que los pokemons del GTS pierden IV en sus estados cada vez que son tradeados, diciendomelo despues de enseñarle mis dittos con 31 iv's ( a lo cual tmb ha dicho que las naturalezas eran una santisima mierda y no le servian para nada, siendo modestos, firmes, activos, serenos... )

Una perla el chaval, si estas aqui, chapo :D Me quedo con tu frase al pedirte friendcode "Si no tienes dittos, no me interesa que me des mas mierda, gracias"

Yo estoy en el salón los 4 días.

Si vas a volver pasa por el stand f-18 de fanzines y pregunta por Aitor ;) Podemos echarnos un combate :D
Sheikonh escribió:
SpeLl9 escribió:
rheed escribió:Hoy en el salon me he encontrado a un borde antipatico antisocial que me ha soltado que los pokemons del GTS pierden IV en sus estados cada vez que son tradeados, diciendomelo despues de enseñarle mis dittos con 31 iv's ( a lo cual tmb ha dicho que las naturalezas eran una santisima mierda y no le servian para nada, siendo modestos, firmes, activos, serenos... )

Una perla el chaval, si estas aqui, chapo :D Me quedo con tu frase al pedirte friendcode "Si no tienes dittos, no me interesa que me des mas mierda, gracias"

Si el se lo cree... yo he pillado Pokes con buenos IVs del GTS xDD


Hay mucho juascor del pokémon que se cree bueno por ahí. Lo más sencillo es ignorarlo, si no, el flame va en aumento y luego es difícil pararlo.

Saludos :)


A mi me ha dicho uno hoy en el salón que los japos tienen un programa para hacer legendarios, que el lo sabe y que un amigo suyo es japones y por eso cambian Xerneas por Beldums (como a mi) y que por eso el juego es una mierda porque siempre ganan los japos y que en España ese programa no se puede usar, ni en un sitio que no sea Japon.

Otra perla, alomejor es el mismo tio [+risas]
rheed escribió:Hoy en el salon me he encontrado a un borde antipatico antisocial que me ha soltado que los pokemons del GTS pierden IV en sus estados cada vez que son tradeados, diciendomelo despues de enseñarle mis dittos con 31 iv's ( a lo cual tmb ha dicho que las naturalezas eran una santisima mierda y no le servian para nada, siendo modestos, firmes, activos, serenos... )

Una perla el chaval, si estas aqui, chapo :D Me quedo con tu frase al pedirte friendcode "Si no tienes dittos, no me interesa que me des mas mierda, gracias"


Haberle dicho en el acto: "pero tu de qué guindo te has caido,chaval?" y haberte reido en su cara en plan Rafa Mora [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Madre mia, menuda jarcia pulula por esos sitios,no? ¿Pero qué edad mental tienen, 7 años? El subnormal diciendo lo de los IVs y tus Dittos Mierda, y otro subnormal que dice que hay una leyenda urbana de que "Only in Japan" existe una maquina/programa de crear legendarios.

Su puta madre, si es que te tienes que reir de ellos en la cara, no me jodas. Menuda vergüenza ajena [+risas] [ayay] [carcajad]
Estoy montando un equipo monotipo de bichos, y no doy con el último miembro.

De momento tengo a Scolipede de Baton Pass para luego pasar a Heracross con megapiedra, un Scyzor y Volcarona como Sweepers y un Forretress como posible spinner (por si meten Stealth Rock).

¿Qué me recomendáis de 6º miembro?
OniTako escribió:Estoy montando un equipo monotipo de bichos, y no doy con el último miembro.

De momento tengo a Scolipede de Baton Pass para luego pasar a Heracross con megapiedra, un Scyzor y Volcarona como Sweepers y un Forretress como posible spinner (por si meten Stealth Rock).

¿Qué me recomendáis de 6º miembro?


Yo también he intentado construir un equipo así en la V generacion, y yo meteria quizas alguien que meta entry hazards. Yo para eso usaba a Forretress con Spikes y Toxic Spikes, aunque ahora valdría Ariados o Galvantula con el nuevo entry hazard. La otra opcion, para mi seria un Crustle con Shell Smash y usarlo como sweeper, pasando a Scizor a revenge killer.
Aska escribió:
rheed escribió:Hoy en el salon me he encontrado a un borde antipatico antisocial que me ha soltado que los pokemons del GTS pierden IV en sus estados cada vez que son tradeados, diciendomelo despues de enseñarle mis dittos con 31 iv's ( a lo cual tmb ha dicho que las naturalezas eran una santisima mierda y no le servian para nada, siendo modestos, firmes, activos, serenos... )

Una perla el chaval, si estas aqui, chapo :D Me quedo con tu frase al pedirte friendcode "Si no tienes dittos, no me interesa que me des mas mierda, gracias"

Yo estoy en el salón los 4 días.

Si vas a volver pasa por el stand f-18 de fanzines y pregunta por Aitor ;) Podemos echarnos un combate :D


Que va, ojala :( De hecho no me dio tiempo a preparar un equipo decente para pelear con la gente y lo llevaba a medias, mi crobat con malisimos IV y sin movimientos heredados, jolteon sin substituto, gabite sin evolucionar, blastoise sin rayo hielo... por decirte que de los 6, solo 2 van a estar en el equipo con el que empezare XD Asi que tenia que apañarme con bichos subpar

Si en general habia un buenrollismo brutal con todos ( desde gente normal a friki, vamos de todo XD ), excepto el subnormal ese que iba de listo. Pero vamos lo mio es de juzgado, llevo 110h y aun voy por la 6 medalla, pero ya tengo 5-7dittos con buenos iv's y naturalezas... XD
SpeLl9 escribió:Alguna recomendacion para Gourgeist? Entre que me mola el bicho y me llego en el GTS uno japo con full IVs, buena natu y habilidad... pues me ha tentado entrenarlo.


de que tamaño es tu gourgueist?
estoy intentando sacarme uno pequeño (boost de velocidad) para sustituto + drenadoras
voy a probar con los otros dos ataques ajustando
Yo llevo un gourgeist con drenadoras, fuego fatuo, protección y golpe fantasma. La gente se desespera cuando voy alternando protección y golpe fantasma y apenas pueden golpearme xD
Deleoel escribió:
SpeLl9 escribió:Alguna recomendacion para Gourgeist? Entre que me mola el bicho y me llego en el GTS uno japo con full IVs, buena natu y habilidad... pues me ha tentado entrenarlo.


de que tamaño es tu gourgueist?
estoy intentando sacarme uno pequeño (boost de velocidad) para sustituto + drenadoras
voy a probar con los otros dos ataques ajustando

El super grande.
SpeLl9 escribió:
Deleoel escribió:
SpeLl9 escribió:Alguna recomendacion para Gourgeist? Entre que me mola el bicho y me llego en el GTS uno japo con full IVs, buena natu y habilidad... pues me ha tentado entrenarlo.


de que tamaño es tu gourgueist?
estoy intentando sacarme uno pequeño (boost de velocidad) para sustituto + drenadoras
voy a probar con los otros dos ataques ajustando

El super grande.


trick room se ha comentado para hacerle kamikaze, otro set puede ser golpe fantasma (para suplir la mala velocidad) fuego fatuo, divide dolor y el ultimo según necesites.

Personalmente me mola mucho halloween, tanto como para dar debilidades o inmunidad a un aliado (en dobles) es decir, a alguien que lucha por ejemplo le meta x2 o x4
¿Qué tal iría Aggron/Mega Aggron como wall? He pensado en volcarlo a la defensa para putear: onda trueno, cola dragón, cabeza hierro y terremoto. Naturaleza cauta o firme (ahí tengo dudas) y EVs en defensa especial y...tampoco me decido, podría potenciar el ataque para golpear bien una vez paralice o reforzar PS para aguantar todo lo posible.
¿que os parece esta party?

Jolteon
Greninja
Mega Blaziken
Roserade
Garchomp
Gardevoir


Flojea en defensa, pero...
llevo un par de días dándole vueltas a un starter con entry hazards, y ahora que OniTako me ha pasado un froakie con mutatipo estaba pensando en él

viendo que el online está plagado de greninjas como starter la idea es sorprender con un moveset diferente; el problema principal es jolteon miedoso, pero confiemos en que sean modestos o con malos iv [+risas]

la idea sería spikes (púas), toxic spikes (púas tóxicas), shuriken y .... Con púas ganas inmunidad a eléctricos y un turno si no te predicen bien, shuriken de agua para la plaga de talonflame (aunque no me convence la poca potencia) y el último mov. ni idea. La ventaja de greninja es que puede ser mixed.

Alguna idea? [sonrisa]
Muchas gracias al creador del hilo, me esta sirviendo de mucha ayuda :)

Saludos!
Bien, yo he terminado ya mis 4 primeros pokémon competitivos, así que quiero dejar esta batalla, es el debut de mi Tangrowth en competitivo, a pesar de ser dobles todo se resolvió con un Tangrowth vs Zygarde xD
BYMG-WWWW-WWW2-HNXG

Por otra parte al ser mi primer equipo competitivo y estar incompleto, estoy bastante abierto a críticas y consejos, dejo en el spoiler mi equipo

Charizard@ Charizardita X

Habilidad: Mar Llamas/Garra dura
Naturaleza: Firme
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Moveset:
Cola Dragón
Garra Dragón
Envite Ígneo
Puño Incremento

Tyrantrum@ Objeto Sin decidir

Habilidad: Mandíbula Fuerte
Naturaleza: Firme
EVs: 4 Def / 252 Ataque / 252 Velocidad
Moveset:
Terremoto
Avalancha
Triturar
Garra Dragón

Tangroth@ Restos

Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Plácida
EVs: 4 Def. Esp. / 252 PS / 252 Def
Moveset:
Gigadrenado
Bomba Lodo
Drenadoras
Sustituto

Greninja@ Sin decidir

Habilidad: Mutatipo
Naturaleza: Miedosa
EVs: 4 PS / 252 At. Esp. / 252 Velocidad
Moveset:
Escudo Tatami
Hidrobomba
Ida y Vuelta
Pulso Umbrío

Tyrantrum fue el primero que entrené, cometí un error con los EV's en velocidad, pienso pasarlos a Def con un saco reinicio, por otra parte, siento que Tangrowth y Greninja se complementan muy bien así que probablemente sean fijos casi siempre, suelo usar escudo tatami en el primer turno más drenadoras/sustituto y suele funcionar muy bien, como dato adicional, Charizard, Tangrowth y Greninja tienen 5 IV's exceptuando el stat desfavorable por naturaleza
Masterchief#1 escribió:Bien, yo he terminado ya mis 4 primeros pokémon competitivos, así que quiero dejar esta batalla, es el debut de mi Tangrowth en competitivo, a pesar de ser dobles todo se resolvió con un Tangrowth vs Zygarde xD
BYMG-WWWW-WWW2-HNXG

Por otra parte al ser mi primer equipo competitivo y estar incompleto, estoy bastante abierto a críticas y consejos, dejo en el spoiler mi equipo

Charizard@ Charizardita X

Habilidad: Mar Llamas/Garra dura
Naturaleza: Firme
EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Moveset:
Cola Dragón
Garra Dragón
Envite Ígneo
Puño Incremento

Tyrantrum@ Objeto Sin decidir

Habilidad: Mandíbula Fuerte
Naturaleza: Firme
EVs: 4 Def / 252 Ataque / 252 Velocidad
Moveset:
Terremoto
Avalancha
Triturar
Garra Dragón

Tangroth@ Restos

Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Plácida
EVs: 4 Def. Esp. / 252 PS / 252 Def
Moveset:
Gigadrenado
Bomba Lodo
Drenadoras
Sustituto

Greninja@ Sin decidir

Habilidad: Mutatipo
Naturaleza: Miedosa
EVs: 4 PS / 252 At. Esp. / 252 Velocidad
Moveset:
Escudo Tatami
Hidrobomba
Ida y Vuelta
Pulso Umbrío

Tyrantrum fue el primero que entrené, cometí un error con los EV's en velocidad, pienso pasarlos a Def con un saco reinicio, por otra parte, siento que Tangrowth y Greninja se complementan muy bien así que probablemente sean fijos casi siempre, suelo usar escudo tatami en el primer turno más drenadoras/sustituto y suele funcionar muy bien, como dato adicional, Charizard, Tangrowth y Greninja tienen 5 IV's exceptuando el stat desfavorable por naturaleza


Donde tengo que poner ese codigo para ver el combate?? [+risas]
Davimaru escribió:Donde tengo que poner ese codigo para ver el combate?? [+risas]


En la cámara lucha. La consigues al terminar el juego.

Estoy pensando en como hacer al Scolipede de Baton Pass, y de momento he pensado en esto:

Scolipede -> Baton Pass
Naturaleza: Alegre (Jolly)
Habilidad: Impulso (Speed Boost)
Ítem: Lodo negro (Black Sludge)
EVs: 252 Spd, 252 Def, 4 Hp
IVs: 31/31/31/X/31/31

Moveset:
Agilidad (Agility)
Danza Espada (Sword Dance)
Relevo (Baton Pass)
Megacuerno (Megahorn)

Su función es hacer Agilidad un par de veces, y Danza espada si le da tiempo antes de hacer Relevo y dar paso a Heracross con megapiedra.
He preferido quitar Defensa Férrea por Megacuerno por si les da por hacerme Mofa.

¿Le modificaríais algo?
Buenas chicos, a ver si me ayudais un poco por aqui:
Me quiero iniciar en el mundo del competitivo y llevo dias planificando un equipo, a ver que os parece:
Gengar modesto
Accelgor miedoso
Mawile firme
Rhyperior placido
Snorlax grosero
Me sobra un hueco, quiero algo que de buenas ostias fisicas, pero no quiero uno muy cheto tampoco, y sobre debilidades, donde peor me veo es en acero y lucha sobretodo (hay algunas mas).
Estoy muy verde, alguna reestructuracion del equipo? ahora que de momento solo tengo la cria de mawile y shelmet jejeje
En cuanto a moveset alguna recomendacion?
OniTako escribió:
Davimaru escribió:Donde tengo que poner ese codigo para ver el combate?? [+risas]


En la cámara lucha. La consigues al terminar el juego.

Estoy pensando en como hacer al Scolipede de Baton Pass, y de momento he pensado en esto:

Scolipede -> Baton Pass
Naturaleza: Alegre (Jolly)
Habilidad: Impulso (Speed Boost)
Ítem: Lodo negro (Black Sludge)
EVs: 252 Spd, 252 Def, 4 Hp
IVs: 31/31/31/X/31/31

Moveset:
Agilidad (Agility)
Danza Espada (Sword Dance)
Relevo (Baton Pass)
Megacuerno (Megahorn)

Su función es hacer Agilidad un par de veces, y Danza espada si le da tiempo antes de hacer Relevo y dar paso a Heracross con megapiedra.
He preferido quitar Defensa Férrea por Megacuerno por si les da por hacerme Mofa.

¿Le modificaríais algo?


Yo no le meteria agilidad, ya tienes impulso, y pondria sustituto, ademas de los EV en PS en vez de def ( a mas vida, mas tocho es el sustituto ), tiraria sub y sd. Si haces buen setup podrias pasarle un +2fisico+2spd+sub al que venga detras. Si el que venga detras tiene life orb y algun mov de prioridad no necesitas nada mas
rheed, ¿qué me puedes decir del equipo que tengo ya medio hecho?

-Charizard X (firme) EVs en velocidad y ataque (cuatro en HP): Danza dragón, garra dragón, terremoto, envite ígneo.

-Greninja (alegre con mutatipo) EVs en velocidad y ataque: Cascada, Tajo Umbrío, Ida y Vuelta, Golpe Aéreo

-Alakazam (alakazamita, miedoso) EVs en velocidad y ataque especial: Psíquico, Brillo Mágico, Onda Certera, Sustituto.

-Jolteon (miedoso) EVs en velocidad y ataque especial: Bola Sombra, Rayo, Voltio Cambio, Sustituto.

- Aggron (cauto, agronita) EVs en defensa especial y HP: Terremoto, Cabeza Hierro, Onda Trueno, Cola Dragón

- Venusaur (grosero, venusaurita) EVs en HP y defensa: somnífero, giga drenado, bomba lodo, ?

También tengo en la recámara un Ferroseed con 5 IVs para entrenar, un Haxorus bastante parecido al Charizard X pero con demolición en lugar de envite ígneo, un Gengar miedoso bastante típico y la idea de hacer un Salamence con autoestima sweeper físico para quitar a Charizard de en medio.
Franz_Fer escribió:rheed, ¿qué me puedes decir del equipo que tengo ya medio hecho?

-Charizard X (firme) EVs en velocidad y ataque (cuatro en HP): Danza dragón, garra dragón, terremoto, envite ígneo.

-Greninja (alegre con mutatipo) EVs en velocidad y ataque: Cascada, Tajo Umbrío, Ida y Vuelta, Golpe Aéreo

-Alakazam (alakazamita, miedoso) EVs en velocidad y ataque especial: Psíquico, Brillo Mágico, Onda Certera, Sustituto.

-Jolteon (miedoso) EVs en velocidad y ataque especial: Bola Sombra, Rayo, Voltio Cambio, Sustituto.

- Aggron (cauto, agronita) EVs en defensa especial y HP: Terremoto, Cabeza Hierro, Onda Trueno, Cola Dragón

- Venusaur (grosero, venusaurita) EVs en HP y defensa: somnífero, giga drenado, bomba lodo, ?

También tengo en la recámara un Ferroseed con 5 IVs para entrenar, un Haxorus bastante parecido al Charizard X pero con demolición en lugar de envite ígneo, un Gengar miedoso bastante típico y la idea de hacer un Salamence con autoestima sweeper físico.


Llevas demasiadas megas, lo que hace que pierdas potencia por bastantes lados. De greninja no me gusta el golpe aereo, alakazam no tiene sentido que le metas sustituto, y jolteon igual si no tiene relevo ( sustituto sirve para hacer setups o stall, y ninguno de los 2 tal como los llevas sirven ). Aggron no sabria como enfocarlo, lo veo ahora mismo como una de las peores megas, si, mucha defensa, pero no tiene nada para recuperarse, solo tiene un STAB, es lento de cojones, y es debil a 3 de los tipos mas comunes que hay en el juego :(. De venusaur no puedo decirte nada, aunque tengo pensado subirme uno yo cuando tenga tiempo :P
Le daré un par de vueltas más a ver qué me sale XD

Quizás tire por algo trillado, me anime con Ferrothorn a ver qué tal y sustituya a Salamence por Charizard. Lo que pasa que para encontrar muros que me cubran los tipos que tengo es un quebradero de cabeza.
Franz_Fer escribió:Le daré un par de vueltas más a ver qué me sale XD

Quizás tire por algo trillado, me anime con Ferrothorn a ver qué tal y sustituya a Salamence por Charizard. Lo que pasa que para encontrar muros que me cubran los tipos que tengo es un quebradero de cabeza.


Algunos pokemon no necesitan la mega para hacer daño, alakazam mete mas con Life Orb que con mega, pero otros sin mega pierden sentido o utilidad de forma exagerada, como Venusaur, o como Mawile, que sin forma mega es un completo inutil. Decidete en eso, y luego ya cambias

Yo de momento no llevo walls, no tengo ninguno listo xD Y por tipos necesitaria un wall de fuego, que creo que ni hay U^^ yo juego a sweepeo con abuso de inmunidades y absorciones ( para que te hagas una idea, cada uno de mis bichos tiene al menos 1 inmunidad, y 3 de ellos aborben algo de una forma o de otra, y no me preocupan las puas o stealth rock porque tengo formas de librarme de ellas con facilidad o ser directamente inmune o /4 ). Tengo uno que traspasa bloqueos ( sustitutos, protecciones, etc ) y 2 formas distintas de hacer setup. Desde siempre he jugado a juegos mentales y predicciones, me gusta mas aunque sea menos complejo que llevar 2 walls haciendo stall y demas ( aunque para mi esto es lo facil, pero bueno xD )

Lo que aun no me he metido a jugar por puntos y todavia no me he pasado la liga, asi que no dispongo de todas las herramientas para tener lo que quiero, asi que voy tirando :P Tambien es algo dificil ganar combates con gente que te saca Ubers sin parar, pero para practicar me viene bien, y contra 6 legendarios hacer un un 0-2 o un 0-1 como acostumbro a hacer, ya me parece suficiente victoria considerando mi situacion
3122 respuestas
15, 6, 7, 8, 963