Pokemon Competitivo

reldos escribió:
Blackfox1010 escribió:
AfoInvnt escribió:Sigo picao y ese tío era un inútil.

Imaginate yo...
El skrowpro ese me metio un critico y no pude matar a su Mmawile x un puto intimidacion [+risas]


me parece peor lo que le hicieron a afolito, eso es un asco, que un tio gane de esa manera por muy buena que sea la estrategia, lamentable


Encima era un paquete, ya lo he dicho, el tío seguía usando Brechas Negras contra el ESpeon del otro, en vez de juego sucio o algo xD
No es lo mismo buena estrategia que estrategia cerda, tanto el PerishTrap de Gengar y cia como esto es una estrategia cerda, es efectiva por eso mismo, porque es una cerdada, pero el PerishTrap al menos tiene counters, esto solo a Espeon, y si Liepard lleva un ataque creo que Espeon puede morir con Golpe Bajo y todo.

252 Atk Liepard Sucker Punch vs. 0 HP / 0 Def Espeon: 306-360 (112.9 - 132.8%) -- guaranteed OHKO

Efectivamente.

Blackfox, no entiendo que te piques tampoco, Intimidacion es parte del juego, el critico es una putada eso si, pero no te ofendas, pero tu perdiste en primera ronda y tampoco tienes nivel para ganar. El principal problema de dobles es que la hax se resiente demasiado, en singles no jode tanto la hax.
Igual Xatu funciona mejor que Espeon por aguantar más. Y puedes tirar reflejos para el sucker punch, y si te mete foul play tampoco meterá tanto a Xatu
A ver chicos, yo creo que os ahogáis en un vaso de agua. Esa estrategia de Liepard con DV esta muy vista, al menos para los que hemos jugado mucho VGC2014 y en las posiciones altas de la ladder no es usable porque hace aguas por todas partes. Para contrarrestarla tan solo hace falta romperle la sash a liepard y darle KO con cualquier pokemon. En mi caso, si veo un equipo que lleva esa estrategia lo que hago es sacar a un pokemon con Lum Berry y algo que meta daño residual en plan sand storm, luego tiro protect con el poke sin lum berry y un ataque tocho con el pokemon con la lum berry y cae ese primer turno. Si no tenéis algo con daño residual, podéis usar algo con prioridad en plan Talonflame, ya que el Liepard max speed con naturaleza favorable llega a 173 de velocidad, y talonflame max speed con naturaleza neutral llega a 178 de velocidad, suficiente para dar el brave bird antes de DV con prioridad. Es una guarrada, pero se puede parar muy fácil, y además si le paras en seco se queda completamente vendido. No hace falta counterear DV, con hacerle check y ser un poco listo sirve.
Hay estrategias mas guarras que esa como PerishTrap, Encore+DisableTrap... pero a todas las pasa lo mismo, tienen un patrón muy marcado a la hora de construir equipos en torno a ellas y son fáciles de identificar. Una vez identificadas, hay un patrón de respuesta a esas estrategias que sigues y funciona, no tiene más. Por eso jamás veréis a nadie ganar el WCS o un Nacional con eso. El problema aquí es que no conocéis el metagame de VGC lo suficiente, bien porque no habéis jugado nunca VGC2014 antes de este torneo del GAME o bien porque nunca os habéis encontrado este tipo de equipo (que si jugáis en showdown y no lo habéis visto nunca poco jugáis).
En fin, que DV está muy lejos de ser lo más roto de este metagame, y si no lo creeis preguntadle a cualquier jugador bueno de VGC (>1500 en showdown o cualquiera que haya hecho top cut en un Nacional).

Por cierto, conocéis el equipo troll de Sejun Park (campeón del WCS este año) de VGC? Pues solo os digo que no sería viable en un torneo de 15 minutos por combate pero en este torneo quizá sí. Consiste en shuckle shell smash infestation rest toxic con chesto berry para despertarse, un crobat con defog para subirle la evasión a shuckle, un liepard para tirar fake out, bajar ataque a los atacantes fisicos y fake tears para subirle la defensa especial a shuckle y el culmen es un Sableye con Psych Up que copia las estadisticas de Shuckle y lleva will-o-wisp recover taunt y foul play. Pues en este torneo sería viable y eso si que es una guarrada de verdad como no tumbes a shuckle a la primera XD.

EDIT: @AfoInvnt como que cambiaste de equipo varias veces? Osea que tu puedes jugar cada ronda con el equipo que quieras? Pues vaya basura infecta de torneo, sinceramente. En los torneos serios se registra el equipo al principio y no se cambia, máxime si es un torneo de dos días y no una liga.
No registraron equipos, así que se podría cambiar, de hecho el mismo dependiente me iba preguntando si iba a llevar al equipo "titular" en cada ronda xD

Y claro, puedes llevar una Lum Berry y muchas otras cosas si tienes constancia de que hay un equipo así, pero es que no me dediqué a mirar los equipos de los demás, de hecho, me molestaba que se corease que llevaba x equipo, así que no iba a ir a hacer lo mismo yo.

La ronda era la mejor de uno, es decir, si tienes algo preparado para eso bien, sino nada, no vas a poder hacer nada. En mi caso no tenía mucha cosa que hacer contra ese equipo, aunque sí, algo pude hacer e hice, me cargué al Conkeldurr, pero ya fue demasiado tarde.
He jugado varios torneos online de dobles de Nintendo, le dedique sus horas a Showdown llegando a +1400 cuando estuve testeando mi equipo, por principios del VGC 2014 y he visto bastantes combates, salvo en el video nunca habia visto la estrategia, y no es lo mismo que parar Dark Void de Smeargle, daño residual por clima solo lo puede poner Tyranitar, sumado al Talonflame, asi que ya te obliga a llevar dos Pokes en concreto solo por el, y aqui no hay tiempo de identificar, conforme te lo saca y te gana te vas a casa como te han dicho.

¿Que se puede parar con cosas concretas? Si, pero eso es centralizar, y unas normas que centralizan el metagame no son unas buenas normas, igual que PerishTrap o el EncoreDisableTrap que si habia visto, se mire por donde se mire Dark Void no deberia estar permitio,nunca lo ha estado hasta este año. Respecto al equipo troll de Se Jun, lo de permitir la subida de evasion ni comento, si quiero estar tirando ataques y esperando a ver si alguno da me voy a jugar al cara o cruz, personalmente si a mi me hiciesen algo asi cierro la consola y le dan por culo, esto es competitivo no el cara o cruz

Esto era un torneo serio, lo organizaba Blogocio que precisamente novatos no son organizando torneos. Ya te digo que VGC no es mi campo principal, pero novato en ello tampoco soy y la verdad nunca me prepararia contra ello haciendo un equipo porque nunca me he encontrado contra ello, que hablando de preparar equipo, mi equipo que es de principios de VGC que mal preparado estaba contra amenazas que se introducieron mas adelante en el metagame, como Aegislash, me jodia el trickroom muy bastamente, lo que cuando hice el equipo Aegislash estaba lejos de ser standard.
Lo del Liepard con Ayuda/Brecha negra no lo entiendo muy bien. Cómo lo saca?? Por qué no funciona con los otros movimientos?
mecavergil escribió:Lo del Liepard con Ayuda/Brecha negra no lo entiendo muy bien. Cómo lo saca?? Por qué no funciona con los otros movimientos?


Básicamente es:

el ataque "Ayuda" copia el ataque de algún Pokemon del equipo. Liepard tiene habilidad Bromista, por lo que su prioridad al ejecutar movimientos de estado ó de refuerzo y tal es de +1 o por ahí.

El ataque "Ayuda" no puede copiar una serie de ataques de otros Pokemon, pero Brecha Negra si que lo copia. Por lo que, con enseñar al resto de Pokemon ataques que no se pueden ejecutar con "Ayuda", se irán descartando todos esos ataques de los posibles a realizar por Ayuda, hasta que solo queda Brecha Negra.

Como digo, Liepard tiene prioridad para ejecutar movimientos de cambios de estado y tal, asi que irá el primero para realizar ataques como Ayuda-Brecha Negra.

O algo así entiendo yo.

La lista de ataques que no se pueden copiar con Ayuda aparecen en Pokexperto ó Wikidex.

http://pokexperto.net/index2.php?seccio ... ve&mov=274
xesca3 escribió:
mecavergil escribió:Lo del Liepard con Ayuda/Brecha negra no lo entiendo muy bien. Cómo lo saca?? Por qué no funciona con los otros movimientos?


Básicamente es:

el ataque "Ayuda" copia el ataque de algún Pokemon del equipo. Liepard tiene habilidad Bromista, por lo que su prioridad al ejecutar movimientos de estado ó de refuerzo y tal es de +1 o por ahí.

El ataque "Ayuda" no puede copiar una serie de ataques de otros Pokemon, pero Brecha Negra si que lo copia. Por lo que, con enseñar al resto de Pokemon ataques que no se pueden ejecutar con "Ayuda", se irán descartando todos esos ataques de los posibles a realizar por Ayuda, hasta que solo queda Brecha Negra.

Como digo, Liepard tiene prioridad para ejecutar movimientos de cambios de estado y tal, asi que irá el primero para realizar ataques como Ayuda-Brecha Negra.

O algo así entiendo yo.

La lista de ataques que no se pueden copiar con Ayuda aparecen en Pokexperto ó Wikidex.

http://pokexperto.net/index2.php?seccio ... ve&mov=274

Si, eso es basicamente, añadir que en 5 generacion podia copiar Rugido y se podian hacer mas guarradas con ello, tirando Rugido con prioridad.
SpeLl9 escribió:
xesca3 escribió:
mecavergil escribió:Lo del Liepard con Ayuda/Brecha negra no lo entiendo muy bien. Cómo lo saca?? Por qué no funciona con los otros movimientos?


Básicamente es:

el ataque "Ayuda" copia el ataque de algún Pokemon del equipo. Liepard tiene habilidad Bromista, por lo que su prioridad al ejecutar movimientos de estado ó de refuerzo y tal es de +1 o por ahí.

El ataque "Ayuda" no puede copiar una serie de ataques de otros Pokemon, pero Brecha Negra si que lo copia. Por lo que, con enseñar al resto de Pokemon ataques que no se pueden ejecutar con "Ayuda", se irán descartando todos esos ataques de los posibles a realizar por Ayuda, hasta que solo queda Brecha Negra.

Como digo, Liepard tiene prioridad para ejecutar movimientos de cambios de estado y tal, asi que irá el primero para realizar ataques como Ayuda-Brecha Negra.

O algo así entiendo yo.

La lista de ataques que no se pueden copiar con Ayuda aparecen en Pokexperto ó Wikidex.

http://pokexperto.net/index2.php?seccio ... ve&mov=274

Si, eso es basicamente, añadir que en 5 generacion podia copiar Rugido y se podian hacer mas guarradas con ello, tirando Rugido con prioridad.

Rugido va con prioridad -6, por lo que aun tirandolo con Prankster se quedaba en -5. La unica forma de tirar rugido con prioridad en Gen 5 era Copycat con Riolu
Con Ayuda tambien tiene prioridad, demostrado, solo que ahora no sale Rugido, lo que hace con prioridad es Ayuda y de ahi sale Rugido, asi que da igual la prioridad negativa que tenga Rugido.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=41234.0
SpeLl9 escribió:Con Ayuda tambien tiene prioridad, demostrado, solo que ahora no sale Rugido, lo que hace con prioridad es Ayuda y de ahi sale Rugido, asi que da igual la prioridad negativa que tenga Rugido.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=41234.0

Cierto, lo que tiras es assist no roar.

PD: Dark Void Liepard so strong http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-168158059 parece que Liepard necesita protect para ser algo mas viable
Con el que jugué tiró doble Protect al principio para ahorrarse problemas con los FakeOuts
Entonces, como se para esa estrategia? Me estais acojonando antes de que me toque jugar en el torneo [mad] xD
Gon F escribió:Entonces, como se para esa estrategia? Me estais acojonando antes de que me toque jugar en el torneo [mad] xD



Me he despertado y he dicho:

Anticipo.

Luego me acordé de qué llevaba un Talonflame pero no era el support con Viento Afín y Anticipo.

Y ahí me volvió a dar más rabia perder
Gracias afol, no recordaba ese mov.
Ya buscaré a un poke interesante/ que encaje en mi equipo y aprenda ese mov.
ATENCIÓN ESTA IMAGEN PUEDE HERIR SENSIBILIDADES

Imagen



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Puto showdown
Joder Jazztel pareces nuevo, siempre ponen Aie Ballon al Rotom Fan
AfoInvnt escribió:Joder Jazztel pareces nuevo, siempre ponen Aie Ballon al Rotom Fan


No suelo usar el puto showdown, es la primera vez que me pasa [qmparto]
Bueno, pues el otro día se me ocurrió combatir con Blackfox1010 y me metió una buena pana, el compañero, y luego encima me dice que era un equipo de dobles [+risas] (lo siento pero lo tenía que decir xD) Así que ya veis porque no me apunto a ningún torneo ni nada...

Por otro lado, se que no es un pokémon especialmente usado, pero que moveset y EV me recomendáis para Emboar?
Hollow58 escribió:Bueno, pues el otro día se me ocurrió combatir con Blackfox1010 y me metió una buena pana, el compañero, y luego encima me dice que era un equipo de dobles [+risas] (lo siento pero lo tenía que decir xD) Así que ya veis porque no me apunto a ningún torneo ni nada...

Por otro lado, se que no es un pokémon especialmente usado, pero que moveset y EV me recomendáis para Emboar?

Mira que decirlo x))
El emboar para singles?
Blackfox1010 escribió:Mira que decirlo x))
El emboar para singles?


Si, why not, es para entrenar uno que tengo muerto de asco por ahí [+risas]
Hollow58 escribió:
Blackfox1010 escribió:Mira que decirlo x))
El emboar para singles?


Si, why not, es para entrenar uno que tengo muerto de asco por ahí [+risas]

Es RU x si acaso...
Pa pañuelo elegido:
Smogon escribió:Emboar @ Choice Scarf
Ability: Blaze
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Superpower
- Wild Charge
- Sleep Talk


Pa mix:
Smogon escribió: Emboar @ Expert Belt / Life orb
Ability: Blaze
EVs: 72 Atk / 252 SpA / 184 Spe
Rash Nature
- Fire Blast
- Grass Knot
- Superpower
- Sucker Punch
Bueno chicos, mañana empieza la segunda semana de torneos del GAME, suerte a los que participéis.
EDIT: En mi torneo avanzo las 3 rondas sin problemas, quedamos 8 participantes (osea 3 rondas) para mañana. Aquí, el nivel muy bajito, salvo por un chaval que ya sabía que es bueno pero que en caso de tocarme será en la final.
Albertohh escribió:Bueno chicos, mañana empieza la segunda semana de torneos del GAME, suerte a los que participéis.
EDIT: En mi torneo avanzo las 3 rondas sin problemas, quedamos 8 participantes (osea 3 rondas) para mañana. Aquí, el nivel muy bajito, salvo por un chaval que ya sabía que es bueno pero que en caso de tocarme será en la final.

Me das una envidia... [+furioso]
Yo conozco a gente que se ha inscrito en alguna tienda GAME de las CCAA vecinas para tener una oportunidad más de llevarse los 50€ de premio y demás. No miento [+risas]

Por cierto...No entiendo la "estrategia" del Rotom Fan equipado con Air Balloon. ¿Alguien la explica? XD He pensando que es una obviedad y una pérdida de tiempo equiparle semejante objeto a un rotom cuya habilidad de por sí es Levitación (inmune a ataques tipo Tierra), a no ser que pretendas pasarle tu objeto a tu compañero en batallas dobles...

¿Alguien explica si es tan solo un mero trolleo sin resultado eso de equipar a Rotom con Air Balloon, ó es que hay alguna estrategia más que yo no veo? [carcajad]

Por cierto...putada lo de no poder llevar a Rotom en el torneo online de Halloween de este año. Si lo han baneado por su extensa cobertura de tipos Pokemon en los que puede convertirse, que hubieran baneado todas sus formas menos la normal...pero no, mejor cargarse al bicho entero y todo. ¬_¬
xesca3 escribió:Por cierto...No entiendo la "estrategia" del Rotom Fan equipado con Air Balloon. ¿Alguien la explica? XD He pensando que es una obviedad y una pérdida de tiempo equiparle semejante objeto a un rotom cuya habilidad de por sí es Levitación (inmune a ataques tipo Tierra), a no ser que pretendas pasarle tu objeto a tu compañero en batallas dobles...


Se te ha olvidado mencionar que es tipo Volador. Ese pokémon en sí es estúpido con esos tipos y habilidad, pues hagamosle más estúpido, Air Ballon. Sí, lo han puesto, pero para hacer la coña.
AfoInvnt escribió:
xesca3 escribió:Por cierto...No entiendo la "estrategia" del Rotom Fan equipado con Air Balloon. ¿Alguien la explica? XD He pensando que es una obviedad y una pérdida de tiempo equiparle semejante objeto a un rotom cuya habilidad de por sí es Levitación (inmune a ataques tipo Tierra), a no ser que pretendas pasarle tu objeto a tu compañero en batallas dobles...


Se te ha olvidado mencionar que es tipo Volador. Ese pokémon en sí es estúpido con esos tipos y habilidad, pues hagamosle más estúpido, Air Ballon. Sí, lo han puesto, pero para hacer la coña.


Vale, queda claro entonces que es la típica coña para rizar más el rizo [+risas] . Gracias por la aclaración,@Afolnvnt! :)
xesca3 escribió:
AfoInvnt escribió:
xesca3 escribió:Por cierto...No entiendo la "estrategia" del Rotom Fan equipado con Air Balloon. ¿Alguien la explica? XD He pensando que es una obviedad y una pérdida de tiempo equiparle semejante objeto a un rotom cuya habilidad de por sí es Levitación (inmune a ataques tipo Tierra), a no ser que pretendas pasarle tu objeto a tu compañero en batallas dobles...


Se te ha olvidado mencionar que es tipo Volador. Ese pokémon en sí es estúpido con esos tipos y habilidad, pues hagamosle más estúpido, Air Ballon. Sí, lo han puesto, pero para hacer la coña.


Vale, queda claro entonces que es la típica coña para rizar más el rizo [+risas] . Gracias por la aclaración,@Afolnvnt! :)

Y siempre tan formal [facepalm]
Otra cosa que opinais de un porygon-z hab. Adaptable con pañuelo o gafas modesto con triatq, bola sombra, rayo, psiquico/hp lucha?
AfoInvnt escribió:
xesca3 escribió:Por cierto...No entiendo la "estrategia" del Rotom Fan equipado con Air Balloon. ¿Alguien la explica? XD He pensando que es una obviedad y una pérdida de tiempo equiparle semejante objeto a un rotom cuya habilidad de por sí es Levitación (inmune a ataques tipo Tierra), a no ser que pretendas pasarle tu objeto a tu compañero en batallas dobles...


Se te ha olvidado mencionar que es tipo Volador. Ese pokémon en sí es estúpido con esos tipos y habilidad, pues hagamosle más estúpido, Air Ballon. Sí, lo han puesto, pero para hacer la coña.

Rotom-F es el zapdos de los pobres XD
Albertohh escribió:
AfoInvnt escribió:
xesca3 escribió:Por cierto...No entiendo la "estrategia" del Rotom Fan equipado con Air Balloon. ¿Alguien la explica? XD He pensando que es una obviedad y una pérdida de tiempo equiparle semejante objeto a un rotom cuya habilidad de por sí es Levitación (inmune a ataques tipo Tierra), a no ser que pretendas pasarle tu objeto a tu compañero en batallas dobles...


Se te ha olvidado mencionar que es tipo Volador. Ese pokémon en sí es estúpido con esos tipos y habilidad, pues hagamosle más estúpido, Air Ballon. Sí, lo han puesto, pero para hacer la coña.

Rotom-F es el zapdos de los pobres XD


Solo que el zapdos de los pobres no aprende despejar jajaja

Suerte en el torneo @Albertohh que queremos un representante en la fase online XD
Bueno chicos os comunico que acabo de ganar el torneo de Valladolid (Apuntado como Drath).
Albertohh escribió:Bueno chicos os comunico que acabo de ganar el torneo de Valladolid (Apuntado como Drath).

Oleee!! [beer]
A ver que tal en el online y tu que tal @Gon F?
Blackfox1010 escribió:
Albertohh escribió:Bueno chicos os comunico que acabo de ganar el torneo de Valladolid (Apuntado como Drath).

Oleee!! [beer]
A ver que tal en el online y tu que tal @Gon F?

yo hasta la proxima semana nada.
Albertohh escribió:Bueno chicos os comunico que acabo de ganar el torneo de Valladolid (Apuntado como Drath).


pues felicidades tio, unos 50 pavos de premio jajaja yo tambien los queria [buuuaaaa]
nada a ganar la fase online [oki]

@Gon F suerte la proxima semana y a ganarlo eee o sino te [toctoc]
Hola chicos, estoy preparando con unos amigos un mini torneillo tematico entre nosotros.

El torneo consiste en que al azar te toca un tipo y ese debe ser el equipo entero de tu equipo pokemon xD...

La cuestion es que me ha tocado tipo electrico pero no sabria montar algo minimamente potable de electricos, ¿Alguna sugerencia?
Dorigon escribió:Hola chicos, estoy preparando con unos amigos un mini torneillo tematico entre nosotros.

El torneo consiste en que al azar te toca un tipo y ese debe ser el equipo entero de tu equipo pokemon xD...

La cuestion es que me ha tocado tipo electrico pero no sabria montar algo minimamente potable de electricos, ¿Alguna sugerencia?

Anegar + spammear rayos y voltiocambios XD (es broma, no lo intentes)
Voltiocambio si que lo tengo pensado para salir del paso xD pero puff yo odio que me lo hagan y plantearmelo me sabe mal.
Dorigon escribió:Voltiocambio si que lo tengo pensado para salir del paso xD pero puff yo odio que me lo hagan y plantearmelo me sabe mal.


con esa menalidad mal vamos

me gustaria ayudarte, pero no se si mis consejos valgan algo jajaj

lo primero que modalidad vais a jugar?
reldos escribió:
con esa menalidad mal vamos

me gustaria ayudarte, pero no se si mis consejos valgan algo jajaj

lo primero que modalidad vais a jugar?

En principio 6vs6 en individual, yo queria combate doble pero gano el individual por mayoria
Dorigon escribió:
reldos escribió:
con esa menalidad mal vamos

me gustaria ayudarte, pero no se si mis consejos valgan algo jajaj

lo primero que modalidad vais a jugar?

En principio 6vs6 en individual, yo queria combate doble pero gano el individual por mayoria


Asi a lo simple se me ocurren esto:

Mega manectric
Rotom-W
Rotom-H
Electivire
Pikachu de evento con vel. Extrema
Lanturn
Jolteon con hp ice/grass
Zapdos (vale para cualquier tipo de wall)
Zebstrika fisico
Thundurus
Magnezone con HP fire


No se me ocurren mas, y creo que dije los mas importantes xD
Ah, y el raikou de evento con vel extrema, que lo que le falla a ese tipo esque casi ninguno tiene prioridad (exepto thundurus con su bromista para maquinaciones y ondas trueno/mofa)
@JesTelZz
Buena recomendacion, desgraciadamente zapdos no lo permiten porque no quieren permitir legendarios.

Yo tenia pensado algun pokemon con lanzamiento y equiparle la orbe toxica en caso de que la cosa se pusiese muy fea.

Tengo a pikachu de evento pero el que tiene surf
Dorigon escribió:@JesTelZz
Buena recomendacion, desgraciadamente zapdos no lo permiten porque no quieren permitir legendarios.

Yo tenia pensado algun pokemon con lanzamiento y equiparle la orbe toxica en caso de que la cosa se pusiese muy fea.

Tengo a pikachu de evento pero el que tiene surf


Si no te toca ningún tipo tierra puedes probar...

(Atención, set nazi adelante)



Electabuzz con eviolite defensivo, el tipico resttalk con 2 movimientos, uno podría ser rayo carga para boostearse el ataque especial.

Sería sereno, con rayo carga/ Descanso / sonambulo / otro ataque que de cobertura (Onda certera por ejemplo) y de objeto min. Evolutivo

Ahí tendrías un tanque especial y lanturn puedes usarlo osado.

Raichu o pikachu fisico, ya que los eléctricos suelen ser casi todos especiales o Zebstrika, que este ultimo para ser físicotiene mas variedad.

Magnezone usalo scarf, con hp fire da mucho asco, tambien pueden optar poniéndole cálculo final y specs, o otra cosa nazi, magnetone full hp, con cálculo final y min. Evolutivo para aguantar golpes xD

Mega manectric con el set que todos conocemos, hp ice, lanzalamas, rayo y voltiocambio

Rotom lavadora defensivo fisico te quita todos los problemas del tipo tierra, yo en esta gen lo tengo con descanso, hidroboba, voltiocambio y fuego fatuo

Electivire lo sugerí por que es el físico mas fuerte de los tipos electricos



Sin legendarios se quedan cortos tus opciones, por que puedes usar a thundurus que da muchisimo juego, Zapdos igual, este especialme te xk si viene de banco puedes quitar rocas.
He subido los videos del torneo de GAME de la camara lucha por si alguien los quiere ver. Aquí los dejo:
Ronda 1: Bye (Solo jugaron 8 personas para que quedaramos 32 justos)
Ronda 2 vs Sergyline: 5GWW-WWWW-WWW9-UMV7
Ronda 3 vs DegoBot: CYVW-WWWW-WWW9-UMV2
Ronda 4 vs Joel: K82G-WWWW-WWW9-VXTQ
Ronda 5 vs ElenaVel: CKEG-WWWW-WWW9-VXTT
Finales vs Arnagedonion:
Partida 1: TATG-WWWW-WWW9-VXTV
Partida 2: ZYJW-WWWW-WWW9-VXUX
Y en la ronda 6 me preguntareis porque hay dos vídeos. Pues resulta, que el chaval con el que jugué la final me pidió si podíamos jugar un BO3. A mi no me importaba e incluso me pareció más justo y como teníamos una hora y los combates duraban unos 15-20 minutos, decidimos hacerlo así y luego ya le comunicamos el resultado al empleado del GAME como si hubiésemos jugado solo una partida.
El nivel no es gran cosa salvo en los combates finales, pero por si os interesa ver los combates ahí están.
PD: Irónicamente en el combate que peor lo pase fue en el primero, ya que no esperaba un greninja fisico, sino uno especial (que mi ludicolo resistía sin problemas al ser Assault Vest). Al final la confusión no me hizo golpearme a mi mismo y pude derrotar a su rotom-w con mawile quemado XD. En los demas creo que el "momentum" lo tuve yo en todo momento.
¿Alguien me puede echar un cable sobre cómo criar un scrafty con intimidacion? Lo tengo con sus movimientos huevo y todo, pero no consigo que salga con intimidación :(
Maldita crianza, tardo un siglo en hacer un pokémon bien...
Y tengo que hacer un equipo entero para el jueves xDDDDDDDDDDDDDDDddddd
Gon F escribió:¿Alguien me puede echar un cable sobre cómo criar un scrafty con intimidacion? Lo tengo con sus movimientos huevo y todo, pero no consigo que salga con intimidación :(
Maldita crianza, tardo un siglo en hacer un pokémon bien...
Y tengo que hacer un equipo entero para el jueves xDDDDDDDDDDDDDDDddddd

Yo te paso una hembra [oki]
O si quieres un clon ya hecho [sati]
Hola chicos!
Me he estado armando mi primer equipo competitivo y ya que soy muy nuevo en esto me gustaría su opinión. Es un equipo sencillo de formato 1vs. 1 que lo que busca es poder usar los pokémon que me gustan sin importar tier. (obvio lo que uno busca es ganar, pero en la medida de lo posible sentirme cómodo con los pokés que uso.)
Por favor no teman en sugerirme cambiar movimientos o pokés, que para eso estamos, para aprender :)

Weavile
Revenge killer/ Lead
Naturaleza: Alegre.
Habilidad: Presión.
Ítem: Banda focus.
Evs: 252 Atk/ 252 vel.
Movimientos: Chuzos, tajo umbrío, contraataque, sorpresa.

Como indiqué arriba, su rol es ser lead si me enfrento algún team con stallers como mandibuzz o gliscor, o en caso de que vea algún mega físico o atacante físico, en caso contrario lo uso principalmente de revenge killer con sorpresa/chuzos o sorpresa/tajo umbrío según se dé el caso. También sirve para hacer un predict o counter a dragones.


Lanturn
Bulky water/ tank
Naturaleza: serena
Habilidad: Absorber elec.
Ítem: Restos.
Evs: 40 hp/ 76 def/ 140 atk/ 252 sp. def.
Movimientos: Surf, trueno, rayo hielo, substituto.

El corazón del equipo, éste poke aguanta los golpes para que los demás puedan swepear. Se ríe de los pájaro osado de talonflame y es capaz de frustrar a algunos staller. Muchos pokémon eléctricos han muerto por su inocente apariencia. Definitivamente el poke que mejor sé usar :)
Sin embargo es débil ante pokémon enfocados al ataque físico, a los terremotos y a los ataques tipo planta.


Skarmory
Def. wall/ staller
Naturaleza: Agitada
Habilidad: Robustez
Item: casco dentado
Evs:252 hp/ 252 def
Movimientos: respiro, pájaro osado, trampa rocas, remolino

Supongo que no necesita presentación, una de las murallas defensivas más usadas. Ideal para cubrir las debilidades de lanturn.


Chandelure
Special sweeper
Naturaleza: modesta.
Habilidad: absorber fuego.
Item: pañuelo elegido.
Evs: 252 sp. atk/ 252 vel.
Movimientos: sofoco, bola sombra, energibola, ???

Bueno, alguien tiene que matar, ¿no?
Lo uso principalmente por cobertura y hasta ahora me ha funcionado muy bien con el pañuelo elegido, pero la falta de movimiento se siente....

Gallade
Naturaleza:firme
Habilidad: justiciero
Item:chaleco asalto
Evs: 252 hp/ 252 atk
Movimientos: Psicocorte, A bocajarro, tajo umbrío, tijera X

De momento, uso a gallade por cobertura/ aguanta terremotos (el tipo tierra es lo que más le afecta a mi equipo)
También uso a un breloom sub puncher por si me salen con guarradas contestarles con otra, pero estoy en búsqueda de nuevas opciones.
Cualquier sugerencia es bienvenida n___n
Weavile a mi me parece la osti, de los mejores matadragones ya que gana en velocodad a todos, menos a dnite con su vel. Extrema, por lo tanto, no lo veo viable para lead de un equipo, por que su función es rematar, yo le cambiaría contraataque, que no le vale para nada a Weavile, ah, y quítale si eso sorpresa y ponle canto helado y de item la vidasfera... Con rocas es muerte segura a Garchomp xD
Lanturn nunca me convenció, ya que hay opciones mejores a él, defensivo especial y que pegue buenas ostias ya tienes a (si te lo puedes permitir) Heatran, Chansey (puta gorda), y muchos mas.

Para mi tanto poner como quitar rocas es indispensable, te iría bien alguien con despejar o giro rápido, los tienes atacantes como starmie, scizor o excadrill como defensivos como ,andiuzz (hablando siempre de que no temgas banco)

Respecto a atacantes especiales pues no se yo si Chandelure scarf te da todo lo que uscas en un atacante especial, pero al menos aporta fuego a tu equipo, que no sean legendarios me resu
ta dificil escoger uno, ya que todos los buenos están en OU, pero eso si, esos 140 base de ataque especial no se los quita nadie al putp candelabro xD. Quitale sofoco por Lla,arada o ponle de último slot Llamarada si necesitas mucha potencia en un determinado momento.

Decir que si lo que quiere es fuego potentísimo Chari Y es otra opción, el miedoso con llamarada y el modesto con lamzallamas... telita xD.

Si tienes el banco, chaleco asalro se lo poondría yo mejor a Conkeldurr, que tiene un bulk decentísimo y acceso a puño drenaje (incluido de kalos), la baja velocidad ya lo tienes con el feo ese, y aparte tienes mas ps, que con chaleco asalto puedes darle los evs a def. Especial.

Es una recomendación rápida a mi modo de ver, estpy desde el móvil y he respondido como he podido xD


Si alguien quiere ver lo que es un tira y afloja en pokemon esta es la batalla que debes ver xD

PMSW-WWWW-WWWA-WZL5

30 turnos de tira y afloja entre clefable y chansey xD
De titulo es Humillacion a chansey el combate que ha subido jes xD
@JesTelZz Muchas gracias por los consejos, entonces a weavile le pongo canto helado, chuzos, tajo umbrío ¿Y cual otro ves conveniente?


A lanturn lo voy a dejar, sé que hay mejores defensivos especiales que él, pero me gusta mucho, y hay cosas que no atienden a la razón... [+risas]
Lo que sí he pensado seriamente en ponerle campana cura en vez de rayo hielo...

¿Para quitar trampas scizor lo ves bien en el equipo?
Quitaría a Gallade o Breloom

Respecto a Chandelure, tienes toda la razón, si quiero fuego potentísimo, por no mencionar el rayo solar, nada como un charizard Y! cómo no lo voy a saber si mi novia me apaliza con él xD
Pero ahí me veo en la disyuntiva entre elegir poder ígneo, o la posibilidad de acabar con algún psíquico... ¿Tú qué opinas al respecto?

Por último, ¿a umbreon estaría justificado meterle en el equipo?
¿hace falta algún pokémon tipo tierra o atacante eléctrico?

¡Muchas gracias!
3122 respuestas