Pokemon Competitivo

Gon F escribió:Todo depende de tu equipo, claro. ¿Pero, onda certera? ¿No es mejor bomba lodo que recibe stab y tiene 100 de precisión?
Es un buen pokémon de todas formas. Me han entrado ganas de viciar otra vez [sonrisa]


Antes lo tenía sin Bola Sombra y con Onda Tóxica (quita más que Bomba Lodo), pero en realidad, como también tenía al Nidoking con Onda Tóxica, le acabé poniendo Bola Sombra. >.<
Por cierto, ¿Alguno de aquí alguna vez ha llegado a los 1600 o así en showdown? ¿En qué modalidad? Se me hace muy difícil llegar tan lejos [ayay]
Gon F escribió:Por cierto, ¿Alguno de aquí alguna vez ha llegado a los 1600 o así en showdown? ¿En qué modalidad? Se me hace muy difícil llegar tan lejos [ayay]


En singles OU yo he llegado sin problemas. Y con un equipo chorra (Marowak special sweeper, Hawlucha special sweeper, Pachirisu bulky...) estoy por los 1500 casi xD
¿Para un breloom qué set me recomendarían más?
¿el de habilidad antídoto o el de habilidad experto?

Tengo entendido que el breloom con antídoto está muy roto y no sé yo... tampoco quiero las cosas tan fáciles.
Entonces llévalo con Efecto Espora
Voy a hacerme un Raichu para un Rain Team.

¿Qué me recomiendan los expertos? Gracias a la no inclusion de Tutores de movimientos en X/Y no puedo enseñarle Refuerzo. Gracias Game Freak!! [oki] [plas] [jaja]

El set sería con Pararrayos para proteger a Politoed, Jellicent, etc... y estos moves:

- Moflete estatico.
- Placaje Eléctrico.
- Hierba lazo.
- ¿? Este no sé que ponerle, la verdad. :-?

Naturaleza Alegre porque es un atacante fisico.
Buba-ho-tep escribió:Naturaleza Alegre porque es un atacante fisico.
Gon F escribió:Trueno...
AfoInvnt escribió:
Buba-ho-tep escribió:Naturaleza Alegre porque es un atacante fisico.
Gon F escribió:Trueno...

[qmparto]
JesTelZz escribió:
AfoInvnt escribió:
Buba-ho-tep escribió:Naturaleza Alegre porque es un atacante fisico.
Gon F escribió:Trueno...

[qmparto]


Joder Jestelzz que lo quiero con placaje eléctrico. Por eso la naturaleza Alegre .
Joder Jazztel, eh, joder Jazztel
Ups, lo siento me salté eso. Pensé que vendría bien por la llovizna, entonces cascas truenos a todo lo que haya por ahí...
Por cierto, JesTelZz , partete el culo pero ahí ponía "hierba lazo" que no es físico precisamente, y por eso enseguida se me ocurrió trueno, nada más.
Respecto a los ataques...
Si es físico, para dobles fake out.
Individual le puedes meter retribución (para pegar neutro y tal) o te haces una estrategia para cascar un sustituto...
si es por showdown o no es para VGC, puedes ponerle demolición.

En todo caso te lo recomiendo especial, por el tema de trueno y tal. Y porque al tener "poco" ataque físico, como te intimiden... no harás mucho.
¿Hierba lazo siendo Alegre? Joder Buba, eh, joder Buba

Si es para dobles, ponle Sorpresa, es muy necesario, y Proteccion o Demolicion, aunque siendo un rain team lo veria mejor especial con Trueno, manteniendo Sorpresa. Si quieres usarlo un poco mas de apoyo Otra Vez no le va mal.
Sorpresa para dobles yo por mi gusto lo veo casi siempre obligatorio o tener 1 por lo menos jajaj y ponerlo fisico por placaje electrico siendo mejor en especial pues nose....es mi opinion no soy un profesional jaja
Joder, vaya palos que me están cayendo!!! [buuuaaaa] [qmparto]

Tengo un Ludicolo con Sorpresa pero voy a seguir vuestros consejos y buscar a uno Miedoso con Trueno. Será muchísimo más predecible pero bueno...
Buba-ho-tep escribió:Joder, vaya palos que me están cayendo!!! [buuuaaaa] [qmparto]

Tengo un Ludicolo con Sorpresa pero voy a seguir vuestros consejos y buscar a uno Miedoso con Trueno. Será muchísimo más predecible pero bueno...

Y mas que te daria [rtfm] [qmparto]

Si ya tienes Sorpresa en Ludicolo no es tan necesario, aunque doble sorpresa es muy troll, de todas formas sacarlo con Placaje Electrico es jodidisimo, yo lo intente para un Pikachu con Bolaluminosa y tienes que prescindir de lazo destino o piedraeterna, ya que sin la bolaluminosa no nace con el, el fisico no es malo, tiene el mismo ataque que especial, pero en lluvia para mi abusa mucho mejor el especial.
A ver, hay una cosa que hay que dejar claro. Los pokemon ayudan, pero el que tiene que ser impredecible eres tu, no los pokemon.
Un raichu lo puedes usar de varias formas por mucho que sea atacante especial. Lo puedes usar gasta mixto, q sería una buena opción también.
Los pokemon ayudan (no puedes elegir cualquier mierda para jugar) pero si son todos OU puedes ser imprevisible y follarte al otro igualmente.
Así que sólo juega como mas te guste, mejor te convenga, y da igual si el pokemon y su moveset son típicos o no.
Resumen: no uses al raichu físico por amor de dios xD
Pues si el Raichu es miedoso Placaje Eléctrico no servirá de nada entonces. Bueno, prescindiré de Placaje eléctrico entonces. Realmente el Raichu es para proteger a los otros de los electricos y hacer Refuerzo.
Me hacía ilusión hacer placaje eléctrico que no se ve mucho.
Hay alguien disponible para echar unos combates por showdown? Para probar cosas y tal
tienes razon spell me olvide que ese raichu tiene lo mismo en ataque y especial jajja [+risas] bueno en equipos climaticos como la lluvia el especial es mejor garcias a que trueno siempre acertara y serviria de lujo para recivir los ataques electricos que le puedan mandar a los otros, pero hacerlo fisico tambien ayudaria mas si tiene demolicion ya que podrias romper las barreras que te podrian poner los contrarios (reflejo y pantalla luz) siendo util o eso creo jaja aunque en lluvia el especial es mejor si fuera otro team no basado en el clima(o otro clima) se podria probar el fisico aunque placaje electrico te quita 1/3 de vida creo no estoy seguro cuanto era y no se si destaque en vida y defensas, repito no soi profesional jajaj [+risas]

Gon F escribió:Hay alguien disponible para echar unos combates por showdown? Para probar cosas y tal


yo es que soy muy malo jaja [+risas]
Ah, no te preocupes, que yo tampoco es que sea de lo mejorcito xD Si quieres jugar envía MP (o cualquier otro que quiera jugar)
Hola, estoy empezando con el competitivo, y tengo un ninetales con buenos ivs, es extraordinario y destaca todo.

Que me recomendais que le suba en el superentrenamiento?
oshawott escribió:Hola, estoy empezando con el competitivo, y tengo un ninetales con buenos ivs, es extraordinario y destaca todo.

Que me recomendais que le suba en el superentrenamiento?


Yo te recomiendo que no uses el superentrenamiento. Siguiendo la guía de pokexperto de entrenamiento por hordas se hace en un momento.
Exacto. Con las hordas y los objetos recios se entrenan en un momento.
Yo creo que se refería a subir ataque especial, defensa, ps... Etc
Si es así, depende del uso que se de.
Por lo general se suele usar especial defensivo y con sequía (día soleado, rayo solar, lanzallamas/llamarada, fuego fatuo...)
Si lo vas a usar así la reparticion puede ser : 252 ps, 144 Def esp. Y 108 velocidad (sacado de pokexperto).
Pero vamos, que le puedes sacar cuarentamil usos... Y repartir de otras cuarentamil maneras... Todo depende del uso que le quieras dar.

edit: pues nada, failazo XD
Ok, le he puesto pokerus, y voy a ver que hordas me interesan.

Gracias!!!
Dudas que tengo con el tema de las hordas, suponiendo que tengo un pokémon a nivel 1 y le quiero entrenar 252 ataque, 252 velocidad y 6 PS:

-Cuando llegue a 252 en Ataque, me pararan de subir los EV?
-Si llevo a un "leader" al 100 y el otro pokémon al 1 en el equipo y éste no lucha, éste gana EV? (activando el Rep. Exp. y el objeto recio en cuestión)
-Todos los pokémon dan cierto tipo de EV? Hay alguno que dé de dos tipos?

Gracias.
Seré simple:

Sí.
Sí.
Sí.
No hay pokémons que den de dos tipos.
Gon F escribió:No hay pokémons que den de dos tipos.


si k hay, por ejemplo carbink, 1 en defensa y 1 en defensa especial
De fail en fail jajaja no tenia ni idea. En todo caso no creo que hayan muchos pokemon que suban dos características a la vez...
Gon F escribió:De fail en fail jajaja no tenia ni idea. En todo caso no creo que hayan muchos pokemon que suban dos características a la vez...


No, no hay muchos la verdad

Yo lo k hago es irme a pokexperto k hay un hilo con un esquema de las hordas k salen en cada ruta , lo k da cada pokemon , y k ruta es más efectiva para entrenar el stat k te interesa

En media hora como mucho ya tengo el pokemon entrenado como me interesa
Tengo un Umbreon Cauto con Maldición, Deseo, Encanto y Bostezo. Que EV's me recomendáis - estrategia que pueda utilizar?
Si es cauta (- ataque especial, + defensa especial), lo puedes utilizar de wall especial... aunque el moveset que tienes, no se si te has dado cuenta, pero no tiene ningún ataque XD a no ser que lo uses para dobles, entonces le veo más uso.
Te recomendaría usar tóxico y juego sucio. Así lo complementas con maldición (para meter ostias,ya que te sube el ataque y la defensa), si te hacen mofa no te quedas en pelotas (usar "combate" no es muy buena opción [sonrisa] ) y aprobechas las buenas defensas para meter tóxico a todo lo que se pone delatne. Luego utilizas wish, y como si nada.
Aun así, el moveset de wish suele ser así si no me equivoco:
-deseo
-juego sucio
-protección
-tóxico
Ya que wish tarda un turno para devolver vida, entonces utilizas protección mientras el otro se envenena y va perdiendo vida periódicamente, y en el siguiente turno te recuperas.

Yo personalmente te recomiendo este moveset, es muy bueno. Si es para individual, claro. Y dependiendo de tu equipo.

La repartición de EVs sería 252 PS y 252 S.Def.
Si te aparece algún luchador (conkeldurr, lucario) HUYE xD
Gon F escribió:Si es cauta (- ataque especial, + defensa especial), lo puedes utilizar de wall especial... aunque el moveset que tienes, no se si te has dado cuenta, pero no tiene ningún ataque XD a no ser que lo uses para dobles, entonces le veo más uso.
Te recomendaría usar tóxico y juego sucio. Así lo complementas con maldición (para meter ostias,ya que te sube el ataque y la defensa), si te hacen mofa no te quedas en pelotas (usar "combate" no es muy buena opción [sonrisa] ) y aprobechas las buenas defensas para meter tóxico a todo lo que se pone delatne. Luego utilizas wish, y como si nada.
Aun así, el moveset de wish suele ser así si no me equivoco:
-deseo
-juego sucio
-protección
-tóxico
Ya que wish tarda un turno para devolver vida, entonces utilizas protección mientras el otro se envenena y va perdiendo vida periódicamente, y en el siguiente turno te recuperas.

Yo personalmente te recomiendo este moveset, es muy bueno. Si es para individual, claro. Y dependiendo de tu equipo.

La repartición de EVs sería 252 PS y 252 S.Def.
Si te aparece algún luchador (conkeldurr, lucario) HUYE xD


Muy buena estrategia, he visto gente que sustituye Protección por Maldición y van combinando éste último con Deseo y una vez boosteados a full toca pegar fuerte xDD Si, es para individual, si ya es complicado con Dobles no lo quiero ni pensar xDD Por suerte de esos pokémon a los que tengo debilidad no se ven muchos (o al menos yo me encuentro con poquísimos) pero no te preocupes: mi buen Alakazam les dará caza xDD
Con ese set por mucho que te boostees no vas a pegar hostiones xD (Juego Sucio)
Ya, con esos 65 de ataque de base poco vas a hacer jajajaja
Aun así, siempre es recomendable tener un movimiento de ataque. Por lo de mofa más que nada (y si lo combinas con curse, mejor).
De todas formas te recomiendo el moveset que puse antes. Típico, pero funciona (si lo usas bien y encaja en tu equipo).

Por cierto... como odio el hax [buuuaaaa] a veces me dan ganas de dejar de jugar porque madre mía... en el showdown hay gente con una suerte impresionante! (congelar, paralizar (y quedarse paralizado tres veces seguidas),étc)
AfoInvnt escribió:Con ese set por mucho que te boostees no vas a pegar hostiones xD (Juego Sucio)


creo que aún no se han dado cuenta que por mucho se bosteen ese ataque usa el valor del ataque del pokemon enemigo, y no el suyo propio
Yo ya me di cuenta, porq después le eché un vistazo a la wikidex. Sí, me comí un fail bien gordo [+risas]
Sergetsu escribió:
AfoInvnt escribió:Con ese set por mucho que te boostees no vas a pegar hostiones xD (Juego Sucio)


creo que aún no se han dado cuenta que por mucho se bosteen ese ataque usa el valor del ataque del pokemon enemigo, y no el suyo propio


Eso estaba pensando yo
Usar a Umbreon para boostearse me parece desperdiciar un Pokemon... Umbreon se ha usado de apoyo de siempre en las ultimas generaciones, y aunque te subas hasta el maximo boosteandote sigue teniendo unos 600 de ataque, contando que son 6 turnos para llegar al tope, sigue faltandole mucha ofensiva, para usar Curse hay mejores como Snorlax.

El mejor set es el que te ha dicho Gon, puedes cambiar Toxico por Campana Cura o incluso por Mofa.
Yo he visto Umbreon más con Luz Lunar que con Deseo, ya que Deseo solo lo he visto para hacer Deseo y cambiar de pokémon para que éste se cure. Pero Juego Sucio no coge el ataque de Umbreon, así que no afecta si se lo aumenta o no, creo.

Yo tengo un Umbreon un poquito más especial: con Psíquico y Alarido. También tiene Tóxico y Luz Lunar, para curarse en el mismo turno. Aunque me estoy pensando en cambiar Psíquico por Protección, no sé que haré.
Lo suyo es que lleves Deseo, pa ti y pa tus compis, nada de Luz Lunar pa ti solo, además el set que se le pone es de soporte
Ademas Luz Lunar tiene menos PPs, es bastante inferior como opcion de soporte. Y si se usa con Maldicion (que no lo veo viable ya lo he dicho) se usa con Vendetta, lo que se me olvido comentarlo.
¿Alguien sabe por qué en dobles se puede usar ubers? Estoy jugando en Showdown y todo el mundo tiene al maldito mega kangaskhan [+furioso] y a otros como darkrai y genesect
Gon F escribió:¿Alguien sabe por qué en dobles se puede usar ubers? Estoy jugando en Showdown y todo el mundo tiene al maldito mega kangaskhan [+furioso] y a otros como darkrai y genesect


Pues porque Ubers es algo que se ha inventado Smogon y en dobles no se usan las reglas de Smogon
AfoInvnt escribió:
Gon F escribió:¿Alguien sabe por qué en dobles se puede usar ubers? Estoy jugando en Showdown y todo el mundo tiene al maldito mega kangaskhan [+furioso] y a otros como darkrai y genesect


Pues porque Ubers es algo que se ha inventado Smogon y en dobles no se usan las reglas de Smogon

1.-Showdown es de smogon
2.-Si eso fuera así, estaría infestado de Kyogres y demases. Y los únicos ubers que he visto son (sobretodo) mega kangaskhan, alguna que otra vez mega blaziken, y genesect (darkrai pocas veces)
Aunque Showdown sea de Smogon las normas de VGC las pone Nintendo y Smogon no ha hecho sus normas de dobles para rebatir a las de Ninty
El apartado de VGC de Showdown es tal cual con las normas de Ninty, Smogon tiene su categoria de dobles aparte, pero ese apartado esta para que la gente practique VGC desde el simulador, ahi ellos no mandan nada.
Necesito consejo. Quiero hacerme un scrafty, pero no se si hacerpo alegre con 252 ataque y velocidad, o con 252hp y ataque con assault vest. Tengo muchas dudas tambien con la habilidad y con el moveset, ya que no puedo usarlo con knock off
3122 respuestas