Poema: Forbløffende

Ahora al fin
finalmente sí
puedo decir que soy libre.

Ahora que he decidido dónde dejar
estos huesos cansados el próximo invierno.

Ahora al fin,
por un momento
puedo decir que voy a vivir.

Ahora que ya me imagino recorriendo
las calles empedradas de musgo y virutas de hierro
al cobijo de alguna extraña calle
en idiomas que jamás soñé.

Ahora que mis planes se van lejos,
tan lejos, tan pequeños, tan silenciosos
como el agua corriendo por el valle
surcado por los glaciares de tus ojos.

Forbløffende los vientos que vienen
a empujarme más allá de las montañas
que un día subí con mis botas.

Forbløffende los nuevos tiempos,
ahora que al fin puedo decir
que es mi momento.
Me ha gustado mucho, la primera vez que lo he leído he imaginado a una mujer anciana dejando todo y yéndose a otro país de habla desconocida, durmiendo en la calle, sintiéndose libre, sin que la muerte le dé el más mínimo miedo. La segunda vez, era una chica joven. Forbløffende en una palabra de fuerte sonoriad, queda muy bien, tal y como yo la imagino, claro, que ni siquiera sé en qué idioma está, ¿sueco? ¿danés? ¿islandés?. Lo que no sé es qué significa...
Kalu_vil escribió:Me ha gustado mucho, la primera vez que lo he leído he imaginado a una mujer anciana dejando todo y yéndose a otro país de habla desconocida, durmiendo en la calle, sintiéndose libre, sin que la muerte le dé el más mínimo miedo. La segunda vez, era una chica joven. Forbløffende en una palabra de fuerte sonoriad, queda muy bien, tal y como yo la imagino, claro, que ni siquiera sé en qué idioma está, ¿sueco? ¿danés? ¿islandés?. Lo que no sé es qué significa...


¡Has estado cerca! Es noruego, y la palabra significa "sorprendente". La verdad es que me encanta la sonoridad que tiene...

¡Muchas gracias por leerme!
Un texto muy bonito, sencillo y muy gráfico. Esta parte me ha gustado en especial:

Ahora que mis planes se van lejos,
tan lejos, tan pequeños, tan silenciosos
como el agua corriendo por el valle
surcado por los glaciares de tus ojos.


A seguir así [oki]
3 respuestas