Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.646
Online:
1.388
Hilos:
1.380.657
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Poema en prosa: "Invisible"

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

Nylsa
Dans mon coeur...

Poema en prosa: "Invisible"

Mensajepor Nylsa 21 Nov 2008 12:47

Me he vuelto invisible. Una sombra entre las sombras. Un grito mudo, pegado a la pared, retumbando en un museo. Reflejo de la transparencia de mi absurda existencia. Me he vuelto muda, de cristal, inmóvil y sin rostro. El silencio del hielo sobre las profundidades del mar. Calles desiertas. Playas vacías. El viento.

Me he vuelto invisible: un fotograma velado por los rayos del sol. El olor a ozono tras un aguacero. El tiempo.

Invisible, erosionada por tormentas. Una estrella nublada. La voz de mis deseos. Antítesis de mí misma, me he vuelto transparente, como el agua.
Imagen
Imagen
Hoy es siempre todavía.
Jai Guru Deva Om

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 23 Nov 2008 14:33

Lo primero, sorprendente combinación de forma y contenido. [plas]
Las imágenes que usas me gustan, las tienes muy originales además. Tal vez me quedo con ganas de saber por qué "el personaje" se siente así... lo confieso. :)

Nylsa
Dans mon coeur...

Mensajepor Nylsa 23 Nov 2008 16:27

Muchas gracias por dejar tu opinión, voz ^^ ¡Cuánto tiempo!

Pues reconozco que es un poema muy personal. Todas aquellas imágenes se me vinieron súbitamente cuando, una madrugada en la playa con mis amigos, me aparté para hacerles fotos desde lejos y se me antojó que me había vuelto invisible, porque nadie se percató de mi ausencia. Por otro lado, también me recordó al pequeño relato de Luis Cernuda, llamado "El amante". Os dejo la dire, por si queréis leerlo: http://www.lacoctelera.com/habitandoelolvido/post/2006/12/15/el-amante-luis-cernuda-

Un saludo!
Imagen
Imagen
Hoy es siempre todavía.
Jai Guru Deva Om

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Fotos: 9

Mensajepor VozdeLosMuertos 23 Nov 2008 17:11

Gracias por saciar mi curiosidad. :p
Cuando trabajaba en el McDonalds, pensé muchas veces en escribir sobre esa sensación, sobre estar ahí, sabiendo que nadie se da cuenta, que nadie te mira ni le afecta que estés. Era caminar entre la gente, recogiendo, limpiando... incluso sacar la bolsa de basura del cubo y ver cómo el cliente directamente tiraba sus sobras a la bolsa sin decir nada, ni mirar... Invisible era como me sentía, ese sería el título de lo que consiguiera escribir. Pero nunca me puse a ello. Es un poco más trágico que tu historia (no es mucho, pero espero que lo de tus amigos no lo sea nada!!) pero igual por eso también me ha gustado tanto leerte.

Nylsa
Dans mon coeur...

Mensajepor Nylsa 23 Nov 2008 18:49

Pues nada, a deleitarnos con tal relato. Mi mejor amiga trabaja de camarera en un hotel y también me ha hablado de esa invisibilidad... Puede ser un tema interesante que contar ;)

Un saludo y gracias por leerme.
Imagen
Imagen
Hoy es siempre todavía.
Jai Guru Deva Om

w1r3d
I love you too

Mensajepor w1r3d 24 Nov 2008 16:36

Me encanta. Siempre que leo algo tuyo me siento como identificado, tienes una forma especial de escribir que me hace sentir intensamente.

Gracias de nuevo ;)
Asociación antifirmas, 2008.

1984
Mrs. Adler

Fotos: 3

Mensajepor 1984 24 Nov 2008 18:01

Muy bueno. Me gusta cómo escribes y el tema que has elegido porque describes una sensación que todos hemos tenido con imágenes muy claras y agradables al oído y la vista. Espero leer más cositas tuyas [oki]

PD: Los que tienen la versión del foro vieja no notan que has escrito con letra clarita para relacionar forma y contenido. Un recurso original, por cierto.

Kalu_vil
Adicta

Mensajepor Kalu_vil 26 Nov 2008 11:17

Me han gustado las palabras que las elegido para describir de una manera tan gráfica el cúmulo de sensaciones que produce el ser invisible para los demás, como si sólo tú supieras que existes.

Sigue así!!! [oki] :)
Imagen

Nylsa
Dans mon coeur...

Mensajepor Nylsa 26 Nov 2008 11:34

Mil gracias por leerme a todos. Así, es un placer volver ^^

Nos vemos!
Imagen
Imagen
Hoy es siempre todavía.
Jai Guru Deva Om

Kefalegereta
Niégame tres veces.

Fotos: 10

Mensajepor Kefalegereta 30 Dic 2008 21:34

Hola a quien lo lea.

Bonita experimentación de estilo, ¿es una impresión mía o este tema de la invisibilidad ya lo habías tocado en otra ocasión?

Un saludo.
Codemasters F1 2011 (Mi Gamertag (PC): Kefalegereta) || rFactor (Mi usuario: Kefalegereta)

Escucho y olvido, veo y recuerdo, hago y comprendo.

Leyendo:"Cómo orquestar una comedia" Jhon Vorhaus. Ultimo leído:"Salva al gato" Blake Snyder.

Siguiente

Volver a Literatura