Podría ps3 emular la GC? Oo

he estado pensando en esto ultimamente
yo de caracteristicas tecnicas de las consolas no entiendo mucho [plas]
solo se que para que una consola emule otra, ha de tener diez veces su potencia, creo recordar.
Pues ya que la play3 tiene tantisima potencia como todo dios alaba, tiene diez veces la de nuestro querido cubo?

gracias al que responda, y espero que por favor no salte nadie con "estoy harto de ver estas gilipolleces en el foro de scene" es solo una duda que tengo >_<

si no se puede me deciis no y punto, y una explicacion de porque

gracias
por capacidades seguro que podria pero primero se necesitaria poder cargar homebrew con acceso al software ps3 al completo(kernel) y luego haria falta mucho tiempo hasta que se depurase el emulador
En principio deberia ser posible. Pero ya sabemos que esto de los emuladores hechos por gente sin animo de lucro no estan tan depurados como un emu que pudiera hacer nintendo con el uso de sus librerias, codigos, etc... No porque esos programadores sean malos, sino porque en la mayoria de los casos trabajan a ciegas.

Por eso digo que en principio deberia ir, pero de eso a que hicieran algo totalmente funcional... tendria que llover mucho.
aver si llegan algunos programadores como los de dolphin o gekko, que ya han conseugido que en los ordenadores x64 de doble nucleo los juegos lleguen incluso a sobrepasar 60 fps
los de gekko no se sabe nada, aun esta en desarrollo
pero la pregunta es esa, la ps3 tiene diez veces la potencia de la gc no?
no deberia ser un problema
otra cosa podria ser que sacasen un emulador de windows para la ps3, y meter los emuladores

que tal estaria eso?

saludos
Seria un exito poder jugar la GC en nuestra negra y porque no algun dia soñar con emular la wii asi no tengo que comprarla

que ya estoy pensando en jugar smash bros brawl estoy casi comprandola

jajaja
yo lo decia por eso
la gamecube es una consola que siempre quise tener, junto con la play2, pero nunca pude, asi que como solo me dejan tener una consola de mesa, pues una play3/gc/ps2/psx/ytodolodemas me viene perfecto X-D
porque si emula la gc, en diez minutos se hace con la nintendo 64, con la dreamcast, nes, snes
ademas, la wii esta bien, pero los juegos que tiene son un asco, o al menos la mayoria de ellos.
y para jugar al super smash bros brawl, quedo con mis amigos y jugamos de 4 en 4 X-D

saludos
aibo19 escribió:por capacidades seguro que podria pero primero se necesitaria poder cargar homebrew con acceso al software ps3 al completo(kernel) y luego haria falta mucho tiempo hasta que se depurase el emulador



Estoy de acuerdo contigo, pero no olvidemos que aparte de eso ademas debe haber soporte para la grafica..

Saludos.
OBERWORLD escribió:


Estoy de acuerdo contigo, pero no olvidemos que aparte de eso ademas debe haber soporte para la grafica..

Saludos.

si se obtuviera acceso al kernel se tendria acceso completo a la maquina y por consiguiente a la grafica
De acuerdo.
Perdonad mi ignorancia.. [360º]
podrias explicar eso del kernel?
esque con la next-gen estoy algo perdido [jaja]

gracias y saludos
Creo que seria mas facil emular la GC en una x360, gracias al procesador que lleva Ibm y la grafica ATI y eso me da que pensar si Ps3 podria mejor emular a xbox1 que a GC por eso de tener grafica de Nvidia.
digamos que hay 2 modos

el user mode(hipervisor) que deja realizar lo que el administrador(sony) ha permitido y que va desde restringir la grafica,uso de memoria,lector blu-ray,etc y que en caso de poder cargar codigo serian emuladores y aplicaciones sencillas que no requieran acceso total a la maquina

el kernel tiene acceso total a la maquina sin restricciones por lo que si se obtuviera este modo las restricciones de la ps3 podrian saltarse y tener control total de todos los aspectos de la maquina.Esto llevado a la practica significaria aplicaciones que requieran mas memoria,emuladores de consolas mas potentes e incluso carga de juegos de ps3

es una explicacion basica con ejemplos que creo que pueden ayudar a entenderlo mejor de todas formas si quereis saber mas sobre el kernel mirar la wikipedia [burla2]
BSTCloud escribió:podrias explicar eso del kernel?
esque con la next-gen estoy algo perdido [jaja]

gracias y saludos


Con acceso al kernel se refiere a un acceso total a la maquina y a sus comandos. Actualmente la ps3 tiene sus funciones limitadas por software para que no se pueda ejecutar código casero en ella y asi no poder cargar ni homebrew ni copias de seguridad ni nada de eso.

Por ahora, una aplicacion o juego original puede ejecutar los comandos que quiera dentro de la maquina, pero no puedes hacer lo mismo con un codigo no firmado digitalmente, ni con linux.
gracias a ambos por la respuesta kafkax y aibo19
y la xbox360 no me la pienso pillar ni de coña, que todas y cada una de las copias que han sacado tienen fallos
que le pelen a la 360, que se la compre otro xDDD

saludos
La GC y la misma Wii, al fin y al cabo la Wii es una GC tuneada. Es decir, cada generación tiene posibilidad de emular con mayor o menor exito las consolas de generación anterior, pero emular una consola resulta cada vez más complicado. Imagino que PS3 puede resultar muy muy dificil o casi imposible dado la complegidad del chip cell y mientras los PC continuen en la linea del hardware actual.
y en linux no se podria, andab emuladores en fase apha de la ps2, lo que no se si funcionaran
En Linux, para poder ver algo en 3D en condiciones, tendremos que tener acceso al RSX, la grafica de la PS3, y no. no valen los drivers de NVIDIA que hay en la Web, ademas, no nos olvidemos del hypervisor, que es quien decide si rula o no rula.. en PS3 ahi trabajo por hacer... y no es poco, lo unico que veo esque esta va muy despacio.... pero bueno, es una arquitectura potente, en si es un maquinon la PS3, PowerPC 64Bits, procesador CELL, RSX, etc etc etc....
OJALA!!!!me muero por jugar al resident evil 0,metal gear twin snake y resident evil 1(remake).Para mi lo unico interesante del catalogo de game cube.Saludos
De ilusiones se vive, voy a hechar un project gotham racing 3 y luego un shenmue en mi PS3... [babas]
y yo pregunto.. desde mi ignorancia...

si se pudiera tener acceso al kernel ¿no se podria instalar cual SO directamente en la maquina? incluido windows me refiero, y poder utilizar todas las aplicaciones que hay para windows (emuladores y demas, me refiero)..

¿he dicho una burrada, a que si? [borracho]
MrMarKuS escribió:y yo pregunto.. desde mi ignorancia...

si se pudiera tener acceso al kernel ¿no se podria instalar cual SO directamente en la maquina? incluido windows me refiero, y poder utilizar todas las aplicaciones que hay para windows (emuladores y demas, me refiero)..

¿he dicho una burrada, a que si? [borracho]

no tengo ni el mas minimo motivo para decir que es una burrada, pero estoy un 99.9% seguro de k uno de estos que saben mas que nosotros dos saltaran con que el compuhiperglobalblahmocodebillgates de la ps3 aun no se puede usar porque el hipersuperdupercontorsionadordegrafica3.v0 no deja que la tarjetacfqwrgraficaysupuñetaramadre corra aplicaciones y sistemas operativos que no son linux xDD

saludos
se podría si existiera Windows para PowerPC
J.Hunt escribió:se podría si existiera Windows para PowerPC

o si alguien se currara un homebrew que lo emulara como lo hace el vmware en pc
nose puede por la arquitectura del cell.........
El supuesto Vmware habría que correrlo desde Linux, que no tiene soporte para el RSX, y a parte, el soporte 3D del Vmware está en pañales.

Total, que hay demasiado trabajo e impedimentos.
BSTCloud escribió:aver si llegan algunos programadores como los de dolphin o gekko, que ya han conseugido que en los ordenadores x64 de doble nucleo los juegos lleguen incluso a sobrepasar 60 fps
los de gekko no se sabe nada, aun esta en desarrollo
pero la pregunta es esa, la ps3 tiene diez veces la potencia de la gc no?
no deberia ser un problema
otra cosa podria ser que sacasen un emulador de windows para la ps3, y meter los emuladores

que tal estaria eso?

saludos


Jeje, que ironia, un emulador de MICROSOFT windows en ps3 de SONY. Todo el mundo sabe que son competidores a muerte.
pues en la psp se juegan juegos de GBA k es de nintendo, tambien competidora de sony, y nadie se queja

aunque sgeuramente alguien saltara conque no es lo mismo

saludos
Jugar a juegos como metroid en la PS3 debe de ser LACAÑA DESPAÑA¡¡
Poder claro que se podria y si en un futuro se lo curran segura que saldra..

Pero... no seria más interesante emular a WII?? la Ps3 tiene sensor de movimento y es casi identico a la de Wii..
surfer9x escribió:Poder claro que se podria y si en un futuro se lo curran segura que saldra..

Pero... no seria más interesante emular a WII?? la Ps3 tiene sensor de movimento y es casi identico a la de Wii..
Casi identico... ya... así, sin mas, y sin meterme como detecta el movimiento cada mando y cuales puede detectar y cuales no, me gustaría que me dijeras como emulas el puntero del mando de Wii.
kbks escribió:Casi identico... ya... así, sin mas, y sin meterme como detecta el movimiento cada mando y cuales puede detectar y cuales no, me gustaría que me dijeras como emulas el puntero del mando de Wii.


Eso si, pero quien piensa que de aqui a un tiempo el sensor de la Wii se pueda conectar con algun apaño a la PS3 por USB y ... ostias el mando de la Wii no va por bluetoot no? xD


Primero hay que poder cargar software en PS3 y luego ya se vera... [toctoc]
Primero software casero [rtfm]
Haber no he dicho que sea IDENTICO pero tampoco el mando de Wii es que tenga un "supersensor" tampoco hay juegos en los que tengas que mover la mano como un loco. pero como dice PEPE_YLS seguro que abrá algun dispositivo para conectar el mando de Wii perfectamente en la PS3
esto no era de la GC? como desviais el tema a la wii, primero una y luego otra, poco a poco...
wii y gc
como si hubiese muchas diferencias xD
pracitcamente son dos consolas simetricas en potencia, o no? ratataaaa
vamos a hacer una ecucacion
"wii es igual a gamecube" como "diez es igual a cinco por dos" XD
las diferencias?
usa ddvd, los canales, el wiimote....
alguna mas? xD

a lo mejor me equivoco, si es asi corregidme

saludos
35 respuestas