Plugins tvalacarta y pelisalacarta para el XBMC

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Buenas Jesus... creo recordar que andabas pensando en meter justin.tv a tu superplugin.
Pues sólo decirle, y pal que le interese..., que los de xbmc acaban de realizar un plugin para ver los videos de esa web.
http://code.google.com/p/plugin/downloads/list
Seguro que le puedes meter mano para integrarlo al pelisalacarta. ;)

La historia es que, claro, nos direcciona a los videos en inglés... A ver si nos puedes echar una mano para dejarlo 100x100 spanish...

No tengo mucha idea, pero intentamos cambiar la web por defecto: "http://www.justin.tv/directory?order=hot&lang=en" por "http://es.justin.tv/directory?order=hot&lang=es" para ver todo en castellano, y no nos ha funcionado... renombramos todos los "www" del default.py por "es" y tampoco arranca...
Por lo menos hemos conseguimos que nos salgan los videos en castellano cambiando "http://www.justin.tv/directory?order=hot&lang=en" por "http://www.justin.tv/directory?order=hot&lang=es", aunque todo lo demás sigue saliendo en inglés...
_________________________________

Edito: OJO con la nota del autor!! Sobre todo los xboxeros...
stacked escribió:Note: For the Xbox, you need XBMC rev20812 or higher. For other platforms, you need rev20463 or higher.
Lo he visto hace un momento en el blog de Iván... y es una caña.

Hasta que no llegue a casa no le podré echar un ojo a lo que dices, pero no creo que cueste mucho. Lo jodido era reproducir los RTMP, no parsear la página.

¿Funciona con la última estable 9.04.1 o hay que instalar una versión del SVN?
tvalacarta escribió:¿Funciona con la última estable 9.04.1 o hay que instalar una versión del SVN?

Cuidado con la nota del autor... hay que tener el XBMC actualizadísimo!
stacked escribió:Note: For the Xbox, you need XBMC rev20812 or higher. For other platforms, you need rev20463 or higher.


Bueno, me imaginaba que te iba a venir bien... A ver si así te facilita el trabajo!
Y gracias de nuevo por todo!
Hola a todos!
Siento "saltarme " el hilo,pero necesito una ayuda de una alma caricativa..Me cargé el xbmc (sic) pero conseguí recuperar casi todo.El problema viene cuando en aplicaciones le doy al xbmc,la pantalla se vuelve oscura.Hay algún modo de recuperarlo? Debería provar a actualizar? desgargarlo de nuevo?Cómo?.Demasiadas preguntas,quizás sea mejor no tocar nada más.
Os doy gracias de antemano y perdonad el saltito.
Saludos mil.
Con la Xbox1 le faltaba supongo que potencia para que fuera bien el pelisalacarta, y con el Xbmc Live en un portatil Core 2 Duo, me encuentro que se para la pelicula cada 2 segundos, supongo que no da la velocidad de la conexión para bajar bien la película o serie (esto en modo premium del megaupload), en modo sin premium va bien, pero claro, con una calidad pésima.

Como puedo aumentar la caché o solucionar este problema al ver cosas con el megaupload premium?. En el Xbmc Live no veo la opción en ningún menú.
tvalacarta escribió:Lo he visto hace un momento en el blog de Iván... y es una caña.

Hasta que no llegue a casa no le podré echar un ojo a lo que dices, pero no creo que cueste mucho. Lo jodido era reproducir los RTMP, no parsear la página.

¿Funciona con la última estable 9.04.1 o hay que instalar una versión del SVN?


como dices es una autentica caña!, lo que mas me ha sorprendido es la visualización de los canales, se vén mejor de lo que pensaba.
Por cierto Jesús por si te sirve yo utlizo la versión anterior la 9.04 y va Ok!

salu2!
SÓLO puedo ver los contenidos de Tve los demás puedo seleccionar cualquier archivo y después de estar un rato la consola para mostrarme la imagen al final no me muestra nada y sigo en la misma pantalla de listado para seleccionar otro archivo... vamos que en cualquier otro canal no me permite verlos.
En pelis a la carta también me ocurre lo mismo, al menos, en el de seriesyonkis, selecciono lo que quiero ver y a veces se me bloquea la consola en el 93% pone "libavformat file format detected" y otras veces termina de cargar todo lo que tiene que cargar y me dirige otra vez a elegir contenido.

Alguien más le ocurre?
germancf escribió:a veces se me bloquea la consola en el 93% pone "libavformat file format detected"


Eso también me pasa a mi, es un problema del mplayer y se arregla reproduciendo el video con dvdplayer. El problema es que aunque le digas al xbmc que el reproductor por defecto el dvdplayer, o que reproduzca el video usando el dvdplayer, el plugin pasa y sigue usando el mplayer. Yo lo soluciono usando el plugin de atrapavideo para seriesyonkis, que tiene una opción en la configuración que te permite seleccionar el reproductor por defecto para el plugin, pongo el dvdplayer y ya no me da ese problema.

pd: tengo el xbmc 9.04 rc1 y por si el autor o alguien quiere probar me pasa con todos los videos que hay en seriesyonkis de 'The Big Bang Theory'
beto79 escribió:
germancf escribió:a veces se me bloquea la consola en el 93% pone "libavformat file format detected"


Eso también me pasa a mi, es un problema del mplayer y se arregla reproduciendo el video con dvdplayer. El problema es que aunque le digas al xbmc que el reproductor por defecto el dvdplayer, o que reproduzca el video usando el dvdplayer, el plugin pasa y sigue usando el mplayer. Yo lo soluciono usando el plugin de atrapavideo para seriesyonkis, que tiene una opción en la configuración que te permite seleccionar el reproductor por defecto para el plugin, pongo el dvdplayer y ya no me da ese problema.

pd: tengo el xbmc 9.04 rc1 y por si el autor o alguien quiere probar me pasa con todos los videos que hay en seriesyonkis de 'The Big Bang Theory'


Perdona mi ignorancia... entonces antes tengo que buscar el pugin DVDPlayer y si quiero ver los vídeos de seriesyonkis (supongo lo que corran por megavideo) selecciono el reproductor DVDPlayer con atrapavídeo.
El xbmc tiene dos reproductores de video integrados, el mplayer(el que usa por defecto normalmente) y el dvdplayer. Tienes que hacer lo siguiente, entrar en el plugin de atrapavideo, abrir la configuración del plugin (botón title del mando a distancia de la xbox, con el gamepad no tengo ni idea de a cual hay que darle, pero es cuestión de probar) y te aparecerán una serie de opciones de configuración que tiene el plugin. En reproductor predeterminado seleccionas dvdplayer y ya debería de funcionar
Y como puedo ampliar la cache de los videos de pelisalacarta ? con Xbmc Live.
beto79 escribió:El xbmc tiene dos reproductores de video integrados, el mplayer(el que usa por defecto normalmente) y el dvdplayer. Tienes que hacer lo siguiente, entrar en el plugin de atrapavideo, abrir la configuración del plugin (botón title del mando a distancia de la xbox, con el gamepad no tengo ni idea de a cual hay que darle, pero es cuestión de probar) y te aparecerán una serie de opciones de configuración que tiene el plugin. En reproductor predeterminado seleccionas dvdplayer y ya debería de funcionar


joder pues si que era sencillo, muchas gracias luego lo probaré [bye]
beto79 escribió:...El problema es que aunque le digas al xbmc que el reproductor por defecto el dvdplayer, o que reproduzca el video usando el dvdplayer, el plugin pasa y sigue usando el mplayer....


Joder... perdona beto repitemeló por favor, porque me he quedado muerto...
Venga a dar vueltas para cambiar el reproductor con el pelisalacarta y nada...

Ya me dí cuenta que, aún teniendo puesto el dvdplayer por defecto en el XBMC, en el pelisalacarta (y creo que en casi todos los plugins de video), sigue apareciendo por defecto el mplayer. Como bien dices, el atrapavideo (y creo que casi todos los plugins de video) tiene la opción de configurarlo, cosa que el pelisalacarta no...
Revisé los archivos del pelisalacarta para cambiarlo a mano (editándolo con el notepad como para el XBMC), pero no encontré nada que haga refencia al reproductor.
Total que no me quedaba otra que el botón blanco... "Reproducir usando..." y tampoco, claro!

Normal, si dices que se lo pasa por el forro. La verdad, no me imaginé que aunque eligiese el dvdplayer, el plugin seguía usando el mplayer.
@bardenas, he trabajado un poco sobre el plugin de justin.tv para que salgan cosas en castellano.

http://xbmc-tvalacarta.googlecode.com/files/es.justin.zip

Todavía falta darle una vuelta, pero espero que de momento os valga para ver alguna cosilla.

Y Laser tiene razón, algunos canales se ven bastante bien :)
germancf escribió:
beto79 escribió:El xbmc tiene dos reproductores de video integrados, el mplayer(el que usa por defecto normalmente) y el dvdplayer. Tienes que hacer lo siguiente, entrar en el plugin de atrapavideo, abrir la configuración del plugin (botón title del mando a distancia de la xbox, con el gamepad no tengo ni idea de a cual hay que darle, pero es cuestión de probar) y te aparecerán una serie de opciones de configuración que tiene el plugin. En reproductor predeterminado seleccionas dvdplayer y ya debería de funcionar


joder pues si que era sencillo, muchas gracias luego lo probaré [bye]


Funcionó!!!!
El plugin usa el DEFAULT_PLAYER, que es el que haya configurado por defecto en el sistema.

Pero si me decís que con el MPLAYER no va, forzare por código de DVDPLAYER y problema resuelto.
tvalacarta escribió:@bardenas, he trabajado un poco sobre el plugin de justin.tv para que salgan cosas en castellano.

Eres un artista! Gracias, así la cosa gana bastante... Esperando a que lo incluyas al pelisalacarta, jejeje. ;)
Por cierto nadie a dicho nada de que hay nueva versión, con un nuevo canal para los peques
tvalacarta escribió:El plugin usa el DEFAULT_PLAYER, que es el que haya configurado por defecto en el sistema.
Pero si me decís que con el MPLAYER no va, forzare por código de DVDPLAYER y problema resuelto.

Pues eso es genial... sobre todo para los xboxeros. Ya te digo que aún teniendo configurado por defecto el dvdplayer en el xbmc, el plugin sigue usando el mplayer... y aunque lo selecciones con "Reproducir usando..." el error del 93% sigue saliendo, aunque no en todos los vídeos.

Mil gracias otra vez!
Ante todo, felicidades por tu excepcional trabajo.
A mí, me funciona bien en general, peeero... siempre hay un pero.
Tengo la última versión del plugin, introduzco el login y password de megaupload (es compatible con mega video).
La peli/serie comienza, pero se para al poco, es decir, vuelve al menu de ver peli.
¿os pasa esto a alguien?
¿sabeis porque puede ser?

graciasss
tvalacarta escribió:El plugin usa el DEFAULT_PLAYER, que es el que haya configurado por defecto en el sistema.

Pero si me decís que con el MPLAYER no va, forzare por código de DVDPLAYER y problema resuelto.


Muchas gracias fenómeno, sería todo un detalle que los Forzases a DVDPlayer... una pregunta...

es a mi sólo o sólo me funciona de tv a la carta TVE los demás me aparecen el listado pero no puedo ver NADA.
@kurioxo69 tiene pinta de que es por la cache. ¿puedes enviarme un log a ver?

@germancf, acabo de probar un par de canales y todos van bien. Que yo sepa fallan un par, pero la mayoría se ven bien.
En TV a la carta acabo de hacer pruebas y:

ADNstream.tv -> puedo verlo sin problemas
Andalucia -> no puedo ver nada, aparece el lista de programas, pulso el botón, "opening request 100%" y vuelve a salir el listado de programas.
Antena 3 -> no puedo ver nada, aparece la lista de programas, pulso el botón "opening request 100%" y vuelve a salir el listado de programas (igual que Andalucía).
Barcelona TV -> puedo verlo sin problemas
Canal Plus TV -> no puedo ver nada, aparece la lista de programas, pulso el botón y es como si no pasase nada porque no sale ninguna ventana.
EITB ->
Extremadura TV -> puedo verlo sin problemas
RTVE -> puedo verlo sin problemas
RTVE mediateca -> me da a elegir entre 4 (programas, noticias, deportes, archivo) selecciono cualquier de ellos y es como si no hubiera otra subcarpeta con lo que me vuelve a dirigir al mismo menú de programas, noticias,...
TV Galicia -> igual que RTVE mediateca
TV Mallorca -> igual que Canal Plux TV
TV3 -> puedo verlo sin problemas
Turbonick -> igual que Canal Plus TV
VAlencia -> puedo verlo sin problemas
terra.tv -> este es el peor porque selecciono el programa y almacena el vídeo en el búfer y cuando llega al 93% y va a abrir el vídeo se bloquea y tengo que apagar/encender la consola.

Guarda alguna relación todos esos problemas para una solución fácil?

He vuelto a reinstalar el último XBMC y esos son los problemas que detecto.
@germancf, por curiosidad... ¿lo tienes instalado como plugin?
El tvalacarta, aún lo tengo como script y casi todo funciona bien.
si como plugin como explican en la web oficial del programa

Edito:

Lo estoy probando ahora por primera vez como script y es bastante más bonito :) he pulsado a3 y se me ha bloqueado en dos intentos que he hecho (uno en el 93% y otro en el 88%), en Canal Plus me pasa como con el plugin que ni siquiera me muestra ventana de cargando ni nada, no hace nada. Voy a seguir probando a ver que tal.
Hola, yo lo tengo como script y me funciona igual que a germancf. Por lo demas yo estoy supercontento con este script. Es de mis favoritos.
Perdona tvalacarta, ¿donde está el log?
¿te mando el de XBMC?
@germancf, qué exaustivo. Te voy a fichar de beta tester :)

Es normal que vayan fallando canales, ya que las páginas cambian y hasta que no actualizo el script dejan de funcionar. La nueva programación que estrené para pelisalacarta está pensada sobre todo para facilitar esos cambios. Otro motivo es hacerlo más flexible que el framework de XOT-UZG, ya que no me valía para canales como Terra TV o la Mediateca que no tienen una estructura de categorías / vídeos sino que son más complejos.

La nueva versión de tvalacarta (2.0) tendrá ya la misma programación que pelisalacarta, sólo en modo plugin. El modo script es más chulo, pero no funciona bien con todos skins y da más trabajo.

Turbonick y PlusTV van por RTMP, y los he dejado porque están terminados a falta de que el reproductor soporte ese protocolo. Espero que las nuevas versiones de XBMC lo hagan, ya que rtmpdump/flvstreamer sí que lo hacen y están basados en el mismo código.

De hecho, creo que ya deberían funcionar puesto que hasta justin.tv funciona ya... volveré a revisar los parámetros del reproductor a ver si acierto con los que hacen falta.

¿Puedes probar a cambiar el reproductor a DVDPlayer para terra.tv y ver qué tal te funciona?

@kurioxo69, para pelisalacarta es el log de XBMC.
Haber si con esto te vale.
Ejemplo de serie aida.


11:40:49 M: 37609472 NOTICE: -->Python Initialized<--
11:40:49 M: 37609472 NOTICE:
11:40:49 M: 37097472 NOTICE: [default.py] pelisalacarta init...
11:40:50 M: 35696640 NOTICE: [pelisalacarta.py] run
11:40:50 M: 35696640 NOTICE: [pelisalacarta.py] sys.argv=['plugin://video/pelisalacarta/', '-1', '?channel=seriesyonkis&action=play&category=Aida+1x01+-+Una+nueva+vida+%28piloto%29&url=1WMAQTBX&server=Megavideo']
11:40:50 M: 35696640 NOTICE: [pelisalacarta.py] params={'action': 'play', 'category': 'Aida+1x01+-+Una+nueva+vida+%28piloto%29', 'url': '1WMAQTBX', 'channel': 'seriesyonkis', 'server': 'Megavideo'}
11:40:50 M: 35696640 NOTICE: [pelisalacarta.py] url=1WMAQTBX
11:40:50 M: 35696640 NOTICE: [pelisalacarta.py] action=play
11:40:50 M: 35696640 NOTICE: [pelisalacarta.py] category=Aida+1x01+-+Una+nueva+vida+%28piloto%29
11:40:51 M: 34762752 NOTICE: Cookiefile=Q:\plugins\video\pelisalacarta\cookies.lwp
11:40:51 M: 34762752 NOTICE:
11:40:51 M: 34762752 NOTICE: [servertools.py] init
11:40:51 M: 34717696 NOTICE: [seriesyonkis.py] init
11:40:51 M: 34717696 NOTICE: [seriesyonkis.py] play
11:40:51 M: 34717696 NOTICE: [seriesyonkis.py] thumbnail=
11:40:51 M: 34717696 NOTICE: [seriesyonkis.py] server=Megavideo
11:40:51 M: 34717696 NOTICE: [xbmctools.py] playvideo
11:40:54 M: 34717696 NOTICE: seleccion=1
11:40:54 M: 34717696 NOTICE: Usa modo normal
11:40:54 M: 34717696 NOTICE: [xbmctools.py] mediaurl=http://www497.megavideo.com/files/bc85cec8fe91129f38ede76a96d01458/?.flv
11:40:59 M: 34254848 NOTICE: CMPlayer::CloseFile()
11:41:00 M: 33730560 NOTICE: CMPlayer::CloseFile()
11:41:06 M: 21635072 NOTICE: Display resolution AUTO : PAL 4:3 (6)
11:41:06 M: 21618688 NOTICE:
11:41:06 M: 21618688 NOTICE:
11:44:19 M: 28172288 NOTICE: CMPlayer::CloseFile()
11:44:19 M: 33415168 NOTICE: CMPlayer::CloseFile()
11:44:19 M: 33415168 NOTICE: CMPlayer::CloseFile()
Hola. Yo solo queria apuntar que a mi el tvalacarta en modo plugin no me funciona. Por ejemplo, tanto tve como tv3 me funcionan perfectamente en modo script y en modo plugin no me funciona ninguno de los dos. Parece que va a cargar, pero luego dice que no puede. Un saludo
Hay algún script para poder ver la TV de la rep. Checa ?

En sus webs se pueden ver programas completos como en el resto de webs españolas.
Muchas gracias por los plugins son fantasticos.

¿Alguno os deja descargaros lo videos?

A mi de da un error de phyton.

Saludos.
Pongo tanto pelisalacarta como seriesalacarta en plugins y en scripts (para no fallar) y con el ultimo xbmc no me van. Pelis a la carta siempre me dice "error Python script falled: special://home/plugin/video/pelisalacarta/default.py . Ya estoy desesperado.
A alguien le pasa lo mismo ??

Saludos
[Actualizar r1046 (2009-06-10)]
- Fija el plugin para trabajar con los últimos cambios Justin.tv
- Añadido punto de vista y contar con los televidentes
- Añadido soporte para todos los idiomas disponibles en Justin.tv (ver la configuración de plug-in)

Imagen Imagen

Ver: http://code.google.com/p/plugin/downloads/list
Ayuda: http://xbmc.org/forum/showthread.php?t=51981
Increible lo que da de si la Xbox, a ver que tal va el justin ;)
winsock1 escribió:Pongo tanto pelisalacarta como seriesalacarta en plugins y en scripts (para no fallar) y con el ultimo xbmc no me van. Pelis a la carta siempre me dice "error Python script falled: special://home/plugin/video/pelisalacarta/default.py . Ya estoy desesperado.
A alguien le pasa lo mismo ??

Saludos

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero con todos los plugins xD
¿Alguno os deja descargar videos desde el plugin?
a mi siempre me da error pero para verlos solo en algunos(es problema de mplayer, haber si tvalacarta lo soluciona)
othork escribió:
winsock1 escribió:Pongo tanto pelisalacarta como seriesalacarta en plugins y en scripts (para no fallar) y con el ultimo xbmc no me van. Pelis a la carta siempre me dice "error Python script falled: special://home/plugin/video/pelisalacarta/default.py . Ya estoy desesperado.
A alguien le pasa lo mismo ??

Saludos

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero con todos los plugins xD


Yo voy a volver a un XBMC antiguo haber si asi lo soluciono, ya te contaré.

Saludos
Hola a todos,

Nueva versión de pelisalacarta disponible, con un par de canales nuevos, algunas mejoras y DVDPlayer por defecto para los xboxeros.

http://blog.tvalacarta.info/2009/06/18/pelisalacarta-22-delatvcom-y-yotixtv/

Espero seguir recibiendo vuestras sugerencias para mejorarlo aún más. Cualquier idea es bien recibida :)

La próxima actualización espero que sea ya del nuevo tvalacarta 2.0!
Hola.
Como puedo instalalar los Plugins del xbmc? en que carpeta se ponen? Se pueden ver bien los videos a traves de pelis a la carta o tarda mucho al cargar? Gracias
Saludos [fumando]
Muchas gracias por todo el curro, tvalacarta.
perdon por mi ignorancia pero tengo el xbmc y tengo dos dudas:
1-para usar este pluguin tengo que tener conectada la xbox a internet no?nunca he probado la conexion ha internet como lo hago?conecto el cable y ya esta?
2-cual es la ultima version del xbmc?
gracias!!!
serginho25 escribió:1-para usar este pluguin tengo que tener conectada la xbox a internet no?nunca he probado la conexion ha internet como lo hago?conecto el cable y ya esta?
2-cual es la ultima version del xbmc?

1.- hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137
2.- T3CH XBMC 2009-06-01 9.04.1-FIXED-Babylon
Hola:

A mi tampoco me deja descargar videos, pero solo de seriesyonkis, en peliculasyonkis, sin problema...
Esto desde xbox, version 2.2 del plugin, y coon premium megavideo,¿a alguien mas le pasa?
Creo que los enlaces no los genera asi, pero quiza tenga algo que ver con
http://www.seriesyonkis.com/2009/05/07/ ... -descarga/
Buenas:

La verdad es que el plugin esta genial y muchas gracias por el. Has resucitado a mi Xbox.

Lo que pasa es que muchos videos se me queda mucho rato en una pantalla no se que DEMUX y al rato aparece no se puede reproducir pq hay muchos errores. (Ya he probado a cambiar a dvdplayer y nada).

Lo otro que me pasa es que me pongo a ver una pelicula o una serie y como a los 10- 15 minutos me devuelve a xbmc. Yo creia que eso lo tenia que hacer a los 72 minutos.

Alguna solucion para estas cosas?

Muchas gracias.
Si puedes ver el vídeo con megavideo premium, tienes que poder descargarlo. No se hace con megaupload sino con el botón "descargar el original" que usa megavídeo.

Algunos nombres de fichero dan problemas, y aunque le he dado vueltas al tema sigue dando problemas en las diferentes plataformas. Utiliza un sistema sacado del plugin VideoMonkey para intentar generar el nombre del fichero, pero parece que sigue fallando. Si puedes pasarme el trozo del log de XBMC con el error le echo un vistazo.

@Obionobi, lo del demux tiene pinta de ser cuando no usas el DVDPlayer, y lo de que se te pare... pues ni idea. Yo veo todos los días algún capítulo de alguna serie (40' o 45') sin ningún problema, y suelo verlos en calidad baja de megavideo porque el streaming de esos vídeos en calidad alta hace mucho "buffering".

Prueba a ver la misma película a otras horas del día, a ver si te sigue pasando.
A mi me pasa igual en 2 peliculas a los 10 minutos te "escupen". Tengo el ultimo plugin del programa y la ultima version stable de xbmc
Liquidsnk escribió:A mi me pasa igual en 2 peliculas a los 10 minutos te "escupen". Tengo el ultimo plugin del programa y la ultima version stable de xbmc

+1 [mamaaaaa]
Con lo bien que está y que solo lo podamos ver 10 minutos leñe.
También me pasa a mi, una pena:S saben si pasa tb con las cuentas premiums???
Un consejo, aseguráos de que usais DVDPlayer.

A mí me ha pasado alguna vez que se me corta, pero no es lo normal.

¿Habéis probado también a ver la misma pelicula a distintas horas?
Buenas:

Para ver los archivos con dvdplayer hay que seleccionarlo en las opciones justo antes de darle al archivo. Pero se puede poner por defecto dvdplayer es que me aparece por defecto mplayer.
Si se puede decidme donde se puede cambiar pq no lo encuentro.

Un saludo.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7