Plc para conexión internet y PSTV (wifi no va bien)

Hola compis.
Pues eso el enunciado lo dice todo. He visto un par de modelos de Plc en wallapop de la marca Devolo (los que se recomiendan por ahí) pero como no entiendo ni papa os pregunto

Dlan 85 hsplus 20€
Dlan 200 avplus 25€

No sé cuál es mejor o modelo más nuevo; en casa tengo contratados 20mb. Con cuál tendría suficiente ?

Y una pregunta puedo poner el enchufe del Plc en una regleta o tiene que ir directo a la pared y la regleta enchufada al Plc ?

Gracias !!
GUILLERMO01 escribió:Hola compis.
Pues eso el enunciado lo dice todo. He visto un par de modelos de Plc en wallapop de la marca Devolo (los que se recomiendan por ahí) pero como no entiendo ni papa os pregunto

Dlan 85 hsplus 20€
Dlan 200 avplus 25€

No sé cuál es mejor o modelo más nuevo; en casa tengo contratados 20mb. Con cuál tendría suficiente ?

Y una pregunta puedo poner el enchufe del Plc en una regleta o tiene que ir directo a la pared y la regleta enchufada al Plc ?

Gracias !!


Googlea y mira cuanta velocidad soporta cada plc. Puedes ponerlos en una regleta aunque perderá algo de señal, lo suyo es ponerlo en el primer enchufe de la regleta. Hay plcs que tienen un enchufe incorporado, WiFi etc.
También depende mucho de como ande tu instalación o distancia, pero desde luego siempre va a ser mejor que la señal por WiFi xD
Wenas!.

Aunque no conozco esos dos modelos en particular, por lógica el Dlan 200 avplus es un modelo más nuevo que el Dlan 85 hsplus, o por lo menos tiene mayor ancho de banda. En principio cualquiera de los dos te va a ir bien con tu velocidad actual contratada pero si algo me ha enseñado el uso de los PLCs es que suelen tener pérdidas, dependiendo éstas mucho del tipo de instalación eléctrica que tengamos en casa, la distancia entre ambos PLCs, etc... Por lo que yo tiraría mejor por el Dlan 200 avplus. [360º]

El PLC puedes conectarlo a una regleta tranquilamente, aunque algunas dan problemas y hacen que no funcionen los PLCs como deberían (mucha pérdida) o directamente no funcionan, cuestión de probar. A la inversa también puedes hacerlo (conectar la regleta al PLC) pero vigila entonces qué es lo que le conectas a la regleta atendiendo al wattage máximo que aguanta el PLC. ;)

Un saludo!.
Muchas gracias a ambos !
Hola
A mi me vino la ps4 con un problemilla en el wifi (regalito de sony :) ) asi que no me quedo mas remedio que pillarme unos plc. Me meti en el wallapop y por 20 pavos pille unos de telefonica cutres pero como nuevos.
Para configurarlos los pones los dos en la misma regleta (por lo menos estos) y una vez configurados ya pones cada uno en su sitio pero NO en la regleta. En la pared y en el enchufe que tiene el plc pones la regleta.
Todo bien excepto que las pantallas (de 24) me dan chispazos de vez en cuando (no chispas, como si se apagase y se encendieran). No pasa con nada mas, solo con las pantallas asi que supongo que sera porque chupan mas amperios o yoquese. El caso es que enchufo la tele en otro enchufe y ya esta.
Los mios son basicos y aun asi van que vuelan, practicamente igual que si fuera por cable. Pero como tengo adsl cutre de 6mb no importa demasiado si el plc va a 300 o 5000 porque al final vas a 6.
Un saludo
4 respuestas