PlayTV funcionando en Linux y Windows

1, 2, 3
Debo ser el unico al que no le funciona, si alguien que le funcione hace el favor de subir el driver modificado para xp y vista se lo agradeceria

EDITO

Culpa del kaspersky que bloqueaba una llamada al registro... ya esta
Haber si alguno podeis hacer ir el playtv mas el dvbdream con canal aragon hd seria todo un logro,sobre todo para la gente de nueva zelanda y australia.
Shark escribió:
Dasato escribió:Listo, funcionando en Vista por si todavia no lo habia probado nadie.

Un saludo y gracias por las respuestas


¿Y que programa has utilizado para sintonizar?


Mira que tiene poquitas páginas el hilo... 3 páginas más hacia atrás comento que perfecto con Vista 32 + Windows Media Center.
red_powah82 escribió:Mira que tiene poquitas páginas el hilo... 3 páginas más hacia atrás comento que perfecto con Vista 32 + Windows Media Center.


Me he debido de saltar tu comentario sin querer (por que me he leido el hilo completo o casi). No suelo releer los hilos enteros cuando ya los he leido 1 vez, sorry [oki], mea culpa.
A ver si alguien lo consigue hacer funcionar en mac os con el elgato eye tv.
La tarjeta en la que está basado rula en mac os. [rtfm]
Una duda, si el playtv en la play aun no admite canales fullhd (creo) y que supuestamente lo permitiria mas adelante con alguna actualizacion del programa en la play3, ¿entonces ahora al usarlo en el pc, si que admite canales fullhd? emite en mpeg4, h.264, etc?? ya que supuestamente en la play3 era cosa del software, no del hardware del tdt, me queda esa duda, porque mira que es curioso, pero llevaba un tiempo pensando en comprarme una sintonizadora para el pc y esta si permitiera canales hd completamente, seria la caña
Musice escribió:A ver si alguien lo consigue hacer funcionar en mac os con el elgato eye tv.
La tarjeta en la que está basado rula en mac os. [rtfm]


yo me apunto a esto tambien. pero me imagino que al correrse la noticia por todo internet no tardará mucho algun experto en materia en hacerlo.
conejo_duracell escribió:Una duda, si el playtv en la play aun no admite canales fullhd (creo) y que supuestamente lo permitiria mas adelante con alguna actualizacion del programa en la play3, ¿entonces ahora al usarlo en el pc, si que admite canales fullhd? emite en mpeg4, h.264, etc?? ya que supuestamente en la play3 era cosa del software, no del hardware del tdt, me queda esa duda,


En España parece que si algún día se emite en alta definición se hará con DVB-T y MPEG4. Así ha emitido sus pruebas HD en Aragón y Catañuña.
Siendo así, seguramente se puedan ver en el PC las emisiones actuales de Aragón HD
y si Sony saca una actualización se podría ver también en el XMB.

Pero si no es así y se emite en DVB-T2 , el problema es hardware y dudo que el PlayTV funcione con estas emisiones.


Todo esto está indicado en el artículo del wiki (wiki/Accesorios_de_PlayStation_3)
Por otro lado, repito que sería interesante que alguien de Aragón confirmase que se puede ver Aragón HD con el PlayTV en el PC (hilo_playtv-ya-puede-usarse-en-pc_1191621_s20#p1715162606)

conejo_duracell escribió:porque mira que es curioso, pero llevaba un tiempo pensando en comprarme una sintonizadora para el pc y esta si permitiera canales hd completamente, seria la caña

Si no las vas a aprovechar con el XMB de la PS3, seguramente otras tarjetas USB para PC que llevan el mismo hardware que el PlayTV te salgan más baratas.
Gracias LuzbelFullHD, en la ps3 tambien la usaria, aunque seria mas en pc, pero bueno, de momento seguire informandome mas, a ver que se puede hacer. La queria sobretodo para grabar la formula1 en hd en algun canal extranjero porque me parece a mi que la sexta la retransmitara en formato estandar y va que chuta [carcajad]

La tarjeta que tenia pensado pillar para pc desde hace un tiempo era la hauppauge WinTV HVR-4000, pero cuesta el doble que el playtv, asi que... ufff [mad]
Si el HW es identico al PCTV Dual DVB-T Diversity Stick creo que nos podriamos ir olvidando de TDT-HD ..... }:/

Otra cosa es que el driver sea compatible pero el HW sea distinto (o que se puede hacer funcionar con otros drivers de tarjetas con TDT-HD....)

Saludos

J
testeado en win vista 32b, y funciona demasiado bien xD

molaría un software parecido al playtv que grabe con horarios y tal, que seguro que hay, alguien lo tiene??

por cierto alguien sabe como se descarga el windows media center para vista?


pd: las olimpiadas que se emitieron desde la tv1 fueron en HD, sabeís con que formato tdt?
popking escribió:pd: las olimpiadas que se emitieron desde la tv1 fueron en HD, sabeís con que formato tdt?


Tv1 de dónde?
Porque en España no.

Lo único del D+ y se veía fatal.
Buenas.

Alguien ha conseguido hacerlo funcionar en Windows Vista 64 Bits?

He conseguido instalar el driver, pero me lo coge como si fuese un dispositivo de audio, y los programas no me detectan el playtv.

Saludos.
La Pinnacle PCTV Dual DVB T Diversity Stick ,¿iria en la PS3?.Que alguien pruebe.............
Pues si señores en este momento esoy viendo con la PlayTV la television de HD de aragon en el Pc no me lo puedo creer, con le VLC probarlo o es que estoy soñando.

[360º] [360º] [boing] [boing]
(mensaje borrado)
begnic escribió:Pues si señores en este momento esoy viendo con la PlayTV la television de HD de aragon en el Pc no me lo puedo creer, con le VLC probarlo o es que estoy soñando.

[360º] [360º] [boing] [boing]


Bueno, una cosa que por fin va... ya la lista se reduce a:

Que saquen la actualizacion
Que emitan el resto de cadenas con el mismo formato HD
Que emitan en 16:9
Que emitan en Dolby
...

No os parecen demasiadas cosas pendientes para las cadenas de TV? Cuanto tardaran?? Y eso que Telemadrid anuncia a bombo y platillo todo eso como las bomdades de la TDT... a ver si se aplican el cuento... Lo unico en 16:9 que he visto ha sido la F1 en diferido de Telecinco 2
Para los que usáis GNU/Linux, no necesitáis recompilar el kernel ni los módulos.

Podéis bajaros la última versión de las fuentes del proyecto v4l-dvb a través del repositorio Mercurial.
Aseguraros de que tenéis un kernel 2.6.22 o superior, para evitar problemas.

En Debian/Ubuntu podéis empezar instalando Mercurial:

apt-get install mercurial

Aquí están los binarios y aquí las fuentes, por si usáis otra distribución y no está disponible el paquete.

Para descargar las fuentes de v4l-dvb:

hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb
cd v4l-dvb

Añadís los datos del PlayTV a la estructura de dispositivos como ha explicado LuzbelFullHD y hacéis un make para compilar los drivers.

Si todo ha ido bien, sólo queda instalar los nuevos módulos, descargar de la memoria los antiguos y cargar los nuevos:

make install
make reload

Y a correr, no necesitáis ni reiniciar XD

Si por lo que fuera casca al compilar (raro, raro, raro), aquí tenéis soluciones para un montón de problemas.

En fin, que vaya suerte que tenéis. Yo llevo más de un año intentando añadir el soporte para mi Lite-On TVT-1060, pero no hay manera. El sintonizador lo inicializa bien, pero no reconoce ni el frontend ni el adaptador [bad]

A disfrutarlo [ginyo]


PD: LuzbelFullHD, ya que has sido tú el que ha hecho el apaño, no estaría de más que notificaras a los responsables del proyecto v4l-dvb (a través de su web o la lista de correo) los cambios necesarios para que los introduzcan y así todo el mundo pueda disfrutarlo en el futuro sin parches ni historias.


Saludos!
Bueno solo deciros que hoy sigo viendo el canal de Aragón TV en HD 16/9 en el PC y no estoy soñando, la calidad es simplemente
IMPRESIONANATE [poraki] [looco] [poraki]

Por cierto con el DVD Dream no lo veo, no se configurar bien ese programa y tampoco veo otras cadenas si alguien me indicara alguna pequeña instrucción seria de agradecer, este guarda y sintoniza los canales y parece tambien muy interesante.

Saludos [oki]
En el dvbdream,tienes que selecionar los codecs para mpeg4, y para mpeg2,si no no vas a ver nada nunca(opciones video).Luego en dispositivo seleccionas,opciones dispositivo y seleccionas dispositibo bda en la pinnacle.Y en frecuency list añades un 1 y dvb-t europe.despues de todo esto,ya puedes darle a escanear.
begnic escribió:Por cierto con el DVD Dream no lo veo, no se configurar bien ese programa y tampoco veo otras cadenas si alguien me indicara alguna pequeña instrucción seria de agradecer, este guarda y sintoniza los canales y parece tambien muy interesante.

El mejor para PC es DVBViewer, lo tiene TODO.


Imagen



Es de pago (un único desembolso de 15€) pero no vas a encontrar nada ni remotamente parecido.

Si no os apetece pagar, hay otras formas de encontrarlo [ginyo]
¿Sabes si el dvbviewer soporta mhp por un milagro?.

Otro muy bueno de pago es el mytheatre.

Lo que tiene el dvbdream es que es gratis.
tic escribió:¿Sabes si el dvbviewer soporta mhp por un milagro?.

Sí, a través de un plugin XD
Lo único que es un pelín antiguo, no sé si funcionará bien con las versiones actuales.

En serio, no hay nada como DVBViewer.

Probadlo, veréis como acabáis pagando los 15€ :p
Pues yo tengo un problema en GNU/Linux, a ver si alguien sabe.
El sintonizador me lo detecta, de hecho sintoniza, ya tengo los canales en el kaffeine. Pero cuando pulso sobre uno...me lanza:

No plugin found to handle this resource (/home/mario/.kaxtv.ts)

12:22:59: xine: couldn't find demux for >/home/mario/.kaxtv.ts<
12:22:59: xine: found input plugin  : file input plugin
12:22:59: xine: found demuxer plugin: image demux plugin
12:22:59: xine: found input plugin  : file input plugin


Alguien sabe qué pasa y qué tengo que hacer?
El_RapEro escribió:Pues yo tengo un problema en GNU/Linux, a ver si alguien sabe.
El sintonizador me lo detecta, de hecho sintoniza, ya tengo los canales en el kaffeine. Pero cuando pulso sobre uno...me lanza:

No plugin found to handle this resource (/home/mario/.kaxtv.ts)

12:22:59: xine: couldn't find demux for >/home/mario/.kaxtv.ts<
12:22:59: xine: found input plugin  : file input plugin
12:22:59: xine: found demuxer plugin: image demux plugin
12:22:59: xine: found input plugin  : file input plugin


Alguien sabe qué pasa y qué tengo que hacer?

¿Ubuntu, verdad? :p

Instala el paquete libxine1-ffmpeg ;)
Haber, yo quiero instalarlo en yellow dog(que es lo que tenemos la mayoria de la gente en la ps3) y mis conocimientos de linux son bastante limitados.Tan limitados que ni siquera conozco los programas para sintonizar la tdt.

Entonces que paso deberian seguirse y que programas de tv usar.(esto le vendria bien a todo el mundo).
_WiLloW_ escribió:
El_RapEro escribió:Pues yo tengo un problema en GNU/Linux, a ver si alguien sabe.
El sintonizador me lo detecta, de hecho sintoniza, ya tengo los canales en el kaffeine. Pero cuando pulso sobre uno...me lanza:

No plugin found to handle this resource (/home/mario/.kaxtv.ts)

12:22:59: xine: couldn't find demux for >/home/mario/.kaxtv.ts<
12:22:59: xine: found input plugin  : file input plugin
12:22:59: xine: found demuxer plugin: image demux plugin
12:22:59: xine: found input plugin  : file input plugin


Alguien sabe qué pasa y qué tengo que hacer?

¿Ubuntu, verdad? :p

Instala el paquete libxine1-ffmpeg ;)


En realidad es openSuse, el paquete que citas no está en los repos. Estoy googleando a ver si veo una solución equivalente, aunque de momento nada.
Si sabes que puede ser avisa! Y gracias por tu ayuda :)
Bueno,milagrosamente entre lo de la 1º pagina y la pagina anterior,he llegado con el yellow dog a la parte de aplicar el parche de la pagina 1.

Y no puedo me dice que el parche esta mal formado en la linea 5.Que es esta:

/* 40 */{ USB_DEVICE(USB_VID_PINNACLE, USB_PID_PINNACLE_PCTV801E) },

¿Alguien tiene alguna idea de porque me dice eso?
tic escribió:Bueno,milagrosamente entre lo de la 1º pagina y la pagina anterior,he llegado con el yellow dog a la parte de aplicar el parche de la pagina 1.

Y no puedo me dice que el parche esta mal formado en la linea 5.Que es esta:

/* 40 */{ USB_DEVICE(USB_VID_PINNACLE, USB_PID_PINNACLE_PCTV801E) },

¿Alguien tiene alguna idea de porque me dice eso?


Aplica el parche manualmente, copiando y pegando en la zona correspondiente y ya está (es posible que en tu kernel incluso encuentres que .num_device_descs = 4 sea .num_device_descs = 5 y tengas que cambiarlo a 6,... etc ). Son 3 cachos de código (creo que reducibles a 2).
lo que he echo ha sido siguiendo lo que comentaban en otras paginas sobre parches añadir un espacio al principio donde me lo daba.Y nanai,

Al final me ha dado.

hunk#1 failed at 1393.
hunk#2 failled at 1654.
hunk#3 failed at 1672
3 out of 3 hunks failed saving rejects to file dib0700_devices.c.rej lol
Olvida el .patch

Te lo lees en un editor a ojo.

Cojes el fichero dib0700_devices.c y lo editas con otro.

El parche dice:

--- dib0700_devices.c   Fri Feb 13 00:24:42 2009
+++ dib0700_devices.c.playtv    Fri Feb 13 00:24:42 2009
@@ -1393,6 +1393,7 @@
        { USB_DEVICE(USB_VID_ASUS,      USB_PID_ASUS_U3000H) },
/* 40 */{ USB_DEVICE(USB_VID_PINNACLE,  USB_PID_PINNACLE_PCTV801E) },
        { USB_DEVICE(USB_VID_PINNACLE,  USB_PID_PINNACLE_PCTV801E_SE) },
+       { USB_DEVICE(0x1415,  0x0003) }, /* prueba playtv */
        { 0 }           /* Terminating entry */
};
MODULE_DEVICE_TABLE(usb, dib0700_usb_id_table);
@@ -1653,7 +1654,8 @@
                        }
                },

-               .num_device_descs = 4,
+               /* .num_device_descs = 4, */
+               .num_device_descs = 5,
                .devices = {
                        {   "DiBcom STK7070PD reference design",
                                { &dib0700_usb_id_table[17], NULL },
@@ -1670,8 +1672,13 @@
                        {   "Hauppauge Nova-TD-500 (84xxx)",
                                { &dib0700_usb_id_table[36], NULL },
                                { NULL },
+                       },
+/* prueba playtv */
+                       {   "Prueba PlayTV",
+                               { &dib0700_usb_id_table[42], NULL },
+                               { NULL },
                        }
-               }
+}
        }, { DIB0700_DEFAULT_DEVICE_PROPERTIES,

                .num_adapters = 1,


Por partes:

Buscas
{ USB_DEVICE(USB_VID_PINNACLE,  USB_PID_PINNACLE_PCTV801E) },

Añades al final de la estructura:
{ USB_DEVICE(0x1415,  0x0003) }, /* prueba playtv */

Recuerda el número de elemento de la estructura (ejemplo: 42, 43,...)
Busca:
{   "Hauppauge Nova-TD-500 (84xxx)",

Vete al final de la estructura, añade:

                       },
/* prueba playtv */
                       {   "Prueba PlayTV",
                               { &dib0700_usb_id_table[42], NULL },
                               { NULL },
                        }

Vete al principio de la estructura, incrementa ".num_device_descs = 4," o ".num_device_descs = 5," en uno (por tanto 5, 6,...)

Nota: Ten en cuenta donde pone en el fragmento anterior: { &dib0700_usb_id_table[42], NULL }, por que ese 42 es el elemento de la estructura que te dije que recordases ( 42, 43,...)

Es decir, hazlo a mano, olvida el .patch
Ya esta, to do hecho, y ¿ahora que?.

Lo he intentado con el videolan y me pide numero de sintonizadora que dice que normalmente esta almecenado en dev/dvb pero no existe ese directorio.
tic escribió:Ya esta, to do hecho, y ¿ahora que?.

Lo he intentado con el videolan y me pide numero de sintonizadora que dice que normalmente esta almecenado en dev/dvb pero no existe ese directorio.


Dependiendo de la distribución necesitarás hacer una cosa u otra. Pero es habitual que tengas que cargar el módulo correspondiente si no está cargado ya o instalar el nuevo módulo si tampoco lo has instalado.

Por otra parte, también necesitarás un fichero llamado "dvb-usb-dib0700-1.20.fw" que deberás de poner en un directorio especial (normalmente /lib/firmware).

Y por otra, es posible, dependiendo de lo que utilices, que tengas que crear los nodos correspondientes en /dev.
Es el yellow dog de la ps3.
Yo lo he echo en un vista y la verdad es que va de coña... ni dvbdream ni videolan ni nada... mediacenter... que encima graba y tal... un lujo vamos...
una pregunta que le puede pasara al playtv al usarlo en el pc?

ay mucho riesgo?
a mi me va de cine muchisimas gracias a los que lo hayan investigado


saludos
Esjo114 escribió:una pregunta que le puede pasara al playtv al usarlo en el pc?

ay mucho riesgo?


supuestamente no tiene que haber ningun riesgo para el aparato, es un simple sintonizador.
DrackMan está baneado por "Clon de usuario baneado"
muchas gracias tio, eres un crack!
Muchas gracias, probado en vista 64 bits y funcionando!!!
begnic escribió:Bueno solo deciros que hoy sigo viendo el canal de Aragón TV en HD 16/9 en el PC y no estoy soñando, la calidad es simplemente
IMPRESIONANATE [poraki] [looco] [poraki]
[...]


¡¡¡ genial !!! añado tu información al wiki .

Creo que por fin se acaba la polémica sobre si el PlayTV es compatible HD o no.
El único problema en España sería que se decidiesen a cambiar a la norma DVB-T2, pero visto que a estas alturas aún se sigue emitiendo en SD y en 4:3 , no veo yo a las cadenas lanzándose al cambio y dejándonos sin HD en el PlayTV.

En cuanto a los que estáis teniendo problemas en aplicar el parche, os recuerdo que es exactamente para la versión 2.6.28.4 ,
en otras versiones del núcleo o que os bajéis del Mercurial de linuxtv.org , tendréis que modificar a mano como han explicado por el hilo.
Ya estoy en contacto con la gente que mantiene los drivers en linux y seguramente pronto esté en la versión oficial y no será necesario parchear.
Por último deciros que ya tengo un livecd casi operativo con vdr para los que no queráis complicaros compilando o instalando linux. En cuanto pula un par de detalles lo subo.
Solo dar las gracias a los que han ayudado en conseguirlo. [oki]
El parche para linux ha sido integrado en el control de versiones del repositorio V4L/DVB , aunque todavía no está integrado con el kernel principal. Podéis bajar directamente una versión de V4L/DVB con el parche del PlayTV incluido siguiendo las instrucciones
de http://linuxtv.org/repo/

Incluyo esta información en el mensaje original del hilo.
http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb/rev/6f06ffa0487c

También han añadido las IDs a dvb-usb-ids.h (es decir, el parche tiene 2 cambios más).
Shark escribió:http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb/rev/6f06ffa0487c
También han añadido las IDs a dvb-usb-ids.h (es decir, el parche tiene 2 cambios más).

Claro, lo de meter los ID a pelo era bastante cutre y solo para probar, pero para que los cambios se incorporen a la versión oficial hay que hacer bien las cosas.

Lo importante es que cuanto te bajas el soporte dvb de linux ya llevas el soporte incorporado y no tienes que parchear.
Ya solo falta que los cambios se incorporen a la rama principal del kernel para que cualquiera que use un kernel de linux tenga soporte para PlayTV
He instalado los drivers que han colgado unas páginas atrás en megaupload y se instalan bien. Uso el DVBViewer Pro y me encuentra los canales, pero cuando intento ver alguno, me sale el siguiente error:

Imagen

Alguien me puede ayudar? Uso windows vista de 32bits. Probé a usar el DVBDream pero me da error al ejecutarlo. Gracias

Edito: Problema de drivers no es, porque en el VLC sí veo los canales. Me recomendáis algún otro software que permita grabar?
Hola, buenas tardes, alguien ha conseguido que funcione en Mac, si es así como habría que hacerlo??

Gracias¡¡¡
And1 escribió:He instalado los drivers que han colgado unas páginas atrás en megaupload y se instalan bien. Uso el DVBViewer Pro y me encuentra los canales, pero cuando intento ver alguno, me sale el siguiente error:

Imagen

Alguien me puede ayudar? Uso windows vista de 32bits. Probé a usar el DVBDream pero me da error al ejecutarlo. Gracias

Edito: Problema de drivers no es, porque en el VLC sí veo los canales. Me recomendáis algún otro software que permita grabar?


ves a la carpeta de instalacion y ejecuta el arxivo "regfilter.exe" y luego prueba de nuevo.

un saludo
Gracias prodigio por el consejo. Ahora sí se ve pero no se ve bien xD Esto es un no parar... Mira cómo se ven todos los canales ahora:

Imagen
130 respuestas
1, 2, 3