PlayStation VR estará disponible en octubre por 399 euros

1, 2, 3, 4, 5
Aunque el movimiento me parece bueno, creo que es algo demasiado inmaduro aún. Muchos cables, un aparato extra para dar más potencia, necesidad de otros periféricos...

Habrá que darle tiempo, pero -salvando las distancias- me temo que estamos ante un nuevo 32X. Ojalá me equivoque...
Aunque el producto está en una fase muy prematura y le queda aún mucho por evolucionar, SONY va a reventar el mercado. Tan sólo hay que ver la cantidad de PS4 vendidas y la diferencia de precios de este producto con el Oculus y el VIVE.
A mi sinceramente el anuncio de las PS VR me ha dejado muy frio. Me esperaba mucho más ya que Sony lleva con el desarrollo de sus gafas HMZ desde hace muchos muchos años y creo que lo que ha hecho ha sido "copiar" soluciones que otras ya habian aportado al VR.

Ademas el precio, asi sumando:
PlayStation VR: 399 euros
Playstation Camera: 40 euros
Playstation 4: 330 euros
Playstation Move: 50 euros (opcional)

Total : 819 euros :-? :O [mad]

EDITO: "No se, a priori, para mi, de ser la mas barata ha pasado a ser la mas cara, ya que tengo un PC compatible con Oculus y no PS4..."

Viendo lo que se está cociendo y los movimientos que se están haciendo en el mercado, creo que en todo esto de la RV va a ser Microsoft la que va a decidir quien se lleva el gato al agua, y no me refiero a las Hololens que por lo que he podido ver va mas allá del simple gaming y creo que aún le quedará algún año para pulirlas.

Con esto de la convergencia con Windows 10 entre los PCs, Xbox one y la apertura de Xbox Live a otras plataformas, microsoft en algún momento dará una palmada sobre la mesa y o bien aportara sus propias gafas (lejos de las características de Hololens, mas baratas pero con características similares al resto) con compatibilidad para PC e Xbox One, o bien vendera la licencia a Oculus o a HTC para que puedan usarse las respectivas en Xbox One.

Recordemos que Oculus ya viene de serie con un mando de Xbox one por lo que al menos ya tienen ese acuerdo y no me sorprendería que lo extendieran.
Me imagino Oculus o HTC con compatibilidad para juegos de PC y de Xbox One sumándose a la convergencia de plataformas que esta prometiendo Microsoft y para mi ya habría un claro ganador.
No sé si habrá mejorado desde que lo probé, pero teniendo en cuenta lo pobre que me pareció entonces, a mí se me antoja caro.


Ho!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Sabio escribió:No sé si habrá mejorado desde que lo probé, pero teniendo en cuenta lo pobre que me pareció entonces, a mí se me antoja caro.


Ho!

ya que alguien lo ha probado y no es un fanboy, que tal comparado con vive y oculus? pero comparacion seria, nada de "es mejor porque si"

gracias, a ver si nos sacas de dudas, porque por algun lado se deben ir los 400 euros, 300 si sumas lo demas
Qué tal funcionan estas cosas para los que tenemos gafas?
Por mi parte no me voy a sumar al carro de la VR hasta que no lleve mucho tiempo en el mercado y demuestre su rentabilidad. Por ahora, tanto esto como las opciones de HTC y Oculus, lo veo como el accesorio ideal para probar en casa de tu cuñao.
arriquitaum escribió:ya que alguien lo ha probado y no es un fanboy, que tal comparado con vive y oculus? pero comparacion seria, nada de "es mejor porque si"

gracias, a ver si nos sacas de dudas, porque por algun lado se deben ir los 400 euros, 300 si sumas lo demas

No lo sé, Oculus y Vive no las he podido probar.


Ho!
OMA2k escribió:
made in ivan escribió:Lo digo porque muchos habláis y comentáis que las PlaystationVR necesitan unos requisitos inferiores respecto a Vive u Oculus. Cuando a mi modo de entender no es así. Se necesita X resolución a X fps, y cambiar de unas gafas a otras, sería como cambiar de tv.

Tampoco veo en los vídeos que se muestren juegos de "calidad visual" puntera ni nada por el estilo. Mas bien parece justo lo que comento, juegos adaptados al hardware de la consola para poder ofrecer la resolución a los fps necesarios.


No es como "cambiar de tele" y ya está. No todas las gafas van a tener las mismas características. Las de Sony ni de coña tendrán la misma resolución "X" como tú dices que las Oculus o las Vive. Si hasta las GearVR de Samsung tienen ya más resolución que la que tendrán las de Sony, que sólo tendrán 1920x1080 (960 de resolución horizontal para cada ojo). Y los fps lo mismo, sólo 60 fps, nada de 90 como Oculus y Vive. Luego harán un truco para interpolar los fps mezclándolos entre sí y que así parezcan 120 fps, pero no es lo mismo.

Está establecida tanto la resolución mínima como los fps mínimos para que la realidad virtual funcione sin provocar mareos. Si no se alcanza esa X en resolución y fps la experiencia puede ser mala. Esa X es lo mismo para cada gafa, sea de la plataforma que sea. Es un requisito mínimo para la realidad virtual en sí.

Oculus Rift tiene una resolución máxima, pero no mínima. Podrás hacer funcionar el juego a la resolución inferior a la recomendada y a menos frames. El problema está en que, tendrás problemas de mareos asegurados. Ten por seguro que los juegos de Sony funcionarán a la resolución y frames necesarios, si no quieren provocsr mareos.

Y eso de doblar los fps gratis? Lo has sacado de la manga. ¿Porque no lo hacen ya con todos los juegos? Si las VR de Sony son inferiores, y eso no es capaz de hacerlo ni Vive ni Oculus.

Además, si es tal y como comentáis, los juegos para PlaystationVR tendría un aspecto visual similar al de la gen actual. Ya que solo necesita llegar a 60fps que las gafas "doblarán los frames" por sí solos. Y a la vista está que la calidad visual de sus juegos, son inferiores a los de ps3 por algo, porque han de llegar a la resolución y frames imprescindibles. Y no digo que no pueda ofrecer una realidad virtual digna, al contrario, se ve muy bien. Estoy sorprendido.

Pero insisto, no puede tener unos requisitos inferiores unas gafas u otras. Sony hará juegos exclusivamente para su hardware (o la compañía que sea).
capian escribió:A mi sinceramente el anuncio de las PS VR me ha dejado muy frio. Me esperaba mucho más ya que Sony lleva con el desarrollo de sus gafas HMZ desde hace muchos muchos años y creo que lo que ha hecho ha sido "copiar" soluciones que otras ya habian aportado al VR.

Ademas el precio, asi sumando:
PlayStation VR: 399 euros
Playstation Camera: 40 euros
Playstation 4: 330 euros
Playstation Move: 50 euros (opcional)

Total : 819 euros :-? :O [mad]

No se, a priori, de ser la mas barata ha pasado a ser la mas cara...

Viendo lo que se está cociendo y los movimientos que se están haciendo en el mercado, creo que en todo esto de la RV va a ser Microsoft la que va a decidir quien se lleva el gato al agua, y no me refiero a las Hololens que por lo que he podido ver va mas allá del simple gaming y creo que aún le quedará algún año para pulirlas.

Con esto de la convergencia con Windows 10 entre los PCs, Xbox one y la apertura de Xbox Live a otras plataformas, microsoft en algún momento dará una palmada sobre la mesa y o bien aportara sus propias gafas (lejos de las características de Hololens, mas baratas pero con características similares al resto) con compatibilidad para PC e Xbox One, o bien vendera la licencia a Oculus o a HTC para que puedan usarse las respectivas en Xbox One.

Recordemos que Oculus ya viene de serie con un mando de Xbox one por lo que al menos ya tienen ese acuerdo y no me sorprendería que lo extendieran.
Me imagino Oculus o HTC con compatibilidad para juegos de PC y de Xbox One sumándose a la convergencia de plataformas que esta prometiendo Microsoft y para mi ya habría un claro ganador.


has sumado el precio de una ps4 y dices que ha pasado a ser la mas cara?? suma el pc al precio del oculus entonces a ver que es mas caro.
mmmmm.... de precio no esta nada mal, es que las Dk deberian costar esto y no 700€ >.<

Pero tengo una duda: ¿No se puede enchufar esto en un pc?

Saludos ;D
Demos la bienvenida al nuevo 3D.
alkonreal escribió:mmmmm.... de precio no esta nada mal, es que las Dk deberian costar esto y no 700€ >.<

Pero tengo una duda: ¿No se puede enchufar esto en un pc?

Saludos ;D


No lo tengo tan claro. Tanto VIVE como Oculus vienen con todos los accesorios. PS VR no.
Si vas sumando (como ya han puesto otros compañeros)...

PlayStation VR 399
PlayStation Eye (Cámara) PS4 59,99 €
SUB CONTROLLER (NAVIGATOR) 29€
Motion Controller PlayStation Move 29.95€

Nos pasamos de los 500€
capian escribió:A mi sinceramente el anuncio de las PS VR me ha dejado muy frio. Me esperaba mucho más ya que Sony lleva con el desarrollo de sus gafas HMZ desde hace muchos muchos años y creo que lo que ha hecho ha sido "copiar" soluciones que otras ya habian aportado al VR.

Ademas el precio, asi sumando:
PlayStation VR: 399 euros
Playstation Camera: 40 euros
Playstation 4: 330 euros
Playstation Move: 50 euros (opcional)

Total : 819 euros :-? :O [mad]

No se, a priori, de ser la mas barata ha pasado a ser la mas cara...

Viendo lo que se está cociendo y los movimientos que se están haciendo en el mercado, creo que en todo esto de la RV va a ser Microsoft la que va a decidir quien se lleva el gato al agua, y no me refiero a las Hololens que por lo que he podido ver va mas allá del simple gaming y creo que aún le quedará algún año para pulirlas.

Con esto de la convergencia con Windows 10 entre los PCs, Xbox one y la apertura de Xbox Live a otras plataformas, microsoft en algún momento dará una palmada sobre la mesa y o bien aportara sus propias gafas (lejos de las características de Hololens, mas baratas pero con características similares al resto) con compatibilidad para PC e Xbox One, o bien vendera la licencia a Oculus o a HTC para que puedan usarse las respectivas en Xbox One.

Recordemos que Oculus ya viene de serie con un mando de Xbox one por lo que al menos ya tienen ese acuerdo y no me sorprendería que lo extendieran.
Me imagino Oculus o HTC con compatibilidad para juegos de PC y de Xbox One sumándose a la convergencia de plataformas que esta prometiendo Microsoft y para mi ya habría un claro ganador.


[Ironic mode OFF] Al menos púso la pley a trescientos treinta euros... precio más o menos real. Le vamos a poner en las manos los 819 euros y que se compre el OR, luego que me diga donde lo enchufa...[Ironic mode]

Ahora en serio, yo directamente NOLOVEO. Por cuestiones de trabajo, he tenido que probar algún que otro modelo en entornos profesionales y dista mucho de lo que piensas es la VR. El precio del producto NO tiene porqué estár directamente relacionado con el costo de sus componentes. En el caso de $ony, este precio es un precio psicológico, que lo marcaron al poner la consola a ese precio en salida. Si llegan a superarlo por un centimo, les crujen si o si.

Están repitiendo la jugada a Micro$oft en el lanzamiento de las consolas... 300 euros de media (otras a 700~800) por debajo de la competencia es a lo que juega $ony.

Vuelvo y repito, la okulus con una GTX 970 va a mínimos, luego creo sencillo entender que la Okulus con el hardware del usuario medio va a verse "igualito" que la de $ony.... Y los Pro lo veran un poco mejor, cosa que podrán hacer los de $ony con su "caja mágica"... Ups... AMD no dice que estaba preparando unas GPU externas ??? aaaa que raro, estará conectado ??? mmm

Usuario, que prefieres.... sacar la pasta o que te metamos la mano en la cartera???

PD.- Yo no voy a comprar VR alguna
Buen precio pero se me escapa de mis posibilidades actualmente. Tardare más o menos según si hay alguna rebaja y etc pero lo que tengo claro esque lo acabaré comprando
Pues yo creo que va a ser un fracaso,no le veo futuro a un periférico de 400€ en una consola que ni se va a acercar a la experiencia que va a tener en PC...en PC se entiende gastarse 800€ pues se va a abrir un mundo,ya solo con las cosas que hagan los propios consumidores.Pero en consola,400€ para jugar a chorrijuegos...
Estas cosas se deben vender completas, si compras esto y llegas a tu casa sin poderlo usar por falta de mandos y camara es simplemente estupido, que hagan packs o algo que al final la broma se va a 600€.

La mayoria de cosas anunciadas son chorrijuegos que no valen para nada, pero solo por el driveclub ya merece la pena si esta bien hecho.

Lastima la resolucion tan baja que usa lo que lastrara la calidad de imagen una barbaridad, al menos usa mejor panel que los oculus/vive ( si no han cambiado ).

Yo me lo pillare seguro de segunda mano cuando la gente se maree cosa mala con él, me saldra baratito xDDD
Jormavio escribió:HTC Vive vale 987,33 euros, no el precio que ponéis en la noticia. Y se puede comprar para mayo.
Oculus vale 741 euros y se puede comprar para julio.

Este vale 399 euros y sale en octubre.

Ahora a ver la calidad de la experiencia.


Eso es en España


En USA que es donde más van a vender.

460 Dolares las PSVR con la camara obligatoria, sin mando y sin mandos especiales(move)
599 Dolares las oculus rift con mando y sin mandos especiales
799 Dolares las HTCVIVE sin mando y con mandos especiales


------------

La jugada en Europa de Sony es muy buena, porque aqui ellos ya tienen infraestructura en Europa para que le salga barato venderlas aqui.
Desde luego es la opción más barata, lástima que haga falta la PS4 y como usuario de Vita le tenga ahora mismo una tirria a Sony que no la pueda ni ver.
made in ivan escribió:
OMA2k escribió:
made in ivan escribió:Lo digo porque muchos habláis y comentáis que las PlaystationVR necesitan unos requisitos inferiores respecto a Vive u Oculus. Cuando a mi modo de entender no es así. Se necesita X resolución a X fps, y cambiar de unas gafas a otras, sería como cambiar de tv.

Tampoco veo en los vídeos que se muestren juegos de "calidad visual" puntera ni nada por el estilo. Mas bien parece justo lo que comento, juegos adaptados al hardware de la consola para poder ofrecer la resolución a los fps necesarios.


No es como "cambiar de tele" y ya está. No todas las gafas van a tener las mismas características. Las de Sony ni de coña tendrán la misma resolución "X" como tú dices que las Oculus o las Vive. Si hasta las GearVR de Samsung tienen ya más resolución que la que tendrán las de Sony, que sólo tendrán 1920x1080 (960 de resolución horizontal para cada ojo). Y los fps lo mismo, sólo 60 fps, nada de 90 como Oculus y Vive. Luego harán un truco para interpolar los fps mezclándolos entre sí y que así parezcan 120 fps, pero no es lo mismo.

Está establecida tanto la resolución mínima como los fps mínimos para que la realidad virtual funcione sin provocar mareos. Si no se alcanza esa X en resolución y fps la experiencia puede ser mala. Esa X es lo mismo para cada gafa, sea de la plataforma que sea. Es un requisito mínimo para la realidad virtual en sí.

Oculus Rift tiene una resolución máxima, pero no mínima. Podrás hacer funcionar el juego a la resolución inferior a la recomendada y a menos frames. El problema está en que, tendrás problemas de mareos asegurados. Ten por seguro que los juegos de Sony funcionarán a la resolución y frames necesarios, si no quieren provocsr mareos.

Y eso de doblar los fps gratis? Lo has sacado de la manga. ¿Porque no lo hacen ya con todos los juegos? Si las VR de Sony son inferiores, y eso no es capaz de hacerlo ni Vive ni Oculus.

Además, si es tal y como comentáis, los juegos para PlaystationVR tendría un aspecto visual similar al de la gen actual. Ya que solo necesita llegar a 60fps que las gafas "doblarán los frames" por sí solos. Y a la vista está que la calidad visual de sus juegos, son inferiores a los de ps3 por algo, porque han de llegar a la resolución y frames imprescindibles. Y no digo que no pueda ofrecer una realidad virtual digna, al contrario, se ve muy bien. Estoy sorprendido.

Pero insisto, no puede tener unos requisitos inferiores unas gafas u otras. Sony hará juegos exclusivamente para su hardware (o la compañía que sea).



Estas dersinformado muchachou

Sony usa Reprojection. Interpolacion de imagenes. Y si, en cierta medida , aunque solo de una manera similar, no igual, ya lo ha usado en juegos como Killzone en PS4

http://ps4daily.com/2015/03/ps4-vr-headset-120-fps/

https://www.killzone.com/en_US/blog/news/2014-03-06_regarding-killzone-shadow-fall-and-1080p.html
He leído a varias personas decir que si esto fuese compatible con pc se comería a oculus y vive y yo no creo que sea así.
Si sumamos el precio de la cámara, el mando de xbox one que trae el oculus y los dos juegos que este trae se nos va el pack a 630-640 euros.
Apenas 100 euros por encima de oculus y este tiene un 48%(que se dice pronto,casi la mitad más) de resolución.
Cualquiera que se lo piense bien ve que no sale a cuenta y por eso sony no lo ha sacado compatible además de para vender más ps4.
Supongo que quienes lo veis barato es porque ya estáis interesados en el tema y además lo comparáis con el precio de los otros trastos, pero tomando la perspectiva de un usuario cualquiera me parece demasiado caro como para que el aparato tenga una acogida popular. Da igual la calidad que tenga, no importa lo increíble que resulte, aquí el primer obstáculo es convencer a la gente de que para comprar un periférico debe pagar más que lo que pagó por la consola.

Luego está el círculo de siempre, el lanzamiento de juegos RV dependerá de la base de usuarios que acaben logrando y la base de usuarios que consigan acabará dependiendo del trato que se haga con los lanzamientos. Veo demasiado fácil que esto quede relegado a un uso minoritario y con demasiados proyectos de RV desarrollados sin centrarse de verdad en la nueva tecnología sino gestionados de forma similar a cuando relanzan juegos en HD.
En realidad son 399€ mas lo que cuesta la consola, la hipoteca para tener una casa con la consola, internet, la tele para conectar la consola, los doritos para jugar con la consola...

Al final lo barato sale caro.
Imagen

fuente de alimentacion, ochoporrocientos cables + processor unit + playstation camera + playstation move + cargador de plasyation move

Imagen

Imagen


=

Imagen



[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Mente fría... Hay que darles un añito y ver qué sale de todo esto... Pero reconozco que me puede el ansia :p
ESTO CAE DE SALIDA!

REZ INFINITE vente pa mi casa yaaaaaaaaaaaaa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
oliver230791 escribió:En realidad son 399€ mas lo que cuesta la consola, la hipoteca para tener una casa con la consola, internet, la tele para conectar la consola, los doritos para jugar con la consola...

Al final lo barato sale caro.


No olvidemos el coche , seguro , impuestos de circulacion y colegio de los niños si los hay.
Cuando te hablan de oculus o de htc, te dicen que te tienes que comprar un ordenador nuevo de 1500€
completo además, con su caja nueva, con su fuente ...
da igual que tu tengas componentes o no o que tengas un ordenador sobrado de potencia, los que "saben de esto" ya te dicen que tienes que pagar 1500€ extra, por que sí.
Ahora, si te quieres comprar las playstation vr, todo el mundo da por hecho que naciste con una ps4 con su cámara y con sus 2 "move" puestos en tu cuarto.

Entrañable.
Una versión de menor calidad pero más asequible. ¿Quién ve el problema? Quien quiera calidad que ahorre y se compre las buenas, quien quiera probar la experiencia, tiene una versión más asequible. Al final todo el mundo sale ganando.
Yo estaba esperando a la salida de las nuevas gráficas para cambiar la de mi pc, pero visto lo visto esperare un poco más y asignare el dinero a las VR (salvo que nintendo me sorprenda con NX).

Salu2!!
eloskuro escribió:Estas dersinformado muchachou

Sony usa Reprojection. Interpolacion de imagenes. Y si, en cierta medida , aunque solo de una manera similar, no igual, ya lo ha usado en juegos como Killzone en PS4

http://ps4daily.com/2015/03/ps4-vr-headset-120-fps/

https://www.killzone.com/en_US/blog/news/2014-03-06_regarding-killzone-shadow-fall-and-1080p.html

Pues si estaba desinformadou [+risas]

Mediante hardware no se consigue 120fps reales, ni 90. Así que se llega a 60 y por software si "simula" 120fps, constantes además. En shadow fall se simuló el tema de la resolución, como a veces hace Xbox One de manera muy muy buena. Pero de los fps no tenia ni idea que existía algo así

Desde luego, los de Sony se han currado una solución al problema. Como funcione bien ¿que mas da que el juego corra a 60 o 90 fps de forma nativa? Igual entonces, es posible llevar mucho mas contenido a Ps4, y no solamente "minijuegos" (por decirlo de alguna manera) expresamente.

Edito: Tal y como dice en el enlace, en PC se podría llegar a ofrecer la misma solución, por supuesto si Nvidia o AMD así lo apoyan.
No se por que os meteis en una absurda guerra de que sale mas caro cuando el mayor problema de estas es cual va a ser su vida y como de activa va a ser, que por mucho que estas sean mas baratas, sis e le acaba el soporte al año, va a ser mucha peor inversion
El poder de una marca.

Para la gente que ya estaba interesada,probablemente ya tengan tambien la camara y sus moves de ps3..........y por otros 400€ dan el salto a una nueva experiencia.........todavia primeriza,pero seguro que muy interesante,y esto es lo que van a pagar.
El ser de los primeros en usarla,y eso se paga.

Para el resto de los mortales,casuals y niños ratas,los que van que chuta con el fifa ,el cod y gta....esto de la psvr....en cuanto le digan a sus padres lo que cuesta..........

Esta muy ajustado de precio,tanto las psvr como la camara obligatoria que tambien hay que comprar.........pero.....tienen que bajar mucho,muchisimo mas de precio para que lo compren las masas de jugadores de ps4.

Con ese precio,me imagino que solo los muy amantes a la marca playstation y con ese dinero se las van a comprar.

Sigue siendo muy caras para el publico juvenil y casual,que es el mayoritario en todos los sistemas.
Me parece un precio ideal, pero siempre y cuando se pueda usar.. para las futuras ps... o bien para el pc.. porque por ejemplo desembolsar ese dinero para la ps4.. y que al cabo de 2/3 años salga la ps5 y tenga que usar otras gafas... Yo y mi economia no me lo podria permitir, pero la verdad que me atrae el precio bastante.. aunque no terminare cogiendolas,
Yo aquí veo un principal problema y no es el precio.

VS Oculus y HTC en precio gana, en calidad ya se sabe que no, pero tiene más números de entrar en un mercado de masas, ¿porqué? simplemente por la cantidad de millones de PS4's repartidas por el mundo.

Que yo sepa y haya leído, el move será opcional (no obligatorio) y lo que sí es la cámara (pon 50€), en total son 450€ vs 800+€ (Oculus) vs 900+€ (HTC) y eso sin tener en cuenta que tengas un PC decente para mover, que sí, quizás no te tienes que dejar 1500€ pero o tienes una GTX970+ o nada y una de éstas son 350€ del ala mínimo (y teniendo en cuenta que hablamos de mínimos). No hay mucha gente con equipos así, seamos sinceros.

¿El problema? Yo al menos, no me fío un pelo de Sony. No voy a decir que es el próximo Eye Toy o Move, pero viendo el historial ésto depende única y exclusivamente de los juegos y no es fácil. Si bien saldrá con un buen puñado, de triple AAA's no hay tanto (y esos al final son los que marcan la diferencia, tanto Eye Toy como Move estaban petados de thirds y pocos AAA's y eso fue una tumba que iban cavando poco a poco). Más teniendo en cuenta que son para una plataforma cerrada, así que depende 100% de ella (yo sí creo que si fuesen compatibles además con PC triunfarían mucho más, pero a un nivel mucho más grande, por menor calidad que tengan).

La VR está pegando fuerte, pero no es la primera tecnología que pega fuerte y luego se larga tal y como ha entrado. Yo le auguro mejor futuro que el 3D por ejemplo (que estuvo en consolas, TV's, PC's...) pero no llegó a triunfar ni a convertirse en un estándar, hasta el punto de que ya no se fabrican apenas televisores 3D y las marcas están empezando a dejar de dar soporte.

De todas formas en general para la industria ayudará, sean o no un cacharro útil finalmente, ya que si consiguen meter un buen puñado de ellas en el mercado, más Oculus y Vive por otro lado cubriendo el sector PC, al menos le dará vidilla y campo a la VR. Si no, recordar las ventas de Blu-Ray al princípio en la guerra vs HD-DVD... PS3 fué la clave para que ganara el BR (no digo que PS VR será la clave para VR, pero sí que ayudará casi seguro).

Yo, me espero. No haré de conejillo de indias y menos viendo el historial de la compañía en cuanto a "soporte" de accesorios, antes me tiraba por unas Oculus o Vive sólo por la comunidad de desarrollo de PC.
Bienvenidos a la rv casual. Para vosotros jugadores.
Me tienta basante el aparato XD.
Puede ser muy divertido.
Aun lo veo caro para el mass market. Wii triunfo por que eran 250€ y todo el catálogo de Nintendo. Aquí me huelo un move 2 por dos razones:
1) El precio lo relega a hardcore gamers, por lo menos a corto y durante esta generación
2) El contenido exclusivo en esta generación es escaso y lo a ser cada vez más por los costes de desarrollo. Esto lo convierte casi en doblemente exclusivo (para PS4 y para su VR).

Yo aún creo que move podría haber sido el futuro, el problema es que es jodido arriesgar con los presupuestos actuales y sólo los "indies" tienen ese margen de maniobra. Por ejemplo, si desarrollas un GTA V only move y luego te sale una castaña, el presupuesto que palmas puede ser catastrófico (vease Lair y el sixasis).
dorneiro escribió:
has sumado el precio de una ps4 y dices que ha pasado a ser la mas cara?? suma el pc al precio del oculus entonces a ver que es mas caro.

ZAS en toda la boca.

Voy a matizar @dorneiro.

"No se, a priori, para mi, de ser la mas barata ha pasado a ser la mas cara, ya que tengo un PC compatible con Oculus y no PS4..."

Ahora en serio, a lo que me refería en mi post es que espero que salga alguna solución (con las gafas de RV que se presentan en la palestra actualmente o con alguna otra nueva) que incorpore la opción de poder utilizarse en ambos mundos (tanto PC como consolas). Por eso comentaba lo de Microsoft, que es la que creo que lo tiene más fácil.

Saludos!
Lo más gracioso es que en ciertos aspectos es superior a Oculus y Vive. Vale que la pantalla es de menor resolución, pero es 120hz vs 90hz, lo que ya supone una mejor experiencia general. A parte de costar la mitad y que seguramente no tengas que llevar colgando 80 cables.
xNezz escribió:Lo más gracioso es que en ciertos aspectos es superior a Oculus y Vive. Vale que la pantalla es de menor resolución, pero es 120hz vs 90hz, lo que ya supone una mejor experiencia general. A parte de costar la mitad y que seguramente no tengas que llevar colgando 80 cables.


120hz que probablemente nunca alcance de manera nativa.

de todas maneras el oculus rift tiene menos cables ya que el auricular va incorporado en el mismo cable
Me sigo partiendo la polla con las contestaciones de gente que no ha probado la VR en su putisima vida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, sois unicos
made in ivan escribió:Pues si estaba desinformadou [+risas]

Mediante hardware no se consigue 120fps reales, ni 90. Así que se llega a 60 y por software si "simula" 120fps, constantes además. En shadow fall se simuló el tema de la resolución, como a veces hace Xbox One de manera muy muy buena. Pero de los fps no tenia ni idea que existía algo así

Desde luego, los de Sony se han currado una solución al problema. Como funcione bien ¿que mas da que el juego corra a 60 o 90 fps de forma nativa? Igual entonces, es posible llevar mucho mas contenido a Ps4, y no solamente "minijuegos" (por decirlo de alguna manera) expresamente.

Edito: Tal y como dice en el enlace, en PC se podría llegar a ofrecer la misma solución, por supuesto si Nvidia o AMD así lo apoyan.



Funcionara y jodidamente bien. SONY se lo ha currado y mucho, un ejemplo, (SVP 4 para PC) Pasas una pelicula de 24 Frames a 60 frames sin problemas mediante Software en tiempo real y el suavizado de imagen que hace es increible y encima no utiliza nada de HW para funcionar asi que es posible pasar de 60 a 120 mediante fotogramas insertados con un HW malo, de hecho yo uso el SVP en el portatil que solo tiene un Dual Core de 2.3GHz , 3GB de RAM y una ATi RMHD 545v y va de lujo.

Hemos estado toda la vida engañados con el PAL y el NTSC que iban a 25 y 30 Frames cada uno intercalando un fotograma repetido para hacernos creer que iba a 50 y 60 Frames cada uno asi que... Ves esta opcion que opta SONY si lo hicieran en PC no necesitariamos para nada una GTX980 por fuerza y podriamos jugar a cualquier juego, ademas de que si metieran esa opcion de interlineado para duplicar los fotogramas tanto en consolas como juegos se podria jugar a 60 Frames consumiendo menos HW y permitiendo al jugador disponer de mas HW para subir los graficos a mayor calidad.

Sobre el tema del Move que dicen los demas. Es normal que fallara, no tiene mucha logica jugar en una pantalla 2D pero ahora con el VR tendra mas acogida y que el ya lo tenga no tendra que pagarlo y disfrutara de una inmersion mas realista que los que usaran el mando, ahora si es posible que rompan cosas de la casa si no tienen cuidado en segun que juegos xD. Solo imaginarse el NoMan's Sky con el VR y Move se te hace la boca agua. El precio esta bueno..... sigue siendo caro pero por lo menos ya no son los 700 pavos de oculus los cuales requieren de otros 400 - 500 de grafica (para el que no tenga, osea yo)

xNezz escribió:Lo más gracioso es que en ciertos aspectos es superior a Oculus y Vive. Vale que la pantalla es de menor resolución, pero es 120hz vs 90hz, lo que ya supone una mejor experiencia general. A parte de costar la mitad y que seguramente no tengas que llevar colgando 80 cables.


Sea 120 o 90 se vera igual, el tema de marear no creo que sea por los frames ya que yo lo he probado con mi smartphone y las google cardboard y no marea ni a 20 Frames ya que mi smartphone no tiene potencia, lo que si marea es tener la convergencia mal ajustada que por eso la 3DS tiene esa opcion para ajustar el 3D ya que excederse tambien marea bastante. De todas formas es 1080P si la densidad de pixels es buena se vera genial, tampoco hay que ir al extremo, yo he visto imagenes del oculus con zoom y la lente y cuesta de ver los pixels. A mi mientras funcione ya me vale :D.... Tambien como decia el primer coment sera solo por capricho tanto Oculus como PSVR de los que tienen pasta.
Ojo, pero que tiene unos malisimos graficos...

https://www.youtube.com/watch?v=yFnciHpEOMI

y no quiero imaginarme el Driveclub en VR...
Flipo con las cosas que estoy leyendo. Si algo sale muy caro os quejáis de que es muy caro, de que ya les vale que cobren tanto por semejante chorrada. Si algo sale a buen precio como es el caso, entonces será malo y de mala calidad.

Lo peor de todo es que comentáis basándoos en los precios de mercado que están anunciados hasta el momento, no en experiencias personales. Es decir, que si todas las marcas anuncian por la VR un precio similar y viene otra más barata, debe ser mala por pelotas.

Qué poca idea tenéis algunos.

Yo la intentaré probar antes de pillármela, pero por primera vez me siento atraído por la experiencia VR, algo que no había conseguido ninguna marca hasta ahora.
mmiiqquueell escribió:
made in ivan escribió:Pues si estaba desinformadou [+risas]

Mediante hardware no se consigue 120fps reales, ni 90. Así que se llega a 60 y por software si "simula" 120fps, constantes además. En shadow fall se simuló el tema de la resolución, como a veces hace Xbox One de manera muy muy buena. Pero de los fps no tenia ni idea que existía algo así

Desde luego, los de Sony se han currado una solución al problema. Como funcione bien ¿que mas da que el juego corra a 60 o 90 fps de forma nativa? Igual entonces, es posible llevar mucho mas contenido a Ps4, y no solamente "minijuegos" (por decirlo de alguna manera) expresamente.

Edito: Tal y como dice en el enlace, en PC se podría llegar a ofrecer la misma solución, por supuesto si Nvidia o AMD así lo apoyan.



Funcionara y jodidamente bien. SONY se lo ha currado y mucho, un ejemplo, (SVP 4 para PC) Pasas una pelicula de 24 Frames a 60 frames sin problemas mediante Software en tiempo real y el suavizado de imagen que hace es increible y encima no utiliza nada de HW para funcionar asi que es posible pasar de 60 a 120 mediante fotogramas insertados con un HW malo, de hecho yo uso el SVP en el portatil que solo tiene un Dual Core de 2.3GHz , 3GB de RAM y una ATi RMHD 545v y va de lujo.

Hemos estado toda la vida engañados con el PAL y el NTSC que iban a 25 y 30 Frames cada uno intercalando un fotograma repetido para hacernos creer que iba a 50 y 60 Frames cada uno asi que... Ves esta opcion que opta SONY si lo hicieran en PC no necesitariamos para nada una GTX980 por fuerza y podriamos jugar a cualquier juego, ademas de que si metieran esa opcion de interlineado para duplicar los fotogramas tanto en consolas como juegos se podria jugar a 60 Frames consumiendo menos HW y permitiendo al jugador disponer de mas HW para subir los graficos a mayor calidad.

Sobre el tema del Move que dicen los demas. Es normal que fallara, no tiene mucha logica jugar en una pantalla 2D pero ahora con el VR tendra mas acogida y que el ya lo tenga no tendra que pagarlo y disfrutara de una inmersion mas realista que los que usaran el mando, ahora si es posible que rompan cosas de la casa si no tienen cuidado en segun que juegos xD. Solo imaginarse el NoMan's Sky con el VR y Move se te hace la boca agua. El precio esta bueno..... sigue siendo caro pero por lo menos ya no son los 700 pavos de oculus los cuales requieren de otros 400 - 500 de grafica (para el que no tenga, osea yo)

xNezz escribió:Lo más gracioso es que en ciertos aspectos es superior a Oculus y Vive. Vale que la pantalla es de menor resolución, pero es 120hz vs 90hz, lo que ya supone una mejor experiencia general. A parte de costar la mitad y que seguramente no tengas que llevar colgando 80 cables.


Sea 120 o 90 se vera igual, el tema de marear no creo que sea por los frames ya que yo lo he probado con mi smartphone y las google cardboard y no marea ni a 20 Frames ya que mi smartphone no tiene potencia, lo que si marea es tener la convergencia mal ajustada que por eso la 3DS tiene esa opcion para ajustar el 3D ya que excederse tambien marea bastante. De todas formas es 1080P si la densidad de pixels es buena se vera genial, tampoco hay que ir al extremo, yo he visto imagenes del oculus con zoom y la lente y cuesta de ver los pixels. A mi mientras funcione ya me vale :D.... Tambien como decia el primer coment sera solo por capricho tanto Oculus como PSVR de los que tienen pasta.


Probaré eso de las pelis a 60 este finde si me acuerdo. ¿No será lo mismo que hacen algunas tvs? Porque he visto en Samsung y en Sony (no se si en LG también), y si, se ve fluido pero provoca fallos en la imagen.

Por lo pronto, Nvidia no se si apoyará el tema. Lleva diciendo tiempo que se necesita 7 veces mas potencia que actualmente etc. Parece que, si bien es una solución no está dispuesta a mejorar "por la cara" la experiencia de sus usuarios. Igual AMD que ya tiene sus propias gafas si saca algo.

Mersi
La propia sony ha dicho que su producto es peor que la competencia, pero ya estáis aquí los más fanboys para llevarle la contraria a vuestros dioses.

Eso de los hz "falsos" es como los 600 hz de las tv que nada tienen que ver con los reales.

El problema de esto es que se dirije a gente hardcore, pero la realidad es que solo funcionará con demos y juegos indis en la mayoría.

Sera la rv de masas, tal y como intentan hacer con la de los móviles como el samsung gear, las cuales no le llegan ni a la suela a un dk2, eso siendo este muy inferior a la versión final o a vive.
timehero escribió:
xNezz escribió:Lo más gracioso es que en ciertos aspectos es superior a Oculus y Vive. Vale que la pantalla es de menor resolución, pero es 120hz vs 90hz, lo que ya supone una mejor experiencia general. A parte de costar la mitad y que seguramente no tengas que llevar colgando 80 cables.


120hz que probablemente nunca alcance de manera nativa.

de todas maneras el oculus rift tiene menos cables ya que el auricular va incorporado en el mismo cable


Probablemente no, nunca obtendrá eso.
Sony ya me dejó tirado con Vita al no vender lo que ellos consideraban aceptable. ¿Quien me dice que no harán lo mismo con esto?
No me fio, así que no lo compro. Y además me parece caro.
alxinako escribió:La propia sony ha dicho que su producto es peor que la competencia, pero ya estáis aquí los más fanboys para llevarle la contraria a vuestros dioses.

Eso de los hz "falsos" es como los 600 hz de las tv que nada tienen que ver con los reales.

El problema de esto es que se dirije a gente hardcore, pero la realidad es que solo funcionará con demos y juegos indis en la mayoría.

Sera la rv de masas, tal y como intentan hacer con la de los móviles como el samsung gear, las cuales no le llegan ni a la suela a un dk2, eso siendo este muy inferior a la versión final o a vive.

Yo estoy alucinando con la gente autoconvenciendose de que puedes duplicar los fps y que sea igual o mejor que tener gps reales.
Que tontos somos en pc que nos gastamos pastizales en gráficas pudiendo jugar con una gtx750 ti y multiplicando fps.... [facepalm]
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5