PlayStation anuncia Project Q, un dispositivo para jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos...

1, 2, 3
segun el precio, puede llegar a ser una gran maquina de emulacion [hallow]
Pues Sony coloca el hardware y los sceners lo demás eso espero.
A primera vista sonreí por pensar que estábamos ante PSP3, pero no, qué va, es un cachibache para jugar en streaming.
He visto adefesios más bonitos en AliExpress
Esto es nuevo no se podia hacer mas que con cualquier movil generico y un control bluetooth generico [qmparto]
Que saquen una app para hacer esto con la vita que la tengo aburrida 🤣
No se han matado mucho con el diseño no... xD
Espera... ¿Qué necesitas la consola para jugar a juegos en la "nube"? [facepalm]
10 años más tarde sale el rival de la Wii U ... [plas]
Igual me paso de suspicaz, pero me chirría la terminología.
"Dedicated device" no me casa mucho con "streaming".
O sea, que si, es un dispositivo "dedicado" al "streaming", pero es que normalmente el término dedicated en estos contextos implica que tiene el hardware para hacer localmente lo que se ve en la pantalla.
Es como si cojiesen un "dumb terminal" como un viejo VT100 y lo calificasen de "dedicated terminal", cuando no puede hacer nada por si solo sin estar conectado a un mainframe.
Si, vale, lo que tu quieras, hombre...
GTpro escribió:10 años más tarde sale el rival de la Wii U ... [plas]


Por mi parte, si consiguen el input lag que tenía Wii U entonces compro seguro.

Pero si es lo mismo que el remote play en android....y no, ni psplay ni ninguno van "perfectos".
Esto podría ser un accesorio interesante para los que no siempre tenemos la TV disponible para jugar incluso en casa si no fuera porque probablemente cueste un leñazo importante. Veremos.

Ojalá hubiera sido una ps5 portátil aunque fuera sólo digital, sin necesidad de necesitar la consola grande. Hubiera sido mucho más interesante.
Han inventado la pólvora...
Esto realmente no huele a una "PSP3" ó "PSVITA2", huele a algo como lo que en su tiempo fue el PS Move, si saben de que hablo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y quizá realmente deban también cambiar de diseño; yo había imaginado algo más semejante a Steamdeck pero con toques a lo PSP.
No le preveo un éxito comercial. Aunque ganarán dinero por unidad igualmente y les dará lo mismo vender poco.
Pues a mi me llama muchísimo, cae seguro.

Sigo utilizando el remote play en mi PSVita con PS4, y es una función fenomenal para cuando no quieres estar plantado frente al TV en la habitación donxe tienes la consola o simplemente mi pareja quiere ver otra cosa en la TV.

Ojalá no se dispare mucho de precio.
No ha salido a la venta y ya ha sido un fracaso.
Como dicen algunos compis, si mi "inserte aquí otro familiar/conviviente" quiere ver la tarde y yo echarme una partidilla, me viene de perlas.

Como concepto no lo veo mal, asi es como estoy jugando al Zelda TOTK, mi pareja viendo la tele y yo jugando (se que es no es comparabale porque la Switch en si es la consola) pero se entiende.

Eso si, el diseño me parece cutre cutre cutre.
a mi me interesa. el formato de pantalla de movil me resultado incomodo. si sale a buen precio es interesante. la pena que no lleve LTE 4g minimo [angelito]
Ahora esto SI es un tablet chinorri con HW de hace unos años. 0 esfuerzo por parte de Sony, como siempre.

Habrá que ver el precio, pero si ya partimos de tener que comprarte una consola 550€ mas los 299€ que va a costar...
De los creadores del mando de SNES con cuernos ,la GBA vitaminada y el wii mote navideño ahora llega la switch U.
Trasto inútil que no aporta absolutamente nada nuevo.

Teniendo un móvil y un mando acoplable vía USB, esto carece de sentido. Pero supongo que venderá por puto consumismo de la gente.

Hubiera sido mínimamente atractivo si permitiera juego en la nube, pero claro, eso sería vender menos consolas.
la verdad que no le veo utilidad al cacharro, si todavia pudieras jugar con lo que es ahora el premium pues bueno, pero esto es que no le veo ningun sentido la verdad, para mi por lo menos... Pero si permites que se conecte al premium, venden mucho de esto, venden suscripciones pero consolas igual se resiente, ahi esta la clave.
Parece que han usado el pegamento de tears of the kingdom con un dualsense y una tablet. Una oportunidad perdida de Sony de sacar una portátil de verdad. Luego si fracasa vendrán con lo de "no volveremos al mercado portátil". Sinceramente no sé a que público va dirigido este aborto.

Ojo que si el input lag no existe y está a un buen precio (que lo dudo a horrores ambas cosas) es un capricho goloso.
Viendo el precio del mando PRO promete traer buenas risas
No la voy a descartar del todo ya que en Steam deck aún la experiencia de remote play no es 100% perfecta,si tiene alguna función extra y la experiencia es realmente buena cuando baje de precio igual la pillo porque supongo que saldrá a precio disparado
Sigo sin perdonarles lo que le hicieron a PsVita. Lo peor de este nuevo dispositivo será su precio, a parte de su dependencia a Ps5.
Sony lleva coqueteando con esta idea desde PSP, luego hicieron un quiero y no puedo con PS Vita, y parece que por fin va a llegar algo con cara y ojos. Aunque a mi opinion llega unos cuantos años tarde... esto tendría que haber sido PS Vita.

Desde luego después de lo que nos hicieron a los que confiamos en Sony con PS Vita.... poco hemos vuelto a confiar en ellos.
Que pesados con "es lo mismo que un móvil/tablet y un mando tipo iPega....." NO NI DE PUTA COÑA

Vaya cuñadismos os gastais...

Y lo digo yo que tengo el iPega ese famosos y otro chinorris y he probado de todo en el mundo del local streaming... tanto de mi pc con steam/nvidia como con ps4/5

Y por que yo tenía una tablet antigua de 8" con formato 16:9 por que con los moviles modernos de 21:9 es una puta mierda la imagen se recorta y es como jugar en 5" por mucho que tu móvil sea de 6 y pico largas

Si este cacharro tiene un hardware/software específico que mejora al máximo posible la experiencia del streaming local ya será un gran mejora pero es que ni de coña se juega bien con los ipega de turnos y los moviles o tablets modernos con los formatos que tienen de 20:9 o 21:9 aún menos....

El exito de este cacharro depende casi exclusivamente del precio.. tan fácil como que si cuesta 100€ arrasa y si cuesta 300€ no lo compra ni su prima

Yo desde luego le sacaría MUCHO partido por que tengo nenes, me ocupan la tele y por que me apetece jugar los 10-15 minutos libres que tengo a la puta semana en mi vida tirado en el sofá/cama
actualmente uso la onexplayer para esto, pero bueno si sale a buen precio y los gatillos tambien son adaptativos puede caer
Sony y sus grandes ideas. No entiendo quien toma las decisiones de sacar mierdas como estas sinceramente.
Esto ya lo hago con mi ipad y un segundo mando de la ps5....
altbrian escribió:Esto fue lo más patético del evento, ya no estamos en época para comprar un dispositivo dedicado a algo tan específico.

Era fácil inventarse una app para jugar desde el móvil que ya todo el mundo tiene en el bolsillo, un clip del iPega y a jugar!

Al menos servirá para jugar al Splatoon de Square como se hacía en la Wii U [poraki]


Lo grave es que esa app YA EXISTE y es oficial de Sony, de hecho yo la tengo ahora mismo instalada [+risas] así que el aparato este es un sinsentido.
La risa no va a ser cuando digan el precio, va a ser cuando digan el precio en Europa.
no es por mal meter, pero sony quiere que pases por caja por un aparato cuando con cualquier android ya haces streaming desde la xbox (y si, digo streaming de tu consola, no hablo de la nube de gamepass)

Sony cada dia se parece mas a apple: caro, y te vende motos de cosas que en otro sitio son mas baratas

Edito: veo en alguna respuesta que ya se puede hacer con una app sony, con lo cual, refuerza mas mi teoria
Vamos, que sirve solo para jugar en casa y si te quieres ir a jugar mientras jiñes en el baño y no tienes cobertura, te jodiste XD

Y ésto ya lo podías hacer con móvil, tablet o lo que fuese mediante Remote Play. Pues ya tiene que ser muy barato para que compense.

@ElHobbit No solo creo que dependa del precio. Dependerá también de lo fluido que vaya porque yo he probado a jugar a Xbox e incluso Steam Link por wifi, al lado del router que la señal es mejor imposible e irme con lag e incluso a tirones. Para mí es injugable así.

Y tengo una conexión normal de fibra de 300 megas.

Así que lo crucial aquí, aparte del precio, es lo fluido que vaya o no. De nada me sirve gastarme 100 pavos en algo que me va a ir como el orto.
¿Y eso pa' que? Para jugar mientras plantas un pino 😁

Si el aparato hiciese streaming desde un servidor aún tendría algo de sentido, pero tener que emitir desde tu ps5 de forma local...

Y aún así, que creo que no es la primera vez que se intenta. Pero bueno, parece que algunas compañías siguen obsesionadas en meterte juego por la nube hasta que de algún modo cuele.
@aka_psp Es lo que acabo de comentar, Steam Link ya hacía esa mierda y a mí me iba fatal.

Esos productos son un riesgo si lo compras y luego resulta que no te van bien.
Pues a mi la forma y diseño me parecen una maravilla, muy ergonomica, me gustaria saber las 3 cosas que haran que triunfe, tamaño de pantalla y calidad, duracion de bateria y precio, si ajustan estas 3 cosas el cacharro puede ser un exitazo.
Si con PlayStation premium, va todos los juegos en la nube fuera de casa bien y remote play, por menos de 200e puede vender
Zapatero a tus zapatos
Los recursos que han dedicado a las psvr2 y a este mando y diría que ni los costes van a recuperar.
Solo le veo sentido si tiene gran batería y todas las funciones del dual sense, que parece que si pero no va a costar 100 euros así que pocas se venderán.
Lo suyo sería que se pudiera jugar a los juegos del catálogo que están en el plus en streaming sin usar la ps5
INCUBUS escribió:Para jugar en la nube a juegos de PS5...

Hombre, para evitar comprar una PS5 que son 550 pavos y si tienes una conexión de la NASA igual se puede jugar perfectamente y te ahorras un pico.

Pensé que iba a ser una portátil. Hubiese sido la leche poder jugar a los títulos de la biblioteca en portátil pero no "streaming".

Necesitas tener el juego instalado en ps5, con lo cual…
Yo pienso lo mismo, aunque no dispusiera de formato físico y hubiera sido solo digital, hubiera sido un puntazo tener un cacharro que diera acceso a la biblioteca digital de cada uno.

Esto, si no costara más de 120€ (que ya se de entrada que ni de coña, se va a ir a por lo menos 200€) podría tener algún sentido para jugar en portátil dentro de casa, una especie de mando premium con funcionalidades extra. Pero con lo que van a pedir casi que mejor una Steam Deck o switch que son Portatiles de verdad.

Yo lo digo porque he probado el juego remoto con el iPad desde la ps5 y la experiencia es bastante mejorable.
Oh, lo mismo que hago con mi móvil y un mando. Novedad.
Como ya habéis comentado, con una tablet, mando y remote play haces lo mismo.

Quiero creer que tendrá algún tipo de nuevas funcionalidades porque sino no le veo el sentido al producto.
132 respuestas
1, 2, 3