PlayStation 5 cerró 2020 vendiendo 4,5 millones de unidades

1, 2, 3
Dauragon85 escribió:Tantos millones de consolas con Coil Whine y las que quedan...... Es lo que tiene reutilizar componentes de la Pro, a mí me pillaron con esa, con la 5 una segunda vez ya no. No tolero ese ruido como usuario nunca más.

Yo me quité del medio la mia en cuanto ví el percal... fué el dichoso coil whine y otros errores más... ahora me va a llegar otra, si me llega otra igual o peor de ruido de vuelta que va, y ya a esperar a una futura revisión, estos de Sony no quieren hacer las cosas bien
Kutaragi escribió:
_destroyer4_ escribió:Periodo de beta tester...


Cero problemas me ha dado la mía. Hazte así, que tienes un poco de envidia por no haber pillado una [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no la tengo aún, pero solo hay que ver los hilos de averías que tiene y la cantidad de gente que ha tenido que tirar de garantía.

El chico tiene razón, PS5 salió muy verde. Yo miré ambas y me fui por la más potente y la mejor construida Xbox Series X
Son buenas cifras pero la gallina de huevos de oro actualmente es la PS4, no la PS5. Se venden consolas PS5 y se ingresa dinero pero van a "perder" pasta hasta que no se instale mejor la generación, hasta que el catálogo esté más nutrido de juegos AAA y que los indecisos hayan hecho su elección entre la consola de Sony o la de Microsoft.

La buena noticia es que sin ofrecer un servicio tan bueno como el Xbox Live o el Game Pass, Sony contabilice casi 50 millones de usuarios PS Plus.

La mala, las cifras en Japón y el dominio de Nintendo. Si Sony quiere ganarse el público japonés tiene que volver a sacar productos como PSP, que minó las ventas de Nintendo en el terreno portátil y obligó a los creadores de Mario a sacar mejores modelos. Una PSP2 orientada Switch Live y por un precio similar sería una buena noticia para el sector.
Brutico escribió:
Kutaragi escribió:
_destroyer4_ escribió:Periodo de beta tester...


Cero problemas me ha dado la mía. Hazte así, que tienes un poco de envidia por no haber pillado una [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no la tengo aún, pero solo hay que ver los hilos de averías que tiene y la cantidad de gente que ha tenido que tirar de garantía.

El chico tiene razón, PS5 salió muy verde. Yo miré ambas y me fui por la más potente y la mejor construida Xbox Series X

Por esa regla de tres, yo ya he visto a un youtuber que sigo reparar 3 Series X mientras no ha podido comprar ninguna PS5 estropeada.

Menudo desastre de consola, ¿no? XD
gunman1976 escribió:
JorsZgz escribió:
gunman1976 escribió:
No hay peor ciego que el que no quiere ver ... Microsoft tiene 18 millones de usuarios de Gamepass que le reportan fijo cada mes una pasta y ademas compran sus juegos.

Respecto a los beneficios de la seccion de Playstation... me podrias decir por que no publican las ventas del Death Stranding, del que soy poseedor por la consola que me pillé, ni tampoco las de TLOU2? Ademas en 7 meses y rebajado 40€. Me sale mas a cuenta un servicio como el gamepass que lo juego por 9€ y al cabo de los 7 meses me compro el juego rebajado y me ahorro pasta.

Cuando salga Ps5 pro y los juegos esten rebajados me la pillaré. Por ahora no me interesa ni tengo espacio para ese mamotreto en casa, pero entiendo a la gente que tenga hype por ella.

Para mi ninguno de los juegos de lanzamiento es de mi agrado.


Yo soy uno de eso 18 millones de usuarios que le deja una PASTA a Microsoft.
Concretamente 0,33333333 € al mes durante 3 meses.
Y cuando se acabe a darse de baja y a esperar otra oferta.
Lo dicho una PASTA.
Y cómo yo seguro que hay muchos más.


Tu no estas incluido entre los que paga, seguro que eres de los que hacían lo del plus gratis cada 15 días por no pagar.

Los usuarios que actúan así son una lacra para el mundo de videojuegos.


Lacra según la rae:
Persona depravada, o que representa un mal dentro de una sociedad o grupo.

Así que si te quedas sin argumentos para debatir y vas a los insultos, te los guardas.
Te fastidie o no según Microsoft soy otro usuario más en su lista del gamepass.
Es como gerenalizar que todas las Ps5 están en manos de especuladores. [facepalm]
@largeroliker Un youtuber.... Yo he visto a más 5 con la PS5 rotas... menudo control de calidad de sony [oki]
El morales ha vendido 4,5 millones de unidades. Brutal teniendo en cuenta el precio. Ha vendido más que suscripción de Game pass Xbox.
_destroyer4_ escribió:Periodo de beta tester...


Pues si, tenerla día 1 tiene sus ventajas y desventajas, en este caso se han reportado muchos errores.
francescfri escribió:Vendió todas las que fabricó, ya está.

¿Y fabricó todas las que podía o todas las que le marcaba su planificación financiera?
Al vender a pérdidas es posible que la falta de PS5 sea intencionada.
Las vendió todas, ¿no? :-?
Joder, es leer el hilo y siempre el mismo rollo... ¿No se puede disfrutar y dejarse de historias? Pues muy bien, enhorabuena a sony y a todos los poseedores de PS5. Personalmente me gusta mas el modelo de negocio, la consola y los servicios de microsoft, y por eso compre la Series X. 0 problemas, toco madera, pero me la sopla como le vaya a microsoft o sony mientras podamos disfrutar del vicio cada uno en la plataforma que le guste. Que cansinos. [+risas]
Pero estos tios que cojones han estado haciendo?

Cómo es posible que solo hayan 4,5 millones de consolas en todo el mundo. Ya habian dicho que esperaban vender 7 millones el año pasado. Vamos, que no han fabricado nada por adelantado.
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.


Ya lo han sacado y lo único que he sacado en claro que la gente es gilipollas y siguen comprando hardware del 2013 a precios de novedad.
Yo tengo una duda ... tengo una TV fullhd, si me compro la ps5 irá a más fps q si la TV fuera 4k? Porque visto lo visto casi todos los juegos son reescalados...me explico? Alguien me podría aclarar esto? Porque con la misma me esperaré a una versión pro, o quizás más pequeña... gracias
defensivepepe escribió:Pero estos tios que cojones han estado haciendo?

Cómo es posible que solo hayan 4,5 millones de consolas en todo el mundo. Ya habian dicho que esperaban vender 7 millones el año pasado. Vamos, que no han fabricado nada por adelantado.


No es que no quieran fabricar más, es que no pueden. Hay escasez de obleas/chips, por eso tampoco hay ni Xboxs ni gráficas. Simplemente están desbordadas las fábricas de estos componentes, no dan abasto porque encima también están los móviles y demás con esos componentes. Y encima la situación del covid parece que en lugar de mejorar empeora. Seguramente se matenga la situación hasta final de año o el que viene incluso, quién sabe si más según cómo evolucione todo.
Una burrada de consolas, y si tienen el doble las colocan igual fijo
Brutico escribió:
Kutaragi escribió:
_destroyer4_ escribió:Periodo de beta tester...


Cero problemas me ha dado la mía. Hazte así, que tienes un poco de envidia por no haber pillado una [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no la tengo aún, pero solo hay que ver los hilos de averías que tiene y la cantidad de gente que ha tenido que tirar de garantía.



En los hilos de averías solo verás gente con problemas, como en todo electrodoméstico.

La mía funciona a la perfección.
rakata escribió:Yo tengo una duda ... tengo una TV fullhd, si me compro la ps5 irá a más fps q si la TV fuera 4k? Porque visto lo visto casi todos los juegos son reescalados...me explico? Alguien me podría aclarar esto? Porque con la misma me esperaré a una versión pro, o quizás más pequeña... gracias

los fps a los que va un juego en una consola no tienen nada que ver con la pantalla a la que la enchufes. Si el juego va a 60, 30 o 15fps da igual que lo enchufes a una tv 8k que a un monitor marca blanca de 720p, en esta y en todas las consolas. Luego hay juegos que tienen "modo rendimiento" a elegir que bajan la resolución para sacar más fps pero igualmente da igual la pantalla en la que lo veas, si tienes una 8k te irá a 1080/60. Obviamente las tv o monitores con menor resolución no van a sacar una resolución mayor aunque pongas el modo resolución en una tv a 720p o 1080p.
vhm74 escribió:Una burrada de consolas, y si tienen el doble las colocan igual fijo


No solo eso. Las llegan a poner a 699€ y las venden igual.
_destroyer4_ escribió:Periodo de beta tester...


Cero problemas desde el primer día.
Habrá que ver de esos millones cuántos están en las manos de los acaparadores en lugar de los verdaderos clientes finales. Esas ventas ni deberían contar pero bueno, no tienen cómo saber eso.
Solid Snake escribió:
_destroyer4_ escribió:Periodo de beta tester...


Cero problemas desde el primer día.

Mi hermano la tiene y hasta hoy 0 problemas también.
korny escribió:
pirtugan escribió:
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.


Ya toma nota. Hace unos días saco pecho con 18 millones de Game Pass activos. Lo que no dijo cuantos live gold tenía activos... Sólo indicó que había 100 millones de cuentas Xbox live, pero claro... yo tengo xbox live pero no pago...

Los números son los que son y los sacan para beneficio propio (todo el mundo), nadie va a sacar un número en el que salga mal parado (por ejemplo Sony con el Now, Nintendo con su online, etc)...

@korny los datos específicos de la división Xbox de Microsoft están claros claros... en el informe de cuentas de Microsoft. Lo que pasa que nadie lo lee (me incluyo), pues nos gusta más leer titulares. Xbox es deficitaria si o si y la soporta Microsoft. Eso es sabido hace muchos informes. Xbox es básicamente una apuesta de futuro. Como mismo se sabe que la PS5 se vende a perdidas... Y de momento el ecosistema de Sony da beneficios...


Ah si? donde estan claramente detallados? Porque yo si me he leido el informe y no lo he encontrado.

https://www.microsoft.com/en-us/Investo ... se-webcast

More personal computing (incluye Windows, Xbox, Surface e ingresos por publicidad)
Ingresos: 15122 millones de dolares
Beneficios: 5224 millones de dolares


Pues si, tienes razón. Ya no recordaba el dolor de muelas que era leer estos informes. Hacía más de 6 años que no leía uno.

De la lectura yo deduzco que les ha llovido el dinero por parte del mercado del PC. Sobre todo por el fin del soporte de W7, que casi todo el mundo se ha pasado a W10. Habla de xbox muy soterradamente. Indica que ha crecido un 50 por ciento, sin decir la cantidad exacta. Y hay que recordar que en enero del año pasado, bajó un 25. Luego ese 50 anual es una perita envenenada y por eso no dan el desglose. Lo de la venta de consolas es de traca,... venden un 86% más inter-anual... pero es que el año pasado vendieron un mojón.

Lo que mas me sorprende es el orden que dan de los ingresos: transacciones de terceros, game pass y juegos first.

transacciones de terceros: FIFAS, COD, etc... vamos la comisión por ventas en tienda de un producto que no es tuyo.
Game pass: Lo que queremos saber.
Juegos first: Esto Xbox el año pasado brilló por su ausencia y ya vemos el catálogo de la nueva generación.

Raro raro... Pero lo dicho, las compañias usan los número para beneficio propio y no para informar.
menudo consolón como la estoy disfrutando.
@4viX si, pero el control de calidad de Sony es muy malo solo hay que ver los chorrocientos de páginas de averías en él hilo de averías de PS5, y luego ves el de Xbox que no hay casi páginas
Me encanta leer ardidos que no han conseguido una consola y ahora lo que queda es criticar
Brutico escribió:@4viX si, pero el control de calidad de Sony es muy malo solo hay que ver los chorrocientos de páginas de averías en él hilo de averías de PS5, y luego ves el de Xbox que no hay casi páginas


También ha vendido como cuatro veces más.
Vaya locurón, 500 euracos que cuesta y sin apenas catálogo exclusivo de salida.... y si hubieran fabricado 10 millones más las habrían vendido también. :O
Yo hasta dentro de unos años, cuando salga la primera revisión interna de consola y mando, no pienso dar el paso, ninguna prisa tengo.
numeros parecidos a ps4,creo que era lo previsto,ps suele vender bien de salida aunque no tenga juegos,claro que eso ya llegaran,no te pillas una consola para un mes,te la pillas para 4 o 5 años,o mas
No falla. Hilo de ventas y salen los accionistas de Eol, preocupados por las cifras de sus multinacionales favoritas y si es, o no rentable "X" negocio.

Me imagino que llegaron tarde a comprar acciones de GamesStop, porque sino no estarían escribiendo aquí. [fiu]
Editado por [erick]. Razón: para de hacer alusiones personales al resto de usuarios
@gunman1976 ni te molestes,estas hablando con el tipico que vacilaba en su dia de tener la ps1 pirateada con toda la tarrina de princo al lado
se han educado asi,y por eso no pagan por nada,son gente que hace mal a nuestro hobby favorito
Estaba visto, pero bueno, la consola merece mucho la pena.
DualSensei escribió:Estaba visto, pero bueno, la consola merece mucho la pena.

en mi opinion,y lo recalco,en mi opinion,todavia no vale la pena
crazy2k4 escribió:@gunman1976 ni te molestes,estas hablando con el tipico que vacilaba en su dia de tener la ps1 pirateada con toda la tarrina de princo al lado
se han educado asi,y por eso no pagan por nada,son gente que hace mal a nuestro hobby favorito


No, si lo siguiente es el paso normal ... a ignorados para no leer tonterías.
gunman1976 escribió:
crazy2k4 escribió:@gunman1976 ni te molestes,estas hablando con el tipico que vacilaba en su dia de tener la ps1 pirateada con toda la tarrina de princo al lado
se han educado asi,y por eso no pagan por nada,son gente que hace mal a nuestro hobby favorito


No, si lo siguiente es el paso normal ... a ignorados para no leer tonterías.

es lo mejor con esta clase de gente,no aportan nada bueno
Algarro14 escribió:A los que se piensan que la mayoría está en manos de especuladores, el 87% de los usuarios de pS5 está subscrito al plus


Lo que implica que el 100 - 87 = 13% de 4.5 millones han sido de especuladores (585000).
4500000 - 585000 = 3915000.

Una cifra que no está nada mal igualmente.

Saludos.
crazy2k4 escribió:
DualSensei escribió:Estaba visto, pero bueno, la consola merece mucho la pena.

en mi opinion,y lo recalco,en mi opinion,todavia no vale la pena

Algún día la desearás [burla2]
Lo veo poco, siendo que switch saco 80 en 3 años. O la cosa se acelera con el tiempo?
Maito escribió:
Algarro14 escribió:A los que se piensan que la mayoría está en manos de especuladores, el 87% de los usuarios de pS5 está subscrito al plus


Lo que implica que el 100 - 87 = 13% de 4.5 millones han sido de especuladores (585000).
4500000 - 585000 = 3915000.

Una cifra que no está nada mal igualmente, pero que no llega a lo de PS4.

Saludos.
korny escribió:
PsYmOn escribió:
korny escribió:Microsoft deberia tomar nota y ser igual de transparentes a la hora de publicar los datos de consolas vendidas, ingresos y beneficios de su division de videojuegos. Ya sabemos que la division PlayStation da beneficios por si sola.

Por qué? Cuales son las ventas de las estanterías Billy de Ikea? O las de los palitos de cangrejo de Krissia?
Que una empresa quiera facilitar los datos de sus ventas no significa que todas las empresas del mundo deban hacerlo. En todo caso agradecerles a Sony (y Nintendo) que lo hagan pero no creo que la diferencia entre hacerlo o no sea ser más transparente o no.


Bueno pues que no lo hagan pero esa ocultacion de los datos de la division Xbox me lleba a especular que muy posiblemente dicha division da perdidas.


Tanto series X como PS5 están siendo vendidas a pérdida, comprate todo ese hardware y verás que pasas muuuuyyy por encima de los 400 euros, claro, que ellos recibirán descuentos de los fabricantes, pero creeme que este equipo no cuesta esa cantidad de dinero. Ellos apuestan a ganar con los juegos, pero alimentan a la comunidad que no le gusta pagar.
La otra consola que sirve para jugar a lo mismo que el año pasado.

A disfrutar, consoleros.
Sony es tan grande que es capaz de conseguir 4.5 millones de beta testers y en vez de pagarles recibe dinero a cambio.

Eso son muchísimos millones de euros ahorrados.
Los que dicen que la mayoría están de reventa ... en el mismo reporte se indica que el 87% de PS5 tienen el Plus activo. XD

Encantado de ser betatester, la consola va genial, no hace ruido, el mando es una pasada y ahora me hallo disfrutando del CONTROL con raytracing y modo a 60fps. [looco] [looco] y cuando me lo termine toca una repasada a God of War parcheado y unas partidillas al destruction all stars mientras esperamos al returnal y al ratchet.

Lo que implica que el 100 - 87 = 13% de 4.5 millones han sido de especuladores (585000).
4500000 - 585000 = 3915000.

Una cifra que no está nada mal igualmente, pero que no llega a lo de PS4.

Saludos.


Claro que si , todo el mundo con una PS5 ha pagado el plus [qmparto] [qmparto] no existe gente sin plus ahora, luego lees por el foro "yo no pago el plus" cada dos por tres... [rtfm]
115 millones de PS4. Todo un éxito. Ahora, con PS5 en el mercado, ya está muriendo pero hay que recordar que ya sobrepasa los 7 años dando guerra.

Uno de los secretos de las altas ventas de las consolas de Sony es su longevidad.

Nintendo tiene un comportamiento más explosivo pero la llama se suele apagar antes.

Imagen

Ese es el ejemplo de Wii que cumplió 4 años en el mercado ya empezando a decaer y luego ya fue cuesta abajo y sin frenos.
Con que la tenga preparada y lista para venta ( en condiciones claro) dentro de 2 o 3 añitos mirare a ver si cargo con una, tengo muchos juegos en el tintero de todas las plataformas de la pasa generacion como para plantearme una consola de nueva generacion . Larga vida a PlayStation.

Saludos eolianos.
gunman1976 escribió:
JorsZgz escribió:
gunman1976 escribió:
Tu no estas incluido entre los que paga, seguro que eres de los que hacían lo del plus gratis cada 15 días por no pagar.

Los usuarios que actúan así son una lacra para el mundo de videojuegos.


Lacra según la rae:
Persona depravada, o que representa un mal dentro de una sociedad o grupo.

Así que si te quedas sin argumentos para debatir y vas a los insultos, te los guardas.
Te fastidie o no según Microsoft soy otro usuario más en su lista del gamepass.
Es como gerenalizar que todas las Ps5 están en manos de especuladores. [facepalm]


Insultar es decir lo que opino?

Tu mismo te retratas ... gente que no valora el trabajo de los demas y no paga por ellos es una lacra. REPRESENTAN UN MAL DENTRO DE UN GRUPO (JUGADORES DE VIDEOJUEGOS).


Se puede opinar sin insultar.
Y llamarme lacra es un insulto.
Y fuera de tu burjuja te sorprendería cuanta gente está en el game pass solo por la oferta.
korchopan escribió:
rakata escribió:Yo tengo una duda ... tengo una TV fullhd, si me compro la ps5 irá a más fps q si la TV fuera 4k? Porque visto lo visto casi todos los juegos son reescalados...me explico? Alguien me podría aclarar esto? Porque con la misma me esperaré a una versión pro, o quizás más pequeña... gracias

los fps a los que va un juego en una consola no tienen nada que ver con la pantalla a la que la enchufes. Si el juego va a 60, 30 o 15fps da igual que lo enchufes a una tv 8k que a un monitor marca blanca de 720p, en esta y en todas las consolas. Luego hay juegos que tienen "modo rendimiento" a elegir que bajan la resolución para sacar más fps pero igualmente da igual la pantalla en la que lo veas, si tienes una 8k te irá a 1080/60. Obviamente las tv o monitores con menor resolución no van a sacar una resolución mayor aunque pongas el modo resolución en una tv a 720p o 1080p.

Gracias por la aclaración! De veras, me ha quedado claro! Ahora a esperar a la lotería :) saludos
difusal escribió:Lo veo poco, siendo que switch saco 80 en 3 años. O la cosa se acelera con el tiempo?


No hay stock. Han vendido lo que han podido fabricar.
135 respuestas
1, 2, 3