Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.336
Online:
1.324
Hilos:
1.472.620
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Playstation 4, en 2013 y antes que Xbox 720

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

lector300
Habitual

Mensajepor lector300 12 Abr 2012 12:34

silenthill escribió:Ahora mismo Cell es un procesador que se entiende y está perfectamente documentado. Ahora que los programadores aún pueden tener problemas con él, gente que trabaja sobre todo con SDK que es lo que tiene que ser más sencillo de utilizar, pues entonces se estudia como pueden mejorar esos aspectos y se aplica (como lo que se recoge en la patente que he recogido antes). Nadie ha dicho que vayan a usar un Cell2 como el que pretendía desarrollar IBM (1 PPU y 32SPUs). Que con Vita han tirado por ARM no la hace más o menos difícil de programar que PSP, por ejemplo, que no es difícil de programar y está basada en una arquitectura distinta como es MIPS. Vita es fácil de programar porque sus SDK son sencillos de utilizar, Sony trabajó muy duro en este tema para que no ser repitiesen los casos de PS2 y cierta medida de PS3, y además facilitan hacer ports de una forma "sencilla" entre PS3 y Vita. Si Sony ha tirado por ARM no ha sido por gusto sino siguiendo el consejo de sus socios tecnológicos (Toshiba e IBM, ¿adivina quien fabrica el SOC de Vita? ¿Adivina qué empresa está también vinculada al desarrollo de ARM?). Desgraciadamente Mips está cayendo en desuso y por esa vía poco se puede hacer aunque podría haber seguido con otros núcleos MIPS es posible que no les mereciera la pena, pero no es el caso de PowerPC que se sigue desarrollando y que tiene núcleos muy potentes e interesantes aparte de que Sony tiene licencia para su uso y ha sido participe de su desarrollo con lo cual eso que ya tienen ahorrado.

Un saludo.

Por mucho que se entienda el Cell y powerpc siempre va a ser más barato desarrollar sobre x86, yo creo que Sony va a tirar por full AMD con hardware quasi standard, que es mucho más barato que hardware creado especialmente para consola, sobretodo en cuanto a inversión inicial se refiere, creo que Sony por el momento no se plantea volver a vender hardware a pérdidas los primeros años. Veremos quien acierta al final. Y las patentes de 2010 ahora no quieren decir nada, el cambio hace poco en la directiva de Sony conlleva un cambio en la política de toda la empresa, videojuegos incluidos.

josinho83
Adicto

Mensajepor josinho83 12 Abr 2012 14:26

aun queda ps3 para rato todo son rumores.. todo... es como los fichajes! llegan el Verano y todo dios ficha xDDDD rumores... y mas rumores...
Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

Imagen

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 12 Abr 2012 14:45

No, eso no es cierto. X86 no da ninguna ventaja y sí tiene inconvenientes como una peor relación potencia/watio algo importante en las consola, además se programa a nivel de compilador no a nivel de código máquina. Hay una entrada muy interesante al respecto sobre la diferencia de tecnologías en el foro de la noticia fuente de todos estos rumores y que venían a decir de forma razonada que no se veía justificación para este cambio.
Por otro lado el cambio producido en la cúpula de Sony es que Kaz Hirai (el que era CEO de SCE) ha sustituido a Howard Stringe como CEO de la corporación SONY. El cargo que ocupaba Hirai al frente de SCE lo ostenta ahora Andrew House que era CEO de SCEE (vamos como ves todo queda en casa) mientras que a cargo de WWS sigue Yoshida. Los socios tecnológicos de Sony siguen siendo los mismos (Toshiba e IBM) como se ha desmostado en el SOC de Vita por mucho que los rumores dijesen que el SOC de Vita lo fabricaría Samsung en 45nm (falso lo hace Toshiba). Los rumores de PS4 y Xbox me parecen todos muy extraños. A veces parece que estuviesen hablando de la misma máquina. Sobre el tema de PS4 hay rumores para todos los gustos uno de ellos, de un hilo en arstechnica, es curioso y dice:

One of the -major- reasons Sony started eying AMD for the PS4 processor is due to Torrenza. You know, the ability to run non-AMD processors on AMD motherboard support structures. If I'm the one breaking this news to you something is wrong with your employment on this site. POWER, PowerPC, and the Cell architectures already run on AMD motherboard kit. There's already been one major implementation of Power and AMD kit in a single cohesive system (IBM Roadrunner). Sony started talking to AMD preciously because IBM can just fab a Cell core and run it within Sockets AM2, AM3, FM1, FM2, G34, and G32. This vastly simplifies PS3 backwards compatibility. All Sony has to do is just order a dual-socket motherboard, and maybe some BIOS modifications to make sure the IRQ's lineup, plunk a Cell core into one of the sockets, and boom, job done.

Vamos que IBM le dice a Sony que use tecnología de AMD para favorecer el uso de procesadores Power en diferentes contextos. Pero vamos ya digo que todo son rumores, rumores, rumores y que a día de hoy lo único cierto es la patente de finales del 2010, las declaraciones del CEO de nvidia sobre que ya estaban trabajando en una consola de próxima generación, la renovación del contrato de SONY con IBM en 2010, el acuerdo entre Nintendo y AMD para Wiiu y el de Microsoft con AMD para la siguiente Xbox.

josinho83
aun queda ps3 para rato todo son rumores.. todo... es como los fichajes! llegan el Verano y todo dios ficha xDDDD rumores... y mas rumores...

En esto no puedo estar más de acuerdo. De hecho yo ni me plateo comprar una consola nueva en muchoooo tiempo ni aún que ya estén las sucesoras de las actuales en el mercado. Aún me quedan muchos juegos de PS3 por pasarme.

paxama
A ver la next gen

Mensajepor paxama 19 Abr 2012 12:27

Yo mi salto a la siguiente gen depende de lo ke ofrezca,si es un salto como el de xbox1 o ps2 a ps360 ke lo dudo,me replantearia comprar esas consolas de salida
Ahora de momento ver ke ofrece wiiU en este E3 y ver si me levanta la suficiente expectacion y hype como para plantarme comprarla
Mi pc gamer
Procesador: i7 3770k(4,4GHZ) Bloque de agua CPU EK EK-SUPREMACY
Ram: 16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9
Placa base:Asrock Z77 Extreme 4

Fuente alimentacion:Tacens Radix Modular 1050w
Graficas: Cossfire shapire/msi 7970+Bloques EK EK-Acetal + Nickel CSQ
Radiador: RADIADOR PHOBYA G-CHANGER 280+2 ventiladores corsair 140mm+RADIADOR BLACK ICE GTS 120
Bomba y deposito: DEPOSITO + BOMBA XSPC X2O 750 DUAL BAY REV.2
Caja: LCPOWER INFILTRATOR GAMING
Disco duro: Crucial M4 256GB SSD SATA3
Monitor: tv philips 40pfl 3D

sacamuelman
Habitual

Mensajepor sacamuelman 20 Abr 2012 14:23

Yo el salto gráfico de ps2 a ps3 no fue ni la mitad de bestial que de ps1 a ps2. Cada vez está la cosa más complicada para mejorar graficamente, pienso yo.

daymaster
MegaAdicto!!!

Mensajepor daymaster 20 Abr 2012 17:10

sacamuelman escribió:Yo el salto gráfico de ps2 a ps3 no fue ni la mitad de bestial que de ps1 a ps2. Cada vez está la cosa más complicada para mejorar graficamente, pienso yo.

Es que de 8 bits a 16 bits pasamos de monigotes casi sin forma y una paleta muy reducida de colores a pixeles detallados y una paleta de colores infinitamente superior.

De los 16 bits a los 32 bits pasamos de mundos 2d a mundos 3d aunque se sacrificara la calidad de detalles por esos poligonos cuadrados. De los 32 bits a los 128 bits vimos como esos poligonos cuadrados tridimensionales conseguian una calidad de detalles gracias a las texturas superior los pixeles, por lo que mejoraba ampliamente todo lo visto anteriormente. Ya en las consolas actuales no consiguen meter algo que no habia antes, solo mejorar lo que ya habia, por consiguiente, esa sensacion de algo nuevo diferente y superior se pierde. Aparte venimos de dos generaciones donde Playstation marcaba las pautas,, sorprendio con psx y practicamente reino en solitario, y aunque n64 era superior, practicamente era inexistente para las grandes masas,por consiguiente, la salida de ps2 volvio a sorprender.

Pero ahora llegamos al boom de internet y con el, la salida de dos nuevas consolas, gamecube y Xbox, estas dos consolas estaban a medio camino entre ps2 y ps3, y auque su exito tampoco fue muy grande si se dejaron ver bastante, sobre todo por internet, donde es sabido el gusto por comparar o mostrar graficos de juegos. Por tanto, la salida de xbox 360 y ps3 ya no sorprende tanto, y es por 3 razones...

1ª Ya no consiguen sorprender con algo nuevo,como dije antes, pasamos de monigotes sin formas a personajes detallados,despues a mundos
3d casi sin forma, despues a 3d detallados y ahora 3d mejor detallados pero poco mas.

2ª el hecho de que en la generacion anterior contaramos con la salida de dos consolas a medio camino entre ps2 y ps3 hace que el salto no
sea tan evidente, logicamente, si solo hubieramos tenido la ps2 y no contaramos con internet se hubiera notado mas, pero tampoco much

Y 3ª Llevamos unos cuantos años en los que las desarrolladoras, no se porque, estan intentando dar publicidad al pc y cada muy poco
tiempo vemos motores corriendo sobre placas de 2000 euros jajaja y eso querais o no, siempre ira por delante de las conolas.

En fin, creo que en la nueva generacion deverian darme muchisima importancia a los gestos, a los movimientos, creo que ahi esta la innovacion,, Sony a sorprendido gratamente con la recreacion de particulas con la ps3 y creo que esto es lo que le hace parecer de mayor calidad que la xbox, Siempre e dicho y dire, que el mejor juego graficamente es Uncharted, pero no porque tenga mejores o peores texturas o mas o menos poligonos, es por la recreacion de los movimientos, tanto corporales como faciales y creo que ahi esta la cuestion.
Cuando se canta victoria antes de tiempo ,solo se consigue adelantar la derrota

TitoT
Cohartado en mi LE

Mensajepor TitoT 24 May 2012 12:45

Atención, TitoT está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: faltas de respeto, troleos y flames continuos.
Aquí os dejo esto que he encontrado en GTplanet, no se si es fake o no:
Imagen

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 24 May 2012 13:08

Pueden ser un fake (las especificaciones de Cell son muy exageradas 16PPus son posibles en 22nm pero 128Spes¿? lo normal serían 8PPus y y cuatro SPUs por PPUs para un total de 32) aunque son las características que se rumorearon antes del tema de AMD. Son acordes a las declaraciones del presidente de nvidia y a las patentes que existen. Me parecen las más lógicas (sería una máquina muy potente con un buen chip gráfico, aunque sería preferible Maxwell a Kepler pero Kepler se está demostrando como un muy buen chip gráfico superior a la serie 7000 de AMD). Eso si 20GB de memoria no me parece nada creíble (aunque de ser cierto puede que sólo sean para la máquina de desarrollo que tiene bastante más memoria que las máquinas que se venden al publico).

Un saludo
Ultima edición por silenthill el 25 May 2012 11:25, editado 1 vez

bifariam
"tó" ansiao

Mensajepor bifariam 25 May 2012 11:06

yo supongo que seran especificaciones del kit de desarrollo porque si no....que nos podria costar semejante bestia????mas de mil euros???
mi equipo:
-ibanez rd 727 (jubilado el pobre)
-ibanez k5 fieldy signature
-amplificador peavey basic 112 50w(modificado a 80w)
-cabezal peavey tour 700
-pantalla de graves peavey 115tvx
-pantalla de medios y agudos peavey 410tvx

Imagen FUERZA Y HONOR MAESTRO
http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-varios-multi-actualizado_1732022

cental
eoliano supremo!!

Mensajepor cental 25 May 2012 12:29

ps4 asta el 2014 no va a salir y por otra parte no creo que valla corriendo a comprarla despues del paston que valen y salen todas defectuosas de fabrica....

paso de nuevas consolas...yo soy unos de los que despues del chasco de ps3 se va al pc de cabeza....bye bye consolas

PrevioSiguiente

Volver a General