Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.314
Online:
1.599
Hilos:
1.472.598
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Playstation 4, en 2013 y antes que Xbox 720

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 06 Abr 2012 11:37

PS3 salió con un CPU muy potente y una gráfica de gama alta (para el momento en que debía haberse comercializado mediados del 2006, la primera fecha para la consola era Marzo de 2006), reducida en algunos aspectos pero mejorada en otros. La GPU que se rumorea es ahora de gama media-baja y para cuando saliese la consola sería baja. Los primeros ordenadores de desarrollo de PS3 estaban configurados con una versión primaria de Cell y dos Geforce 6800. Los primeros ordenadores de desarrollo de Xbox 360 eran Mac G5.
Soy igual de escéptico con respeto a estos rumores que tú y más cuando no se ha filtrado que Sony tenga contrato con AMD y sí lo tiene con IBM. Una de las primeras pistas sobre la GPU de Vita fue precisamente el acuerdo que firmaron Sony y Imagination Technologies, aunque en el caso de Vita parece que había un segundo diseño basado en Tegra, parece que problemas de diseño y ciertas prisas hicieron que al final se decantasen por PowerVR.

Un saludo.
Ultima edición por silenthill el 06 Abr 2012 21:49, editado 1 vez

daymaster
MegaAdicto!!!

Mensajepor daymaster 06 Abr 2012 13:35

silenthill escribió:PS3 salió con un CPU muy potente y una gráfica de gama alta (para el moemnto en que debía haberse comercializado mediados del 2006, la primera fecha para la consola era Marzo de 2006), reducida en algunos aspectos pero mejorada en otros. La GPU que se rumorea es ahora de gama media-baja y para cuando saliese la consola sería baja. Los primeros ordenadores de desarrollo de PS3 estaban configurados con una versión primaria de Cell y dos Geforce 6800. Los primeros ordenadores de desarrollo de Xbox 360 eran Mac G5.
Soy igual de escéptico con respeto a estos rumores que tú y más cuando no se ha filtrado que Sony tenga contrato con AMD y sí lo tiene con IBM. Una de las primeras pistas sobre la GPU de Vita fue precisamente el acuerdo que firmaron Sony y Imagination Technologies, aunque en el caso de Vita parece que había un segundo diseño basado en Tegra, parece que problemas de diseño y ciertas prisas hicieron que al final se decantasen por PowerVR.

Un saludo.

Tu lo has dicho,cpu muy potente y una grafica decente. Gracias a cell Sony palio el fallo de poner tan poca ram. Pero ahora una buena CPu, incluso un cell como el de ahora,con una grafica media y bastante ram,tendriamos una ps4 potentisima.
Cuando se canta victoria antes de tiempo ,solo se consigue adelantar la derrota

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 06 Abr 2012 13:54

Eso sería si montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.

Un saludo.
Ultima edición por silenthill el 06 Abr 2012 21:48, editado 1 vez

daymaster
MegaAdicto!!!

Mensajepor daymaster 06 Abr 2012 13:58

silenthill escribió:Eso sería su montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.

Un saludo.

Por eso, no me creo nada este rumor.
Cuando se canta victoria antes de tiempo ,solo se consigue adelantar la derrota

vichelen
Habitual

Mensajepor vichelen 06 Abr 2012 19:22

daymaster escribió:
silenthill escribió:Eso sería su montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.

Un saludo.

Por eso, no me creo nada este rumor.

+1

[Uchiha Itachi]
Dream

Mensajepor [Uchiha Itachi] 07 Abr 2012 16:53

Yo seguramente me espere un tiempo antes de comprar ps4,iré viendo que tal evolucionan las consolas,fallos que tengan etc etc.
Imagen

manu_rap
Adicto

Mensajepor manu_rap 11 Abr 2012 17:42

Espero que la PS4 no sea de mantequilla como la PS3, porque si no....nose lo que le pasara a la compañia.
De todas maneras, viendo como esta la economia, es una apuesta muy arriesgada sacar ya una consola que valdra un paston y no dara veneficios en los 3 primeros años de vida. Sony esperara un poco, eso, eso es lo que creo yo.

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 11 Abr 2012 18:54

Aprovecho el reflote del hilo para subir el PDF de la patente del procesador que Sony registró en Diciembre del 2010.

https://rapidshare.com/files/339206583/Cell2.pdf

Como se pude apreciar se trata de una variante de Cell que reduce a cuatro el número de SPU por PPU pero a su vez aumenta en número de conjuntos de PPU más SPUs hasta un numero indeterminado (en el ejemplo que se proponen aparecen 4 conjuntos pero pueden ser más).

Un saludo.

lector300
Habitual

Mensajepor lector300 12 Abr 2012 11:18

silenthill escribió:Eso sería si montasen un Cell 2 o un derivado para hacerlo más sencillo de cara a los ports (como lo que se recoge en la patente del 2010). Pero la CPU de Fusion de AMD (la rumoreada) no cumple con esos requisitos. Además no me creo que vayan a montar un x86 no hay razón objetiva para ello.

Un saludo.

Que no hay razón objetiva dices? Te parece poca razón crear una máquina barata y fácil de programar? Te crees que Sony va a volver a dejarse una millonada en codesarrollar otra cpu rara que no traiga más que problemas a las compañías de juegos? Por si no te has enterado Sony ha tenido unas cuentas desastrosas este último año. Con la Vita que han hecho? Acaso se han currado un hardware nuevo que te cagas? En absoluto, simplemente han cogido un hardware existente de móvil de última generación, porque es barato, fácil de desenvolupar en él y da un buen resultado. Lo mismo van a hacer para PS4, no te engañes, hard sencillo, barato y suficientemente bueno. A día de hoy la única compañía que se puede permitir un hardware más caro es Microsoft, que tiene muchísimo más dinero que Sony, y tampoco creo que se vaya a flipar con las specs precisamente...

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 12 Abr 2012 12:12

Ahora mismo Cell es un procesador que se entiende y está perfectamente documentado. Ahora que los programadores aún pueden tener problemas con él, gente que trabaja sobre todo con SDK que es lo que tiene que ser más sencillo de utilizar, pues entonces se estudia como pueden mejorar esos aspectos y se aplica (como lo que se recoge en la patente que he recogido antes). Nadie ha dicho que vayan a usar un Cell2 como el que pretendía desarrollar IBM (1 PPU y 32SPUs). Que con Vita han tirado por ARM no la hace más o menos difícil de programar que PSP, por ejemplo, que no es difícil de programar y está basada en una arquitectura distinta como es MIPS. Vita es fácil de programar porque sus SDK son sencillos de utilizar, Sony trabajó muy duro en este tema para que no ser repitiesen los casos de PS2 y cierta medida de PS3, y además facilitan hacer ports de una forma "sencilla" entre PS3 y Vita. Si Sony ha tirado por ARM no ha sido por gusto sino siguiendo el consejo de sus socios tecnológicos (Toshiba e IBM, ¿adivina quien fabrica el SOC de Vita? ¿Adivina qué empresa está también vinculada al desarrollo de ARM?). Desgraciadamente Mips está cayendo en desuso y por esa vía poco se puede hacer aunque podría haber seguido con otros núcleos MIPS es posible que no les mereciera la pena, pero no es el caso de PowerPC que se sigue desarrollando y que tiene núcleos muy potentes e interesantes aparte de que Sony tiene licencia para su uso y ha sido participe de su desarrollo con lo cual eso que ya tienen ahorrado.

Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a General