PLASTATION3 40GB PAL = Materiales de baja calidad !!!

1, 2, 3
A mi ya me habéis quitado las ganas de pillarme una Playstation 3, pensaré en xbox360 ahora x"D.
Pues ahora te vamos a quitar las ganas de comprarte una 360 también, lol xD
Eso es diferente, porque yo se que la compra de una 360 es "segura"... buen catálogo, buen online, retro, potencia,... Sin embargo lo de la ps3 sería una compra arriesgada, no tiene catálogo ni actualmente ni para el futuro y encima no se sabe si llegará a igualar la potencia de la 360 gráficamente.
vaya por dios..ahora mas confuso que unas cuantas paginas anteriores....tambien me planteo la xbox je je je, pero el hilo esta lo mas de interesante. ;)
MaTrAx escribió:Eso es diferente, porque yo se que la compra de una 360 es "segura"... buen catálogo, buen online, retro, potencia,... Sin embargo lo de la ps3 sería una compra arriesgada, no tiene catálogo ni actualmente ni para el futuro y encima no se sabe si llegará a igualar la potencia de la 360 gráficamente.
COD4?

iguala al de 360

Uncharted?
Nenes, no convirtáis el hilo en OTRA guerra PS3 vs 360.
Rosencrantz escribió:Nenes, no convirtáis el hilo en OTRA guerra PS3 vs 360.
pero si es la 1º vez q contesto en el post [reojillo] no queria provocar una guerra
MaTrAx escribió:Eso es diferente, porque yo se que la compra de una 360 es "segura"... buen catálogo, buen online, retro, potencia,... Sin embargo lo de la ps3 sería una compra arriesgada, no tiene catálogo ni actualmente ni para el futuro y encima no se sabe si llegará a igualar la potencia de la 360 gráficamente.


la ps3 tiene catálogo, el problema es que es una inversión a largo plazo
blue_dragon escribió:COD4?

iguala al de 360

Uncharted?


Eso no quiere decir nada, el cod4 no es el tope de esta generación.. pero si quieres hablamos de Assassin Creed que es multi y ya esta, aunque claro, voy a ser objetivo y no un fanboy como tu y voy a decir que el Assassin Creed de ps3 es un cutreport por parte ubisoft, saludos.

Edit: Seguir dejando verde a la ps3 y dejemos de lado la 360vsps3.. xD


Edit2: Jolu, no creas... no hay nada confirmazo aparte de multis, mgs4, Final Fantasy y puede que algun God of War 3 para el 2009 xd.
En serio, ceñíos al tema del hilo, por favor.
Está confirmado que el fabricante es diferente, y que FOXCON, fabricante del modelo de 40GB suele crear productos de más baja calidad.

Efectivamente.Foxconn es una empresa que se dedica a fabricar productos de coste lo mas bajo posible.Y esto ya no lo digo yo lo dicen ellos en su pagina web


Esta claro que poco o nada sabéis o habéis tenido en vuestras manos fabricado por esta marca. Si habéis visto el catalogo alguna vez de esta empresa sobre placas base, por lo menos para PC, es una empresa que al igual que Asus también tiene entre sus productos mb capaces de competir en la categoría que más exige. Placas base construidas y pensadas para el modder extremo y subir las frecuencias de cpu, ram, gpu, etc sin inmutarse.
O sea que no tergiverséis, o por lo menos sin haber probado un producto suyo.
MaTrAx escribió:
Edit2: Jolu, no creas... no hay nada confirmazo aparte de multis, mgs4, Final Fantasy y puede que algun God of War 3 para el 2009 xd.


con perdón, discrepo XD

aparte de los multis, existen muchos juegos exclusivos de ps3 MUY interesantes, por ejemplo:
yo espero con mucha ilusión este juego por parte de sega:

Valkirye of the battlefield
Imagen

un juego precioso, de estrategia en tercera persona con un toque anime excelente

white knight story:

Imagen

rol

además de los que ya están muy sobados... me refiero a metal, final fantasys... por cierto god of war 3 está confirmado para 2008

además quedan muchas cosas en el tintero, por ejemplo queda por ver que sorpresa nos depara el team ico (su tercer juego, me apuesto la cabeza que será su tercera obra maestra).

además que existen varias cosas actuales que te pueden gustar más o menos, como el minna no golf 5 o folklore.

sin tener en cuenta los juegos tipícos, me atrevo a asegurar que la ps3 tiene muy buenos juegos exclusivos, casi tantos como xbox360 o wii


en cuanto al tema del hilo... ¿que esperabaís de una rebaja semejante de precio? orgulloso de mi consola de lanzamiento 4 ever [jaja] [jaja]
me acabo de comprar la ps3 de 40gb y de lo de los materiales de baja calidad una mierda, son iguales que los de la de 60b (e tenido una enfrente de la otra), y eso de la carcasa mate no se de donde lo habeis sacado, porque brilla igual que la de 60gb.
turin91 escribió:me acabo de comprar la ps3 de 40gb y de lo de los materiales de baja calidad una mierda, son iguales que los de la de 60b (e tenido una enfrente de la otra), y eso de la carcasa mate no se de donde lo habeis sacado, porque brilla igual que la de 60gb.


¿has abierto la consola? la carcasa puede ser igual pero las tripas...
El White Knight tiene buena pinta y mas siendo un action rpg, sobro el otro pienso que será del montón.




jolu escribió:
¿has abierto la consola? la carcasa puede ser igual pero las tripas...



Se supone que los materiales exteriores son peores segun #1 y los interiores puede que incluso mejores, ya que la de 40g tiene el de 65nm y una placabase mas actualizada, la gráfica y todo lo demas será igual, la ram en vez de ser samsung es una japonesa o china, es desconocida en europa y america, pero muy conocida en Asia.
Bueno, decir que yo tengo la ps3 de 60gigas y estoy muy contento y ahora os digo lo que pienso:

Por una parte, lo de los plasticos, pues la verdad yo no he visto la ps3 de 40 gigas pero puede ser, sony para abaratar la consola ha intentado reducir costes, y puede haberlo hecho por los plasticos y demas (acabados) pero vamos, mucho mejor que reduzcan costes en los acabados que en los componenetes (que prefieres una consola bonita o una consola buena?), la verdad es que creo que sony ha decidido reducir costes por acabados que por calidad de componentes, ya que sino alfinal le saldra mas caro y si no, que se lo digan a microsoft y sus parrillas.

En el tema de los 60nm, no habia oido nada de que se fuera a implementar, pero seria estupido, ya que que van a decir los de sony?, vamos a abaratar costes y usamos una tecnologia mas costosa, no tiene sentido.
Chaky escribió:En el tema de los 60nm, no habia oido nada de que se fuera a implementar, pero seria estupido, ya que que van a decir los de sony?, vamos a abaratar costes y usamos una tecnologia mas costosa, no tiene sentido.
la diferencia esta en q con una oblea, en 90nm puedes sacas 5 procesadores cell y con 65nm 8 (es un ejemplo)

al final acaban ganando. si encima consumen menos y producen menos calor todavia mejor
blue_dragon escribió:la diferencia esta en q con una oblea, en 90nm puedes sacas 5 procesadores cell y con 65nm 8 (es un ejemplo)

al final acaban ganando. si encima consumen menos y producen menos calor todavia mejor


am, pos no lo habia visto así, y esta confirmado que esten usando los 65nm?
Chaky escribió:
am, pos no lo habia visto así, y esta confirmado que esten usando los 65nm?

en la portada de eol salio hace tiempo y creo q si estaba confirmado

mira la encontre

http://www.elotrolado.net/noticia_PS3-de-40GB-con-Cell-de-65nm-despues-de-todo_14066
Chaky escribió:am, pos no lo habia visto así, y esta confirmado que esten usando los 65nm?


Sí.
Para Sony, personalmente, creo que los plásticos dentro de la PS3 es lo que menos le cuesta... (Aunque a mí me da igual que este cromada o no...) Dos USB menos? adaptador, 20gigas menos? disco duro externo, que quieres lo de las tarjetas, pues por USB, jugar a juegos de ps2? a mí personalmente me da igual tener que darle a un botoncito pero no sé si es demasiado esfuerzo para otros... Se calienta menos y tiene 65nm, que más se puede pedir? va a gustos, pero no se puede ir diciendo que es una mierda porque no está cromada :S
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
en mi pais se importan las consolas de USA y todavia estan importando las de 60 y 80 GB, asi que si estas muy desconforme te puedes hacer por importacion con una de la de primera horneada que parece ser por lo que comentas que son mejores.

aparte eso de que las de ahora son malas de calidad o peor que las primeras puede cambiar en un futuro..

con ps2 las mejores terminaron siendo las de 39001 inclusive la calidad de los lentes., osea, ni las primeras ni las ultimas.

todo depende de como avance el mercado.

a mi lo que mas me interesa es la calidad del la lectora blu ray, que en el caso de no tener garantia como siempre es lo mas costoso.
WEEE MAN escribió:Esta claro que poco o nada sabéis o habéis tenido en vuestras manos fabricado por esta marca. Si habéis visto el catalogo alguna vez de esta empresa sobre placas base, por lo menos para PC, es una empresa que al igual que Asus también tiene entre sus productos mb capaces de competir en la categoría que más exige. Placas base construidas y pensadas para el modder extremo y subir las frecuencias de cpu, ram, gpu, etc sin inmutarse.


He trabajado mucho tiempo en un mayorista informático, y estadísticamente no es así. No se más del tema de fabricación, pero yo me baso en mi experiencia. De todas formas esto en 1 año como muy tarde veremos si es así o no mediante nuestras propias consolas. Que FOXCONN fabrique productos competitivos no significa que sean de calidad. Un ejemplo: El hyunday coupe más alto de la gama, de un amigo, a pisado más veces el taller que el Audi A3 peladisimo de otro. El hyunday tiene más caballos, y rinde más, pero en mi opinion no lo considero mejor que el audi, y las visitas al taller respaldan mi hipotesis.

PD: No creo que haga falta decir que no se nada, puedes discrepar de mi opinión, y expresar la tuya sin tener que desacreditar a los demás.

Un saludo
Un ejemplo bastante desacertado ese de los coches, JotaJota, ya que en esas visitas al taller ha debido influir (y mucho) la manera de conducir de tus amigos.

De todos modos, los primeros ensambladores de PS3 han tenido unos planos distintos a los ensambladores del nuevo modelo, así que va a ser bastante dificil asegurar que un modelo es peor que otro debido a los materiales usados.
sierra69 escribió:


de eso paso no kiero volver a lo mismo, que eres un brasas, que pasa por que diga ke aora tengo la de 40GB ati te incumbe en algo....
yo trabajo en una tienda de moviles videoconsolas y gps... por eso me salio tan barata ... te vale.... eso!!!!! y la de 40GB me a salido muy barata..... por ke yo no tengo el mismo precio ke el precio de publico.. aora me diras ke las ps3 todas tienen un precio estandar para todas las tiendas y yo te dire.... si!!!! pero tb te digo ke se pueden importar ps3 PAL de otros paises a un precio muy barato... espero ke tu absudo tema kede zanjado... no dire que tieneda es puesto ke me juego el puesto... al igual ke no lo dije antes...



Pues tienes que ser el dueño de la tienda entonces porque que yo sepa a un trabajador el maximo descuento que se le puede hacer es del 15% respecto del precio de venta al publico del producto no un 80 y pico pero bueno me suena a pastel de fresas.
Edit:Respecto al tema del hilo que se me a olvidado poner algo nadie da duros a pesetas lo que se gana de un lado se pierde por otro eso es una maxima casi indiscutible ya sony no te va a poner la misma consola con los mismos materiales a menos precio.
Pues no se yo,segun he leido en pagina foxconn tambien realiza diseños de hard.

Como nota curiosa,sabeis que la ceramic white de japon lleva una placa base distinta a la normal.Curioso. ¿no?
franki174 escribió:Respecto al tema del hilo que se me a olvidado poner algo nadie da duros a pesetas lo que se gana de un lado se pierde por otro eso es una maxima casi indiscutible ya sony no te va a poner la misma consola con los mismos materiales a menos precio.


Pues mira, unas cuantas razones para pensar que los componentes pueden seguir siendo igual de buenos aún con la rebaja de la consola:

- Los precios de los componentes internos se devaluan semanalmente.
- Se han eliminado puertos USB y los lectores de tarjetas.
- Se ha introducido un disco duro de menor tamaño.
- Se han eliminado los componentes para la emulación de PS2.
- Se ha usado un material diferente en las carcasas.
- Se ha pasado a fabricar el Cell a 65nm.
- Se ha diseñado una placa base nueva.
- Se usa una fuente de alimentación de menor voltaje.
- Se ha eliminado el chip para la reproducción de SACD.
- Se ha dejado de incluir el cable de red.

Por otro lado, Sony estaba casi obligada a hacer una rebaja de cara a la campaña navideña aún a costa de perder dinero, porque era o perderlo vendiendo su consola más barata o perderlo regalándole ventas a la competencia.

Sin embargo, lo más fácil es quedarse con lo de que nadie da duros a cuatro pesetas.

PD: tic, los diseños de Foxconn en todo caso son para productos propietarios de la marca.
Rosencrantz escribió:Un ejemplo bastante desacertado ese de los coches, JotaJota, ya que en esas visitas al taller ha debido influir (y mucho) la manera de conducir de tus amigos.


Bueno, tienes razón. Pero en mis inicios de conductor, me compré un fiat punto por cuatro perras, y me gasté barbaridad en el taller, ahora llevo un megane, que no es nada del otro mundo, pero ya me costó el doble y no he tenido ningún problema. Y el conductor he sido yo en ambos casos.

Aún así, te doy la razón en que no es el ejemplo perfecto, también influyen los mecánicos y demás factores. Lo que queria decir, es que no tiene relación las prestaciones con la calidad, o al menos, no tanta como se le da. Por ejemplo me podria comprar un taladro sin marca que trabajase a chopocientasmil RPM, y con multitud de accesoios, y tendria más prestaciones comparandolo con uno de alguna marca de renombre, que trabaje a menos RPM, y sin accesorios. Pero no seria superior en cuanto a calidad.

Y todo esto venia, porque en mi opinión, que foxconn pueda hacer productos potentes, no significa que los haga bien.

(obviamente la afirmación es algo drástica, pero lo digo así para que me podais entender)

Un saludo, y gracias a los que hacen que en este hilo se pueda debatir de forma coherente.
Rosencrantz escribió:Pues la mía es de 60 y prefiero la de 40, lol.


Como vas a preferir la de 40 gigas? yo ando buscando la de 60, si quieres compro una PS3 de 40 gigas y cambiamos.

que dices rozencrantz?
Pues la prefiero porque ni le doy uso a la retrocompatibilidad (por deficiente) ni al lector de tarjetas (uso pendrives) del modelo de 60Gb, mientras que la menor sonoridad del modelo de 40Gb me resulta de mucha utilidad.

Respecto a lo de cambiartela me temo que no va a poder ser, ya la tengo vendida y no planeo hacerme con otra a corto plazo (quizás cuando tenga un catálogo mejor y venga con Dual Shock de serie).
Yo tengo las 2, una de 60 y otra de 40 (conseguida de regalo). Y no veo baja calidad a la de 40Gb en ningun aspecto. Lo que si noto es que el acabado bonito de la de 60gb con los biceles cromados y el logo de PS3 incrustado en relieve no estan en la de 40Gb. De resto el material es el mismo cero diferencias.

La de 40Gb NO se calienta absolutamente nada, pasas la mano por la ventilacion y el aire sale frio! en la de 60Gb se nota y mucho el calor que desprende. El ruido es menor en la de 40 que en la de 60 y quizas lo unico a destacar es que el disco duro de la de 40 suena un poco mas cuando lee que el de la de 60.

Pero vamos, que mala calidad ninguna. Otra cosa es que esten confundiendo calidad con las caracteristicas que diferencian cada modelo como retrocompatibilidad y lector de tarjetas.
Rosencrantz escribió:Pues la prefiero porque ni le doy uso a la retrocompatibilidad (por deficiente) ni al lector de tarjetas (uso pendrives) del modelo de 60Gb, mientras que la menor sonoridad del modelo de 40Gb me resulta de mucha utilidad.

Respecto a lo de cambiartela me temo que no va a poder ser, ya la tengo vendida y no planeo hacerme con otra a corto plazo (quizás cuando tenga un catálogo mejor y venga con Dual Shock de serie).


Ah bueno, en ese caso que tengas suerte con la de 40 cuando la vuelvas a conseguir, espero no te desepcione de verdad.
131 respuestas
1, 2, 3