Pioneer A06 grabando DVD-Rs de doble capa con firmware modificado

1, 2, 3
Escrito originalmente por instelestual
ya habia rumores que las grabadoras de dvd de 8x actualizandole el firmware podrigan grabar a doble capa y si no recuerdo mal la primera en rumorearse fue la de benq, en cuanto a la 07 si sale sera mas rapida grabando pero tampoco os preguntasteis cuanto tarda en grabar a doble capa.............

pues el doble de lo que tarda la A06,no?

doble de datos,doble de tiempo,y tambien doble de dinero [qmparto] aunque las pioners de salida vienen costando 200-300€ cosa q no considero barata ni cara
Eso espero Crayom jejejejeje ya me gustaría.... [babas] [babas] [babas] es más fliparía [boing] [boing]
Escrito originalmente por magopajas

pues el doble de lo que tarda la A06,no?

doble de datos,doble de tiempo,y tambien doble de dinero [qmparto] aunque las pioners de salida vienen costando 200-300€ cosa q no considero barata ni cara


Si mal no recuerdo los DVDs de doble capa solo los podría copiar a 2,4X, con lo que más o menos tardará una hora y media en completar la grabación.
A ver porque no me queda muy claro

En la foto se ve un DVD doble capa, y dice 8.5GB [mad]

No que iban a ser de 9GB? hay de 9GB tambien?
no me acabo de creer que puedan grabar doble capa ... o al menos al 100 %

no digo que puedan grabar 100 o 200 megas ... pero las 2 capas a tope no creo. El laser no está preparado para ello o al menos esa es mi opinión

pq al hacer la "prueba" solo grabaron 100 megas por capa ??? ...

ya se verá, ojala me equivoque
pq al hacer la "prueba" solo grabaron 100 megas por capa ??? ...


Pues supongo q para no tener a todos los periodistas mirando una hora y piko al vacio xDxD

Grandisima noticia, ya me veo las pionner agotadas en todas partes.
Escrito originalmente por JUANI RULES
A ver porque no me queda muy claro

En la foto se ve un DVD doble capa, y dice 8.5GB [mad]

No que iban a ser de 9GB? hay de 9GB tambien?

si,son DVD9 pero no son 9GB exactos,al igual que los DVD5 tampoco son 5GB exactos(4,7GB)

salu2

Escrito originalmente por clamatac
no me acabo de creer que puedan grabar doble capa ... o al menos al 100 %

no digo que puedan grabar 100 o 200 megas ... pero las 2 capas a tope no creo. El laser no está preparado para ello o al menos esa es mi opinión

pq al hacer la "prueba" solo grabaron 100 megas por capa ??? ...

ya se verá, ojala me equivoque

hombre,es una buenisima noticia,sobre todo para la grabacion de video,ahora ya no tendremos que meternos en engorrosos procedimientos de recompresion de video y autorias completas para poder copiar un simple DVD :)
si,son DVD9 pero no son 9GB exactos,al igual que los DVD5 tampoco son 5GB exactos(4,7GB)


OK, aunque son 500 megas menos [agggtt]
Escrito originalmente por clamatac
no me acabo de creer que puedan grabar doble capa ... o al menos al 100 %

no digo que puedan grabar 100 o 200 megas ... pero las 2 capas a tope no creo. El laser no está preparado para ello o al menos esa es mi opinión

pq al hacer la "prueba" solo grabaron 100 megas por capa ??? ...

ya se verá, ojala me equivoque


el laser grabando en una capa llega hasta el final de la capa, no entiendo porque dices que no estaría preparado para grabar las dos capas completas [mad] [mad] ,sería cuestion de hacerlo grabar los datos un poco más arriba o más abajo de donde grabó la primera capa
A ver si LG tambien se apunta al carro, porque yo no tengo una pioneer :(
Una pequeña duda, creo que soy el más ignorate, jejeje
Que es el firmware??
Es de la parte del software o de hardware??
O es algo asi como royo bios o algo de eso??
Sería dificil modificarlo en cualquier caso (cualquiera podria)??


MUCHAS ZANKIUS!!!
el laser grabando en una capa llega hasta el final de la capa, no entiendo porque dices que no estaría preparado para grabar las dos capas completas ,sería cuestion de hacerlo grabar los datos un poco más arriba o más abajo de donde grabó la primera capa


Asi no va la cosa, para grabar en la segunda capa la intensidad del lase ha de ser mayor ya que esta mas adentro, y si tu fuerzas una lente que no está preparada para dar dicha intensidad pues la terminas cascando.
Escrito originalmente por Nikolas


Asi no va la cosa, para grabar en la segunda capa la intensidad del lase ha de ser mayor ya que esta mas adentro, y si tu fuerzas una lente que no está preparada para dar dicha intensidad pues la terminas cascando.



pues esto es lo que yo digo ... vale 100 megas de la 2da capa es "sencillo"

pero que .... que no me creo que con un simple cambio de firmware se pueda hacer, a menos que cuando se fabriquen ya esten preparadas por hardware y capadas por software, que creo que no es el caso


aunque de nuevo comento, ojala me equivoque
Digo yo que si sirve para la A06 valdra tb para la A05 no???? ein?
Escrito originalmente por r_coello
Digo yo que si sirve para la A06 valdra tb para la A05 no???? ein?


puestos a pensar en milagros, pq no, verdad ???

pero el laser de la A06 es diferente, recordemos que es dual y "quizas" esto la haga mas proxima a las de doble capa
Escrito originalmente por Nikolas


Asi no va la cosa, para grabar en la segunda capa la intensidad del lase ha de ser mayor ya que esta mas adentro, y si tu fuerzas una lente que no está preparada para dar dicha intensidad pues la terminas cascando.


Si le das más intensidad al laser lo que consigues a parte de grabar en la capa superior es quemar la capa inferior [+risas]

La solución que (si no recuerdo mal) han implementado es grabar la capa superior en el hueco que dejan dos pistas de la capa inferior... con lo que el disco quedaría grabado así: #@#@#@... suponiendo que @ está en la capa superior y # en la inferior.

El firmware nuevo supongo que permitirá al mecanismo de movimiento de la lente usar otras posiciones...

Un saludo
Escrito originalmente por Nikolas


Asi no va la cosa, para grabar en la segunda capa la intensidad del lase ha de ser mayor ya que esta mas adentro, y si tu fuerzas una lente que no está preparada para dar dicha intensidad pues la terminas cascando.

Mas que intensidad yo me inclinaria mas por el enfoque del laser, acuerdate de la lupa y el sol, como tenias que enfocarla para grabar la segunda capa de la hormiga.
Por cierto, tengo una thosiba que si alguien quiere se la cambio por una pioneer y 1/4 de firmware ultima generacion [poraki]
Esto si seria la ostia,
osea que se confirma lo que ya dige hace muchos meses.
que si podia leerlo podia grabarlo.
en que piedra estan escondidos los que me decian que no era posible
Escrito originalmente por clamatac


puestos a pensar en milagros, pq no, verdad ???

pero el laser de la A06 es diferente, recordemos que es dual y "quizas" esto la haga mas proxima a las de doble capa


Acabas de destrozar mis esperanzas [buuuaaaa]
a q no sabeis q?????????.......................................................................................................................Tengo esa grabadora!!!!!! [jaja] [jaja] [poraki] [poraki] [fumeta] [fumeta] [poraki] [poraki] [jaja] [jaja]
de todas formas no veo klaro lo de pioneer... es una forma de ser los primeros? pk sino no lo entiendo.... me expliko... si han etxo eso y sakan el firm... no sakaran mas 106 (tontos no son) y la 107 venderan las justas hasta la 108.... y sino lo sakan... pondran alguna eskusa tipo k solo fue una prueba pero k no es estable o tal.... pero en ese kaso tampoko lo entiendo... solo es fanfarronear y ser los primeros?

no se kosa rara... la benq a 8x si k se komento k grabaria posiblemente a doble kapa...

en fin k espero k saken el firm y los k tenemos una a06 nos beneficiemos de ello, yo de etxo no me iba a pillar en breve una de doble kapa asi k konmigo no dejan de vender...

un saludo y suerte!!
mi sony dru500a es de doble capa, donde esta el firmware para ella??? [jaja] [jaja]
si se filtra el firmware de la pioneer me la pillare rapido
Pues sin duda un duro golpe a la competencia, dejando en evidencia de una forma brutal los productos con los ke nos kerían deleitar, refiriéndome a las grabadoras de doble capa...
En cualkier caso hay ke esperar a ver como se desarrolla la cosa, pero esto de un modo u otro marcará un punto de inflexión en el tema.

Salu2.
Otro usuario mas bastante contento con pioneer :P :P
Lo unico q vienen a demostrar con esto es los hijos de puta q son las compañias,encima tienen la cara dura de restragarnolo x la cara,increible
rectificarme si me equivoco ... segun tengo entendido un firmware malo puede petar literalmente una grabadora, lector, etc ... no es agua fiestas ... pero no creeis que si exponen dicho firmware y lo instalamos se nos pueda joder la grabadora ?¿ acaso alguien podra asegurar que dicho firmware que emos descargado de la pagina ''x'' es el correcto ?? tiempo al tiempo ...
Escrito originalmente por Solid Snake
rectificarme si me equivoco ... segun tengo entendido un firmware malo puede petar literalmente una grabadora, lector, etc ... no es agua fiestas ... pero no creeis que si exponen dicho firmware y lo instalamos se nos pueda joder la grabadora ?¿ acaso alguien podra asegurar que dicho firmware que emos descargado de la pagina ''x'' es el correcto ?? tiempo al tiempo ...


Eso no es problema, cuando salga habra cientos de personas ke lo meteran sin dudar, solo tienes ke esperar 2 semanas y ver ke tal les va XD

Despues de esas 2 semans habra kien la haya testeado y mucho, si sigue viva y funcionando perfectamente, actualizas y a disfrutar(ademas, supongo ke la pagina de THG haria una review, es un tema interesante y a ellos no parece preocuparles mucho si las cosas testeadas sobreviven o no :P)

Si no les peta en 2 semans pero si en un mes .... pues metes el firmware antiguo, vendes esa grabadora y te comras una de doble capa.

Yo no lo veo tan dificil xD
Escrito originalmente por Artanis
Si no les peta en 2 semans pero si en un mes .... pues metes el firmware antiguo, vendes esa grabadora y te comras una de doble capa.

Yo no lo veo tan dificil xD


a gustos colores, yo el tema lo veo algo complicado ... y xa ke esperar 2semanas ? mejor 1 o incluso 2meses, acaso teneis ya pensado hacer copias de doble capa ? pensais cuanto puede costar un dvd de doble capa ? y con canon ? salu2
Escrito originalmente por Solid Snake


a gustos colores, yo el tema lo veo algo complicado ... y xa ke esperar 2semanas ? mejor 1 o incluso 2meses, acaso teneis ya pensado hacer copias de doble capa ? pensais cuanto puede costar un dvd de doble capa ? y con canon ? salu2


A ver, a mi me viene de lujo, pq ultimamente no paro de bajarme series DVDrip inglesas(series ke NO van a llegar aki ni de broma) ke okupan 6 o 7 Gb, asi ke en cuanto a espacio me salvan la vida

Sobre el precio ... como todo al principio sera una burrada y luego ira bajando

No pienso actualizar el firmware ata ke no vea ke tal le ha ido a otros, no soy tan tonto. Supongo ke esperare a ke los DVDs de doble capa tengan un precio razonable(aunke yo comprava CDs a 300Pts y por akella epoka se jodian facil al grabar, asi ke razonable para mi puede no ser lo mismo ke para ti :P)

Y sobre el Canon ... el canon es solo en españa, estamos en la union europea, asi ke aprovechalo.
Hay tiendas por internet y mas cosas, piensalo un poco y veras ke no es dificil hacerse con DVDs sin canon a dia de hoy(son los ke gasto yo por ejemplo).
detractor está baneado por "Faltas de respeto graves"
Hola he leido este mensaje en el foro
---------------------------------------------------------------------------------

"Que buena noticia. Ahora que acabo de convertir mi grabadora a Pioneer 106 DB a una auténtica Pioneer 106D leo esto y veo que también tengo una grabadora de doble capa

----------------------------------------------------------------------------------

Pues mi pregunta es la siguiente yo hace poco he comprado una pioneer el appinformatica, en la grabadora pone q es la pioneer 106DB pero siempre he pensado q lo de B era xq la mia tiene el frontal negro (Black), de todos modos es curioso xq el nero me la windows y el nero infoTool me la detecta como 106D, pues bien lo q quiero saber es xq painkiller ha puesto esto en el foro y si hay diferencias entre la DB y la D o q alguien me explique el tema
¿q es lo q pasa?
Alejo: Gracias, ya me voy feliz a la cama XD

Que buena compra hice en reyes [poraki]
Escrito originalmente por clamatac
pero que .... que no me creo que con un simple cambio de firmware se pueda hacer, a menos que cuando se fabriquen ya esten preparadas por hardware y capadas por software, que creo que no es el caso


yo si creo que es el caso, si el tema de la actualizacion de firmware se confirma [burla2]

Porque como tu comentas, y efectivamente no es NADA comun, que por via firmware se realicen mejoras a un hardware concernientes a otro hardware (las mejoras software siempre mejoran a nivel de software, no de hardware).

saludos.
Para la demostración, Pioneer grabó dos segmentos de vídeo de 100 MB cada uno en dos capas distintas. El disco resultante pudo ser reproducido sin problemas en un DVD de sobremesa Pioneer DV464.

Ahora que lo pienso.. Tu decides lo que va en cada capa? Pensaba que seria algo como "se llena la capa0 -> se empieza a llenar la capa1".
A ver si es verdad y tenemos duales de doble capa por menos de 120€ para todos [fumeta].

Salu2!.
Escrito originalmente por Sargento Pancha
Es mi grabadora, por una vez en la vida he tenido suerte, alguien lo sacará de strangis...

amen!!! xD
y otra pregunta,la A06 se puede convertir en externa como en la foto?

si, un colega la tiene asi, y por el puerto de firewire.
Escrito originalmente por PainKiller


Si mal no recuerdo los DVDs de doble capa solo los podría copiar a 2,4X, con lo que más o menos tardará una hora y media en completar la grabación.

tu no sabes sumar, con perdon.
a 2x tarda media hora y si son de doble capa pues 1 hora, a 2,4x es mas rapido que 2x asi que se disminuye esa hora. Saludos no es pa que te lo tomes a mal, es pa que se sepa la verdad.
Con que buena noticia me levanto... aunque ayer ya me contaron algo, que suerte tener una 106D.

Esperemos que se haga publico... a las buenas o a las malas jiijiji [sati]
Lo que me parece absurdo y una tomadura de pelo es mostrar lo que puede hacer la grabadora con un nuevo firmware para luego decir que no piensan hacerlo público (de momento), todo x joder a las demás compañías que esperaban forrarse con las nuevas grabadoras de doble capa. Asi que por mi se pueden meter la AO6 donde les kepa los de Pioneer y además si realmente es así ya saldrá ese firmware x otro lado .. k se jodan. Otro motivo para pillarme una grabadora de otra marca-
Pioneer siempre ha querido actualizar sus grabadoras por firm en lugar de haciendoos comprar otra, si no lanza este firmware casi seguro que es porque es experimental.
solo espero y deseo que plextor tb se suba al carro de los firms modificados :Ð
Escrito originalmente por Alejo I
Pioneer siempre ha querido actualizar sus grabadoras por firm en lugar de haciendoos comprar otra, si no lanza este firmware casi seguro que es porque es experimental.

Seria la leche q liberasen el firmware y que no estuviese bien hecho del todo y miles de grabadoras cascadas, menuda gracia, y menuda mala publicidad. A ver si lo prueban bien y despues lo publican, sera genial. Cuando la publiquen tendran a un cliente de su a06(desde hace un mes) muy contento por ambas capas :-P.

Esto si es innovar, y no clavadas tras clavadas que nos dan por hardware con tanto cambio de zocalos y demas, q muchos la unica mejora son para sus bolsillos.
Alguien sabe de alguna tienda de Madrid que tenga un buen precio por esta grabadora?? Es que estoy esperando a que la traigan en uno de los sponsors de aquí (no se si se puede decir cual) y mientras pues miro en otras tiendas a ver si la encuentro más barata.

Gracias

PD: es una noticia muy buena si todo es cierto claro

PD2: que me la iba a comprar antes de que saliera esto pero es que está agotada en varios sitios que he mirado,jeje, asi que ahora con más motivos
que cabrones esto lo han hecho para que la gente se la compre, ademas a ver si graba doble capa bien y tiene problemas grabando otras cosas. Quer lo mejor de una grabadora es que sea estable con cualquier medio y no haga cosas raras.
Pues a mi me parece mas bien una jugada comercial de pioneer, aunque por otra parte les perjudique al no poder sacar nuevas grabadoras de doble capa... la verdad no se que pensar...

Espero que saquen pronto el famoso firm y salgamos de dudas :D
A mi me da que lo hacen pa putear. Por algun motivo han hecho esto, y lo que buscan de alguna manera es poner en evidencia la politica de las compañias respecto con los consumidores. Si no no le veo la lógica de diseñar una nueva grabadora de doble capa y meses antes decir que las antiguas podrian valer.
Desde luego habra que ver la respuesta de las otras compañias fabricantes de grabadoras que estoy seguro que no las hace mucha gracia.
1saludo
He recibido varios MP y aqui tambien he visto que lo pedis, tengo que buscar la factura, pero prometo poner la tienda donde lo compre aqui en madrid, es una tienda pequeña, me costo 99 euros + iva, costaba mas barata por que es negra, sesulta que en algunos sitios por ser negra te cobran 20 euros menos que la blanca. desde luego que racismo [carcajad] [carcajad] , no en serio es verdad, ya pondre lo antes posible la tienda.

Saludos
Que alegría soy poseedor de una 106D X-D .
La verdad es que es una maravilla aún no me casco 1 sólo DVD.
Ciao.

PD: espero ese firmware con ansia, ¡Mi Tesoooorooooo!.
Escrito originalmente por scanrrow
mi sony dru500a es de doble capa, donde esta el firmware para ella??? [jaja] [jaja]
si se filtra el firmware de la pioneer me la pillare rapido


Poseo la misma grabadora q tu, me gaste unos 300 euretes en ella y ... :S? me pregundo si esta grabadora tb será como la Pienoer. En fin...gente que caracteristicas son necesarias para poder grabar en "doble capa"? La Sony DRU 500A ...será o no será compatible con la doble capa?
Ahi va la direccion de la tienda es:

EUROPEAN COMPUTER FACTORY

C/ ERCILLA Nº 8.
28005 - MADRID

Precio sin IVA:---------------------------------- 95,92 Euros.

Precio con IVA:-------------------------------- 111,27 Euros.

Si la pagais en mano os ahorrareis la comision de la tarjeta, creo que son 2 o 3 euros, yo no lo sabia asi que este es el precio final de la Pioneer DVDR a106 pagada con tarjeta.

Si la compras Blanca en vez de negra sumale alrededor de 15 Euros, Como conprendereis me la compre Negra.

El sistema me la reconoce como una Pioneer DVD RW DVR-106D

Un saludo a todos.
135 respuestas
1, 2, 3