Phil Spencer: "Ya es hora de que hablemos sobre juegos en Windows"

1, 2, 3, 4
josemurcia escribió:
nERon93 escribió:Uno de los motivos por el que abandone xbox esta gen despues de tener sus dos primeras consolas es la falta de exclusividades por parte de la compañia (al final acaban en pc sus principales juegos). Almenos a mi personalmente, lo que me vende una consola es lo que no pueda encontrar en otra plataforma.

Microsoft deberia dividir su mercado de videojuegos entre xbox y windows e invertir en las dos pero por separado.

¿Pero tienes un PC para jugar a los exclusivos de ONE que salgan en PC?

Porque veo a mucha gente quejándose de lo mismo cuando para ellos el PC actualmente no es una opción, con lo cual para ellos es irrelevante que salgan en PC o no.


Si, y aunque no lo tuviera, con lo que tendria que invertir en one lo invierto en un pc y tengo los mismos juegos a mas calidad, ¿que me ofrece one que no me ofrezca ninguna otra plataforma?

Y por otra parte, no hace falta tener un buen pc para quejarse de esto, si dicen que un juego es exclusivo y ves que sale en mas plataformas jode porque te han mentido

NeCLaRT escribió:Pues o es uno de esos pocos casos de jugador de PC que va comprando y manteniendo las consolas para las 1 o 2 exclusividades anuales, o es que le duele y afecta en su experiencia la existencia de esos titulos en otro tipo de sistema que ni usa o ni le interesa.


Ninguno de los dos, aunque tengo un pc en el que puedo jugar realmente no me gusta jugar en pc, lo que ocurre esque no me gusta que me mientan
Microsoft tiene poder para tener juegos en windows y en una consola de sobremesa.

Los que usamos el pc para jugar agradecemos que esos juegos que salen en consola salgan también en pc, estoy esperando a ver si se deciden con destiny ;)

Y para jugar tranquilo sentado en el sofá sólo o con los amigos prefiero tener una consola, pero a día de hoy la arquitectura de las consolas XBOX PSX son las mismas que los pcs x86 la misma ram y las mismas gpus.

Hacer un juego hoy en una consola y portarlo al pc no es tan difícil como unos años atras con ps3 por ejemplo es que ahora se trabaja en las mismas arquitecturas, así que no hay motivo para no sacarlo en pc a no ser que sea para vender consolas.

Otra cosa que me llama la atención son los precios de los juegos en consola y en pc, la diferencia es grande ahora también es verdad que con lo que vale una ps4 o xbox one no te haces un pc gamer en condiciones.
Resumiendo las pajas mentales son:

1.-Llevará los juegos de Xbox One al PC via Windows.
2.-Unificará PC y Xbox One, y ambas compartirán los juegos.
3.-Se unirán a Steam.
4.-Crearán una plataforma para competir contra steam.
5.-El nuevo directx hará que Xbox triplique su fuerza.
6.-Todos sus juegos tendrán crossbuy entre sus plataformas (smarphone, xbox, windows).

Bueno mas o menos asi van la pajas de los usuarios, para el 21 de enero veremos si algo se cumple [fumando]
josemurcia escribió:Eso será en juegos portados de DX a OpenGL, donde la mayoría de ports son una mierda. Pero como digo, en juegos que usen OpenGL tanto en windows como en linux y, por ende, la implementación gráfica sea la misma, en Linux van casi siempre bastante mejor.

Y qué juegos de los más actuales AAA usan Open GL?
Ayer con la nueva build de Windows 10 han sacado una App llamada Xbox, funciones básicas, ver la Store, logros, amigos, y actividad. A ver si el 21 además le añaden juegos [360º]

Imagen
eddyjay escribió:
josemurcia escribió:Eso será en juegos portados de DX a OpenGL, donde la mayoría de ports son una mierda. Pero como digo, en juegos que usen OpenGL tanto en windows como en linux y, por ende, la implementación gráfica sea la misma, en Linux van casi siempre bastante mejor.

Y qué juegos de los más actuales AAA usan Open GL?

AAA ni idea, pero no se que tiene que ver eso con la calidad de los drivers.
AirdanEL escribió:Ayer con la nueva build de Windows 10 han sacado una App llamada Xbox, funciones básicas, ver la Store, logros, amigos, y actividad. A ver si el 21 además le añaden juegos [360º]

Imagen


Creo que la pajilla mental que me había hecho no va mal encaminada..

Xbox One funcionará con Windows 10 como si de un pc se tratase y llevará su aplicación de Xbox integrada para jugar. El PC funcionará igual, su app llamada Xbox para jugar. Todos conectados (tanto usuario de consola y usuario de PC) desde esa aplicación o tienda, como queráis llamarlo. Una aplicación para conectar a las dos plataformas entre sí. Meterás tu blue-ray de Xbox One y correrá perfectamente en tu PC. La comunidad crecerá, y todos iremos juntitos y de la mano....previo pago de subscripción a Xbox Live y licencia oficial de Windows...$$$$$$$

Y personalmente, es una idea que me parece genial y fantástica. Es algo muy gordo que que para la comunidad le vendría que ni pintado y a las compañías ya ni te cuento, sobretodo MS....

Los usuarios que ya hayan comprado su one....ya tienen un pc de gama media en su casa. Para los usuarios que usen pc....se beneficiarán de las ventajas que tienen las consolas de sobremesa en cuanto a exclusivos y optimización.

Me voy al baño a limpiarme.... [ayay]
A mi todo esto me da igual.
La inmensa mayoria de juegos exclusivos de consola no me gustan.
Es mas, la inmensa mayoria de juegos a los que juego en PC son exclusivos de PC.


Por otro lado...
Los juegos de PC NUNCA van a ser retrocompatibles con xbox. Mas que nada por tema de royalties.
Microsoft de la consola no saca beneficio, de donde saca beneficio es de los royalties que tienen que pagar las desarrolladoras para poder sacar sus juegos en dicha consola.
Sabiendo eso, es facil saber porque NUNCA van a ser retrocompatibles los juegos de PC con ninguna de las dos consolas, ni xbox ni ps... porque directamente se cepillarian la principal fuente de beneficios de las consolas, los royalties.

¿Que habra aplicaciones para multiples plataformas? Si.
¿Que habra algun chorrijuego? Si.
¿Que seguiran saliendo juegos exclusivos de microsoft en PC? Si
¿Que el 99,9% de los juegos exclusivos de PC saldran en xbox? Definitivamente NO.
¿Que puede que algunos juegos exclusivos de PC salgan en consola? Si, como ahora con algunos indies que pasan por el aro de los royalties.
¿Que estos juegos costaran MAS caros en xbox que en PC? Seguro al 100%. Tema royalties.
¿Que el 99,9% del catalogo exclusivo de PC hasta la fecha, seguira siendo exclusivo de PC? Si.
¿Que los usuarios de consola seguiran teniendo que pagar pos poder jugar online y los de PC no? Pues si.
¿Que los juegos de PC seguiran haciendo uso de miles y miles de mods y en consola no? Pues tambien.

Por muchas pajas mentales que se haga la gente, una consola es una consola. Pensada por y para restringir sus posiblidades al maximo, para que el usuario este obligado a pasar por caja constantemente, limitando de este modo sus posibilidades a lo bestia.
Una xbox es y seguira siendo, una maquina de software cerrado, desarrollado y pensada por y para exprimir a sus clientes al maximo
@tronkolmb Por mucho que lleve W10 no va a terminar siendo un PC, mucho menos de gama media, seguramente será una versión capada donde podrás instalar lo que a Microsoft le convenga.
tronkolmb escribió:
AirdanEL escribió:Ayer con la nueva build de Windows 10 han sacado una App llamada Xbox, funciones básicas, ver la Store, logros, amigos, y actividad. A ver si el 21 además le añaden juegos [360º]

Imagen


Creo que la pajilla mental que me había hecho no va mal encaminada..

Xbox One funcionará con Windows 10 como si de un pc se tratase y llevará su aplicación de Xbox integrada para jugar. El PC funcionará igual, su app llamada Xbox para jugar. Todos conectados (tanto usuario de consola y usuario de PC) desde esa aplicación o tienda, como queráis llamarlo. Una aplicación para conectar a las dos plataformas entre sí. Meterás tu blue-ray de Xbox One y correrá perfectamente en tu PC. La comunidad crecerá, y todos iremos juntitos y de la mano....previo pago de subscripción a Xbox Live y licencia oficial de Windows...$$$$$$$

Y personalmente, es una idea que me parece genial y fantástica. Es algo muy gordo que que para la comunidad le vendría que ni pintado y a las compañías ya ni te cuento, sobretodo MS....

Los usuarios que ya hayan comprado su one....ya tienen un pc de gama media en su casa. Para los usuarios que usen pc....se beneficiarán de las ventajas que tienen las consolas de sobremesa en cuanto a exclusivos y optimización.

Me voy al baño a limpiarme.... [ayay]


Yo no lo tengo tan claro aún, de momento es prácticamente un port de la APP Xbox de windows phone, pero si le añaden todos los juegos de one que son multi con crossbuy (soñar es gratis) o... al menos poder ver y jugar en cualquier ordenador de la casa lo que esta reproduciendose en la consola (esto ya lo hace steam) y un buen chat con los amigos, ya empezaría a ser una opción muy interesante.
AirdanEL escribió:
tronkolmb escribió:
AirdanEL escribió:Ayer con la nueva build de Windows 10 han sacado una App llamada Xbox, funciones básicas, ver la Store, logros, amigos, y actividad. A ver si el 21 además le añaden juegos [360º]

Imagen


Creo que la pajilla mental que me había hecho no va mal encaminada..

Xbox One funcionará con Windows 10 como si de un pc se tratase y llevará su aplicación de Xbox integrada para jugar. El PC funcionará igual, su app llamada Xbox para jugar. Todos conectados (tanto usuario de consola y usuario de PC) desde esa aplicación o tienda, como queráis llamarlo. Una aplicación para conectar a las dos plataformas entre sí. Meterás tu blue-ray de Xbox One y correrá perfectamente en tu PC. La comunidad crecerá, y todos iremos juntitos y de la mano....previo pago de subscripción a Xbox Live y licencia oficial de Windows...$$$$$$$

Y personalmente, es una idea que me parece genial y fantástica. Es algo muy gordo que que para la comunidad le vendría que ni pintado y a las compañías ya ni te cuento, sobretodo MS....

Los usuarios que ya hayan comprado su one....ya tienen un pc de gama media en su casa. Para los usuarios que usen pc....se beneficiarán de las ventajas que tienen las consolas de sobremesa en cuanto a exclusivos y optimización.

Me voy al baño a limpiarme.... [ayay]


Yo no lo tengo tan claro aún, de momento es prácticamente un port de la APP Xbox de windows phone, pero si le añaden todos los juegos de one que son multi con crossbuy (soñar es gratis) o... al menos poder ver y jugar en cualquier ordenador de la casa lo que esta reproduciendose en la consola (esto ya lo hace steam) y un buen chat con los amigos, ya empezaría a ser una opción muy interesante.


Siii soñar es gratis la verdad...pero yo con el cross play me conformo...creo que en ese sentido crecemos todos y ganamos todos y microsoft ganaría más parte del pastel que se está comiendo Sony...a Steam no, porque eso ya son palabras mayores, es otro nivel.
Aunque si te digo la verdad, seguramente luego terminaré jugando al Dota 2 como me pasa siempre con estas cosas jajajaja
Os estáis montando unos castillos en el aire tremendos. Lo que van a decir sobre los juegos en windows 10 es que van a ir estupendos con lo bien que va a funcionar el nuevo sistema operativo y que el directX12 va a ser chachi piruli. Anunciarán la salida de algún juego por aquí y otro por allá. Fin.
Ingalius escribió:A mi todo esto me da igual.
La inmensa mayoria de juegos exclusivos de consola no me gustan.
Es mas, la inmensa mayoria de juegos a los que juego en PC son exclusivos de PC.


Por otro lado...
Los juegos de PC NUNCA van a ser retrocompatibles con xbox. Mas que nada por tema de royalties.
Microsoft de la consola no saca beneficio, de donde saca beneficio es de los royalties que tienen que pagar las desarrolladoras para poder sacar sus juegos en dicha consola.
Sabiendo eso, es facil saber porque NUNCA van a ser retrocompatibles los juegos de PC con ninguna de las dos consolas, ni xbox ni ps... porque directamente se cepillarian la principal fuente de beneficios de las consolas, los royalties.

¿Que habra aplicaciones para multiples plataformas? Si.
¿Que habra algun chorrijuego? Si.
¿Que seguiran saliendo juegos exclusivos de microsoft en PC? Si
¿Que el 99,9% de los juegos exclusivos de PC saldran en xbox? Definitivamente NO.
¿Que puede que algunos juegos exclusivos de PC salgan en consola? Si, como ahora con algunos indies que pasan por el aro de los royalties.
¿Que estos juegos costaran MAS caros en xbox que en PC? Seguro al 100%. Tema royalties.
¿Que el 99,9% del catalogo exclusivo de PC hasta la fecha, seguira siendo exclusivo de PC? Si.
¿Que los usuarios de consola seguiran teniendo que pagar pos poder jugar online y los de PC no? Pues si.
¿Que los juegos de PC seguiran haciendo uso de miles y miles de mods y en consola no? Pues tambien.

Por muchas pajas mentales que se haga la gente, una consola es una consola. Pensada por y para restringir sus posiblidades al maximo, para que el usuario este obligado a pasar por caja constantemente, limitando de este modo sus posibilidades a lo bestia.
Una xbox es y seguira siendo, una maquina de software cerrado, desarrollado y pensada por y para exprimir a sus clientes al maximo


Exactamente.

Podrán tener juegos en común (incluso en algún caso, hacer lo mismo que se hizo en algunos casos con Ps3/Ps4 - X360/XOne, de por un poquito más, tener el juego en ambas plataformas, siempre siendo el comprado el más caro, es decir, el de Xbox One), juego cruzado y cuatro apps en común, pero la Xbox no se va a convertir en un PC (iros olvidando de poder instalar cualquier programa como si de un PC se tratara, juegos incluidos).

La plataforma que se va a beneficiar principalmente de todo esto, va a ser PC, ya que se va a facilitar la creación de ports de Xbox One a PC (lo que ya demostraron en su día con una demo de Forza)
Ricardo Cambre escribió:Microsoft celebrará el próximo 21 de enero un evento sobre Windows 10 que podría contener novedades sobre videojuegos. Así lo ha adelantado Phil Spencer, jefe de la división Xbox, que compartirá el escenario de Redmond con los ejecutivos Terry Myerson y Joe Belfiore para charlar sobre "la experiencia del consumidor de Windows 10".

"En enero me voy a centrar más en lo que estamos haciendo con Windows 10", contesta Spencer en Twitter a una pregunta sobre Xbox One. "Ya es hora de que hablemos sobre juegos en Windows".

El jefe de Xbox ya se había pronunciado anteriormente en numerosas ocasiones sobre la importancia de los videojuegos en Windows PC. Durante la pasada GDC, el ejecutivo prometía una "renovada atención" para el PC, mientras que hace un par de meses sentenciaba que esta plataforma es "increíblemente importante" para su compañía.


Yo no digo que no pueda hablar de juegos para windows que no para PC...... pero no se supone que es el JEFAZO de la division XBOX y su directiva deberia estar centrada en la misma??? es decir en la XBOX!!!!

Miedo me dan por que se les ve el plumero que no importa que, pero ellos deben hacer beneficios.....

besos
Pues dirán lo de siempre: Direct X nuevo y humo, mucho humo...
josemurcia escribió:
eddyjay escribió:
josemurcia escribió:Eso será en juegos portados de DX a OpenGL, donde la mayoría de ports son una mierda. Pero como digo, en juegos que usen OpenGL tanto en windows como en linux y, por ende, la implementación gráfica sea la misma, en Linux van casi siempre bastante mejor.

Y qué juegos de los más actuales AAA usan Open GL?

AAA ni idea, pero no se que tiene que ver eso con la calidad de los drivers.

Pues supongo que tiene que ver. Si un driver X va mejor en Y juego que el posterior/anterior tendrá que ver algo el driver. Y no creo que nadie se compre una GTX970 para una Steambox (o PC con Linux) para jugar a indies.
eddyjay escribió:Pues supongo que tiene que ver. Si un driver X va mejor en Y juego que el posterior/anterior tendrá que ver algo el driver. Y no creo que nadie se compre una GTX970 para una Steambox (o PC con Linux) para jugar a indies.

Sigo sin ver que tiene esto que ver con que los juegos con DX11 vayan mejor que los ports que hacen con OpenGL.
josemurcia escribió:
eddyjay escribió:Pues supongo que tiene que ver. Si un driver X va mejor en Y juego que el posterior/anterior tendrá que ver algo el driver. Y no creo que nadie se compre una GTX970 para una Steambox (o PC con Linux) para jugar a indies.

Sigo sin ver que tiene esto que ver con que los juegos con DX11 vayan mejor que los ports que hacen con OpenGL.

Déjalo, anda. Te hablo de DRIVERS y me contestas que las 3:15. Y luego dices que será culpa de los juegos portados de DX a OpenGL y que los drivers de Nividia en Linux no tienen nada que ver. Vamos, que un driver más currado en un sistema u otro no afecta al rendimiento del juego. Por supuesto que no es lo único a tener en cuenta pero de ahí a decir que no tiene nada que ver la calidad de los drivers....

Sólo te falta decirme "defíneme calidad" para seguir con el vacile... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por otro lado... ¿Cuál es la causa de que los juegos se desarrollen actualmente en DirectX y no en OpenGL que también funcionarían bien en Windows?¿Costes?¿Costumbre a DirectX?¿Facilidad de programación?

Por lo que tengo entendido por facilidad de portar a otros sistemas, rendimiento, etc... gana OpenGL
nachomacho93 escribió:Vamos a darle publicidad los juegos de windows, que xbox ya se vende sola con el COD
Jodido spencer


Hombre, es que a MS le importa y mucho que Windows siga siendo la principal plataforma de videojuegos sobre PC.

Yo estoy muy interesado en lo que tenga que decir MS al respecto. Personalmente daría por muerto Games for Windows oficialmente y renovaría completamente el enfoque.

Estaría genial una integración de los principales servicios de juego del mercado (Steam, Origin, UPlay, GOG, etc) en una App unificada sobre Windows 10, para poder agrupar las diferentes bibliotecas de juegos que los usuarios vamos juntando, y tener todos los juegos allí agrupados.

Y luego ya, si por ejemplo anunciasen que los juegos de Xbox original y 360 serán jugables desde Windows 10, y de ellos los digitales que tuvieses comprados, descargables con sólo loguearse a Xbox Live, lo petan. Sería una forma genial de garantizar retrocompatibilidad a los clientes de Xbox y a la vez hacer más interesante Windows 10.
169 respuestas
1, 2, 3, 4