[PETICIÓN] Foro para dispositivos móviles (iOS, Android...)

Buenas.

Después del caos que se está formando en el hilo del iPhone de Electrónica de Consumo (ahora el post sólo va de asesoramiento sobre la compra de iPhone 4: jugadas de cada usuario, operadora a elegir, etc, dejando de lado otros temas), somos varios los que hacemos una petición: un nuevo subforo para dispositivos con iOS. La estructuración ya sería un tema difícil de tratar, supongo: si dividirlo entre iPhone, iPod Touch y iPad; entre General, Scene, etc...

El caso es que hemos notado que la comunidad de usuarios de estos dispositivos está aumentando bastante, y creemos que sería mejor un apartado sólo para ello, para tener todo más organizado y no tener que leerte 7 páginas nuevas para ver si alguien te ha respondido desde la última vez que entraste al hilo, lo cual pasa en cuestión de pocas horas.

Un saludo y a ver si llega a buen puerto ;).
Voy a limitarme a postear lo mismo que puse en el hilo del iPhone dias atrás:

Sinceramente, creo que iOS necesita YA su propio subforo.

Es un desproposito que en un mismo hilo veamos las mismas preguntas 5 veces cada 10 páginas, que se hable del lanzamiento de el nuevo iPhone, de las tarifas de cada compañía y mientras post de usuarios mas tecnicos e interesantes sobre Jailbreak por ejemplo se pierdan entre preguntas de gente que no es capaz de usar el buscador 5 minutos, o que cuando ven que no les han respondido, vuelven a preguntar lo mismo una y otra vez...

Con lo bien que estaría tener un hilo para hablar de jailbreak, otro para tarifas, novedades, etc...

La verdad, veo más sensato abrir un subforo para iOS, y otro para Android por ejemplo, antes que seguir con subforos como el de PSX abierto.

Son dispositivos "abiertos" a el mundo de la scene y en el caso de iOS con videojuegos que están por encima de los de Nintendo DS, así que no creo que desentonase nada con la temática de la web.

Se que se trató el tema hace tiempo y la respuesta fue negativa por parte de los admins, pero es que cada vez somos mas usuarios, mas temas y frentes abiertos, y el hilo se ha quedado ridículamente pequeño.

Y ya no es que sea algo que afecta a un solo dispositivo, si no que hay gente con iPods Touch, iPhones 2G, 3G, 3GS, 4 y los usuarios de iPad...

Creo que no estamos halbando de un producto con una cuota de mercado despreciable, solo en el hilo del iPhone llevamos 1350 páginas (siendo la mayoría caóticas por la cantidad de temas diferentes a tratar), mas las que hay sobre el iPad....

Entiendo que hace un tiempo fuese innecesario, pero la situación se ha ido totalmente de madre con la llegada de iPhone4.

También quiero remarcar que considero innecesario crear un foro propio con subforos de scene, jeugos, etc... Creo que con un unico subforo dedicado a los dispositivos iOS en general ya es suficiente para tener todo un poco ordenado, y que la gente se anime a hacer tutoriales y otras cosas que a día de hoy son un tanto ridículas por que se pierden a lo largo del único hilo..
No estamos pidiendo un hilo, pues eso ya lo tenemos. Pedimos un subforo, para poder tratar cada tema organizadamente y en su sitio.

Un saludo.
El problema es que con la situación actual se están tratando temas relaccionados entre si en distintos subforos...
Aún así sería un jaleo... Demasiado a tratar en un mismo hilo :S.
A mi me parece genial y sería un asiduo de dicho subforo, dejé de entrar y postear en el hilo del iPhone porque es un caos y al final marea contestar siempre lo mismo veinte veces.

Eso sí, como tarde, si es que se crea dicho subforo, lo mismo que el de Mac, apañados vamos...



Saludos!
Si es un subforo lo veria correcto. El problema que yo veo es que hay muchos hilos sobre el iphone, en sitios diferentes.

En electronica de consumo hay, hay en la zona mac, y creo recordar que hay tambien alguno en PC
Pues lo suyo sería unificarlo todo en un mismo foro y clasificarlo, porque es un rollo andar saltando de foro en subforo para ver temas de la misma cosa.
Es que es muy triste que se mantenga el subforo de ngage o gp32 y no se haga uno de ios, habiendo superado éste último ampliamente a todo lo que ofreció la empanadilla o la consola de gamepark.
Johny27 escribió:Es que es muy triste que se mantenga el subforo de ngage o gp32 y no se haga uno de ios, habiendo superado éste último ampliamente a todo lo que ofreció la empanadilla o la consola de gamepark.


Ya ves, solo decir que el cuarto hilo del subforo N-Gage ya está archivado, no te digo más.

Se podría eliminar dicho subforo integrándolo en electrónica de consumo, total, la N-Gage también era un móvil y la plataforma 2.0 era exclusivo de móviles.

Electrónica de consumo de podría dividir en otro subforo como ya lo está PC -> General -> Mac.
Podría ser así:
  • Offtopic ->
  • Electrónica de consumo ->
  • iOS
  • Android
  • Bada
  • Windows Mobile
  • MeeGo

Saludos!
Otro forero deseoso de un subforo organizado de iOS. Ni en el hilo de iPhone ni en el de iPad se puede buscar información.
Seremos muchos los que visitaremos el subforo.
Yo me sumo a la petición, el hilo del Iphone está siendo un caos, a parte de repetir preguntas se juntan temas completamente distintos. En una misma página puedes ver una pregunta sobre una portabilidad, el jailbreak, la duración de la batería, una página para fundas... es bastante difícil seguir el hilo.

Y el hilo del jailbreak no lo tengo visto, pero supongo que debe pasar lo mismo. Se debe juntar gente con aparatos distintos y distintas dudas, y creo que estaría mejor organizado y sería más facil aclararse en un subforo dedicado especialmente a ello.

Saludos!
yo me uno... el hilo del iphone es un caos para enterarse de algo
kaski escribió:yo me uno... el hilo del iphone es un caos para enterarse de algo


exacto, me uno con este mismo razonamiento :)
Me uno, pero viendo lo que costo conseguir el subforo mac...
creo que es bastante evidente que se necesita un subforo de iOS asi como de android antes de seguir manteniendo foros como ngage como decis y eso lo sabe hasta el tato.... el caso es a ver cuando apetece a los admins ordenar un poco el foro, no se si es algo de hacer dos clicks dentro de la configuracion del foro o si es mas complicado que eso por eso se retrasan tanto en hacerlo.
Yo tambien me uno a la peticion, seria mas organizado y no el caos que hay.


Un saludo!
Uno más aquí que apoya la petición.
Yo también me apunto a la petición!
A mí también me parece buena idea, porque hay un cristo ahí formado que tela...
me uno a la petición!! lo está pidiendo a gritos
Buenas,

me uno a la petición, ya toca un hilo para iphone y derivados, es mas también es una consola no? porque hay mas juegos que en alguna de los foros de consolas.
Yo también me uno, acabo de comprar un iphone y estoy tan verde que necesitaré mucha ayuda, y en el hilo oficial hay demasiado lio, tarifas, poratbilidades, antenas [poraki] , jailbraks, y luego los que como yo salen cada página y preguntan: ¿pero como se mete la sim? [+furioso]

Saludos
Me uno a la propuesta, necesitamos un subforo :/
Creo que es buena idea, un subforo en electronica de consumo mismo podria valer. Y como han dicho no solo de iOS vive el hombre, tambien implementar algo para Android.
EOL necesita muuuchos subforos... Pero creo que los de Bada y Windows Mobile moririan antes de nacer... xD
Yep, yo también creo que iOS necesita su hueco.
Si van a abrir uno de IOS, también deberían abrir uno de Android.
Y otro de Bada.
Y otro de Symbian.
enekomh escribió:Si van a abrir uno de IOS, también deberían abrir uno de Android.
Y otro de Bada.
Y otro de Symbian.

Android aun, el resto creo que no pueden hacer ni sombra
Como bien dicen en todo caso y en mi opinión, seria mejor abrir uno para iOS, otro para Android y en todo caso un terecero para otros dispositivos móviles, aun así nose cuanto futuro pueden tener dichos subforos en el caso de que se crearan.
Ekky escribió:Como bien dicen en todo caso y en mi opinión, seria mejor abrir uno para iOS, otro para Android y en todo caso un terecero para otros dispositivos móviles, aun así nose cuanto futuro pueden tener dichos subforos en el caso de que se crearan.


Los de iOS y Android estarían vivos seguro... Los otros, no lo creo tanto.
me uno a la petición, el hilo de iphone de electronica de consumo es una locura ya...

Teren escribió:
Ekky escribió:Como bien dicen en todo caso y en mi opinión, seria mejor abrir uno para iOS, otro para Android y en todo caso un terecero para otros dispositivos móviles, aun así nose cuanto futuro pueden tener dichos subforos en el caso de que se crearan.


Los de iOS y Android estarían vivos seguro... Los otros, no lo creo tanto.


totalmente de acuerdo... iOS, Android y Otros... mas que nada por que ios y android son los que mas movimiento dan en tema de compras, scene y aplicaciones oficiales
Yo estoy de acuerdo, quizá estaría bien un subforo de SOs de éste estilo con apartados de iOS, Android, Symbian...

Un saludo!
Yo también lo quiero!!!
Hace un par de días me pillé el iPhone 4 e iba a preguntar alguna cosa en el hilo pero aquello está imposible =S. Y buscar en el hilo es todavía peor...

Me uno a la petición, por supuesto.
Es que es la risa. Pagina mil y pico del hilo, y entra un usuario que lleva registrado desde el 2003 a preguntar para que sirve el Jailbreak.

Tocate un pie, ya ni buscar en google y darle al primer resultado que sale. Y por supuesto encima a hablar de aplicaciones pirateadas de la appstore, pidiendo información al respecto y diciendo que no, que eso no es piratearia.


Es que la gente ya no busca NADA. Cada dos páginas las mismas preguntas una y otra vez [+risas]
yo tambien me uno, es imposible encontrar nada o estar algo implicado en ese hilo. yo propondira uno de android tb...
Podría ser así:
Offtopic ->
Electrónica de consumo ->
iOS
Android
Bada
Windows Mobile
MeeGo


No estaría mal la estructuración que planteó firewire el problema es que habría poco movimiento. Pero sí es cierto que en un solo hilo es imposible hablar de temas mínimamente técnicos, yo para informarme de las capacidades de bada (si bien acaba de salir) me he tenido que ir a un foro externo porque aquí no hay nada.


Saludos
Bueno, pensándolo mejor, los sistemas menos usados como Bada y MeeGo que acaba de salir, los podríamos añadir a una categoría "otros", incluso viendo que en electrónica de consumo no se pregunta mucho sobre Windows Mobile, también lo podríamos mandar a esta categoría.


Saludos!
la verdad estaria bien si pudiese pasarse un moderador o un admin por aqui para contarnos si tienen pensado hacerlo o no :)
firewire escribió:Bueno, pensándolo mejor, los sistemas menos usados como Bada y MeeGo que acaba de salir, los podríamos añadir a una categoría "otros", incluso viendo que en electrónica de consumo no se pregunta mucho sobre Windows Mobile, también lo podríamos mandar a esta categoría.


Saludos!

Mejor un foro "General" y después los específicos a cada marca para que no disconcorde con la estructura de foros actual.

O como experimento para ver como funciona y si hay movimiento se podría poner un foro de moviles en "Otras consolas" especificando en cada hilo entre corchetes de que plataforma de habla (iPhone, Symbian, Maemo, Android, etc) como en Desarrollo.


Saludos!
Apoyo la creacion de un subforo de despositivos iOS, definitivamente [sonrisa]
Un foro dedicado a iOS es inviable completamente además de demasiado exclusivo. Lo más acertado sería pedir un foro o subforo de Smarthphones donde estuvieran incluidos todos los fabricantes y sistemas operativos. Por otro lado, si los hilos oficiales estuvieran bien hechos eso de que entra gente preguntando cosas ya respondidas no pasaría, estaría todo en el primer hilo (que si es de wiki mucho mejor) bien colocado y respondido.

El hilo de iPhone es de wiki (el único que veo), pero no veo que la gente se haya tomado la molesta de usar y participar en el de forma activa para construir un articulo sobre un dispositivo o sistema operativo. Si los hilos oficiales estuvieran buen trabajados todo estaría mejor organizado, pero cuando el primer post del hilo oficial no es ni de wiki y se limita a ser un copy/paste de las características de un dispositivo con fotos leecheadas de cualquier lado, pasa esto.

Antes de pedir nada, lo suyo sería organizarse y usar las herramientas actuales.
Demasiado exclusivo? Ridícula argumentacion Benzo.

Creo que la cantidad de aplicaciones, JUEGOS, y scene que hay detras del sistema iOS lo hace merecedor de un subforo propio, mucho mas que n-Gage o PSX por ejemplo.

A día de hoy son ya unos cuantos los sistemas que usan iOS: iPhone 3, 3Gs, 4 y los iPads...

De verdad, suponog que hablaras desde el desconocimiento, por que a nada que tengas un dispositivo con iOs y empieces a ver un poco sus posibilidades, no podrías decir que un subforo propio sería demasiado exclusivo, y menos cuadno se mantienen abiertos foros que no tienen nada de movimiento....
98 respuestas
1, 2