Persona 5 - Por fin en español!!

marcmago escribió:
android86 escribió:Pero la pal europa de p5 tiene fecha??


yo juraria que no, hay fecha americana, y esta anunciado que tambien llegara a europa, pero oficialmente no se sabe si lo sacaran a la vez o en fechas diferentes.

Lo normal es que hagan fechas iguales porque sino, como pongan varias semanes de diferencia la gente importara de eeuu


Pues como salga al mismo tiempo, me temo que lo catamos en inglés, tardan meses en traducir este tipo de juegos y me parece muy escaso para traducirlo a varios idiomas, cuando llevan 2 meses haciendo la localización en inglés creo recordar haber leído. Veremos.

En cuanto a lo de importar, la mayoría de gente pilla los juegos en tiendas físicas, que veamos mucha gente en los hilos de importación, en realidad son una pequeña minoría del mercado. Tendemos a sobredimensionar lo que leemos en internet.
Laxante de Pato está baneado por "Troll"
Esta saga es imposible que la traduzcan al español, pero si lo hicieran les hacía un pedestal. Con lo popular que es Persona en España y no se animan a traducirlo... Ojalá perteneciese a Bandai Namco y no a Atlus, que traducen hasta SAO de PS4 que ya es decir...
Laxante de Pato escribió:Esta saga es imposible que la traduzcan al español, pero si lo hicieran les hacía un pedestal. Con lo popular que es Persona en España y no se animan a traducirlo... Ojalá perteneciese a Bandai Namco y no a Atlus, que traducen hasta SAO de PS4 que ya es decir...


Tampoco es tan difícil, en España ha vendido en inglés el de Vita bastante más que los tales of traducidos. El problema ni siquiera es Atlus, sino Atlus USA, que son lo peor de lo peor.
Juan_Garcia escribió:
Laxante de Pato escribió:Esta saga es imposible que la traduzcan al español, pero si lo hicieran les hacía un pedestal. Con lo popular que es Persona en España y no se animan a traducirlo... Ojalá perteneciese a Bandai Namco y no a Atlus, que traducen hasta SAO de PS4 que ya es decir...


Tampoco es tan difícil, en España ha vendido en inglés el de Vita bastante más que los tales of traducidos. El problema ni siquiera es Atlus, sino Atlus USA, que son lo peor de lo peor.

Pues yo la verdad me alegro de que sea Atlus, que si por bandai o square enix fuera, nos dejaban sin la version de PS3 (que es la que voy a comprar). Si Atlus es lo peor de lo peor, entonces bandai y square enix son peor que basura.

Hay que decir que quien publique el juego en Europa tambien puede decidir si traducir o no el juego. Vease como ejemplo Odin Sphere (Atlus lo publico en America y NISA en Europa), que la version europea les llego en español.
Dinoegg96 escribió:Pues yo la verdad me alegro de que sea Atlus, que si por bandai o square enix fuera, nos dejaban sin la version de PS3 (que es la que voy a comprar). Si Atlus es lo peor de lo peor, entonces bandai y square enix son peor que basura.

Algo falla en este mundo si es un drama que un juego no salga en PS3 cuando su sucesora lleve tantos años en el mercado, ¿eh?
Dinoegg96 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Laxante de Pato escribió:Esta saga es imposible que la traduzcan al español, pero si lo hicieran les hacía un pedestal. Con lo popular que es Persona en España y no se animan a traducirlo... Ojalá perteneciese a Bandai Namco y no a Atlus, que traducen hasta SAO de PS4 que ya es decir...


Tampoco es tan difícil, en España ha vendido en inglés el de Vita bastante más que los tales of traducidos. El problema ni siquiera es Atlus, sino Atlus USA, que son lo peor de lo peor.

Pues yo la verdad me alegro de que sea Atlus, que si por bandai o square enix fuera, nos dejaban sin la version de PS3 (que es la que voy a comprar). Si Atlus es lo peor de lo peor, entonces bandai y square enix son peor que basura.

Hay que decir que quien publique el juego en Europa tambien puede decidir si traducir o no el juego. Vease como ejemplo Odin Sphere (Atlus lo publico en America y NISA en Europa), que la version europea les llego en español.

No te equivoques, que la versión de PS3 nos va a llegar porque llevaba anunciada para América desde hace un par de años. Si hubieran anunciado la localización hace poco me juego lo que quieras a que no nos llegaba.

Además, otras compañías como Bandai Namco sí son más propicias a arriesgarse y a traducir juegos. Con unas ventas como las de Persona, cualquier otra compañía se atrevería con una localización a los cinco idiomas europeos. Persona 4 Golden ha superado las 300.000 unidades vendidas en Europa, más que cualquier Tales of. Yo creo que Atlus debería arriesgarse, es una buena oportunidad para saber el potencial que tiene la saga.
JavierEA escribió:
Dinoegg96 escribió:Pues yo la verdad me alegro de que sea Atlus, que si por bandai o square enix fuera, nos dejaban sin la version de PS3 (que es la que voy a comprar). Si Atlus es lo peor de lo peor, entonces bandai y square enix son peor que basura.

Algo falla en este mundo si es un drama que un juego no salga en PS3 cuando su sucesora lleve tantos años en el mercado, ¿eh?

No estoy pidiendo que hagan nuevos juegos para la PS3, sino que si van a localizar X juego que tiene version de PS3 y ps4, pues que traigan las 2.

@LonK Me vale 3 hectareas si otras compañias se arriesgan mas en traducir o el porque llega el juego a PS3. Al final, bien pudieron haberla cancelado y soltar una joyita como la de bandai con el tales of berseria, pero no, P5 si llega a PS3 y en formato fisico.
Dinoegg96 escribió:
@LonK Me vale 3 hectareas si otras compañias se arriesgan mas en traducir o el porque llega el juego a PS3. Al final, bien pudieron haberla cancelado y soltar una joyita como la de bandai con el tales of berseria, pero no, P5 si llega a PS3 y en formato fisico.

Pues con el ToB me das el ejemplo perfecto. ¿Por qué salió Zestiria para PS3 en Europa? Porque se anunció que llegaría a esa consola bastante antes del lanzamiento. ¿Por qué Berseria no llegará? Porque han visto que no hay mercado. Y no miento, las ventas de ToZ en PS3 en Europa dan bastante pena.

Ya te digo, es mi opinión, Persona 5 sale para PS3 porque estaba anunciado desde hace bastante, si no hubieran dejado la versión de PS3 solo para Japón. Y ya veremos cuando salgan las ventas, que estoy seguro de que van a ser muy lamentables para la anterior generación.

En cualquier caso, yo me alegro que salga para PS3, pero no creo que Atlus sea la mejor en distribución, y menos en trato a Europa. Esperemos que con Deep Silver cambie la cosa.
LonK escribió:
Dinoegg96 escribió:
@LonK Me vale 3 hectareas si otras compañias se arriesgan mas en traducir o el porque llega el juego a PS3. Al final, bien pudieron haberla cancelado y soltar una joyita como la de bandai con el tales of berseria, pero no, P5 si llega a PS3 y en formato fisico.

Pues con el ToB me das el ejemplo perfecto. ¿Por qué salió Zestiria para PS3 en Europa? Porque se anunció que llegaría a esa consola bastante antes del lanzamiento. ¿Por qué Berseria no llegará? Porque han visto que no hay mercado. Y no miento, las ventas de ToZ en PS3 en Europa dan bastante pena.

Ya te digo, es mi opinión, Persona 5 sale para PS3 porque estaba anunciado desde hace bastante, si no hubieran dejado la versión de PS3 solo para Japón. Y ya veremos cuando salgan las ventas, que estoy seguro de que van a ser muy lamentables para la anterior generación.

En cualquier caso, yo me alegro que salga para PS3, pero no creo que Atlus sea la mejor en distribución, y menos en trato a Europa. Esperemos que con Deep Silver cambie la cosa.

Es que yo soy usuario americano de Vita y PS3, comprenderas que este mas ardido con bandai xD (que el nuevo SAO llegara solo digital en Vita, siendo que Lost Song vendio bastante bien en America. Y ni hablar de God Eater 2). De square ya ni te digo xD
Dinoegg96 escribió:Es que yo soy usuario americano de Vita y PS3, comprenderas que este mas ardido con bandai xD (que el nuevo SAO llegara solo digital en Vita, siendo que Lost Song vendio bastante bien en America. Y ni hablar de God Eater 2). De square ya ni te digo xD

Ah bueno, si hablamos de América Bandai Namco sale perdiendo con respecto a Atlus de cabeza. Por suerte, a los americanos os trata bien Atlus mientras que aquí... Ni se dignaron a traernos el SMT IV en físico xD En fin, disfruta del P5 en tu PS3 cuando salga ;D
Mi gran pregunta del millón es: Saldrá traducido al Castellano?

Los demás están todos en Inglés pero si lo distribuye otra a lo mejor el río suena y agua lleva... o no.
Roberthedark86 escribió:Mi gran pregunta del millón es: Saldrá traducido al Castellano?

Los demás están todos en Inglés pero si lo distribuye otra a lo mejor el río suena y agua lleva... o no.

No han dado detalles del juego, solo anunciaron que deep silver se encargaria de llevarlo a Europa. Yo te diria que no te hagas ilusiones de una traduccion al castellano.
Roberthedark86 escribió:Mi gran pregunta del millón es: Saldrá traducido al Castellano?

Los demás están todos en Inglés pero si lo distribuye otra a lo mejor el río suena y agua lleva... o no.

Ni de coña, es una saga nicho que vende cuatro copias en España.
Roberthedark86 escribió:Mi gran pregunta del millón es: Saldrá traducido al Castellano?

Los demás están todos en Inglés pero si lo distribuye otra a lo mejor el río suena y agua lleva... o no.


no al 99%
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo espero en inglés. Ademas solo esperare al europeo si sale 2 semanas tarde sino de USA
Comercial de TV subtitulado:

https://www.youtube.com/watch?v=IHssD4m713U

Conversacion entre Goro Akechi y Sae Niijima (subtitulada):

https://www.youtube.com/watch?v=8kMBKQzg6t4

Algo mas del... Cooperation? (social link) de Hifumi Togo (subtitulado):

https://www.youtube.com/watch?v=jqzgpn05IRc

Video en el que se muestran l@s personas de los protagonistas:

https://www.youtube.com/watch?v=ka_H0nlJgvA

Los elementos de cada personaje:

Morgana - Wind
Anne - Fire
Protag - Darkness
Ryuji - Lightning
Haru - Psychic
Makoto - Nuclear
Yusuke - Ice

EDITO: Minijuego de pesca:

https://www.youtube.com/watch?v=SK020llU6iI

EDITO 2: Comercial de TV (Morgana):

https://www.youtube.com/watch?v=Ve5Mnk5UN9o

EDITO 2.1: Me da flojera copiar, pegar y acomodar todo, asi que les dejo el link xD:

http://personacentral.com/persona-akechi-plague-doctor-mask-rumor-demo-details/

Varias personas pudieron probar una demo del juego en la "Premium Experience Meeting" que se llevo a cabo el domingo 31 de julio.

Quienes pudieron jugarlo dijeron que en la pantalla de inicio habia un personaje con una mascara parecida a la del "medico de la peste". Siendo que el nombre en clave de Akechi Goro es "Crow", lo mas probable es que se trate de este.

Ademas de esto, se dieron detalles del contenido de dicha demo.
Fecha de Lanzamiento Europe: 14 de Febrero de 2017.
Misma Fecha y Edicion Coleccionista que en USA.

Fuente: https://twitter.com/DeepSilverUK/status ... 9275866113
Kappie escribió:Fecha de Lanzamiento Europe: 14 de Febrero de 2017.
Misma Fecha y Edicion Coleccionista que en USA.

Fuente: https://twitter.com/DeepSilverUK/status ... 9275866113


Genial! Ahora habrá que estar pendientes de cuándo pillarlas ^^
Tomo nota, a esperar ahora reservas para la coleccionista.
En ese mismo tweet le preguntan a Deep Silver si hay posibilidad de subtitulos en otros idiomas, y contestan que solo inglés voces y textos, que la versión será igual que la americana, así que adiós al castellano [buuuaaaa]
eloy_88 escribió:En ese mismo tweet le preguntan a Deep Silver si hay posibilidad de subtitulos en otros idiomas, y contestan que solo inglés voces y textos, que la versión será igual que la americana, así que adiós al castellano [buuuaaaa]

Bueno, es obvio que si en estos estadios lo estaban considerando aún, no iba a caer sin un retraso significativo.

Una pena, creo que esta entrega se lo merecía, pero al menos no nos harán esperar chorrimil meses.
A ver si no espera mucho amazon para colgar la coleccionista. Lo que no me esperaba para nada era la fecha :)
No spanish, no party. Tengo un nivel de ingles medio aceptable pero se me hace muy pesado ir traduciendo mientras juego. Una pena, ellos sabrán si les merece la pena o no traducir el juego. A mi no me merece la pena comprarlo.Pero que no me vengan con el rollo que es por el tema económico ya que hoy en día ves traducciones hechas por aficionados con una calidad muy buena y te las puedes descargar totalmente gratis.
javier1980agp escribió:No spanish, no party. Tengo un nivel de ingles medio aceptable pero se me hace muy pesado ir traduciendo mientras juego. Una pena, ellos sabrán si les merece la pena o no traducir el juego. A mi no me merece la pena comprarlo.Pero que no me vengan con el rollo que es por el tema económico ya que hoy en día ves traducciones hechas por aficionados con una calidad muy buena y te las puedes descargar totalmente gratis.



La cuestión "economica" diría que es más bien por el echo de que si tuviesen que traducir se retrasaría como medio año o así minimo.

Asi que el dinero que perderían por importaciones sería mayor que el de gente que no comprará el juego por estar en Ingles.
Kappie escribió:Fecha de Lanzamiento Europe: 14 de Febrero de 2017.
Misma Fecha y Edicion Coleccionista que en USA.

Fuente: https://twitter.com/DeepSilverUK/status ... 9275866113

Por fin tenemos el mismo trato.
the _big_boss escribió:
javier1980agp escribió:No spanish, no party. Tengo un nivel de ingles medio aceptable pero se me hace muy pesado ir traduciendo mientras juego. Una pena, ellos sabrán si les merece la pena o no traducir el juego. A mi no me merece la pena comprarlo.Pero que no me vengan con el rollo que es por el tema económico ya que hoy en día ves traducciones hechas por aficionados con una calidad muy buena y te las puedes descargar totalmente gratis.



La cuestión "economica" diría que es más bien por el echo de que si tuviesen que traducir se retrasaría como medio año o así minimo.

Asi que el dinero que perderían por importaciones sería mayor que el de gente que no comprará el juego por estar en Ingles.

Te lo compro, creo que una buena idea seria lanzar un parche con la traducción 6 meses después (lo que tarden en traducirlo) y así los que quieran jugarlo de primeras se lo compran en febrero y los que prefieran esperar a la traducción se esperan a septiembre.Yo creo que todos estaríamos contentos.
tocara apuntarse a clases de home english para mejorar el ingles porque yo este no me lo pierdo ni aunque saliese en polaco XD.
El Persona 5 y el Tales of Berseria son mi razón por la que me compre una ps4 y aquí viene justamente mismo día que norte america XD
Que alegría lo de la fecha, ya no hace falta importar de USA.
Me parece una fecha cojonuda, aún tengo tiempo para terminar algunos pendientes y tampoco es una fecha tan lejana XD
Aunque no sirva de nada se podría hacer un change.org para pedir una traducción al castellano aunque sea post-lanzamiento..., no perdemos nada por hacerlo o intentarlo, aunque sea ya de cara al próximo PERSONA que vean que tenemos ganas... no sé.
Magix escribió:Aunque no sirva de nada se podría hacer un change.org para pedir una traducción al castellano aunque sea post-lanzamiento..., no perdemos nada por hacerlo o intentarlo, aunque sea ya de cara al próximo PERSONA que vean que tenemos ganas... no sé.

Y van...

Imagen
increible! que buena noticia
Yo ya he reservado la normal en Amazon a 55€. Si baja de aquí a que salga, perfecto xD
Aquí otro que lo comprará de salida pero estoy un tanto decepcionado, no porque venga con los textos en inglés sino porque parece que finalmente no tendrá un selector de audio con el doblaje original japones y de tenerlo en un futuro será por DLC. Todo esto pese a que hace más de un año la gente de ATLUS ya indicó que esta entrega si que vendría con el doblaje original, que habían escuchado a los fans :(
No pienso comprarmelo...

pienso hacer que mi novia me lo regale por San Valentín [uzi] [uzi] [uzi]
Yuluga escribió:
Magix escribió:Aunque no sirva de nada se podría hacer un change.org para pedir una traducción al castellano aunque sea post-lanzamiento..., no perdemos nada por hacerlo o intentarlo, aunque sea ya de cara al próximo PERSONA que vean que tenemos ganas... no sé.

Y van...

Imagen


No entiendo que tiene que ver esa imagen... :-?
Yo no se por que hay gente decepcionada, si desde siempre se supo que llegaria solo en ingles.
Dinoegg96 escribió:Yo no se por que hay gente decepcionada, si desde siempre se supo que llegaria solo en ingles.


Yo me lo esperaba en ingles,me pase todos en ingles pero,con audio jap,solo rezo para que se pueda poner con audio original aun que sea pagando un dlc
@OVERLORDX Pues eso tambien se sabia de antemano. Si Atlus USA no lo trae con voces japonesas a America, era obvio que Deep Silver tampoco podria conseguirlas.

Aprovecho que estoy por aca para poner los videos de all out attack y comerciales de TV traducidos:

Comercial 1 (Protagonista)

Comercial 2 (Morgana)

Comercial 3 (Makoto Niijima)


All-Out Attack - Ryuji Sakamoto

All-Out Attack - Anne Takamaki

All-Out Attack - Protagonista

All-Out Attack - Yusuke Kitagawa

All-Out Attack - Makoto Niijima
OVERLORDX escribió:
Dinoegg96 escribió:Yo no se por que hay gente decepcionada, si desde siempre se supo que llegaria solo en ingles.


Yo me lo esperaba en ingles,me pase todos en ingles pero,con audio jap,solo rezo para que se pueda poner con audio original aun que sea pagando un dlc

hay mucha gente nueva en la saga y en los videojuegos, me imagino que sera cosa de ese publico.... Lo que es suerte que nos lleguen los Persona para lo que venden en occidente....
Mucha gente se queja del idioma pero nos hacéis una idea de la suerte que tenemos que nos llegue al mismo tiempo que en USA.
Joshey13 escribió:Mucha gente se queja del idioma pero nos hacéis una idea de la suerte que tenemos que nos llegue al mismo tiempo que en USA.


Ya te digo,yo me lo esperaba para 2 o 3 meses mas que usa xD.

Por cierto me suscribo al hilo,a ver si nos avisamos cuando esten abiertas las reservas de la coleccionista [amor]
Sartor escribió:
Joshey13 escribió:Mucha gente se queja del idioma pero nos hacéis una idea de la suerte que tenemos que nos llegue al mismo tiempo que en USA.


Ya te digo,yo me lo esperaba para 2 o 3 meses mas que usa xD.

Por cierto me suscribo al hilo,a ver si nos avisamos cuando esten abiertas las reservas de la coleccionista [amor]


2 o 3 meses dices,incluso podría ser un año xDDD
Hay una cosa que no entiendo, se dice que Persona no viene traducido porque no vende nada y yo pregunto, ¿ Que juego en ingles ha vendido en España? . También se pone como ejemplo a Catherine como juego traducido que no ha vendido y yo vuelvo a preguntar ¿que tiene que ver Catherine con un Persona?
javier1980agp escribió:Hay una cosa que no entiendo, se dice que Persona no viene traducido porque no vende nada y yo pregunto, ¿ Que juego en ingles ha vendido en España? . También se pone como ejemplo a Catherine como juego traducido que no ha vendido y yo vuelvo a preguntar ¿que tiene que ver Catherine con un Persona?

El SAO de Vita vendió bien en inglés saliendo sólo en digital, por eso el Lost Song salió en español. Si los Persona no los traducen ni en francés por algo será.
Catherine es un juego del Persona Team.
GodOfKratos escribió:Catherine es un juego del Persona Team.

De hecho, es un spin-off de Persona 3 y 4
(mensaje borrado)
15885 respuestas