Perseguido por un usuario ¿alguna solución?

Buenas, desde hace un tiempo que he tenido mis más y mis menos con un usuario del foro. La cuestión es que el tipo se ha obsesionado un poco conmigo más de la cuenta:

- Se ha puesto a buscar mi perfil fuera del foro para ver qué canales de YouTube sigo
- Últimamente se dedica a ir persiguiéndome por los hilos en los que voy participando para responderme
- Incluso me menciona en noticias en las que no he participado

Por mi parte en uno de nuestros últimos intercambios de opiniones intenté dar un mensaje conciliador, de buen rollo ... pero no ha servido de mucho porque ni 24 horas después es cuando se ha puesto a mencionarme de manera despectiva en una noticia en la que ni había participado.

Escribo este mensaje aquí porque no tengo muy claro cómo proceder o a quién dirigirme.

Gracias.

PD: Está claro que en nuestras intervenciones nos hemos "dado caña" ambos, pero dentro del contexto de estar respondiendo a una participación suya en un hilo en el que yo también estaba participando, nunca me puesto a buscar cosas de ese usuario fuera del foro ni me he puesto a perseguirlo por los hilos en los que ha ido participando.
@dunkam82 hazle una mención en este hilo y hablamos todos. Creo, y espero, que hablando se entiende la gente
[erick] escribió:@dunkam82 hazle una mención en este hilo y hablamos todos. Creo, y espero, que hablando se entiende la gente

El usuario en cuestión es @ivucko

Quede claro que yo no tengo problema en debatir lo que sea cuando ambos estamos participando en el mismo hilo pero me molesta:

1º Que se pusiera a seguir mi nick fuera del foro para ver canales de YouTube que seguía, en concreto a Sasel que es un tipo al que seguía hace años que me hacía gracia pero que dejé de ver videos suyos desde 2018 que ya me cansaba y tenía demasiado hate, si no dejé de seguir su canal es por el mismo motivo que no he dejado de seguir otros 100 canales a los que estoy suscrito en YouTube y vi contenidos de forma puntual pero ya no los veo y ahí sigo suscrito a todos ellos

Es cansino que siempre esté recurriendo al argumento de saseliano o como sea, porque no corresponde con la realidad.

2º Que se dedique a perseguirme en hilos en los que estoy participando que él ni había participado, hace poco como dejé de responderle se puso a responderme en 3 o 4 hilos que hacía días que ya ni respondía nadie, supongo que se metería en mi perfil y se fue metiendo en los mensajes que había escrito.

3º Nuestras diferencias son porque él en toda noticia que puede va soltando mierda de Xbox y diciendo que PlayStation es superior en todo y yo en las cosas de PlayStation tiene una serie de políticas antiusuario que no me gustan y las critico.

Ayer intenté explicarle en un mensaje conciliador (o al menos esa era mi intención) que a mi los juegos de Sony me parecen juegazos y de hecho tengo lista de la compra hecha con God of War, Spiderman y Spiderman Miles Morales y The Last of Us en PC.

Que mi problema es Sony con sus políticas y la PS5 que creo que salió un poco chapucera y termino el mensaje diciéndole que cada uno disfrute de los juegos que pueda en sus plataformas, de buen rollo ...

... y ni 24 horas después me encuentro un mensaje suyo citándome en la noticia del Spiderman 2, presuponiendo que yo iba a criticar y a echar mierda sobre el juego .... cosa totalmente absurda ya que como le expliqué en mi mensaje el día que salga para PC también lo pillaré, dejando claro que el mensaje de buen rollo del día anterior no había servido para nada.
Vamos a esperar a que @ivucko dé su versión.

A grandes rasgos os digo, sois los dos buenos foreros, con una ficha con poca cosa, seguro que habéis llegado a esta situación por culpa de los dos, o puede que por un malentendido.

Vamos a ver qué dice la otra parte.
[erick] escribió:Vamos a esperar a que @ivucko dé su versión.

A grandes rasgos os digo, sois los dos buenos foreros, con una ficha con poca cosa, seguro que habéis llegado a esta situación por culpa de los dos, o puede que por un malentendido.

Vamos a ver qué dice la otra parte.

Por supuesto yo también tendré parte de culpa, si como decía antes nos hemos dado caña de forma mutua, es decir que yo también le he dicho cosas rozando el límite de lo permitido, no lo voy a negar.

Pero a lo que voy a es que yo no me he puesto a perseguirlo por los hilos en los que escribe ni fuera del foro, si alguna vez ha coincidido en el hilo en el que estaba participando pues le respondía, pero no he estado pendiente de por dónde andaba ni he ido a buscarlo de forma explícita.

sexto escribió:@dunkam82 Igual le gustas.

Espero que no, no quiero romperle el corazón [qmparto]
(mensaje borrado)
Buenos días!

Lo primero de todo, el usuario tiene la opción de 'ignorar usuario" si no le gusta leer lo que ponen otros, que sería la solución fácil al "problema" que trata de mostrar. Sin embargo, a mi me gusta bastante debatir y yo no uso esta herramienta, pero mucho menos aún pierdo el tiempo en crear hilos de este tipo. Directamente si hay algo fuera de lugar reporto a moderacion, sin necesidad de crear ruido innecesario ni un hilo como este, porque genera hate y toxicidad. Y ahora contesto un poco más largo.

Os ánimo a hacer un recorrido de los mensajes de este usuario desde hace tiempo, que junto a otro par de ellos (a alguno ya se le ha excluido del foro de Playstation) con ciertas contestaciones creaban polémica entre los usuarios con su "hate" a todo lo que tenía que ver con Playstation.

En los últimos meses trata de moderar las formas, pero sigue polemizando bastante con lo que pone.

Tanto a el como a dos AA parecidos, me los encontré un día curioseando por Internet en sitios muy "hate" de playstation y algunas de sus palabras más bonitas en otros lugares eran "piperos de Eol"... Y otras que prefiero no citar. También se jactaban de cerrar perfiles de la gente, que es lo que está tratando de hacer ahora. Parece que en la última se ha visto ofendido porque el mismo me pidió una lista de juegos de Sony para el año que viene, y al citarle por algo que el mismo pedía, no le ha debido de gustar mucho. Pero citar es una herramienta que tenemos disponible, y no me apetece leer y contestar a ciertas parrafadas que pone de forma habitual. Ruego le echéis un ojo, y sobre todo a un periodo de tiempo largo, para que podáis ver de qué tipo de usuario se trata, y sobre todo lo que genera en los foros de playstation.

En este mismo post, que es un post serio en el que se piden explicaciones por el buen funcionamiento del foro, podéis ver la forma de polemizar del usuario con lo de "No quiero romperle el corazón" acompañando con un emoji riéndose, puesto que es normalmente un provocador y estos suelen ser sus metodos, pero sólo en aquello que tenga que ver con Sony.

Sin mas, os mando un saludo. Y recalco que el usuario ha sido citado porque el mismo me pidió ayer un listado de los juegos de Sony en 2023 en una de sus típicas parrafadas, como podréis observar. Sin embargo, cuando algo va relacionado con su hate a Sony, en vez de utilizar la opción de ignorar (por ejemplo) prefiere hacerlo de esta forma, porque cree que escribiendo primero le darán la razón, cerrarán el perfil del otro usuario y poco más.

Gracias por adelantado y ya me comentareis la decisión adoptada. Pero si sirve para eliminar la toxicidad que generan algunos usuarios en ciertos foros específicos, me doy por satisfecho.
ivucko escribió:Buenos días!

Lo primero de todo, el usuario tiene la opción de 'ignorar usuario" si no le gusta leer lo que ponen otros, que sería la solución fácil al "problema" que trata de mostrar. Sin embargo, a mi me gusta bastante debatir y yo no uso esta herramienta, pero mucho menos aún pierdo el tiempo en crear hilos de este tipo. Directamente si hay algo fuera de lugar reporto a moderacion, sin necesidad de crear ruido innecesario ni un hilo como este, porque genera hate y toxicidad. Y ahora contesto un poco más largo.

Os ánimo a hacer un recorrido de los mensajes de este usuario desde hace tiempo, que junto a otro par de ellos (a alguno ya se le ha excluido del foro de Playstation) con ciertas contestaciones creaban polémica entre los usuarios con su "hate" a todo lo que tenía que ver con Playstation.

En los últimos meses trata de moderar las formas, pero sigue polemizando bastante con lo que pone.

Tanto a el como a dos AA parecidos, me los encontré un día curioseando por Internet en sitios muy "hate" de playstation y algunas de sus palabras más bonitas en otros lugares eran "piperos de Eol"... Y otras que prefiero no citar. También se jactaban de cerrar perfiles de la gente, que es lo que está tratando de hacer ahora. Parece que en la última se ha visto ofendido porque el mismo me pidió una lista de juegos de Sony para el año que viene, y al citarle por algo que el mismo pedía, no le ha debido de gustar mucho. Pero citar es una herramienta que tenemos disponible, y no me apetece leer y contestar a ciertas parrafadas que pone de forma habitual. Ruego le echéis un ojo, y sobre todo a un periodo de tiempo largo, para que podáis ver de qué tipo de usuario se trata, y sobre todo lo que genera en los foros de playstation.

En este mismo post, que es un post serio en el que se piden explicaciones por el buen funcionamiento del foro, podéis ver la forma de polemizar del usuario con lo de "No quiero romperle el corazón" acompañando con un emoji riéndose, puesto que es normalmente un provocador y estos suelen ser sus metodos, pero sólo en aquello que tenga que ver con Sony.

Sin mas, os mando un saludo. Y recalco que el usuario ha sido citado porque el mismo me pidió ayer un listado de los juegos de Sony en 2023 en una de sus típicas parrafadas, como podréis observar. Sin embargo, cuando algo va relacionado con su hate a Sony, en vez de utilizar la opción de ignorar (por ejemplo) prefiere hacerlo de esta forma, porque cree que escribiendo primero le darán la razón, cerrarán el perfil del otro usuario y poco más.

Gracias por adelantado y ya me comentareis la decisión adoptada. Pero si sirve para eliminar la toxicidad que generan algunos usuarios en ciertos foros específicos, me doy por satisfecho.


Wenas

Una cosa es que "discutas" o chocar en los gustos como yo mismo e hecho contigo varias veces por nuestros puntos de vista opuestos, y otra cosa es que te obsesiones con alguien citándole en hilos o temas que no vienen al cuento o persiguiendolo por las redes como si hubiese quemado tu coche o tu casa xdddd. Cada uno ve los canales que le da la gana y postea donde quiera mientras respete las reglas. Para mi no tienes razón y punto, seguro que no te gustaría que nadie te espiara o intentara coartar tus gustos o lo que tu sigues por internet, por que no eres nadie para hacerlo.
Estás obsesionado con Sony y vez un ataque en cada cosa negativa que se opina sobre ella.......
Yo no entro nunca a hilos como este, pero es que da la casualidad que te he visto ya citarle sin que interviniera antes en un par de hilos que he visto, y eso si que está feo.

Salu2
Este usuario de arriba es otro de los usuarios a los que me refiero, que entran en los foros de Sony a generar hate. Falta alguno más aún, pero prefiero no citarlo para que aparezca solo, pq suelen escribir en los mismos sitios a la vez.

También ánimo a revisarlo, ya que cosas como "entro, me río de Sony y me voy..." no genera mucho bien en el foro.

Como usuario de varios sistemas, incluidos PlayStation y Xbox, pienso que sería bueno tomar ciertas medidas en el foro para evitar el tipo de toxicidad que se genera.

Saludos.

En lo que a mí respecta, espero que el hilo se quede para solventar el caso en el que cité al usuario que lo creo porque me pidió un juego realcionado con el sistema que me pidió, sin generar más ruido del necesario.

Recordar que la opción "ignorar usuario" y "reportar" están disponibles, sin tener que generar un ruido innecesario.
Sin irme muy lejos:

ivucko escribió:Tremendo juegazo nos espera a poco que se parezcan a los anteriores, y más aún si lo mejoran.

Echo de menos a @dunkam82 soltando una retahíla de 15 parrafos que si se parece a Batman, que si Sony an 2023 no saca juegos, que si estará regular pero le dará una oportunidad en PC y demás... etc, etc. El de la Saturn ya no aparece tanto.


Esto también es toxicidad. Es un poquito hipócrita quejarse de la "toxicidad" que generan otros usuarios si luegos vas buscándoles.
@largeroliker Correcto. De hecho el tema del hilo es justo ese mensaje. Que proviene de una citación anterior en otro post en el que se me pedía una lista de juegos.

Usemos la opción reportar si algo es incorrecto o nos lo parece, pero dejemos de generar ruido innecesario.

Ruego que ningún usuario que haya tenido algún tipo de conflicto con ninguno de los usuarios anteriores entre en este hilo para no generar ruido, puesto que no está creado para eso y hay otras opciones como "reportar" o "ignorar" que no generan división. Y temo que este hilo se transforme también en gente que entra de un sector u otro determinado a generar más ruido aún.

Por si creéis que cerrarlo y analizar la situación estaría mejor, pq queda alguno más por aparecer aún.
ivucko escribió:Este usuario de arriba es otro de los usuarios a los que me refiero, que entran en los foros de Sony a generarhate.

También ánimo a revisarlo, ya que cosas como "entro, me río de Sony y me voy..." no genera mucho bien en el foro.

Suelen escribir muchas veces a la vez.

Como usuario de varios sistemas, incluidos PlayStation y Xbox, pienso que sería bueno tomar ciertas medidas en el foro para evitar el tipo de toxicidad que se genera.

Saludos.


Wenas

Si, esto es como el chiste del que venía en contramano por la autopista... que eran todos los coches menos el.

Yo llevo más de 20 años en Eol, he discutido 100 veces con muchos usuarios de varias plataformas y no he tenido problemas de acoso con nadie , llevo jugando videojuegos desde un msx hace más de 35 años como ya te dije cuando intentaste reirte (sin conseguirlo por cierto) y nunca me han acosado como estás haciendo tu con este usuario, y espero que esta web a la que le tengo mucho aprecio y respeto corte esto de raiz, por que no se puede "Acosar" a nadie por que piense diferente que tu y a mi no me gustaría que nadie me dijera donde posteo o que videos o canales veo fuera de esta web.

A mi no me gusta Sony ni lo que está haciendo desde la ps3 y lo comento y lo critico cada vez que puedo para eso tengo mi sitio en el foro, siempre que no insulte a nadie. Y al contrario que muchos veo y se las cosas malas que hace MS y cuando hay que tirarle y reconocer sus fallos.

Pero vamos que esto no tiene cabida aquí, por que mientes....yo no entro al foro de Sony ps4 o 5 NUNCA, yo comento en las notícias. Y si quieres busca que te gusta mucho eso y lo ves, yo habré posteado en hilos de Sony las veces que se puedan contar con los dedos de una mano y creo que me paso. Ojo sin contar ps2 que la tuve y aun la conservo por que fue a mi parecer una gran máquina, no como sus sucesoras.

Salu2
@ivucko Yo no creo que se esté generando ahora ningún ruido, se están hablando las cosas. Y querer echar del hilo a los que no piensan como tú no ayuda, la verdad.

Autocrítica y diálogo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, a partir de aquí solo escribimos los usuarios afectados y el STAFF. Solo diré que los usuarios tienen la libertad de criticar o alabar la consola que quieran en el hilo correspondiente. Solo faltaba.

@ivucko @dunkam82 creo que ya habéis expuesto los dos vuestras diferencias, podéis hacer tabla rasa de lo pasado y empezar de cero, que para mi sería la mejor opción, o simplemente pasar uno del otro.


Si el pique continua al final generará molestias al resto de foreros, seréis reportados y tendré que tomar medidas, sabiendo eso y que no va a acabar bien, e insisto que vuestras fichas apenas hay anotaciones, y que estamos aquí para poner soluciones, lo tenéis muy fácil para zanjar este problema.

Además que esta situación estoy seguro que deteriora vuestra experiencia de usuario, así que os pido que primero penséis en vosotros mismo, creo que solventar este pequeño conflicto revertirá en vuestra experiencia en la web.
(mensaje borrado)
Correcto por mi parte, Erik.

Recordar además que el uso de "ignorar" y "reportar" están disponibles, sin necesidad de tener que montar tinglados innecesarios.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@ivucko si, pero después de esto si no sois capaces de daros una oportunidad y sabiendo que hay un conflicto el ignore tiene que ser bidireccional y activo por ambas partes.

Yo prefiero que hagamos tabla rasa y os deis una oportunidad.
ivucko escribió:Os ánimo a hacer un recorrido de los mensajes de este usuario desde hace tiempo, que junto a otro par de ellos (a alguno ya se le ha excluido del foro de Playstation) con ciertas contestaciones creaban polémica entre los usuarios con su "hate" a todo lo que tenía que ver con Playstation.

En los últimos meses trata de moderar las formas, pero sigue polemizando bastante con lo que pone.

Tanto a el como a dos AA parecidos, me los encontré un día curioseando por Internet en sitios muy "hate" de playstation y algunas de sus palabras más bonitas en otros lugares eran "piperos de Eol"... Y otras que prefiero no citar. También se jactaban de cerrar perfiles de la gente, que es lo que está tratando de hacer ahora.

He seleccionado esta parte en concreto para responderte porque tiene miga y sobre todo porque mientes sobre mi

1* Tú también generas hate soltando mierda sobre Xbox a cada comentario que sueltas, la diferencia entre tú y yo es que las críticas que tú haces son porque patata y yo argumento las cosas

No obstante me da igual, solo quiero hacerte ver qué hay que aprender a ver la viga en el ojo propio a parte de la mota de polvo en el ajeno

2* MIENTES diciendo que me has encontrado de mi hablando mal de los usuarios de PlayStation o jactándome de nada, básicamente porque yo no uso ningún otro foro que no sea EOL, es al único sitio al que entro.

Lo único que has encontrado real de mi fuera del foro es que seguía el canal de Youtube de Sasel y ya te expliqué que desde 2018 no veo ningún vídeo suyo, igual que estoy suscrito a otros 100 canales que ya no veo y no me desuscribo, simplemente se quedan ahí en la lista. Pero que manda huevos de que tenga que estar dando explicaciones de lo que hago fuera de aquí.

3* Tampoco te enteras de qué va esto, yo en ningún momento quiero que te cierren la cuenta ni nada parecido, la creación de este hilo es para que dejes de perseguirme fuera del foro, para dejes de hacer alusión a lo de Sasel cuando he quedas sin argumentos y para que dejes de mencionarme en hilos en los que ni siquiera he participado.

Cuando los dos coincidamos en el mismo hilo eres libre de mencionarme o yo a ti y de qué sigamos debatiendo siempre desde el respeto, sin llegar a los insultos. No tengo problema en seguir debatiendo como con cualquier otro forero.

PD: Como este hilo iba de intentar enterrar el hacha de guerra, igual que el otro mensaje que te escribí y del que pasaste totalmente, creo que mi comentario de lo de romper el corazón y con la carita se da por hecho que se hace desde un punto de vista distendido y también para quitarle un poco de hierro al asunto y no como una ofensa o una humillación como tú te la has querido tomar
[erick] escribió:@ivucko si, pero después de esto si no sois capaces de daros una oportunidad y sabiendo que hay un conflicto el ignore tiene que ser bidireccional y activo por ambas partes.

Yo prefiero que hagamos tabla rasa y os deis una oportunidad.


Me parece correcto, Eric. Por mi parte si niquiera me voy a leer la última parrafada que a puesto, pq es la que suele poner siempre y honestamente no m interesa. Tan solo finalizo con que poseo ambos sistemas, Xbox y PlayStation, y que mi objetivo no es defender a ninguno pq no soy accionista de ninguno, ni hecho mierda sobre ninguno. Solo expresas la opinión personal que tengas, y sin "hate" pq sería absurdo. Hilo cerrado por mi parte.
ivucko escribió:
[erick] escribió:@ivucko si, pero después de esto si no sois capaces de daros una oportunidad y sabiendo que hay un conflicto el ignore tiene que ser bidireccional y activo por ambas partes.

Yo prefiero que hagamos tabla rasa y os deis una oportunidad.


Me parece correcto, Eric. Por mi parte si niquiera me voy a leer la última parrafada que a puesto, pq es la que suele poner siempre y honestamente no m interesa. Tan solo finalizo con que poseo ambos sistemas, Xbox y PlayStation, y que mi objetivo no es defender a ninguno pq no soy accionista de ninguno, ni hecho mierda sobre ninguno. Solo expresas la opinión personal que tengas, y sin "hate" pq sería absurdo. Hilo cerrado por mi parte.

En fin @erick ya ves la actitud del usuario con nula compresión lectora, ya que esto no trata sobre qué temas escribe o cómo escribe sino sobre que deje de perseguirme y obsesionarse conmigo, y su nula disposición a cambiar las cosas sin molestarse ni siquiera en leer la explicación última que le he dado puesto que parece que todavía no se enteraba de que esto no iba sobre su forma de postear.

Por otro lado ha mentido y ha hecho acusaciones fuertes sobre mí y como no puede demostrar una mentira se excusa en "no voy a leer la parrafada" cuando lo que tendría que haber hecho es disculparse por calumniarme diciendo que yo he escrito ciertas cosas que son totalmente falsas.
dunkam82 escribió:
ivucko escribió:
[erick] escribió:@ivucko si, pero después de esto si no sois capaces de daros una oportunidad y sabiendo que hay un conflicto el ignore tiene que ser bidireccional y activo por ambas partes.

Yo prefiero que hagamos tabla rasa y os deis una oportunidad.


Me parece correcto, Eric. Por mi parte si niquiera me voy a leer la última parrafada que a puesto, pq es la que suele poner siempre y honestamente no m interesa. Tan solo finalizo con que poseo ambos sistemas, Xbox y PlayStation, y que mi objetivo no es defender a ninguno pq no soy accionista de ninguno, ni hecho mierda sobre ninguno. Solo expresas la opinión personal que tengas, y sin "hate" pq sería absurdo. Hilo cerrado por mi parte.

En fin @erick ya ves la actitud del usuario con nula compresión lectora, ya que esto no trata sobre qué temas escribe o cómo escribe sino sobre que deje de perseguirme y obsesionarse conmigo, y su nula disposición a cambiar las cosas sin molestarse ni siquiera en leer la explicación última que le he dado puesto que parece que todavía no se enteraba de que esto no iba sobre su forma de postear.

Por otro lado ha mentido y ha hecho acusaciones fuertes sobre mí y como no puede demostrar una mentira se excusa en "no voy a leer la parrafada" cuando lo que tendría que haber hecho es disculparse por calumniarme diciendo que yo he escrito ciertas cosas que son totalmente falsas.

Mira lo mejor es pasar y no hacer leña del árbol caído, es mejor que cada uno os vayáis por cada lado y.os ignoreis mutuamente y solucionado.
Un saludo.
Sé que mi opinión poco importa, y no conozco a los implicados, ni tampoco sus historiales ni visito sus mismos hilos. Pero viendo todo el asunto desde la distancia y sin tener nada en común con ellos, a mí me parece peor el que trolea pero además te busca en otros foros y redes para ver qué piensas y te cita en hilos o foros que no visitas; que el que simplemente trolea a mi consola favorita en su hilo pero no hace más. No sé, lo segundo me parece criticable, pero lo primero me parece peor. Como digo, esto lo comento desde la barrera sin saber qué historia tienen entre ellos.

Un saludo!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@dunkam82 @ivucko para nosotros es más fácil poner infracciones y banear que intentar llegar a acuerdos con vosotros en feedback y me da pena que no lo aprovechéis.

@ivucko lo de buscar "mierda" en el pasado eoliano o en otros foros y traerlo a EOL es flamear y una falta de respeto hacia el otro usuario. Si buscas mensajes míos he tenido épocas que mi consola favorita es PlayStation, otras la NGC y ahora la series S. Y mañana puede que sea otra consola. Quiero decir, los usuarios tienes derecho a desdecirse, a opinar una cosa hoy y otra dentro de 3 años, si quieres contraponer tu opinión con la de otro usuario no hace falta que le hagas un CSI.

@dunkam82 gracias por escribir en feedback e intentar solucionarlo, si vuelve a ocurrir algo similar con ivucko, reporta y además escríbeme por MP.
26 respuestas