Después de leerme las normas un par de veces, por siaca, creo que no estoy infringiendo ninguna norma, pero si la he cagado estoy dispuesto a que los mods me flagelen.
Hermanos Eolianos, os voy a contar una historia que no tiene nada de irreal, y esto sí que es mala suerte. Entenderéis porqué ya vengo aquí, a un foro que no tiene nada que ver con perros y de más a suplicar, sí leéis bien, a suplicar un hogar para un cachorro.
Os pongo en situación: urbanización, 5.15 AM se le escapan al vecino de enfrente 2 cachorros. Como, creo, que soy buen vecino pues los meto en mi casa para que, cuando mi mujer se levante, se los dé a la vecina. Yo ya tengo 3 perros rescatados, imaginad meter 2 cachorros con un viajales de 11 años, una mastín de 5 y un labrador de 2 -> escándalo total. Se despiertan niñas, mujer, algún que otro vecino...
Mismo día a las 8.30AM. Mi mujer habla con la vecina, dice que pasa del tema y me los como yo. Se lo dije: "ya se te puede estar quemando la casa que es el primer y último favor que te he hecho en vida".
Por bueno me toca buscarles casa. Estuve a punto a las 5 de la mañana meterle los perros por los barrotes, pero pensé en los perros, no fuera a ser que se volvieran a escapar y no tuvieran tanta suerte.
Son una hembra y un macho. Mi mujer los lleva al veterinario, para que les haga un chequeo mínimo para ver que están bien (sí, somos así de tontos, ya os he dicho que tengo 3 rescatados).
La hembra en seguida tiene hogar: se llama lady y vive la mar de bien en una familia que la tiene como otra más.
El macho, que debería ser el más fácil por el rollo que la gente no quiere hembras:
Un familiar mío que tiene una tienda de animales, pregunta y le sale un hogar: estar con otros perros en un lugar amplio. Alegría, si está con otros perros ya presupones que va a estar bien.
Cuando se lo voy a llevar, me llaman y me dicen que la persona que se lo iba a quedar, que se muda, que ya no tiene hueco para el perro. Tiene que conocer la nueva ubicación y no se lo queda.
Mala suerte.
Hablando con otro vecino, sale el tema del perro y me dice que está buscando uno, y a poder ser grandote, que va a ser de compañía y debe imponer.
Alegría masiva!!! por fín. Es para hacer compañía a una persona que se encarga de cuidar una nave 24h. A parte de cuidar la nave la persona busca alguien que esté con él, porque está solo.
Se fue el Lunes pasado, se quedaron las 2 nenas y mi mujer llorando. El jefe de la persona esta no le gustó la idea de que tenga compañía y que no quiere perros cuidando nada.
Vuelve el Martes. Por supuesto, lo vuelvo a acoger con los brazos abiertos.
Pensaréis que porqué no he ido a una protectora, sencillo: no quieren animales. Digo yo que venderán patatas fritas, gusanitos y eso... porque de las que nos hemos puesto en contacto ninguna quiere saber nada del perro. Nosotros no queríamos encalomar al perro a éstas, sólo queríamos ser una casa de acogida hasta que la protectora le buscara un hogar... pero ni eso.
Cuando os digo que tiene mala suerte me refiero a todo esto. También os preguntaréis que porqué no me lo quedo: tengo ya 3, y hay conflictos, y que no tengo tanta casa.
Os pido que corráis la voz por donde sea. Familiares, amigos, conocidos. Nos ha dicho la veterinaria que es mestizo, cree, que de pastor alemán y doberman y tiene que estar rondando los 3 meses.
Gracias a todos.
PD: estamos dispuestos hasta con correr con los gastos del traslado si alguien lo quisiera fuera de esas provincias.