¿Pero que está pasando con la piratería?

Hola gente de EOL.
Hacía que no pasaba por el foro, debido a mi retiro (aún no sé si definitivo) del mundillo.

pero hoy de paso por aquí, me he tenido que parar ante esta noticia de Alejo I:

"Sony crucifica al Mesias"

y estas alegaciones que dice Sony ha hecho:

"a) Si el propietario de los derechos del disco no permite la reproducción de los mismos en zonas ajenas, se está delinquiendo al jugar discos importados.

b) Aun en el caso de que se considerase probado que el Mod-Chip "Messiah" permitiese de forma legal jugar con discos importados, la característica "no prevista" de cargar copias en la consola, resulta más importante y perjudicial que el juego con CDs de zonas X en consolas de zonas Y, por lo que igualmente la sentencia hubiera sido favorable a Sony."


¿Pero es qúe todo esto no pasó ya con la PSX, y a Sony no parecio importarle tanto?. (ya sabeis, se venden menos juegos, pero muchas más consolas).




Yo pregunto:

¿Va a ser verdad que al final el que haya o no piratería dependa del propio fabricante de la consola (y no precisamnete por proteger mejor su máquina)?.



Por otro lado, la mayoría de lugares sabidos de piratería en Madrid, han ido desapareciendo en el último año y medio, imagino que por la mayor persecución, ¿no?. ¿Por qué ahora?. ¿Por qué no en el auge de la PSX?.


Como bien dice Raine:

"...$ONY se está cavando su propia tumba...

Ya veremos cuantas PS2 se venderán a partir de ahora..."
Es que $ony no quiere que se vallan las licencias (konami, eidos, capcom, etc) porque ahora si se las va a ver duras con el Game Cube y la XBox.

Aparte hay que considerar que en la PS2 es mas dificil programar que en GC y XBox. Cosa que no pasaba con el psx.

Yo pienso que $ony no quiere que le pase lo mismo que a la Saturn.
yo pienso q sony + bien ha aprendido y no kiere q le pase como con la PSX, q a cualquier negrillo de por la calle le puedes pillar juegos copiaos por 500 (y no va con recochineo, q los pobres tienen q comer de algo).

sony no devio de preveer el q se pudieran copiar tan bien los juegos, y aunq se ha forrado, se habra dado cuenta que ha perdido bastante dinero...

y ya no repetire + veces q sony, ni nintendo ni NINGUNA compañia gana dinero vendiendo consolas (+ bien al reves, y el mejor ejemplo es sega con la DC).

una cosa es q la compañia "mire un poco para otro lado" para que haya algo de pirateria y asi su consola se extienda y otra es q FOMENTE q la gente en vez de comprar sus juegos los piratee...

ESO ES ABSURDO... y los royalties que? de donde saca sony los beneficios, de vender PS2??? jajajaj menudo chiste...
Pues lo que pasa es ni más ni menos que a Sony se le fué de las manos con la PSX y ahora se las ven y se las desean para que todo se modere un poco.
La evolución logica para los que tienen la PSX es la PSX2, así que esa politica es la que debe estar siguiendo Sony. Ya sabemos lo buena que era y es la PSX, pues ahora a por la 2. Pero claro, ahora que ya han creado la necesidad de querer la 2 y con todo el posible mercado no van a querer que se escape esta vez.

La unica esperanza de Sony para entrar y consolidarse en el mundo de los videojuegos era que la PSX fuera un bombazo, y vaya si lo fué. Pero a veces no basta que una maquina sea buena, hay que darle tambien un empujoncito ;) con la PS2 no hace falta ya ese empujoncito, y por eso se ponen como se ponen.
Aún así yo sigo manteniendo que todos estos inventos de los chips para playstation son filtraciones de la propia Sony para lograr acaparar la máxima cuota de mercado. Con la play consiguieron hacerse un gran hueco en el mercado. Con la play 2 las cosas son muy diferentes puesto ya jugaban con ventaja: ¿Quién no conoce la marca Playstation? lo demás viene sólo. Puro marketing. ;)
Sony esta en su derecho de proteger la consola

Ademas cuando la PSX se pirateo q mal rollo para los creadores de juegos ( porque soñy da igual lo q me da lastima son los creadores de juegos q son los q salen perdiendo con la pirateria )

Antes no tenian donde hacer juegos i se tenian q aguantar

Pero ahora q ay buena conpetencia con GC i X-BOX


Pos las cosas cambian ;)


Bueno un saludo a toda la peña

[fumando]
[fumando]
Es verdad, Sony con la PSX tenia un parqué de 70.000.000 de consolas colocadas, y ademas no tenia competencia, asi que las desarrolladoras solo podian programar para PSX, por lo que a Sony se la rulaba la pirateria, ya que las desarrolladoras iban a programar igual para PSX y Sony iba a cobrar los royalties de todas formas. Pero ahora es diferente, si Sony no se cuida de la pirateria lo que le puede pasar es que muchas casas decidan no programar para PS2 y hacerlo para otros formatos donde no haya pirateria o los niveles de esta sean mas bajos.

Creo que las razones de que Sony ya no quiera que se pirateen los juegos de su consola son esas.
Pues si no he entendido mal estais crucificando a la X-BOX ya que su bios ha sido hackeada y es cuestion de tiempo que salga una forma de piratear los juegos sin chip ni leches...

Que sony lo ponga un poco más dificil o mas facil es otra cuestion, pero lo que esta claro es que la ps2 tarde o temprano se va a poder piratear y al paso que avanzan las grabadadoras de dvdrs, creo mas bien que sera dentro de poco...

Pero bueno simplemente esta es mi humilde opinion.

Ale un saludillo....
Pues yo si desaparece la pirateria, me olvidare de las consolas. Paso olimpicamente de inflar los bolsillos de una panda de hijos de puta (no me refiero a los pobres programadores que se llevan una misera mierda del precio final del producto, sino de los cabrones de los productores, managers, etc ...), simplemente me olvidare del tema. Y lo mismo pienso de la musica, con esos precios abusivos, ¿pero que cojones se ha creido esta gente?
Estoy contigo Sticky, si algun dia desaparece completamente la, ejem, "posibilidad de hacer nuestras copias de seguridad" o estan los juegos a un precio razonable o pasare de las consolas, que tampoco tengo tanta necesidad. jeje
Eso nos lleva de lleno a la MENTIRA de que la piratería hizo perder chopocientos mil millones a las casas productoras, etc.

La verdad es que, se contabilizan la totalidad de copias pirata como si el miserable (XD) que las hizo/compró, tuviera o hubiese tenido algún dia la intención de comprarlas originales. Y la realidad es que... ¿alguno de vosotros, en el caso de que hayáis copiado algún juego algún dia (que ya sabemos todos que no, que somos mú honraos), lo hubiéseis comprado de no poder piratearlo? Seguro que la respuesta es NO en un 95% de los casos. Las "supuestas" pérdidas, en realidad, no lo son tanto...

Manu1001
No se...yo creo q Sony, si hubiera querido q nadie copiara juegos de sus consolas, no las hubiera sacado de entrada con unos formatos tan extendidos y populares como el CD y el ( cada vez mas) DVD. Si no, q hubiera hecho como Nintendo con su N64 ( cartuchakos ) o con la Game Cube ( mini DVD's de 1.5 gigas). Q se pueden o pudieron copiar juegos igual para estas consolas nintenderas? pos claro, pero a un coste mucho mas alto para el usuario medio.
Sony tiene calculadisimo q la pirateria, en un grado no demasiado exagerado, "ayuda" a q se vendan muchas mas consolas, q al fin y al cabo es por lo q ellos perciben mas dinero. Los juegos son problema de los desarrolladores. Como anecdota para ilustrar un poco mi comentario, os contare q un amiguete se queria comprar una consola de las de la nueva generacion, y no sabia si esperarse a las Gamecube y Xbox, o pillarse ahora mismo la Pley2. Cuando me pregunto si se podian hacer backups de seguridad con la Pley2 y yo le dije q si, no lo dudo un momento y se la compro ahi mismo.

Ahi queda mi humilde opinion.:)
Es todo puro merchandising "de alturas", me explico.


Sony vende consola nueva, por sus características (y porque ninguna la hace sombra) vende X millones de consolas.

Inversiones: las empresas que van a invertir o comprar acciones de sony (me refiero a muuuchas muuuuchas acciones) compran en base al mercado de consolas que tenga sony. Pues que te cagas ahora tienen muchas

Microsoft y Nintendo sacan consola nueva: Sony se ve en bragas, que creeís que hará....Pues "liberar" un modchip (con liberar me refiero a hacerlo o dejar que lo hagan(seguramente lo segundo) )

Resultado: consolas, mas consolas ,mas mercado, mas acciones,mas dinero, mas posicion en el mercado, mas dinero.

Así de simple XD


Si vale, me he rayado bastante, y que?
si tan mal le fue a sony y a los progrmadores con el tema de la pirateria con la PSX,como eske Sony no paraba de vender consolas(en navidad se agotaban en todos los sitios)y las compañias no paraban de sacar juegos(los videoClubs llenos de juegos para alquilar)?

No entiendo de marketing pero el tema de la pirateria en PSX fue decisivo para su expansion y creo ke lo sera con la PS2.Si Sony intenta combatirla creo ke sera perjudicial para ellos.

Y Sony pilla pasta por todos los sitios.Por las consolas que vende,por los juegos ke se hacen para ella y por cada CD que se fabrica(si no me equivoco Sony y Philips lo inventaron).Supongo ke tambien cobrara por cada periferico ke saken para PS2,como el AR2,XtremeFM,DVDregionX,etc.....

En definitiva,no se ke le conviene mas a Sony,seguir como en PSX o intentar cambiar su postura hacia el pirateo.Yo les aconsejaria seguir como en PSX.

Esta es mi opinion.

Saludos.
yo creo q la pirateria debe mantenerse, pero siempre a un nivel moderado (como consigues eso?no lo se) pq sinó tarde o temprano las desarrolladoras acabaran ppr pirarse a otras consolas como GC o Xbox(si es que en esta el pirateo no se extiende tampoco como un reguero de polvora), por lo que quien sabe pudiese ser que se quedasen sin futuros ffxxxxx, ni mgsxxxxx...(bastante improbable pero el futuoro siempre es incierto)
Pues yo pienso que si de verdad quieren mantener o ampliar el mercado que han ganado con PSX y no quieren que sea por medio de la pirateria, por las razones que se han expuesto aquí, pues que le heche cojones y reduzca los royalties y venda los juegos más baratos, por que se han pasado tres pueblos con el precio de estos y no bajan ni de coña, y la competencia va por el mismo camino (en el caso de Microsoft a peor) y sinceramente pienso que solo Sony con la situación de privilegio que tiene en el mercado actual de los videojuegos podría hacerlo, pues acabaria de asentarse definitivamente en el mercado y el parque de consolas crecería hasta límites como en PSX si vendieran desde ya los juegos a 5-6000 pts a costa de reducir beneficios, y no me vale con series platinum o similares, se trata de que prefieres: 70 millones de consolas pero que la media de juegos comprados por consola no llegue ni a 1 (dar rienda a la pirateria), no dar rienda a la pirateria y cobra pongamos 30 (es un ejemplo) por juego sobre una base de 35 millones de consolas, o 15 por juego sobre una base de 80 millones de consolas, 35x30=1050 15x80=1200; 1200>1050. No es que sea una diferencia muy grande, pero proporcionaria más beneficios de eso estoy convencido, tanto a Sony como a los desarrolladores, y estos la tendrían como plataforma nº1 con diferencia a la hora de programar. Y eso sin tener en cuenta que la media de juegos por consola subiría, seguro, con lo que la diferencia sería mayor.
Por que una cosa está clara, con la salida de X-Box y NGC las ventas de PS2 no van a tener la progresión que llevaba hasta ahora, le costará subir de la cifra de 20 millones en año y medio que tiene actualmente, a no ser que de rienda a un chip autonomo sencillo y sin problemas, por que conozco un montón de gente, familiares, compañeros de trabajo, vecinos,etc que están esperando a eso para comprarla, mientras tanto prefieren esperar. Pero eso como se ha comentado haría que los desarrolladores le empezaran a dar la espalda a Sony, y PS2 como cualquier otra consola sin juegos como FF, Resident, ISS, GT, DMC, etc. no vale una mierda.
Yo creo que Sony es la primera interesada en que no haya pirateria y eso lo creo firmemente y aun más viendo como vienen nuevas consolas más potentes, que aun no hasn demostrado nada nuevo.
Yo personalmente creo que Sony esta ganando más ahora con la PS2 que con la PSX y lo digo sinceramente, porque, ¿cuanta gente pone chip a la PS2 sin cargarsela?, ¿cuanta gente tiene un contacto para que le pase juegos y le provea de un instalador de chips?, muy poca se ha cerrado mucho el circulo.
Otra cosa que he visto en el Corte Inglés y Centro Mail es que las ventas de juegos de PS2 son enormes. Muchos sabados voy al Corte Inglés de Sabadell y veo las estanterias llenas de juegos de PS2 y gente que llega a cuenta gotas entre semana y se pilla uno, pero el fin de semana los chicos que estan allí no dan a vasto con la gente que quiere comprar juegos yo cuando veo eso alucino y estas navidades habia colas y tuvieron que reforzar con peña para que vigilara a la gente sonde ponia las manos.
A mi entender el usuario medio de PS2 es de unos 17 años a 40 años con dinero y que con la pasta que le cuesta la consola no le importa ir a una tienda y comprarse su juego preferido. Cuando me refiero con pasta es que un tio a esa esdad esta trabajando y tiene disponibilidad economica.

Un saludo a todos.
A sony es posible que le conviniera ésa situación con la playOne, para coger mayor auge. Ahora coincido con otros compañeros en que no les conviene que desarrolladores se vayan porque sus juegos se piratean y no se compran
O puede ser una estrategia de cara a la galería.
Saludos
Sony lo que quiere es vender consolas y ganar dinero. Y sino porque cada version nueva de play2 que sale es mas facil de piratear, la instalacion del messiah en una v5 es sencillisima y ahora el nuevo chip que no necesita soldadura. Y si quisiera combatir la pirateria en serio sacaria protecciones en los cds mas fuertes que la mierda de proteccion que tienen ahora que practicamente se puede saltar con cualquier grabadora. O los dvd que ni siquiera tienen proteccion. Lo unico que ha hecho con esto del juicio es darse propaganda y que no quedase como que no esta haciendo nada por detener la pirateria y enseñar a los desarrolladores de juego que esta dispuesta a acabar con la pirateria, pero es mentira, simplemente marketing.
A mi manera de ver, supongo que esto no es mas que una manera de atraerse a los programadores, pq si no decirme pq con la PSX no ocurrio nada de eso. Estamos de acuerdo en que las empresas de distribucion tampoco perdieron tanto, sino mirar la cantidad de juegos de PSX que hay en los video-clubs. Y estan funcionando de manera continua (por algo sera). Ahora con la PS2 los programadores tienen otros campos hacia donde tirar (GC y XBox). ¿Que ocurrio con Dreamcast? La consola era mejor y tenia mejores juegos que PSX, pero no se podian piratear, con lo cual la gente pasaba de esa mejoria, pero sabia que por mil duros que costaba un original (eso por lo barato) tenia diez juegos piratas. Y que, alguien se molesto (SEGA supongo que se mosquearia). De todas maneras tener por seguro que hagan lo que hagan la pirateria de PS2 seguira existiendo, a no ser que hagan una hipermegasuperproteccion de cd's, y aun asi se terminara por crackear, parchear o clonar (recordar el caso de la gran proteccion del manager de liga 2001X-D). Creo que es un farol y que terminaran cediendo ante la posibilidad de que se les vaya el mercado y vean que ante consolas mas potentes la gente vuelve a elegir la calidad ante todo (y segun he leido la xbox la tiene y ademas es pirateable ;) )
Buenas a todos:

Parece mentira, que haya tanta ingenuidad perdida por este foro, sobre el tema de la pirateria y sony. Es muy importante, leer detenidamente la respuesta de algunos de vosotros ya que se acerca mucho a la realidad. Pero lo + impotante es tener en cuenta que Sony, ante todo y sobretodo, es una EMPRESA, con un objetivo: obtener el maximo de beneficios posibles. Y en eso entran muchas variables:
entre ellas los royalties, como ya se ha dicho, los derechos relativos al producto, es decir, cada revista oficial de Play supone un ingreso directo a las arcas de Sony, los perifericos, la cuota de mercado, es mas importante tener 70 millones de clientes los cuales el 70% piratea, que no tener
Buenas a todos:

Parece mentira, que haya tanta ingenuidad perdida por este foro, sobre el tema de la pirateria y sony. Es muy importante, leer detenidamente la respuesta de algunos de vosotros ya que se acerca mucho a la realidad. Pero lo + impotante es tener en cuenta que Sony, ante todo y sobretodo, es una EMPRESA, con un objetivo: obtener el maximo de beneficios posibles. Y en eso entran muchas variables:
- los royalties, como ya se ha dicho.
- los derechos relativos al producto, es decir, cada revista oficial de Play supone un ingreso directo a las arcas de Sony. alguien la cantidad de productos que salen al mercado, pagando los derechos a Sony por el simple echo de poner PSX o PS2?.
- los perifericos, es casualidad que sea necesario perifericos(el AR2 o DVDREGION),y que ademas comprar un DVD Region te obligue a comprar una Memory Card, para hacer funcionar los chips? Ja, es ingenuo creerse que ha Sony se le ha escapado de las manos una cosa asi depues de TANTOS años de experiencia.
- cuota de mercado, es mas importante tener 70 millones de clientes los cuales el 70% piratea, que no tener 30 millones de los cuales solo un tanto por cien pequeño copie. Hay que tener una vision mas amplia de lo que implica tener una juego, no solo es tener la copia, sino que se convierte en un circulo vicioso, que te obliga a comprar otro mando(por que se quiere jugar a dobles), o una pistola, y por supuesto, las revistas ya que queremos estar al loro de los ultimos juegos, los trucos de los juegos que nos cuestan los secretos... Eso es aliciente a tener en cuenta, ya que el juego que has pirateado, y que ha Sony, y a las casas de programación, le ha supuesto un perdida directa genera un ingreso extra como efecto colateral.
- la imagen de una empresa es imprescindible, solo recordar que como puede ser que una consola de 16 bits, como PSX, desbancara a una de 64 bits, que era tecnologiamente mucho mejor.Sony supo vender su producto y meterse en las calles donde la gente sabe lo que quiere y lo dice, y se lo ofrecio.. el resultado? TODOS TENEIS LA PSX Y LA PS2, verdad?

A parte, de muchos aspectos..., el problema que se le presenta a Sony es que ahora la competencia si que existe y va a tener que limpiar su imagen de consola facilona, o al menos eso parecerá, por el echo de que las creadoras no se les escapen de las manos. Pero como he dicho, parecera que ataca a la pirateria, debido que donde mas daño le es "esos negritos" que venden por las calles los CD de PLAY a 500 , las tiendas que se creen que hacer pirateria es algo que se puede gritar con orgullo a los cuatro vientos, y sobretodo publicitarlo, eso es lo que le esta buscando la publicidad que diga: "SONY ATACA DURAMENTE A LA PIRATERIA", con una foto de dos policias desmantelando a un "negrito" en la calle, o entrando en una tienda que anuncie algo asi como:"Copias de Psx y Ps2 a 1000" o "se ponen chips PSX y PS2). Mientras tanto su consola tendra una proteccion minima que asuste a los cuatro pardillos, y que despues lo alardean por todo internet dando una publicidad espantosa a su producto. Consiguiendo asi que foros, como este, nos mantenga al dia de como poder conservar tus juegos haciendo backups, como entrar por la puerta de atras de la consola, y creando hilos de indignacion, a la vez, por que Sony va a proteger a su consola,..... SI POR DIOS LO MAS SEGURO QUE TODOS TENGAIS SOLUCION AL PROBLEMA DE LOS BACKUPS!!.

Bueno, seguro que me he dejao muchas cosas, pero solo trataba de dar algo mas de hilo a esta conversacion. Espero nbo haber aburrido mucho.

SPASIVA.
Pero vayamos por puntos...
1-hacer copias d seguridad de un programa que se posee y no se pretenden distribuir no es muy ilegal que digamos(una cosa es copiar un cd por si se te raya o te da por bailar una sardana encima de el,otra cosa es tener cien para vender del mismo titulo)por eso han pillado el messiah como solo podian pillarlo en los tribunales...por lo de las copias de importacion.Asi de claro.
2-El ultimo Action replay(2,2)esta programado en codigo propietario de la consola(como suena)si la mano de sony no esta detras de este...poco le falta.
3-Sony,como cualquie otra compañia,usara como siempre la pirateria como argumento de ventas.Asi de claro.Pero cuando ella lo decida y como ella lo decida.Asi de claro.Y si es con un producto suyo...mejor que mejor.
Por ultimo,los que ven un cd boot como utopia una sola cuestion.Imaginar un action Repaly en un DVD de doble capa que os permitiera abrir la bandeja sn necsida de chip y que inyectara el codigo de Playstation 2...eso seria un cd Boot,por el que habria que pagar...y por el que sony pillaria parte(no como con el messiah o el Neo 4)solo pensarlo...sumar y si dos y os son cuatro ese podria ser el futuro.Con la diferencia de que`podran cortar el chorro de backups por software(poniendole incompatibiolidad con el action repaly o como se llame el aparato en cuestion).Ese creo que sera el camino...
22 respuestas