¿Pero cómo instalo un programa en YDL?

Hola gente, antes de escribir este post he mirado en EOL y en internet para ver si lograba solucionar mi problema, pero nada. A ver si me podéis ayudar.

Tengo el Yellow Dog instalado, y el VLC y el Mplayer pa ver los DIVX y demás. Todo me funciona bien. Pero el otro día vi que el VLC tenía una actualización y la descargue a la play3. El fichero venía comprimido. Bien lo descomprimí y tb baje un archivo q creo q es una dependencia de esas jeje.


Mi duda es a la hora de instalar el programa. No sé cómo hacerlo. Abro el terminal, pongo el famoso .config xxx y de mas pero siempre me dice que nanai. Yo creo q es pq no sé interpretar lo que me pide que es lo siguiente:


A typical way to configure VLC is

./configure --prefix=usr --enable-wxwindos


Los archivos q tengo descargados son estos dos:

vlc-0.8.6.c (carpeta con los ficheros decomprimidos)
vlc-0.8.6.c announce (dependencia)

Me podrías escribir como lo tengo q poner en la consola.


pd: si podéis me decis tb el siguiente paso el de compilar e instalar como quedaría escrito.

Muchas gracias
Nadie me echa un cable?
Yo es que de YDL ni idea (aun), siempre es mejor usar al estilo "apt-get update" de Ubuntu jeje, que te actualize el software automaticamente.

Si no, siempre puedes desinstalar la version que tienes de VLC y bajarte la nueva completa.


Un saludo.
Nunca he usado YDL ni tp he compilado nunca el VLC (yo uso mplayer), así q podría equivocarme pero te diré lo que intuyo según lo que cuentas.
El fichero "announce" que mencionas no sé de donde lo habrás sacado pero seguramente será un fichero de texto explicando las novedades de esta versión o algo por el estilo. Prueba a abrirlo con tu editor de textos habitual.

En cuanto a como instalarlo, el método habitual (y según lo que leo en INSTALL tb en este caso) consiste en ejecutar:
./configure && make && sudo make install
Pero te recomiento que antes ejecutes:
./configure --help
para ver la lista de opciones que te ofrece y usar las que necesites (por ejemplo, las que has posteado antes). Esto es importante! Compilar con éxito y de manera eficiente depende mucho de como uses el script configure.
Si te sigue dando problemas, pega aqui lo de que te sale por pantalla. No debería faltarte ninguna dependencia si ya tienes instalada una versión anterior del programa.

PS: supongo que tienes "sudo" instalado y bien configurado. En caso contrario, tendrás que entrar como root para ejecutar el "make install" del final. Sobretodo, NO ejecutes esta línea si no estás seguro de que todo lo anterior a ido bien, porque te machacará el VLC que tienes instalado y podrías quedarte sin ninguno.
Se sugiere el uso de yum:

yum -y update vlc
espero sea de utilidad.
[email=S@%7Cu2]S@|u2[/email].
Si eres nuevo, mejor que no compiles nada. Usa el yum, como bien te ha dicho uno de los foreros de arriba. Sólo compila si no hay otra forma. Yellow Dog es penoso compilando...
Gente, aunq con retraso muchas gracias por vuestras respuestas. Dentro de nada me pondre manos a la obra a ver q consigo.

Una vez más, gracias eolianos
6 respuestas