Pequeño debate 30fps

@papatuelo qué has hecho para "simplificar" la gráfica?

Test sin vsync, ni limitar:

Imagen

74 FPS Rivatuner con Vsync in-game:

Imagen
xNezz escribió:@papatuelo qué has hecho para "simplificar" la gráfica?

Test sin vsync, ni limitar:

Imagen

74 FPS Rivatuner con Vsync in-game:

Imagen


Y aquí lo que que yo decía.

Como que simplificar la gráfica???

¿Lo dices xq en el tuyo parece que los puntos son más dispersos?

Eso es xq en realidad al haber menos dispersión en el tuyo la escala es más pequeña y las variaciones cantan más aunque son más pequeñas.
papatuelo escribió:
xNezz escribió:@papatuelo qué has hecho para "simplificar" la gráfica?

Test sin vsync, ni limitar:

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74 FPS Rivatuner con Vsync in-game:

Imagen


Y aquí lo que que yo decía.

Como que simplificar la gráfica???

¿Lo dices xq en el tuyo parece que los puntos son más dispersos?

Eso es xq en realidad al haber menos dispersión en el tuyo la escala es más pequeña y las variaciones cantan más aunque son más pequeñas.


Ah vale, olvídalo, no había caído xD

Supongo que has pasado el .csv a excel.
Me uno al hilo, me interesa mucho, creo que este link puede ayudar:
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... t=18499549
Cyan escribió:Me uno al hilo, me interesa mucho, creo que este link puede ayudar:
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... t=18499549


Yo también hacía esto cuando tenía la HD 7770. Es básicamente lo mismo que se está comentando aquí.
Sí, es justo lo que digo. cacharrear con limites y Vsync y mirar con Frafs.
Aunque no este directamente relacionado con lo que se esta comentando, voy a contar una pequeña anécdota vivida recientemente.

Esta semana he completado el reboot de Tomb Raider, un muy buen juego por cierto, que a 4K y 60 fps luce muy pero que muy bien. Resulta que una vez finalizado, he decidido empezar con el The Order 1866 y... ¡Se mueve a cámara lenta!

Cuantas veces habré oído la frase de, las aventuras son perfectamente jugables a 30 fps. Menudo despropósito, no saben de lo que hablan. No quiero entrar en la típica discusión de que la PS4 no da para mas, ya lo sabemos todos, o de como este titulo abusa del motion blur, que también tiene lo suyo.

Creo que es la primera vez en que, sin ser el mismo juego, noto que el cambio de los 60 frames a 30 es tan pronunciado. El juego no es nada del otro mundo, pero es de esos casos en los que a 4K, 60 frames y quitando el motion blur saldría muy pero que muy favorecido.
Desconocía la existencia de Frafs. Voy a trastear con el programa, a ver si saco alguna conclusión a la hora de capar a 30 fps (aunque suelo usar 75Hz con vsync 1/2 para obtener 37 fps, que siempre se nota algo más suelto que 30), que con un Phenom II es algo que tengo que hacer de vez en cuando con juegos que tiran más de CPU.
En un pc el framerate suele ser estable,en consola suele caer mucho a 25/26...
theyago55 escribió:En un pc el framerate suele ser estable,en consola suele caer mucho a 25/26...


Eso no es verdad.

Dependera del PC, del Juego, de la consola, etc.

Hay juegos de consola en los que el frame time y el frame rate son perfectos o casi y juegos de PC en los que tienes que bajar demasiadas cosas para conseguirlo.

y de todas fromas estamos hablando de la sensación de suavidad como en teoría el frame rate es estable.
La opción de "triple buffer"que se suele activar en el panel de nvidia, ¿ayuda junto con el v-sync a aportar esta sensación de suavidad?¿O lo del buffer es para otra cosa?
Dennggar escribió:Aunque no este directamente relacionado con lo que se esta comentando, voy a contar una pequeña anécdota vivida recientemente.

Esta semana he completado el reboot de Tomb Raider, un muy buen juego por cierto, que a 4K y 60 fps luce muy pero que muy bien. Resulta que una vez finalizado, he decidido empezar con el The Order 1866 y... ¡Se mueve a cámara lenta!

Cuantas veces habré oído la frase de, las aventuras son perfectamente jugables a 30 fps. Menudo despropósito, no saben de lo que hablan. No quiero entrar en la típica discusión de que la PS4 no da para mas, ya lo sabemos todos, o de como este titulo abusa del motion blur, que también tiene lo suyo.

Creo que es la primera vez en que, sin ser el mismo juego, noto que el cambio de los 60 frames a 30 es tan pronunciado. El juego no es nada del otro mundo, pero es de esos casos en los que a 4K, 60 frames y quitando el motion blur saldría muy pero que muy favorecido.


Cuando pasas de 60 a 30 la percepcion es molesta, ya sea que se perciba lento o a trompicones, pero tambien cuando se pasa de 30 a 60, se sienten muy rapidos. Ambos casos son molestos hasta que uno se adapta. AUnque tambien hay que ver de lo que se ha hablado en el tema, el frametime. No tengo un PS4, asi que no tengo el juego, pero por lo que se puede ver en este video de digital foundry

https://www.youtube.com/watch?v=B4ocPKdyD7Y

Tiene tanto framerate como frametime muy estable, asi que si, tu problema es que pasaste de 60 a 30 fps, como dije, una vez que uno se acostumbra deja de ser molesto y pasar de nuevo a 60fps se ve a "camara rapida"
Yo ayer estube toqueteando un poco un juego probando a limitar un juego a 30fps, usando Rivatunner y juguetear con V-sync y no conseguí que mejorara mucho, creo que me daba un average de frame time de 33.3 ms, también probé con RadeonPro y ningún cambio, he provado de mirar por inet, pero no he encontrado ningún buen tutorial. No se si realmente existe un margen de mejora.
Cyan escribió:Yo ayer estube toqueteando un poco un juego probando a limitar un juego a 30fps, usando Rivatunner y juguetear con V-sync y no conseguí que mejorara mucho, creo que me daba un average de frame time de 33.3 ms, también probé con RadeonPro y ningún cambio, he provado de mirar por inet, pero no he encontrado ningún buen tutorial. No se si realmente existe un margen de mejora.


Es que esos 33.3 ms si se mantienen son correctos para 30 fps, al igual 16.6 para 60 fps.
Aparte del vsync hay que considerar más cosas que puede provocar fluctuaciones.Por ejemplo, si un algún núcleo de la cpu se sobrecarga, puede aparecer suttering y la gráficas del frametime tienen picos acusados, dando la sensación de ir trompicones. Las gráficas AMD tienden sobrecargar más la cpu bajo DX11, provocando así suttering o caídas en el rendimiento.Hay un hilo interesante sobre el tema en en gurú3d :http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=398858
Pues entonces, por lo que comentas, cuando probé el juego a 30 FPS, no voy a conseguir mas que eso. Es obvio que se note la diferencia entre 30 y 60 fps, pero en PC es yo no he conseguido ver que un juego vaya a 30 fps y parezca suave como en consola. Esto mismo me pasa jugando a Xenoblade de WiiU, va a 30 FPS pero va bien suave, eso si, al mover la camara tiene el efecto blur en los escenarios.
No se si me ha quedado muy claro, a ver si los entendidos puedes arrojar un poco más de luz al tema.

Para conseguir unos 30 FPS fluidos con 33.3 ms de retardo ¿es necesario ajustar un bloqueo de FPS (optando siempre por una solución externa al juego) y usar V-Sync a la mitad de frecuencia?

Para conseguir lo mismo en 60 FPS y con 16.6 ms ¿habría que hacer exactamente lo mismo?

Hace poco, estaba jugando al Elite Dangerous con una 770 a 60FPS con casi todo en ultra, lo curioso es que cuando he comprado una 390x y he vuelto a jugar (transición de un día a otro) directamente le dije a mi parienta y amigos que los 60 FPS que me estaban dando la 390x eran muchísimo más fluidos que los 60 FPS de la 770.

Ahora mi duda viene porque me gustaría probar el VSR a 2K en algunos juegos, o incluso 4K y como se, que de sobra la 390x no va llegar a los 60 FPS intentar que los 30 FPS que de sean lo más estables y fluidos posibles.

¿Como puedo activar el V-Sync a media frecuencia con AMD? Con Nvidia sabia como hacerlo... pero con AMD.... ¬_¬
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Añadir reshade y activar el motion blur...yo lo tengo puesto en the division a 4k con una 390x a 35 45 fps y con el motion blur capado a 45 fps va perfecto. no hay ese movimiento molesto que notaba antes
Reshade para que?? No es para cambios graficos y poco mas?
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He dicho para añadir motion blur...
Lo entendi como algo separado, perdón xD Oye pues no es mala, lo voy a probar. Como reshade, te refieres a usar sweetfx tal cual?
yo cuando vengo de jugar a 30fps y paso a los 60fps, tardo 15seg en acostumbrarme
cuando vengo de jugar a 60fps y paso a 30, tardo 1 hora

bendito sea el tener q acostumbrarse a ir a 60fps!!!
Magnífico TEMA. Desde hace tiempo que me llevo haciendo muchas de éstas preguntas, de porque la sensación de suavidad de las consolas con respecto al pc capando a 30fps etc... Me pilla de viaje pero cuando llegue me pondré a hacer pruebas
Pues yo estoy intentando conseguir los 30fps con 33ms y no se si lo estoy haciendo mal.

[*]Activo Vsync adaptable (media frecuencia)
[*]Activo limitador 30 fps Rivaturner
[*]Activo Vsync en el juego (The Witcher 2)

¿Es así o me estoy liando?...estoy pasando el Fraps y luego Frafs y me da valores que bailan mucho en frametime.
pers46 escribió:Pues yo estoy intentando conseguir los 30fps con 33ms y no se si lo estoy haciendo mal.

[*]Activo Vsync adaptable (media frecuencia)
[*]Activo limitador 30 fps Rivaturner
[*]Activo Vsync en el juego (The Witcher 2)

¿Es así o me estoy liando?...estoy pasando el Fraps y luego Frafs y me da valores que bailan mucho en frametime.


Capa a 29 FPS y desactiva vsync en el juego.
@JSAURA

Ya explica KailKatarn unos post más atrás porque pasa eso. En mi pc efectivamente daba muchos tirones jugando a fifa a 30fps clavados y no tenía nada que ver a la suavidad que hay en consola, entonces le dediqué más memoria ram a la gráfica integrada, he subido la frecuencia un poco, y ahora va igualmente a 30 fps pero con la misma suavidad que si jugara en consola exactamente.
xNezz escribió:
pers46 escribió:Pues yo estoy intentando conseguir los 30fps con 33ms y no se si lo estoy haciendo mal.

[*]Activo Vsync adaptable (media frecuencia)
[*]Activo limitador 30 fps Rivaturner
[*]Activo Vsync en el juego (The Witcher 2)

¿Es así o me estoy liando?...estoy pasando el Fraps y luego Frafs y me da valores que bailan mucho en frametime.


Capa a 29 FPS y desactiva vsync en el juego.


Gracias, ahora lo pruebo.

Pregunta tonta, ¿esto con 60fps no pasa no, es decir, no tendría que capar a 59 o algo similar?
Yo siempre capo a 30 con RivaTuner, da buenos resultados.
Nvidia Vsync (adaptativo media frecuencia) - Rivaturner Bloqueo a 29FPS - Game sin Vsync (The Witcher 2)
Imagen

Nvidia Vsync (adaptativo media frecuencia) - Rivaturner Bloqueo a 30FPS - Game sin Vsync (The Witcher 2)
Imagen

¿Entiendo que está mejor bloqueado a 30?
pers46 escribió:Nvidia Vsync (adaptativo media frecuencia) - Rivaturner Bloqueo a 29FPS - Game sin Vsync (The Witcher 2)
Imagen

Nvidia Vsync (adaptativo media frecuencia) - Rivaturner Bloqueo a 30FPS - Game sin Vsync (The Witcher 2)
Imagen

¿Entiendo que está mejor bloqueado a 30?


Es que depende mucho del juego, pero déjalo como tú mejor lo notes. Capado a 29 FPS apenas vas a tener input lag.
xNezz escribió:
pers46 escribió:Nvidia Vsync (adaptativo media frecuencia) - Rivaturner Bloqueo a 29FPS - Game sin Vsync (The Witcher 2)
Imagen

Nvidia Vsync (adaptativo media frecuencia) - Rivaturner Bloqueo a 30FPS - Game sin Vsync (The Witcher 2)
Imagen

¿Entiendo que está mejor bloqueado a 30?


Es que depende mucho del juego, pero déjalo como tú mejor lo notes. Capado a 29 FPS apenas vas a tener input lag.


Una duda, ¿el input lag se puede medir?

Bajando calidad puedo llegar a 60FPS, ¿tengo que tener algo en cuenta, o sólo bloqueo con rivaturner y ya esta...?

Graicas.
pregunta tonta. ¿por que algunos juegos (sfv por ejemplo) si me bajan de 60 fps noto tirones y otros a 40 ya se me mueven bien? como por ejemplo el witcher 3, que lo configuro con opciones que me dan sobre los 40 y noto todo fluido.
@xNezz

He estado jugando un rato a 29fps y se nota mucho, ha mejorado muchísimo el tema del input lag. Gracias.

P.D Lo raro es que ahora se queda el juego pillado cuando esta cargando partida y tengo que salir al escritorio y volver a entrar para que funcione XD .
Chicos, ayuda:

TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=1(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
Imagen

TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
Imagen

TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=off
Imagen

TOMBRAIDER - LIMITFPS=30((nvidiaInspector) , FRAMESPROCESADOS=1(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
Imagen

TOMBRAIDER - LIMITFPS=29((nvidiaInspector) , FRAMESPROCESADOS=1(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
Imagen

TOMBRAIDER - LIMITFPS=30((nvidiaInspector) , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=OFF , TRIPLEBUFFER=off
Imagen

TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=OFF , TRIPLEBUFFER=off
http://i.imgur.com/p96GgVl.png?1


esto es lo que consigo en el tomb raider, los noto todos igual de mal, luego me pongo a ver un vídeo del uncharter4, un gameplay de una web y va como la seda (30fps)....
¿Eso es en dx11 o dx12? En dx12 se supone que tienes menos stuttering. Baja texturas su tu gráfica tiene menos de 6 gb de vram.
JSAURA escribió:Chicos, ayuda:

TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=1(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
Imagen

TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
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TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=off
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TOMBRAIDER - LIMITFPS=30((nvidiaInspector) , FRAMESPROCESADOS=1(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
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TOMBRAIDER - LIMITFPS=29((nvidiaInspector) , FRAMESPROCESADOS=1(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
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TOMBRAIDER - LIMITFPS=30((nvidiaInspector) , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=OFF , TRIPLEBUFFER=off
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TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=OFF , TRIPLEBUFFER=off
http://i.imgur.com/p96GgVl.png?1


esto es lo que consigo en el tomb raider, los noto todos igual de mal, luego me pongo a ver un vídeo del uncharter4, un gameplay de una web y va como la seda (30fps)....


A que distancia de la tele/monitor te sientas? Aunque parezca una gilipollez esto influye mucho en como lo percibes. Nunca te ha pasado de ver a tu vecino jugando a la consola por la ventana y notar que su tele se ve fluidísima o algo similar?

Y también, cuanto menor resolución, menos píxeles son los que "te saltas" al mover la cámara jugando a 30 FPS. No es esto exactamente, tiene su explicación más detallada, pero también influye en cómo lo percibes.

También depende mucho de su juegas con ratón o con mando. Con el ratón al ser un movimiento 1:1 notas mucho más la falta de frames, pero con un mando lo vas a notar mucho menos.

Por otra parte, yo probaría a desactivar el HT de ese 2600k, en muchos juegos da problemas del estilo.
Wado escribió:pregunta tonta. ¿por que algunos juegos (sfv por ejemplo) si me bajan de 60 fps noto tirones y otros a 40 ya se me mueven bien? como por ejemplo el witcher 3, que lo configuro con opciones que me dan sobre los 40 y noto todo fluido.


Podria ser porque sean juegos cuyas mecanicas estan ligadas al framerate?
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si que he abierto un buen debate aqui.. xD

Me alegra haber quitado algunas dudas que tenia la gente...
xNezz escribió:A que distancia de la tele/monitor te sientas? Aunque parezca una gilipollez esto influye mucho en como lo percibes. Nunca te ha pasado de ver a tu vecino jugando a la consola por la ventana y notar que su tele se ve fluidísima o algo similar?

Se perfectamente lo que dices, y sí, influye, aunque ya lo tenía en cuenta. Es ponerme el youtube, verla demo de vandal del uncharter4 y te das cuenta que eso si va fino....

xNezz escribió:Y también, cuanto menor resolución, menos píxeles son los que "te saltas" al mover la cámara jugando a 30 FPS. No es esto exactamente, tiene su explicación más detallada, pero también influye en cómo lo percibes.
También depende mucho de su juegas con ratón o con mando. Con el ratón al ser un movimiento 1:1 notas mucho más la falta de frames, pero con un mando lo vas a notar mucho menos.

Juego al Tomb Raider con mando, por lo que no es problema del ratón, en otros juegos como el COD:Ghosts si que noto lo que dices por mala optimización, pero en el Tomb Raider va igual con mando y con ratón, aunque lo juego con mando.
xNezz escribió:Por otra parte, yo probaría a desactivar el HT de ese 2600k, en muchos juegos da problemas del estilo.

Me acuerdo hace años cuando lo compré que era una solución a gente que tenia problemas de shutering(como se escriba), pero jamás he tenido problemas de ese tipo...

No sé, creo que el Tomb Raider no tiene solución para jugarlo bien a 30fps, sin embargo a 60fps va mucho mas fino, lógico por otra parte... Lo que pasa es que ahora mismo quiero retransmitir por steamhome por wifi y por eso quiero caparlo, cuando lo tenga por cable no tendré éste tipo de problemas, pero joder, me gustaría limitarlo y que se viese al pelo, y no, no puedo.
JSAURA escribió:
xNezz escribió:A que distancia de la tele/monitor te sientas? Aunque parezca una gilipollez esto influye mucho en como lo percibes. Nunca te ha pasado de ver a tu vecino jugando a la consola por la ventana y notar que su tele se ve fluidísima o algo similar?

Se perfectamente lo que dices, y sí, influye, aunque ya lo tenía en cuenta. Es ponerme el youtube, verla demo de vandal del uncharter4 y te das cuenta que eso si va fino....

xNezz escribió:Y también, cuanto menor resolución, menos píxeles son los que "te saltas" al mover la cámara jugando a 30 FPS. No es esto exactamente, tiene su explicación más detallada, pero también influye en cómo lo percibes.
También depende mucho de su juegas con ratón o con mando. Con el ratón al ser un movimiento 1:1 notas mucho más la falta de frames, pero con un mando lo vas a notar mucho menos.

Juego al Tomb Raider con mando, por lo que no es problema del ratón, en otros juegos como el COD:Ghosts si que noto lo que dices por mala optimización, pero en el Tomb Raider va igual con mando y con ratón, aunque lo juego con mando.
xNezz escribió:Por otra parte, yo probaría a desactivar el HT de ese 2600k, en muchos juegos da problemas del estilo.

Me acuerdo hace años cuando lo compré que era una solución a gente que tenia problemas de shutering(como se escriba), pero jamás he tenido problemas de ese tipo...

No sé, creo que el Tomb Raider no tiene solución para jugarlo bien a 30fps, sin embargo a 60fps va mucho mas fino, lógico por otra parte... Lo que pasa es que ahora mismo quiero retransmitir por steamhome por wifi y por eso quiero caparlo, cuando lo tenga por cable no tendré éste tipo de problemas, pero joder, me gustaría limitarlo y que se viese al pelo, y no, no puedo.


Por Wifi el servidor o el cliente? Si tienes el PC por wifi, entonces crea un punto wifi en el PC y conectas ahí el cliente. Yo lo utilizo así con una tablet Windows 10 que tengo y va PERFECTO. Ni un tirón, ni bajadas, ni nada. Y un input lag de 8 ms según Steam.

Te dejo un link que lo explica bastante bien: http://es.gizmodo.com/como-convertir-un ... 1724793991
(mensaje borrado)
pers46 escribió:
xNezz escribió:
pers46 escribió:Nvidia Vsync (adaptativo media frecuencia) - Rivaturner Bloqueo a 29FPS - Game sin Vsync (The Witcher 2)
Imagen

Nvidia Vsync (adaptativo media frecuencia) - Rivaturner Bloqueo a 30FPS - Game sin Vsync (The Witcher 2)
Imagen

¿Entiendo que está mejor bloqueado a 30?


Es que depende mucho del juego, pero déjalo como tú mejor lo notes. Capado a 29 FPS apenas vas a tener input lag.


Una duda, ¿el input lag se puede medir?

Bajando calidad puedo llegar a 60FPS, ¿tengo que tener algo en cuenta, o sólo bloqueo con rivaturner y ya esta...?

Graicas.


gracias, suena interesante, paso de liarme con las gráficas [+risas] pero tomo nota y lo probaré

[oki]
Perdonad, quería editar el mensaje y lo borré

He hecho otra prueba y también funciona solo con el Nvidia Isnpector. Ya no hace falta el Riva Tuner, pero si lo preferís podéis instalarlo para limitar los fps

En el Nvidia isnpector, en el apartado de "Sync and Refresh" poneis lo que está en negrita:

Imagen


Con un i3 4170 + 960 gtx de 4gb, juegos como the witcher 3 o rise of the tomb raider en configuración Alto/Ultra, el procesador y la gráfica solo en momentos puntuales llegan mas del 60% de carga.

No tengo ningún tipo de shutering ni tearing. Ahora los 30fps si se "ven suaves" como en consola, pero con mejores opciones gráficas. The witcher 3 por ejemplo, incluso me mantiene bien a 1440p

Espero que os sea de ayuda

***Es importante limitar los fps, solo poniendo la sincronización vertical a 1/2 no me funciona
MRVB escribió:Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado

Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..


Os pongo en situación

¿30fps ps4 vs 30 fps pc?

PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...

Porque?

Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...

Se podría adaptar de alguna manera?

He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..


El tema del control afecta mucho más de lo que la gente piensa, si usas ratón tienes un control de cámara tan fino que se nota y mucho la falta de precisión que da jugar a 30 fps, si juegas con un pad por mucho que tenga sticks analógicos, notarás que es más "natural" el movimiento de cámara al ser menos preciso.

He visto juegos venidos de consola, bloqueados a 30 fps en PC, que jugando con ratón se nota mucho este problema, pero si juegas con un control pad la experiencia se parece más a la de las consolas en cuanto a control de cámara y sensaciones.

Es el problema de tener una herramienta tan fina como es el ratón como control de la cámara.

----

Fuera de esto, además hay que tener en cuenta que no es lo mismo jugar a 30 fps en un pc sin vsync que con vsync a 30 Hz (NO a 60 Hz), cuando en un pc que está sin vsync o con él limitando a 60 Hz, obtienes 30 fps de media, normalmente es más variable esa entrega de fps que en una consola donde se diseña la experiencia para ser a 30 fps con vsync (a "30 Hz", sí, ya sé que realmente la pantalla no pasa a un modo así, pero es como si así fuera, igual que cuando en PC pones Vsync a 30 Hz en el panel de control del driver gráfico).

Esto es porque cuando obtienes esos 30 fps sin forzar los 30 Hz, realmente estás limitado por potencia gráfica y por tanto es normal que haya más variabilidad de fps en pantalla, que buscando ese objetivo como se hace en consolas.

---

Después habría que añadir que hay motores de juegos que funcionan mucho mejor que otros a bajos fps que otros, de tal forma que la experiencia a 30 fps en uno y otro es radicalmente distinta. Eso suele tener que ver con opciones sobre trible o doble buffer, la forma en que se generan los fps y se balancea la carga en éstos para que tengan tiempos similares por frame (o no), etc.
wwwendigo escribió:
MRVB escribió:Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado

Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..


Os pongo en situación

¿30fps ps4 vs 30 fps pc?

PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...

Porque?

Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...

Se podría adaptar de alguna manera?

He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..


El tema del control afecta mucho más de lo que la gente piensa, si usas ratón tienes un control de cámara tan fino que se nota y mucho la falta de precisión que da jugar a 30 fps, si juegas con un pad por mucho que tenga sticks analógicos, notarás que es más "natural" el movimiento de cámara al ser menos preciso.

He visto juegos venidos de consola, bloqueados a 30 fps en PC, que jugando con ratón se nota mucho este problema, pero si juegas con un control pad la experiencia se parece más a la de las consolas en cuanto a control de cámara y sensaciones.

Es el problema de tener una herramienta tan fina como es el ratón como control de la cámara.


No es porque el mouse sea fino, o los analogos del pad menos precisos, el mouse es un movimiento directo, dependiente totalmente del movimiento muscular, el analogo es un valor estatico de la corriente electrica, en base a una recta. El analogo si lo pones en el extremo, si son 16 bits, da un valor de 32750 o -32750. Este es un valor constante que se registra como una linea recta hasta que lo sueltes, entonces presenta una caida. El movimiento del mouse se registra mas como picos con aceleracion y desaceleracion no uniformes. De ahi que con un mouse sea imposible mantener al personaje corriendo en circulos mirando siempre hacia el centro, mientras que los analogos lo pueden hacer sin problemas. Son tecnologias diferentes, eso es todo. Por eso los motores necesitan ajustar el polling rate que es diferente para un analogo que para un mouse.
Hasta hoy casi ni sabía lo que era el Shuttering, sabía cómo comprobarlo en un Shooter (dando vueltas alrededor de un objeto fijo y ver si daba algún "microtirón"), pero como apenas lo he tenido no le había dado mayor importancia. Ahora entiendo todo...

Llevaba años usando el RTSS para bloquear los frames en todo juego, aparte, soy un obseso de la V-Sync porque no soporto el Tearing. Tenga o no el juego, lo tengo siempre activado en el Panel de Nvidia.
Oye, en mi vida había monitorizado el Frametime, pero por lo que veo estaba acertando de pleno. Llegar y besar el santo [sonrisa].

Lo cual me lleva a abrir otro debate. Teniendo en cuenta que el Triple Buffer y la limitación de Frames son tan comunes hoy en día (para evitar el Input-Lag)...
¿Que pasa con el V-Sync?, ¿por qué la gente nunca lo activa?, ¿soy el único rarito que no puede vivir sin él?.


xNezz escribió:Acabo de probar lo que dice @papatuelo y tiene razón. La ostia, como suaviza el frametime. BF4 75hz capado a 74 FPS con Rivatuner (para eliminar el input lag causado por el vsync) + Vsync se ve mega suave. Los últimos días andaba mosqueado porque tenía microstutter en BF4 y hacer esto parece haberlo resuelto.


Llego tarde, pero aprovecho para decirte una cosa. Utilizo siempre el RTSS para bloquear, y la V-Sync en juego o Panel de Nvidia, salvo en dos títulos: Battlefield 4 y Star Wars: Battlefront.
El Frostbite 3 tiene limitador y contador de Frames integrado, y además la V-Sync del juego tiene Triple Buffer.

Te digo esto porque el limitador integrado deja ajustar la tasa con 2 decimales, y así cuadra perfectamente con la tasa de refresco del monitor (59,94 Hz en mi caso, se ve en el mismo juego junto a la resolución seleccionada). Así el juego no tiene Shuttering ni Input Lag, pero no pierde ningún frame al estar ajustado al milímetro.

Puedes meter los comandos mediante consola, pero es un coñazo, ya que tendrás que hacerlo cada vez que inicies el juego. De modo que te recomiendo un Script:

Vas al escritorio y creas un archivo '.txt' (Documento de texto). Luego dentro de éste pones los comandos, uno en cada línea, así:

gametime.maxvariablefps 60
perfoverlay.drawfps 1


- En el primero (el limitador), sustituyes el 60 por el refresco de tu monitor (si tiene decimales, lo marca en la selección de resolución del juego)
- El segundo es para ver los frames, o al menos, para ver que el script funciona XD. Con '1' se activa, con '0' se desactiva.

Luego le das a 'Guardar como...'. En 'Tipo:' pones 'Todos los archivos', y como 'Nombre:' le pones user.cfg.
Se te creará un archivo que ya no podrás abrir (por eso no le pones la extensión '.cfg' desde el principio), pero los comandos "están dentro". Luego ese 'user.cfg' lo copias a la carpeta raiz del juego (junto a los ejecutables) y listo, ya no tienes que poner ningun comando (ni nada similar) cada vez que entres.

En mi caso, como el contador de Frames también va en el Script, "añado" el '.exe' del juego a RTSS y en la sección 'Application detection level' de éste selecciono 'None'.
Hago esto para que no funcionen los dos a la vez, y dejar que el juego vaya por independiente. Sino, me coje los ajustes que tenga en 'Global' en el RTSS, y me limitan los dos a la vez.

Ahora no tengo los juegos, y no sé qué opción es mejor, ya que nunca he monitorizado el Frametime. Pero si éste es bueno (o al menos tan bueno como el logrado con RTSS + Vsync), quizás apures un poco más el Input Lag.
Tendré que probar...
ZedHqX4 escribió:
wwwendigo escribió:
MRVB escribió:Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado

Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..


Os pongo en situación

¿30fps ps4 vs 30 fps pc?

PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...

Porque?

Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...

Se podría adaptar de alguna manera?

He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..


El tema del control afecta mucho más de lo que la gente piensa, si usas ratón tienes un control de cámara tan fino que se nota y mucho la falta de precisión que da jugar a 30 fps, si juegas con un pad por mucho que tenga sticks analógicos, notarás que es más "natural" el movimiento de cámara al ser menos preciso.

He visto juegos venidos de consola, bloqueados a 30 fps en PC, que jugando con ratón se nota mucho este problema, pero si juegas con un control pad la experiencia se parece más a la de las consolas en cuanto a control de cámara y sensaciones.

Es el problema de tener una herramienta tan fina como es el ratón como control de la cámara.


No es porque el mouse sea fino, o los analogos del pad menos precisos, el mouse es un movimiento directo, dependiente totalmente del movimiento muscular, el analogo es un valor estatico de la corriente electrica, en base a una recta. El analogo si lo pones en el extremo, si son 16 bits, da un valor de 32750 o -32750. Este es un valor constante que se registra como una linea recta hasta que lo sueltes, entonces presenta una caida. El movimiento del mouse se registra mas como picos con aceleracion y desaceleracion no uniformes. De ahi que con un mouse sea imposible mantener al personaje corriendo en circulos mirando siempre hacia el centro, mientras que los analogos lo pueden hacer sin problemas. Son tecnologias diferentes, eso es todo. Por eso los motores necesitan ajustar el polling rate que es diferente para un analogo que para un mouse.


Pero además es un control mucho más preciso, que es lo que he dicho, que los sticks porque independientemente de la precisión que éstos puedan llegar a tener, los dedos humanos NO tienen la capacidad de gradar tanto la presión sobre éstos, mientras que el control de movimiento de un ratón es mucho más preciso al usar la mano entera reflejando "el movimiento de la cabeza" (la mano simula esto con relativa facilidad).

Excepto que quieras volver loco a un usuario de un pad, no queda más remedio que limitar la precisión del mismo a la hora de usarlo, ya que si fueras capaz de mantener el amplio rango de posibles lecturas de cada stick, seguramente para poder tener el mismo movimiento de "grano fino" de la cámara, tendrías que limitarte a movimientos de los pulgares ridículamente mínimos, mientras que cualquier movimiento fuerte en los topes o cerca de los mismos del stick, producirían un movimiento demasiado exagerado de la cámara. El dedo no es suficientemente sensible ni preciso para tener un control equivalente al del ratón.

Independientemente de que un stick mantenga en el tiempo el giro (y además sea un control que físicamente así lo realiza) y con un ratón sea imposible (realmente no, aunque un ratón esté "parado" se puede crear un interfaz donde cada movimiento del ratón desde un punto de origen sea entendido como el equivalente del movimiento de un stick, y mientras no se retorne al punto de origen, se mantenga dicho movimiento concreto, en cierto aspecto pasa con simuladores, por ejemplo, donde el giro se suele mantener aunque el ratón esté ya parado).

Pero vamos, se puede resumir que no es igual de preciso el ratón/mano controlando la cámara, que un pulgar/stick. Puedes comprobar esto en algún juego que esté limitado a 30 fps de origen, yo qué sé, probar con algún Dead Space, y usar un control pad y un ratón. El juego "parece más fluido" usando el control pad, sólo por la diferencia de percepción del control de cámara entre un mando y otro.

El rendimiento es el mismo, la percepción del mismo, no.
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