¿Películas en DVD ISO desde el disco duro interno?

Hola, tengo una gran variedad en películas en DVD tradicional (1:1 o formato ISO) y me gustaría preguntar si existe método o app para ejecutarlas desde el disco duro interno de las Fat tal como se ejecutan los juegos desde OPL (ya que me parece las películas DVD se ejecutan en modo PS2 sin recurrir a otros modos rebuscados como el caso de PS1) obviamente me interesa conservarlas en su formato original por menús , configuraciones , extras y demás por lo que convertirlas a mp4 o esas alternativas no me son una opción.
De no existir nada parecido, se me haría tremendamente raro que nadie haya desarrollado lo que me parece no es nada complicado para los elevados estándares de los ingeniosos desarrollladores de la comunidad ps2.

Saludos!
@fbpr85

No conozco ningún método para eso. En la Xbox original creo que tampoco se puede, y tiene una scene tremenda.

Debe haber alguna incompatibilidad, como por ejemplo que la consola no pueda cargar ISOS en modo reproductor DVD, o no tenga acceso a medios externos que no sean el propio disco DVD. Debe pasar algo parecido a lo que pasa con el emulador SNESticle.

Ten en cuenta que el disco duro era una novedad en consola, y en el caso de PS2 se diseñó para funcionar en principio con un Final Fantasy, no para todo el catálogo. Ya es todo un logro haber cargado tanta cosa. [carcajad]
@gynion

En la Xbox existe app para pasarla al hdd y mirarla con xmbc
Hace años recuerdo que existía una aplicación llamada SMS, pero no sé si reconocerá DVDs volcados sin conversión.
@XEstebanEdgeX

¿Pero en formato ISO? O sea, que se carga la ISO directamente, como pasa con los juegos.

De todas formas, si se puede de alguna forma, por lo menos será un método. En PS2 imagino que nada.
XEstebanEdgeX escribió:@gynion

En la Xbox existe app para pasarla al hdd y mirarla con xmbc


Una pregunta el xbox reproduce DVD o películas directamente? (desconozco las capacidades propias de la consola) y de ser así entonces el modo reproductor DVD desde disco duro interno, en xbox nunca se libero para cargar tal como se hace con los juegos? que rarisimo me parece todo esto :-? (uno pensaría que es de lo primero que se desarrollo desde que existe la comunidad scene) sin duda que exista una app como xmbc para reproducir esta muy bien, aunque digamos se está desperdiciando las capacidades nativas propias de la consola tanto de xbox como de ps2 (en las cuales no se si influya hasta en la calidad de imagen ya que en la calidad de reproducción también cuenta el software o formas de reproducción como sucede en Windows que hasta una aceleración por hardware del contenido multimedia puede variar en lo que se ve)

Saludos y gracias por sus respuestas [beer]
gynion escribió:@XEstebanEdgeX

¿Pero en formato ISO? O sea, que se carga la ISO directamente, como pasa con los juegos.

De todas formas, si se puede de alguna forma, por lo menos será un método. En PS2 imagino que nada.


DVD2Xbox es un programa de copia de DVD/CD-R a disco duro para la Xbox que soporta los formatos UDF/ISO9660/ISO9660/VideoDVD/CDDA. Ofrece un sencillo modo de copia de una sola vez y un navegador de discos al estilo de Win Commander.

DVD2Xbox es capaz de copiar DVD's, CD's de Audio y Juegos de Xbox al disco duro de la Xbox para tiempos de carga más rápidos.
@XEstebanEdgeX

Ah vale, gracias, ya me acuerdo. Lo usé en alguna ocasión para juegos. Lo de las pelis DVD no lo sabía, de todas formas. Es que ya jubilé o mandé la Xbox a un tiempo sabático, por estar usando otros cacharros.
xbmc reproduce iso de dvd5, dvd9 no cabe en el hdd por problema de formato (fatx tiene los mismos problemas que fat32)
en ps2 no tengo constancia que se pueda hacer.
gynion escribió:@XEstebanEdgeX

Ah vale, gracias, ya me acuerdo. Lo usé en alguna ocasión para juegos. Lo de las pelis DVD no lo sabía, de todas formas. Es que ya jubilé o mandé la Xbox a un tiempo sabático, por estar usando otros cacharros.



Yo la verdad no tiro de nada...me parece una perdida de tiempo utilzar una consola tan vieja para ver video...que es lo que hago yo ? facil ,creo una copia la paso a una memoria usb y la conecto a la TV y listo,la misma tv trae un reproductor de video que utilizo para eso sin otro cacharro,menos Ps2 que se mea toda con mp4
XEstebanEdgeX escribió:
gynion escribió:@XEstebanEdgeX

Ah vale, gracias, ya me acuerdo. Lo usé en alguna ocasión para juegos. Lo de las pelis DVD no lo sabía, de todas formas. Es que ya jubilé o mandé la Xbox a un tiempo sabático, por estar usando otros cacharros.



Yo la verdad no tiro de nada...me parece una perdida de tiempo utilzar una consola tan vieja para ver video...que es lo que hago yo ? facil ,creo una copia la paso a una memoria usb y la conecto a la TV y listo,la misma tv trae un reproductor de video que utilizo para eso sin otro cacharro,menos Ps2 que se mea toda con mp4


Así como los video juegos retro, el punto es un dispositivo (en este caso lo más práctico sería una consola ps2) que reproduzca volcados de películas dvd PERO con el fin de visualizar el contenido en un televisor CRT tradicional con puerto de componentes, ya que al igual que los juegos retro el formato dvd en películas fue diseñado para ser visualizado de forma nativa en ese tipo de televisor (en una pantalla actual no se ven muy bien que digamos el resultado)
Pues de entrada me parecía algo sencillo pero al parecer estoy pidiendo demasiado para las limitadas capacidades vigentes, en un principio pensé que sería tan sencillo como adaptar los ISOs de alguna manera para ser ejecutados incluso desde el propio OPL, aunque ya no se si tales ideas superan los límites de los desarrolladores (no acabo de entender porque jamás se desarrollo algo así teniendo ps2 tanto apogeo en su momento)
fbpr85 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
gynion escribió:@XEstebanEdgeX

Ah vale, gracias, ya me acuerdo. Lo usé en alguna ocasión para juegos. Lo de las pelis DVD no lo sabía, de todas formas. Es que ya jubilé o mandé la Xbox a un tiempo sabático, por estar usando otros cacharros.



Yo la verdad no tiro de nada...me parece una perdida de tiempo utilzar una consola tan vieja para ver video...que es lo que hago yo ? facil ,creo una copia la paso a una memoria usb y la conecto a la TV y listo,la misma tv trae un reproductor de video que utilizo para eso sin otro cacharro,menos Ps2 que se mea toda con mp4


Así como los video juegos retro, el punto es un dispositivo (en este caso lo más práctico sería una consola ps2) que reproduzca volcados de películas dvd PERO con el fin de visualizar el contenido en un televisor CRT tradicional con puerto de componentes, ya que al igual que los juegos retro el formato dvd en películas fue diseñado para ser visualizado de forma nativa en ese tipo de televisor (en una pantalla actual no se ven muy bien que digamos el resultado)
Pues de entrada me parecía algo sencillo pero al parecer estoy pidiendo demasiado para las limitadas capacidades vigentes, en un principio pensé que sería tan sencillo como adaptar los ISOs de alguna manera para ser ejecutados incluso desde el propio OPL, aunque ya no se si tales ideas superan los límites de los desarrolladores (no acabo de entender porque jamás se desarrollo algo así teniendo ps2 tanto apogeo en su momento)



Si entiendo el punto,yo tengo la Wii conectada a CRT y chorrocientos de películas y anime pre era HD 16:9 y sin problema con WiiMC.

Y películas HD en el SmartTV,pero a lo que voy es que hay opciones más allá de querer usar la consola de PEOR desempeño en su generación.
@XEstebanEdgeX oh que interesante, en ese caso sabes si el WiiMC soporta los menús interactivos de las películas DVD? no hay problema si es en ISO o mediante carpetas VIDEO_TS extraídas desde el ISO , solo busco un dispositivo nativo de CRT que soporte la estructura de los DVD para la configuración, sin necesidad de tenerlos uno por uno en DVDs físicos.

Saludos.
fbpr85 escribió:@XEstebanEdgeX oh que interesante, en ese caso sabes si el WiiMC soporta los menús interactivos de las películas DVD? no hay problema si es en ISO o mediante carpetas VIDEO_TS extraídas desde el ISO , solo busco un dispositivo nativo de CRT que soporte la estructura de los DVD para la configuración, sin necesidad de tenerlos uno por uno en DVDs físicos.

Saludos.


No tengo idea si soporta los menus interactivos,nunca me salio una pelicula asi.

pero te dejo infor de los formatos.

Formatos soportados
Video
3gp, asf, avi, bik, divx, dpg, dv, dvr-ms, evo, f4v, flc, fli, flv, iso, m1v, m2t, m2ts, m2v, m4v, mkv, mov, mp4, mp4v, mpe, mpeg, mpg, mqv, nsv, nuv, ogm, qt, rmvb, swf, trp, ts, vdr, vfw, viv, vob, vro, wmv, y4m (hasta 720p [No funcionan todos los videos 720p]).
vob es el formato del dvd.
Usa una xbox por red o por hdd, o en su defecto la wii
14 respuestas