Pasar saves a un cartucho original ¿Como es?.

No se si este post va aqui, si no va aqui o se a tratado anteriormente pido diculpas ;), el caso es que dispongo de una DSLITE, un flashcard itouch y un EZFLASH V.
Me gustaria pasar unos saves que tengo en el itouch a un cartucho original y me gustaria saber como poder hacerlo :).
Gracias no conocia dicho programa, he instalado el .nds en la raiz de mi cartucho pero me sale un pantallazo negro cada vez que intento iniciarlo :S.
Pues ese tutorial esta algo raquitico...Porque no pruebas este (esta un poco mas completo y menos a la carrera)
hilo_tutorial-extraer-insertar-saves-roms-de-gba-nds_1059252
Si que veo mejor ese tuto gracias!.

De los 3 archivos he bajado el NDS_backup_tool_3in1 ya que el tool slot 2 pincho en el enlace pero me redirecciona a una pagina que esta todo en japo, con el tool 3in1 me basta o necesito el otro?.
En algunos casos (depende especificamente de lo que quieras hacer) ya que puedes necesitar una expancion de EZV una flashcart slot2 o una conexion Wifi Ya que necesitas hadware especifico para ello..
Y en el caso de respaldos de saves de GBA solo una flashcart slot1..
Esto significa que podré pasar mi save del Pkmn JAP al cartucho original cuando me lo compre?
En "teoria" si PERO!!! me temo que las herramientas actuales (rein,Reinmoon,Nds backuptool y demas) NO SON COMPATIBLES CON HG/SS (aunque puedes hacerlo con P/D/Pl y demas juegos)...
No dudo que alguien haga alguna herramienta compatible en un futuro...Pero me temo que de momento NO es posible trabajar con estos juegos..
A ver... volviendo al hilo. Yo he tenido problemas con (al menos) dos juegos:

- FF XII revenant winds
- Pocoyó

El juego permite pasar el save del juego al flash, pero no al revés. Tengo los saves con 512K, y los troceo para que queden al tamaño que pide el juego (vamos al mismo tamaño que tienen cuando los sacas del original). Tanto con el sav sin tocar (512k) como troceado el resultado es el mismo, el cartucho parece que nunca haya sido jugado.

He seguido los tutoriales que se han puesto en el hilo (tengo un flash de slot 2 e imagino que el WIFI es para cuando no lo tienes, pero el proceso es el mismo), y no funciona. Me va en juegos como los pokemon (HG y SS no, los anteriores, en esos no tengo ni original ni copia), Zelda,... vamos, que en unos si y en otros no...

¿Alguna idea?

Un saludo.
Pues no es tan igual..Intenta modificar el *.ini de la aplicacion (nds backup tool) ya que en algunos juegos hay que ajustar y corregir el tamaño del save (eeprom,flash o Sram) para mayor informacion en wikipedia si no la recuerdo hay un compendio donde dicen el tamaño y formato de los saves..
Como ultimo detalle si usas versiones "fixeadas" no servira el save ya que estas alterando datos del mismo y por ende NO FUNCIONARA aunque te pares de cabeza...
10 respuestas