Parece que han conseguido acceder a la GPU mediante Linux!!

Pues segun Qj.com unos hackers han anunciado que han descubierto la manera de entrar en la GPU de ps3.
Si esto es verdad ya sabeis no?
http://www.n4g.com/ps3/News-89605.aspx
hetu escribió:Pues segun Qj.com unos hackers han anunciado que han descubierto la manera de entrar en la GPU de ps3.
Si esto es verdad ya sabeis no?
http://www.n4g.com/ps3/News-89605.aspx


y si te digo que no se?
danielius escribió:
y si te digo que no se?

Pues te digo que homebrew...
hetu escribió:Pues te digo que homebrew...

pues entonces me haces feliz XD
danielius escribió:pues entonces me haces feliz XD

Pues entonces esperemos que no sea fake xDDDDDD
veremos a ver que sale de aqui
Me da que esto es lo que ya se ha hablado mucho en este foro. Es decir, el acceso a la aceleración 3d desde linux. No veo nada mas que eso...

Es un comienzo pero por ahora solo es eso. Y de hecho ya hace tiempo que se consiguió.
kafkafx escribió:Es un comienzo pero por ahora solo es eso. Y de hecho ya hace tiempo que se consiguió.


Sí, se consiguió "hace tiempo", pero no acceso total, ¿no? Además de depender de la versión, pues cuanto más puntera era la versión de firmware, menos se podía hacer.

No sé si se tiene acceso total pero, de ser así, tela. Es una buena noticia, pero el tiempo hablará por sí solo ;)
hetu escribió:Pues entonces esperemos que no sea fake xDDDDDD

pues dios te oiga [chiu]
¿Esto significa poder ver MKV decentemente?
Esto a ver.... yo... Bueno, soy un poco nulo en esto.

Poder acceder a la GPU, de ser cierto, que supondria para nosotros? Es decir, si se hace desde linux todo lo que hagamos se segírá haciendo desde linux, o estoy equivocado?

Esto se puede de algún modo traspasar o implementar en sistema PS3 que es donde viene realmente bien?

No se. A ver si alguien me puede explicar lo que supone este avance. Como para que un cateto como yo lo entienda.
Bueno, como veo que hay interes.... os lo cuento:

No solo se puede utilizar la aceleracion 3D desde Linux, si no que se puede hacer desde kboot:

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=9429

Yo lo he ejecutado y funciona bien (tengo firm 2.01) pero os advierto que está pensado para sacar la señal por una TV (480i-576i)

Yo lo que he hecho, es pasar el .elf al disco duro en /root y en la Yellow Dog, pone cuando sale kboot:

cd mnt
cd root
cd root (otra vez)
./demo.elf (la barra sale pulsando la tecla que está al lado del punto)

Se muestra durante un rato y luego sale al sistema PS3
Hermes escribió:Bueno, como veo que hay interes.... os lo cuento:

No solo se puede utilizar la aceleracion 3D desde Linux, si no que se puede hacer desde kboot:

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=9429

Yo lo he ejecutado y funciona bien (tengo firm 2.01) pero os advierto que está pensado para sacar la señal por una TV (480i-576i)

Yo lo que he hecho, es pasar el .elf al disco duro en /root y en la Yellow Dog, pone cuando sale kboot:

cd mnt
cd root
cd root (otra vez)
./demo.elf (la barra sale pulsando la tecla que está al lado del punto)

Se muestra durante un rato y luego sale al sistema PS3
Gracias makina [ok]
Hermes,tienes ya ps3? o_O

Siguiendo con el tema,vamos a ver como avanza y si se puede sacar algo para poder ejecutar alguna aplicacion que aproveche las 3d en linux.
Por favor, CF yaaa..


OFFTOPIC¡¡..

Casi me meo el otro dia con un amigo mio ((bueno, conocido)) tonto el waje..es un flipao, y va de enteradisimo, y le estaba vacilando a unos diciendo que tenia la ps3, que la tenia pirateada, le preguntan..comoo?? y dice, pues metiendole un custom firmware, creado por mi, en una ranura que tiene alante especializada para ello, pone CF...

CASI ME MEOOO
cesaruko escribió:Por favor, CF yaaa..



¿Custom Firmware?

Esto, desde mi absoluta ingorancia, creo que significa un mayor rendimiento el aplicaciones caseras bajo linux y demás...pero nada de custom firmware, vamos... [toctoc]
Imagino que esto para los que estaban haciendo el media center tiene que ser la bomba... por cierto, ¿Cómo va ese tema?¿Alguien lo sabe?No han vuelto a dar noticias....

Saludos.
Gonzo345 escribió:
¿Custom Firmware?

Esto, desde mi absoluta ingorancia, creo que significa un mayor rendimiento el aplicaciones caseras bajo linux y demás...pero nada de custom firmware, vamos... [toctoc]


Perdon, me he emocionado demasiado pronto xD..
cesaruko escribió:OFFTOPIC¡¡..

Casi me meo el otro dia con un amigo mio ((bueno, conocido)) tonto el waje..es un flipao, y va de enteradisimo, y le estaba vacilando a unos diciendo que tenia la ps3, que la tenia pirateada, le preguntan..comoo?? y dice, pues metiendole un custom firmware, creado por mi, en una ranura que tiene alante especializada para ello, pone CF...

CASI ME MEOOO

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajaj que tio...
Hermes escribió:(tengo firm 2.01)

Al final ha caido esa negra!! [oki]
Raro que no lo pregunte nadie pero....
¿Iso loader?¿es viable?

P.D:No me lapideis que yo de cuestiones técnicas ni papa...
Hombre, yo tampoco soy ningún experto, pero yo lo veo más para emuladores y reproductor vídeo que lo coja todo, MKV included, que para un ISO loader.
¿alguien podría compilar los binarios y ponerlos ya empaquetados listos para funcionar?

o

¿hacer un tuto "step by step" de como se hace?, porque hay mucha gente que aún no controla.

PD: La aviso para que lo pongan en portada.
Esto está muy bien y parece un gran avance, aquí va mi pregunta...¿Si se ejecuta desde Kboot la aceleración gráfica se podrían crear aplicaciones (veanse reproductores multimedia o emuladores) que no necesiten tener linux arrancado no?

Si alguien tiene algo de idea que conteste. Un saludo y gracias!
Aqui os dejo otro video que parece que se esta avanzando bastante el tema.

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/141504.html
Al final no ha caido nada, no os hagais pajas mentales, la consola sigue sin poderse piratear, lo unico con esto que se podra crear aplicaciones, juegos mas complejos, cosa que normalmente no pasa.

Saludos.
creo que se refiere,a que hermes se a comprao la ps3
Rufidj escribió:creo que se refiere,a que hermes se a comprao la ps3


Si, es que lo he leido mal mil disculpas, ya me parecia a mi, porque viendo desvarios en otros foros ya es que me creo cualquier cosa.

Saludos.
entonces como va la cosa?
Vaya entonces se podra crear un buen media center en la PS3 ya no hay limites para ello lo malo es que a los de sony le den por tapar esto en futuros firm.... q ya seria ganas de joder
siempre diciendo que hemos encontrado noseque que hacemos nosecuantos...pero yo no veo ningún resultado [sati]

Conclusion? no fiarme de nada hasta que lo pueda ver con mis propios ojos [nop]

Saludoss!!
31 respuestas