.

Es una currada del 15 para mejorar el audio,pero por lo que dice que suena mejor que un lector de no se cuanots mil dolares,lo mismo esta orientado mas a musica con la calidad maxima del aparato,que algo para los juegos me parece a mi
Hazard escribió:Veo que hay que cortar pistas y demás... ¿solo mejora el audio o también jode algo de los juegos? Si no estropea el apartado videoconsola, estaría dispuesto a hacerlo. Pero si me voy a ver con un simple lector de cds y perder la consola paso xD

Lo he leido con detenimiento y veo todo lo que hay que hacer,pero estoy igual que tu,¿esta modificacion implica no poder jugar a juegos?
Básicamente es un mod para audiófilos, la PSX está considerada un muy buen reproductor de CD's de Audio debido a su DAC (conversor de digital a analógico) (Y las primeras PS3 de 60 GB. también están bastante valoradas como reproductores de Super Audio CD, característica que se elimino en los modelos de 40 GB).

En resumen, es eliminar todos los "filtros" que trae la consola de serie y dejar el mínimo posible para que el sonido salga lo más puro posible, algo así como el ProSound Mod de la GameBoy Clásica (DMG-001).

Por si os interesa utilizar la consola como reproductor de CD's de Audio, aqui teneis un hilo dedicado que lleva abierto desde 2004 y sigue activo: http://www.diyaudio.com/forums/digital- ... layer.html

No debería afectar a la posibilidad de jugar, lo único quizás que el sonido de los juegos se pueda oir distinto (En teoria para bien)

EDITO:

En esta página (http://dogbreath.de/PS1/output/output.html) explican el mod al completo, básicamente lo que hacen es eliminar el amplificador de sonido, para despues amplificarlo con un equipo externo, es decir, que probablemente la salida de sonido de la consola tuviese un volumen bajo o muy bajo tras la modificación.

Esto se hace porque todo lo bueno que tiene el DAC (Digital Analog Converter) lo tiene de malo el amplificador, así se saltan el amplificador de la consola y lo amplifican con un equipo más moderno.
(mensaje borrado)
6 respuestas