para los que ya no tengamos garantia que opciones nos quedan?

hola,pues resulta que mi ps3 ya no tiene garantia puesto que a pasado el año,mi problema esq se me a roto el lector y en el sat dicen que tienes que pagar 300 euros!

joder esto lo veria logico si la consola todavia no ubiese echo el año y todo el mundo tiene su garantia,pero una vez que a pasado ese año y sabiendo los de sony que los primeros en comprar la consola ya no tienen garantia,como es posible que tenga que pagar 300 euros porque se me a jodido la consola cuando lo mas normal seria pagar la reparacion y mas si es fallo de fabrica.

a ver si alguien que este en mi situacion me puede orientar un poco y decirme las opciones que tengo,saludos
La PS3 tiene 2 años de garantía aunque algunos se empeñen en decir que no.
¿No eran 250€?

De todas formas ves a consumo e informate, ya que por ley son dos años de garantia.
mira a ver si te sale mas barato pillar un lector y ponerselo tu mismo.

salu2
Yo creo que solo con decir que la garantía son 2 años no creo que le estemos solucionando el problema, porque: vale la garantía son 2 años, pero los del SAT van a seguir diciendo que es 1 y punto. Entonces, ¿Qué se puede hacer? ein?

A mí por suerte todavía me quedan unos 7 meses de garantía y seguro que se me joderá cuando pasen esos 7 meses XD...

Saludos
Pero ¿Cómo te van a decir que tiene 1 año de garantía? Vamos, eso es de chiste.

Explícales tu problema.

Pídeles los datos para el envío

Fotocopia el ticket

Mándales la consola

Que se coman el marrón... no van a estar sólo para las maduras.


¡¡¡¡ QUE NO SE TE OCURRA INTENTAR ARREGLAR NADA NI PAGARLES UN DURO !!!!

Estás en tu derecho como consumidor de reclamar lo que es tuyo.

Saludos
loganroemers está baneado por "troll"
Son 2 años asi que tranqui que cualquier cosa te quejas a consumo y creo que al que deberias de quejarte seria a la tienda que te lo vendio dado que ellos se ocupan de eso.

Tu con Sony el menor contacto.
A mi me dijeron lo mismo. Según Sony es sólo una año. Menos mal que mi consola al final no estaba cascada. (Por ahora...)
Yo le estuve comiendo la cabeza y como la consola tenía un año y pocos días me dijeron que la mandara, que me hacían el favor de pasármela como si estuviera en garantía.
Al final como digo no la mandé porque empezó a funcionar.
JFMC escribió:Yo le estuve comiendo la cabeza y como la consola tenía un año y pocos días me dijeron que la mandara, que me hacían el favor de pasármela como si estuviera en garantía.


Amigo, no te iban a hacer favor alguno

Estaban OBLIGADOS ha hacerse cargo de tu consola

Esta gente NO hace nada que NO esté OBLIGADA a hacer

Saludos
Si la compras en ESPAÑA y en tienda fisica son 2 años de garantia.
Si te dicen lo contrario denuncia a consumo y en un mes te dran la razon y te la arreglan.
(X_X) escribió:SON 2 AÑOS


Imagen
Todavia recuerdo a la tia del ECI, el dia que salio la PS3 por la noche que me dijo, que era solo un año de garantia, xD y la dije, estas que si, lo mismo me lo voy a creer y to xD

jajajaja, son 2 años, asique a reclamar, por desgracia, pero es la unica manera de que aprenden
Estos Sony... pues nada, a consumo y por la vía legal, después de todo no podemos dejar que las grandes compañías pisen nuestros derechos, si la gente reclamase siempre, los dos años llendo a consumo, quizás a Sony se le quitaría la mala costumbre de recortar nustros derechos :-|
Yo no soy de España y aqui en Mexico es solo un año de garantia.

Aun que segun habia leido en España Sony utilizo una artimaña para solo dar un año de Garantia, y eso era el tipificar a la consola como un JUGUETE y no como un aparato electrodomestico.

Desconozco las leyes Españolas y su aplicacion en este tipo de casos pero eso es lo que he leido.

Espero alguien sepa refutar o señalar con exactitud este hecho para poder asi tomar una solucion mas adecuada para estos problemas.

Por cierto, si la consola es del modelo de 60 GB y te mandan una de 40, y entonces vas a la via legal, te mandan una consola de 60 GB o que procede?
Bobadas, sony debe dar por ley 2 años de garantía, si se estropea la ps3 y estas dentro de esos 2 años al Sat de cabeza...

Y quien diga lo contrario, miente.

P.d. Envié un Lcd a sony que estaba ya casi en el segundo año y la repararon sin problemas. Si se me estropea la ps3 ( ya hace mas de un año que la tengo ) se la pienso mandar y como diría Fraga " si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto", vamos que me pongo a denunciar hasta que la reparen.


P.d.2. Los consumidores tenemos un montón de derechos que las empresas intentan enmascarar para que no los sepamos, seamos un poco mas listos.
DEPENDE de quién haya vendido la consola. Si es Sony España, por narices son dos años de garantía.

Es como los productos Apple. Tienen un año de garantía porque en realidad no los compras a una empresa española. Así de cucos son. En ECI te amplían ellos la garantía a 2 años.

Entonces, lo que hay que averiguar es quién realmente vende la consola (no el comercio, desde la marca).
Yo también he oído que sony había calificado la play3 como juguete para el tema de la garantia, si consigo recordar donde lo leí, posteo la fuente.

De todas formas lo mas sensato es como te han indicado, pasarte por la oficina del consumidor, ellos deben de estar al tanto de las resoluciones anteriores que se hayan dado al respecto.

Un saludo
Hola,yo estuve mirando por google y parece ser que es cierto que Sony la tiene catalogada como juguete y por eso da solo 1 año, tambien dicen que en los papeles de garantia que entran con la PS3 pone 1 año(yo es que no tengo la PS3 por eso no lo afirmo,mas bien es preguntando).

Segun dicen usuarios en otros foros y esto no se si sera real,Sony tambien da solamente 1 año en la PSP y PS2 y segun dicen que pasado este tiempo tuvieron que pagar las reparaciones de las consolas,esto no se si sera real pero decirlo si que lo dicen.

Respecto a lo que dice PESTACHERO ,los LCDs seguro que Sony los tiene catalogados como electrodomesticos (estuviera bien que los tuviera clasificados como juguetes seria ya el colmo)y en consecuencia pues la garntia que da Sony es de 2 años.


Saludos.
Que yo sepa no existe una legislación para juguetes que ponga unos plazos diferentes para la garantía.

De hecho si haces una búsqueda "garantía juguetes" el primer resultado es:


Asimismo, en la garantía debe aparecer estipulado con total claridad tanto su propio contenido como los elementos básicos para presentar reclamaciones, atendiendo a aspectos tan particulares como su duración -dos años- y alcance territorial, así como el nombre y dirección del garante[/b]. Por otra parte, el comprador del juguete puede solicitar la garantía, la cual tiene que ser entregada por escrito o bien en otro soporte duradero disponible y accesible a todo consumidor.


Por activa o por pasiva, frente a las reclamaciones que pueda presentar el comprador, el responsable directo es el vendedor del juguete en cuestión y el que debe responder ante cualquier disconformidad o queja del propio consumidor. Por otra parte, y conforme la regulación vigente, el vendedor podrá actuar, a su vez, contra el productor o proveedor del producto.




Quitando lo del nombre y dirección del garante, todos los demás concuerdan con las leyes de garantías para bienes de consumo. Por lo que lo de "juguete" me suena a hoax que te cagas.
Shark escribió:Que yo sepa no existe una legislación para juguetes que ponga unos plazos diferentes para la garantía.

De hecho si haces una búsqueda "garantía juguetes" el primer resultado es:








Quitando lo del nombre y dirección del garante, todos los demás concuerdan con las leyes de garantías para bienes de consumo. Por lo que lo de "juguete" me suena a hoax que te cagas.


Hola,te doy toda la razon he estado hechando un vistazo por google y parece ser que la garantia es igualmente de 2 años para los clasificados como juguetes.

Esto que pongo es un copy paste de otra pagina""El juguete está enmarcado dentro de la normativa de bienes de naturaleza duradera, por lo que se le aplica el régimen de garantía de dos años""

Y aqui pongo de quien es la resposabilidad en caso de reclamacion o cualquier problema con la garantia,es otro copy paste de otra pagina:

""La responsabilidad, ¿a quién corresponde?
Por activa o por pasiva, frente a las reclamaciones que pueda presentar el comprador, el responsable directo es el vendedor del juguete en cuestión y el que debe responder ante cualquier disconformidad o queja del propio consumidor. Por otra parte, y conforme la regulación vigente, el vendedor podrá actuar, a su vez, contra el productor o proveedor del producto.


Asi que segun esto la papeleta a unas malas se la tiene que comer el vendedor del producto,asi que a darle la brasa si ocurre algun problema.

De todas maneras es vergonzoso que Sony de garantia de 1 año y a partir de hay nos tengamos que estar rompiendo la cabeza para que te la arreglen el segundo año.

Y eso suponiendo de que no tengamos la mala suerte de que la tienda donde se compre uno la PS3 (sobre todo pequeños comercios)no desaparezca por algun motivo,entonces se complica mas la cosa.

Saludos.
Hola...

En realidad los que decis que son 2 años de garantia llevais toda la razon del mundo, lo que pasa es que la mayoria de la compañias aun siguen mandando la garantia de 1 año. Que sucede si pasa el año y se rompe, pues pueden pasar dos cosas:

1.- Que les expongas por las buenas el problema y les hagas comprender que la legislacion española son 2 años de garantia, si cuela pues hemos triunfado...

2.- Que te manden a freir esparragos (de buenas maneras claro), entonces tu te cabras y vas por las malas. Solo cabe denunciar por medio de consumo o al juzgado. Si es por consumo muchos pagan la multa que le ponen y listo, otros entran por el aro y otros van a juicio. Que pasa en el juicio si es que llevas tu toda la razon, el problema es que te toque un juez que aplique la ley y no aplique una loteria como la mayoria de las ocaciones. ir a juicio es una loteria y al final si pierdes te pueden reclamar los gatos del juicio y el daño de imagen en un momento dado...

Un caso que me ocurrio a mi con una multinacional (que seguro todos conoceis en el mundo de la informatica, aunque no voy a poner nombres), llegamos al caso 2, porque no querian admitir que en ESPAÑA son de 2 años de garantia para los productos de larga duracion. El caso que me contestaron y pongo las palabras tal y como me lo dijeron porque nunca se me olvidaran: "Denuncianos y llevanos a juicio, nosotros pagamos un bufete de abogados que apenas nos hacen falta, asi que tu veras si te recompensa ir a juicio y despues que no lo pierdas que es a lo que te arriegas [...]". Asi de claro y contundente me lo dijeron y ya he escuhado mas casos iguales que el que me paso a mi. Y la verdad llevan toda la razon estan pagando a un bufete de abogados que apenas trabajan para ellos y el juicio a ello les va a salir igual de caro, como mucho que te arreglen el producto gratis, pero a ti como pierdas... ...

Salu2...
a mi cuando me keden dos dias pa q termine la garantia la envuelvo en plastico la enciendo todo el dia hasta q pete,y la envio.si ellos juegan sucio,yo tb
FMV-2000 escribió:Un caso que me ocurrio a mi con una multinacional (que seguro todos conoceis en el mundo de la informatica, aunque no voy a poner nombres), llegamos al caso 2, porque no querian admitir que en ESPAÑA son de 2 años de garantia para los productos de larga duracion. El caso que me contestaron y pongo las palabras tal y como me lo dijeron porque nunca se me olvidaran: "Denuncianos y llevanos a juicio, nosotros pagamos un bufete de abogados que apenas nos hacen falta, asi que tu veras si te recompensa ir a juicio y despues que no lo pierdas que es a lo que te arriegas [...]". Asi de claro y contundente me lo dijeron y ya he escuhado mas casos iguales que el que me paso a mi. Y la verdad llevan toda la razon estan pagando a un bufete de abogados que apenas trabajan para ellos y el juicio a ello les va a salir igual de caro, como mucho que te arreglen el producto gratis, pero a ti como pierdas... ...
Salu2...


Es triste oir eso :(
Quizá una asociación de consumidores funcionase bien para estos casos. De todos modos, ya que te han hecho mal, lo idoneo sería avisarnos de quienes te han tratado así.

Puede que un juicio te salga caro, pero publicarlo en cartas al director o en webs no supone a penas coste.
FMV-2000, ¿es HP? Porque yo también tuve una con ellos. De hecho no se les ha vuelto a comprar equipos en la empresa donde trabajo. Nos hemos pasado a DELL que al menos nos da un 2+1. (Tres años de garantía total, con un servicio in situ en 48).
Si cuando se me joda, no me la quieren coger por tema de garantía...pues me compraré una se segunda mano, o cambiare de plataforma..
Señores, si dejamos que estos cabrones vayan de chulitos, al final siempre seremos los mismos los que acabemos jodidos.

Si en España la ley dice que son 2 años, SON 2 AÑOS

Si sony no le interesa, que directamente no distribuya sus productos en territorio español

Ahora, si lo hace, tendrá que atenerse a la legislación española, para bien o para mal

La mía hace ya más de un año que la tengo. El día que se joda (Dios no lo quiera), si está dentro de los dos años que marca la ley tengo claro que YO NO ME COMO EL MARRÓN.

Por cierto, al creador del pos.. ¿HAS LLEGADO A LLAMAR A SONY? De ser así.. ¿te han dicho ELLOS QUE NO LA ARREGLAN al tener 1 año de garantía? De ser así.. ¿Les has dicho tú que aquí son 2 años, según la ley de garantía de consumo del 10 de Julio del año 2003?

Saludos
Vamos por partes como dijo Jack "El destripador"

1.La garantia de sony es de 1 año, pero la ley obliga al establecimiento ke nos lo vendio a darnos 2 años de garantia.
Si Sony solo da 1 año de garantia el marron es pa la tienda, porke ellos tienen ke ser conscientes del producto ke venden

2.-Dado ke las consolas ke da sony a los ke se les han roto son nuevas, se considera sustitucion y no reparacion por lo ke la garantia seguira contando desde el dia de la compra descontando los dias ke paso en el SAT.

3-Sony no tiene problemas de stock, pero espera 1 mes y medio para dar las consolas porke asi va agotando tiempo de garantia, ya ke al ser sustitucion y no reparacion la fecha de referencia del año de garantia ke ellos ofrecen se pasara sin ke lo podamos disfrutar.

4-Segun sony, el tiempo ke pasa la consola en el SAT el tiempo de garantia sigue contando.Segun las leyes españolas eso es ilegal y tendrian ke descontar esos dias del tiempo de garantia.


En mi caso personal, se me rompio la lente en Enero y me dieron una nueva en marzo, esa consola nueva se me ha roto tambien, por el mismo motivo, en sony me dicen ke se la mende y ke me la cambian por otra despues de esperar a ke les venga el stock (pongamos 2 meses ke es lo ke vienen a tardar) para cuando ellos me la manden yo ya no tendre garantia de SONY, y si me vendria defectuosa por ejemplo ellos no se harian cargo (lo haria la tienda ke lo vendio).

El caso es ke fui donde el consumidor porke me parecia abusivo ke me fueran a tener 2 meses mas esperando y me han dicho ke si esta defectuosa y me la cambiaron por otra ke vuelve a tener el mismo fallo la ley me ampara para romper el contrato de compra-venta y ke me devuelvan los 600 euros ke me costo.

Hoy he ido a la tienda, porke es aki donde tenemos ke reclamar y estoy esperando a ver ke me dicen, para agilizar los tramites les he propuesto llegar un acuerdo, en vez de ke me den los 600 euros he pedido un pack de 40gb con 2 mandos, ya os contare como acaba la historia

saludos Burbu
asiburbu escribió:Vamos por partes como dijo Jack "El destripador"

1.La garantia de sony es de 1 año, pero la ley obliga al establecimiento ke nos lo vendio a darnos 2 años de garantia.
Si Sony solo da 1 año de garantia el marron es pa la tienda, porke ellos tienen ke ser conscientes del producto ke venden


Si inicialmente se debe de acudir al vendedor, pero,... se puede acudir directamente al productor según la ley de garantías.

Y especialmente si sony no le ofrece nuevas de 60BG para reemplazar,...

asiburbu escribió:2.-Dado ke las consolas ke da sony a los ke se les han roto son nuevas, se considera sustitucion y no reparacion por lo ke la garantia seguira contando desde el dia de la compra descontando los dias ke paso en el SAT.


Sea sustitución o reparación cuenta desde que entra en el SAT. Aun así la elección entre sustitución y reparación debería de ser decision del cliente y no del SAT. Tb lo pone en las leyes de garantías (2003 y 2007).

asiburbu escribió:3-Sony no tiene problemas de stock, pero espera 1 mes y medio para dar las consolas porke asi va agotando tiempo de garantia, ya ke al ser sustitucion y no reparacion la fecha de referencia del año de garantia ke ellos ofrecen se pasara sin ke lo podamos disfrutar.


Falso.

asiburbu escribió:4-Segun sony, el tiempo ke pasa la consola en el SAT el tiempo de garantia sigue contando.Segun las leyes españolas eso es ilegal y tendrian ke descontar esos dias del tiempo de garantia.


Falso, incluso segun soni, te ofrecen 3 meses más de garantía. Segun la ley de garantías, no sólo se detiene el plazo de garantía, si no que también se añaden 6 meses desde q el cliente obtiene el producto sobre la reparación en si.

De hecho, si vuelve a fallar con los mismos sintomas en 6 meses, el computo de la garantía se cuenta como si no hubiera salido del sat desde la 1ª avería.


asiburbu escribió:En mi caso personal, se me rompio la lente en Enero y me dieron una nueva en marzo, esa consola nueva se me ha roto tambien, por el mismo motivo, en sony me dicen ke se la mende y ke me la cambian por otra despues de esperar a ke les venga el stock (pongamos 2 meses ke es lo ke vienen a tardar) para cuando ellos me la manden yo ya no tendre garantia de SONY, y si me vendria defectuosa por ejemplo ellos no se harian cargo (lo haria la tienda ke lo vendio).


Eso es falso, hay 2 cuestiones:

1) Enviasela ya y no esperes a q tengan stock.
2) Una vez finalizado el período de garantía se tienen 2 meses para notificar de problemas surgidos durante el período de garantía.

Osea, q al sat se le puede llamar hasta 2 meses más tarde (Si la garantía fuese de 1 año, 14 meses, pero como es de 2 años, 16 meses).


asiburbu escribió:El caso es ke fui donde el consumidor porke me parecia abusivo ke me fueran a tener 2 meses mas esperando y me han dicho ke si esta defectuosa y me la cambiaron por otra ke vuelve a tener el mismo fallo la ley me ampara para romper el contrato de compra-venta y ke me devuelvan los 600 euros ke me costo.


Correcto. Lo único q tendrás q entregar todos los perifericos (lo digo por si has vendido juegos, o has comprado DS3 pq te ha cascado el sixaxis,...).

asiburbu escribió:Hoy he ido a la tienda, porke es aki donde tenemos ke reclamar y estoy esperando a ver ke me dicen, para agilizar los tramites les he propuesto llegar un acuerdo, en vez de ke me den los 600 euros he pedido un pack de 40gb con 2 mandos, ya os contare como acaba la historia


Yo pediría igualmente los 600€. El problema es q si pides arbitraje ellos pueden negarse si no están inscritos. Lo cual implicaría que no hay via administrativa y tendrías q irte a la judicial directamente :(
tantos años estudiando Derecho y ahora descubro que el manual de instrucciones de la PS3 es capaz de derogar leyes aprobadas en un parlamento [plas] [plas]

señores... son dos años, y si se ponen tontos os vais a consumo y tendreís vuestra consola arreglada y una carta de disculpa
jolu escribió:tantos años estudiando Derecho y ahora descubro que el manual de instrucciones de la PS3 es capaz de derogar leyes aprobadas en un parlamento [plas] [plas]

señores... son dos años, y si se ponen tontos os vais a consumo y tendreís vuestra consola arreglada y una carta de disculpa


+1, aun q yo no estudié nada de letras xD
jolu escribió:tantos años estudiando Derecho y ahora descubro que el manual de instrucciones de la PS3 es capaz de derogar leyes aprobadas en un parlamento [plas] [plas]

señores... son dos años, y si se ponen tontos os vais a consumo y tendreís vuestra consola arreglada y una carta de disculpa


Es que el poder del Cell deroga hasta leyes xD

Opino lo mismo, Sony puede decir misa, cuando distribuye un producto en un territorio, tiene que acatar las leyes que hay impuestas en dicho territorio, sino, no vendería su producto, o el mismo sería ilegal.

Si en España existen dos años de garantía, Sony puede decir misa, que habrá dos años de Garantía. Id a Consumo, ese lugar que sabemos que existe, pero que casi nunca usamos.
Fulgente escribió: Id a Consumo, ese lugar que sabemos que existe, pero que casi nunca usamos.


+10000!

Yo ya he puesto la hoja de reclamaciones. ¿Cuantos más lo habeis hecho?
Joder... me estais asustando [mad]

Mi PS3 es de lanzamiento y solo faltara que se rompiera y no tuviera garantia... joder que putada seria... de todos modos la PS3 tienes 2 años fijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/cronologico/2003.htm#8

CG/10/03: ¿Se debe considerar que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, transcurridos los seis primeros meses el tiempo restante de “garantía” (18 meses) corresponde probar al consumidor que la falta de conformidad del bien es de origen?.

De conformidad con lo previsto en el párrafo segundo del artículo 9.1 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, “salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad”.

En consecuencia, en los 18 meses siguientes a la entrega no existe esta presunción siendo de aplicación las reglas generales sobre la carga de la prueba previstas en el artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que señala que corresponde “al actor y al demandado reconviniente la carga de probar la certeza de los hechos de los que ordinariamente se desprenda, según las normas jurídicas a ellos aplicables, el efecto jurídico correspondiente…” a sus pretensiones. Es decir, debe ser el consumidor el que pruebe la falta de conformidad.

No obstante lo anterior, más allá de supuestos en los que, atendiendo a la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad, resulte notorio que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega, parece claro que la prueba del consumidor podrá ser realizada a través de indicios. En cualquier caso, ante la discrepancia de las partes, salvo que éstas voluntariamente acuerden someter el litigio al Sistema Arbitral de Consumo, serán los tribunales los que determinarán la certeza de los hechos en los que funde su derecho, siendo relevante a tal efecto la previsión del apartado 6 del artículo 217 de la LEC sobre el deber del tribunal de tener presente, en la aplicación de las reglas de la carga de la prueba, la disponibilidad y facilidad probatoria que corresponda a cada una de las partes en litigio.
En el supuesto caso que un rotor quemado no se entienda como un fallo de fabricación (cosa que me parece de risa). Especialmente cuando el único modo del usuario de interactuar con el es metiendo un disco (pq recordemos que tiene precinto).

Pero aun así dejando de lado las leyes de garantías, igualmente incumplen con un monton de cuestiones, como pudieran ser:

- los plazos minimos de sat (según la ley de SATs de 30 dias para piezas importadas)

- El sat para minimo 5 años de un producto a partir de cuando deja de fabricarse

- La opción en un sat a reparar el aparato pieza a pieza, indicando el coste de todas y cada una de ellas y siendo siempre nuevas a no ser que el cliente especifique lo contrario y entregando las usadas.

Cuando un lector cuesta entre 40-80€ no pueden cobrar 250€ por una sustitución.
Acabo de leer el librito de garantia que trae la PS3 y en el especifica muy clarito que solo tiene un año de garantia... Asi que imagino que a partir de ahi tocara pelearse con quien corresponda para que te la reparen pues la ley dice 2 años. Habra que pelear con consumo o con el establecimiento que te la vendio...


Saludos!!
clopezi está baneado por "Clonador"
Sony solo da un año de garantía. Si la comprasteis en GAME, nosotros os damos dos años de garantía
a mí se me estropeó el primer año y lo peor es que no guardaba el ticket porque no me lo habían dado, y la tienda se lavó las manos y no quiso colaborar
Silvia21 escribió:a mí se me estropeó el primer año y lo peor es que no guardaba el ticket porque no me lo habían dado, y la tienda se lavó las manos y no quiso colaborar


Normal :(
clopezi está baneado por "Clonador"
Silvia21 escribió:no guardaba el ticket porque no me lo habían dado


JA!

No me lo creo ;)
Shark escribió:
Normal :(


Normal? lo normal es que ellos tengan copia del tiket y te den cuantos te hagan falta, ami me paso algo parecido en el corte ingles y a los dos dias me mandaron la factura. Supongo que ellos tambien tendran garantia de sony.. no se pq se niegan
Negu2 escribió:
Normal? lo normal es que ellos tengan copia del tiket y te den cuantos te hagan falta, ami me paso algo parecido en el corte ingles y a los dos dias me mandaron la factura. Supongo que ellos tambien tendran garantia de sony.. no se pq se niegan


Sólo tenía que haberlo pedido. No están obligados a darte un ticket más tarde, principalmente pq no pueden comprobar que tu eres el comprador que dices ser. En el corte inglés te mandan la factura cuando compras con tarjeta.
Vamos a ver unas cosillas..

¿tenemos TODOS claro que, desde el pasado 10 de julio de 2003 TENEMOS 2 AÑOS DE GARANTÍA? ¿Sí? ¿Todos de acuerdo?

Vale

Si no estoy equivocado, EL SAT DONDE ENVIAMOS LA PS3 A REPARAR ESTÁ EN MADRID (o eso leí alguna vez), osea, QUE ESTÁ EN TERRITORIO ESPAÑOL, que opera BAJO LAS LEYES DEL ESTADO ESPAÑOL Y QUE, POR LO TANTO, TIENE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE CONLLEVA REALIZAR X ACTIVIDAD EN ESPAÑA ¿estamos de acuerdo?

Entonces, ¿Cómo coño nos van a decir que NO, que ellos NO NOS DAN 2 AÑOS DE GARANTÍA..¡¡ SI LO DICE LA LEY BIEN CLARITO !!

Que se metan su año de garantía por el culo. TRABAJAN BAJO LEGISLACIÓN ESPAÑOLA, PARA BIEN Y PARA MAL. PUNTO.

Yo, si algún día tengo la mala pata que se me jode, llamaré al sat y, ME DIGAN LO QUE ME DIGAN, YO SE LA ENVÍO SÍ O SÍ, ADJUNTANDO A ÉSTA UN BUEN ESCRITO MENTADO LAS LEYES QUE AFECTAN A TAL ASUNTO, MIS DERECHOS Y SUS OBLIGACIONES. Luego, si tienen pelotas que me la devuelvan sin arreglar.. eso sí, los motivos de tal acción POR ESCRITO, para poder adjuntar dicho escrito en mi denuncia en consumo.

Por cierto... ¿¿¿¿¿ ALGUIEN HA QUIEN SE LE HAYA JODIDO HA LLAMADO A SONY Y ESTOS LE HAN DICHO QUE NO SE LA ARREGLABAN POR TENER MÁS DE 1 AÑO?

Joder, estoy por llamar yo haciéndome pasar por un user al que se le ha jodido para ver qué pasa.

Es que ya me diréis en qué se basan para dar un solo año de garantía... y eso de que está catalogado como un juguete.. ¿dónde está esa ley? Porque yo sólo conozco, en cuanto a garantía se refiere, la del 10 de julio de 2003

Saludos
No se si metermem pero creo que he leido por ahi que sony y m$ estaban catalogando sus consolas como juguete y por eso solo tienen 1 año de garantia. Cuando estas debien de estar catalogadas como electrodomestico y tener 2 años de garantia.... Creo que los tiros van por ahi... No os echeis al cuello si meto mucho la gamba....
Da igual que las cataloguen como juguete, pues siguen teniendo 2 años de garantía. Es que cualquier día nos dicen que la catalogan como barra de pan y que no dan más de una semana de garantía... [sonrisa]
JFMC escribió:Da igual que las cataloguen como juguete, pues siguen teniendo 2 años de garantía. Es que cualquier día nos dicen que la catalogan como barra de pan y que no dan más de una semana de garantía... [sonrisa]


Ok ok ok ok no sabia, simplemente era por si los tiros iban en esa direccion....
Dwarc escribió:No se si metermem pero creo que he leido por ahi que sony y m$ estaban catalogando sus consolas como juguete y por eso solo tienen 1 año de garantia. Cuando estas debien de estar catalogadas como electrodomestico y tener 2 años de garantia.... Creo que los tiros van por ahi... No os echeis al cuello si meto mucho la gamba....


Como ya te han dicho, quizás hace unos años habría una ley que sí regulase esto, pero a día de hoy, creo que, como ley de garantías tenemos la del 10 de julio de 2003 y esa dice BIEN CLARO que son 2 años

Por ello, si es verdad eso que decís alguno que en los papeles de sony DICE QUE ES 1 AÑO, no tiene sentido alguno.

Quizás sea un panfleto genérico para todas consolas PAL y, si en europa hay países que tienen 1 año de garantía por ley pues sí sirve pero, por una vez, eso de que SPAIN IS DIFERENT nos va a venir bien ya que un simple folleto NO PUEDE DEROGAR UNA LEY ORGÁNICA, diga lo que diga sony y sus instrucciones.

COmo dije antes, AL OPERAR EN TERRITORIO NACIONAL, DEBEN ATENERSE A LAS LEYES QUE RIGEN ESPAÑA, LES GUSTE MÁS O MENOS.. Si no les apañaba, siempre tienen la opción de NO distribuir sus productos aquí.

Saludos
(X_X), no se si has leido el hilo entero, pero el post de kemmler puede ser la explicación de lo que intenta argumentar SONY:

http://www.elotrolado.net/post_para-los-que-ya-no-tengamos-garantia-que-opciones-nos-quedan-_1711672475#post1711672475

Basicamente es un copy & paste de la web de consumo que nos enlaza, en la que nos cuenta que pasados los primeros 6 meses el consumidor tiene que demostrar que ese fallo ya existía cuando lo compraste (aun que no se manifestase antes) para poder hacer uso de la garantía.

Sinceramente es la única buena argumentación que he encontrado al respecto del año de garantía.
63 respuestas
1, 2