Bueno pues tras muchos años detras de uno porfin he conseguido un copion para mi Super Nes.
Es un ProFighter X con DSP 32mb que he comprado a una conocida web de Hong Kong y me ha salido con gastos incluidos por 50-€, y ademas lo he recibido en 8 DIAS!!
El unico aspecto negativo es que en el transporte no lo han tratado muy bien y se ha llevado unos cuantos golpes asi que me encontre con que la parte trasera tiene una pequeña rajita que ya he pegado y cuando lo encendia a veces salia la imagen y a veces no y era del chip de la bios que tenia una patilla que no hacia buen contacto, esta claro que lo vi de casualidad pero lo importante es que ya esta funcionando.
Comentar que la alimentacion es muy importante ya que mi Super Famicom funciona con 10v pero tenia un adaptador de 9v DC que para la consola sola iba de lujo pero al meter el copion la imagen temblaba asi que me toco darle los 10v para que se viese perfecto. Al copion le meto el de 9v y de momento tira bien ya que la alimentacion solo la necesita para la disketera.
Aqui empiezan mis dudas.
Tengo una disketera nueva que quise instalarle pero tengo el problema que la entrada de alimentacion y el cable ide estan al reves en la disketera nueva asi que los cables no llegan, lo soluciono pronlongando el cable de alimentacion soldando dos cables entre medias y el cable ide lo cambio por otro que tengo mas largo pero no funciona.
Al final me doy cuenta que es por el cable IDE ya que si pruebo con el de origen si funciona pero como es muy cortito no me llega a donde va ubicada la disketera.
Hay dos tipos de cable IDE para disketera?? Es por buscar de otro tipo.
Juegos:
Mi consola es japonesa y el copion solo funciona con consolas ntsc he probado varios juegos con extension sfc y smc que se los traga sin rechistar, pero hay otros que no hay forma.
Por ejemplo el Terranigma son 4 megas lo meto en 3 disketes, carga los 3 pero se queda la pantalla en negro.
Con el Secret Of Evermore lo mismo 3 megas, 3 disketes y pantalla en negro.
Ambos son version PAL aunque he probado tambien parcheandolos a NTSC con el snestool y no funcionan.
Estos juegos tenian alguna historia que no funcionaban en los copiones? Es por el tema de la region??
He probado otros juegos que necesitan 2 disketes y si me han funcionado asi que descarto que snestool no haga bien las particiones.
Por lo demas estoy encantado con el copion, tiene un menu sencillo, los savestates funcionan de maravilla y por fin podre jugar a juegos traducidos, esta claro que snespowerpak es mas novedoso practico estetico pero vale mucha mas pasta y pierde el encanto retro de los disketes y de la cachumba esa encima de la consola
No digais que todos los que hemos crecido con la super nintendo no hemos querido tener uno y hemos tenido envidia del rico de la clase que tenia uno
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)