Paper Mario: La puerta milenaria detalla su propuesta jugable con un tráiler general

Los jugadores de GameCube no necesitan muchas explicaciones sobre la propuesta jugable de Paper Mario: La puerta milenaria, pero el lanzamiento del juego en Switch seguro que atrae a un nuevo público, así que Nintendo ha decidido que era buena idea ofrecer un tráiler general con todos los detalles sobre la historia, los personajes y el sistema de combate. A los interesados solo queda esperar hasta que el 23 de mayo el título se ponga a la venta.

Paper Mario: La puerta milenaria es un juego de rol que como su nombre indica pertenece a la serie Paper Mario. Eso significa que nuestro protagonista, los personajes y los escenarios están hechos de papel, lo que tiene su impacto en la jugabilidad. La historia del juego empieza en Villa Viciosa, cuando Mario recibe una carta de la princesa Peach con un mapa del tesoro. Automáticamente, nuestro héroe se pone a buscar el tesoro y también a la princesa, que ha desaparecido. El objetivo es reunir siete cristales estelares para abrir la Gran Puerta que conduce al tesoro, pero Mario no es el único que los busca.


Los jugadores no tardarán en darse cuenta que en un mundo donde todo es de papel ofrece posibilidades interesantes, como transformar a Mario en un avión de papel para surcar los aires o doblegarlo para colarse en sitios. Durante su aventura Mario contará con la ayuda de varios aliados, incluyendo la aprendiz de arqueóloga Goomarina, Koops, cuyo caparazón puede ser muy útil, y Claudia, una actriz retirada capaz de invocar el viento para mandar cosas por los aires. Yoshito y Bombard también se unirán al equipo. Los jugadores pueden cambiar de aliado en cualquier momento y usar sus habilidades para progresar.

Los combates de Paper Mario: La puerta milenaria son por turnos y se desarrollan en un escenario de cartón con presencia de público que animará. Cuando sea el turno de Mario, los jugadores tendrán elegir la acción que prefieran y en todo momento deberán tener en cuenta que los ataques de los compañeros son igual de importantes. Durante el combate también es posible alternar entre los aliados, aunque esto costará un turno. Si el público está satisfecho, se acumulará un poder que permitirá lanzar habilidades especiales.
Se ve muy bien, como casi todo lo de Nintendo, el problema es que acabaremos soltando más de 50 euros por él.
defensivepepe escribió:Se ve muy bien, como casi todo lo de Nintendo, el problema es que acabaremos soltando más de 50 euros por él.


Su PVR es de 45 €, no más de 50, y en Miravia es fácil conseguirlo a 30 €.
Desde hace años con Nintendo, paga el que quiere [poraki]
gazapito escribió:Desde hace años con Nintendo, paga el que quiere [poraki]


Igual que con los bolsos.
Abrams escribió:
defensivepepe escribió:Se ve muy bien, como casi todo lo de Nintendo, el problema es que acabaremos soltando más de 50 euros por él.


Su PVR es de 45 €, no más de 50, y en Miravia es fácil conseguirlo a 30 €.

Imagen
El precio es el que es, que son 59,99€.

Si de verdad costara 45€ te digo yo que en Miravia no llegariamos a los 30€.

Adjuntos

Si no vas a comprarlo en físico es tontería pillarlo a precio de salida, te esperas a rebajas (y sí, las hay aunque no suelan pasar del -33%) y lo pillas entonces y ya.

defensivepepe escribió:Se ve muy bien, como casi todo lo de Nintendo, el problema es que acabaremos soltando más de 50 euros por él.


Y dentro de 10 años seguirá valiendo parecido o más dependiendo de como lo hayas mantenido y la disponibilidad porque la única devaluación que tienen los juegos de Nintendo es el desgaste de segunda mano.
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:
defensivepepe escribió:Se ve muy bien, como casi todo lo de Nintendo, el problema es que acabaremos soltando más de 50 euros por él.


Su PVR es de 45 €, no más de 50, y en Miravia es fácil conseguirlo a 30 €.

Imagen
El precio es el que es, que son 59,99€.

Si de verdad costara 45€ te digo yo que en Miravia no llegariamos a los 30€.


Es técnicamente cierto que el PVR del juego es 60€ y así está en la eShop y en varias tiendas...
...pero como ese PVR incluye un buen márgen de beneficio para el vendedor, es fácil encontrarlo 10-15€ menos de salida en varias plataformas como Amazon o centros comerciales que pueden permitirse reducirlo.

Por ejemplo, en amazon está a 46,90€.

13€ de descuento de forma sistemática en muchos juegos está bien.
O revender el juego y recuperar casi todo el gasto original.
Odioregistrarme escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Abrams escribió:
Su PVR es de 45 €, no más de 50, y en Miravia es fácil conseguirlo a 30 €.

Imagen
El precio es el que es, que son 59,99€.

Si de verdad costara 45€ te digo yo que en Miravia no llegariamos a los 30€.


Es técnicamente cierto que el PVR del juego es 60€ y así está en la eShop y en varias tiendas...
...pero como ese PVR incluye un buen márgen de beneficio para el vendedor, es fácil encontrarlo 10-15€ menos de salida en varias plataformas como Amazon o centros comerciales.

Por ejemplo, en amazon está a 46,90€.

13€ de descuento de forma sistemática en muchos juegos está bien.
O revender el juego y recuperar casi todo el gasto original.

Preferiria que mis montones y montones de juegos pasaran a valer 1€ y que si quiero comprar mas tambien lo valieran a esto de que esten eternamente a 60€ nuevos y que tengan que ser los comercios quienes decidan si perder margen de beneficios.

El dia que GAME logre autoeliminarse, tocara ver si Media Markt mantiene sus precios competitivos y Amazon que copia a esa tienda, mas de lo mismo.

Eso y el dia que Miravia se canse de regalar dinero con los cupones, ya que a fin de cuentas es una campaña agresiva de marketing que algun dia acabara.

Este juego deberia valer 40€ por ser refrito y las novedades 50€, y los que no son ni remakes que son ports o remasters, a 30€. ¿No van a dejar el precio eternamente igual? Pues digo yo que se amortiza facil.

Recordemos que para Nintendo con que BotW vendiera 2 millones de copias ya le salia rentable, asi que no me creo que este Paper Mario necesite vender mas de 200 mil copias a nivel global y ya estoy siendo generoso.
8 respuestas