PANELES SAMSUNG: ¿SQ01 vs SS02?

Mirad he expuesto este problema en otro hilo, pero creo que es importante para todos los usuarios de samsung. Parece ser que el panel "normal" que monta actualmente samsung es el SQ01, pero ahora han vuelto a la carga con sus paneles de segunda, con lo cual volvemos a la loteria típica de esta marca.
Aun así no se aun con toda seguridad si estos últimos paneles SS02 introducidos en septiembre son una chapuza típica de samsung ó una mejora, mis ojos no parecen ver mejoras pero tampoco he podido por el momento apreciar deficiencias respecto al SQ01.

Lo unico ke he averiguado en foros americanos/ingleses es ke el modelo antiguo F8 tambien montó paneles SS02, no parecen hablar muy bien de ellos, pero tampoco hay mucha informacion y no especifican mucho.
Estoy jodido, encima en redcoon no tienen ni pajolera del tema este. Tengo 6 dias para averiguar ke pasa con este panel SS02 y cambiarlo.

Espero que alguien sepa algo del tema, gracias de antemano.
hola, aunque lo explico en el hilo oficial, te comento que hace un par de dias me compre una 40A656 en el media markt, recien llegadas a almacen, fabricadas en eslovakia, con panel SS02, y a primera vista veo clouding y tengo un pixel vago..
Deberia cambiarla no??? pero si me dan otra SS02, estamos alo mejor en las mismas y na mas encenderla veo que es otra con los mismos problemas,,alguien que tenga un panel SQ01 que diga la fabricacion del LCD que lo pone en la pegatina de la caja, para ver si podemos sacar algo en claro para poder identificar que LCD tienen panel SQ01 sin tener que abrir la caja..

Un saludo
djjohnman escribió:hola, aunque lo explico en el hilo oficial, te comento que hace un par de dias me compre una 40A656 en el media markt, recien llegadas a almacen, fabricadas en eslovakia, con panel SS02, y a primera vista veo clouding y tengo un pixel vago..
Deberia cambiarla no??? pero si me dan otra SS02, estamos alo mejor en las mismas y na mas encenderla veo que es otra con los mismos problemas,,alguien que tenga un panel SQ01 que diga la fabricacion del LCD que lo pone en la pegatina de la caja, para ver si podemos sacar algo en claro para poder identificar que LCD tienen panel SQ01 sin tener que abrir la caja..

Un saludo


Ya tendrías que estar cambiandola.

Exponle el caso al vendedor y ponle al corriente sobre estos paneles y exige un SQ01, si no te lo asegura que te devulevan el dinero y haz la compra en otro sitio.

Es mucho dinero como para estar jugando a la lotería con unos supuestos paneles de segunda.

Esto va para todos:

Exigir siempre el mejor panel
BitratE escribió:
djjohnman escribió:hola, aunque lo explico en el hilo oficial, te comento que hace un par de dias me compre una 40A656 en el media markt, recien llegadas a almacen, fabricadas en eslovakia, con panel SS02, y a primera vista veo clouding y tengo un pixel vago..
Deberia cambiarla no??? pero si me dan otra SS02, estamos alo mejor en las mismas y na mas encenderla veo que es otra con los mismos problemas,,alguien que tenga un panel SQ01 que diga la fabricacion del LCD que lo pone en la pegatina de la caja, para ver si podemos sacar algo en claro para poder identificar que LCD tienen panel SQ01 sin tener que abrir la caja..

Un saludo


Ya tendrías que estar cambiandola.

Exponle el caso al vendedor y ponle al corriente sobre estos paneles y exige un SQ01, si no te lo asegura que te devulevan el dinero y haz la compra en otro sitio.

Es mucho dinero como para estar jugando a la lotería con unos supuestos paneles de segunda.

Esto va para todos:

Exigir siempre el mejor panel


La compre en un MM donde curra un amigo mio, que me hizo precio sobre unos 1000€,no tendre problema en cambiarla, lo unico es que si es una remesa completa de samsung y ya no quedan SQ01 porque se han vendido todos, que hacemos???
Tampoco me voy a poner alli a abrir caja por caja para buscarlo,por eso pido a los que tengan la 656 en 40" comenten donde han sido fabricadas, ya que ese dato esta en el exterior de la caja, y podria ayudar a encontrar dichos paneles SQ01..
La putada es que la serie 7 no me cabe en el hueco que tengo y tampoco me voy a poner a gastarme mas pasta, la w4000 es mi segunda opcion, pero me gusta muchisimo mas la samsung..
La compre en un MM donde curra un amigo mio, que me hizo precio sobre unos 1000€,no tendre problema en cambiarla, lo unico es que si es una remesa completa de samsung y ya no quedan SQ01 porque se han vendido todos, que hacemos???
Tampoco me voy a poner alli a abrir caja por caja para buscarlo,por eso pido a los que tengan la 656 en 40" comenten donde han sido fabricadas, ya que ese dato esta en el exterior de la caja, y podria ayudar a encontrar dichos paneles SQ01..
La putada es que la serie 7 no me cabe en el hueco que tengo y tampoco me voy a poner a gastarme mas pasta, la w4000 es mi segunda opcion, pero me gusta muchisimo mas la samsung..



Evidentemente no te van a dejar abrir caja por caja mirando los paneles y hasta donde yo se por la numeración de la caja no se puede saber el panel que monta la tv.

Cambiala por otra y por lo menos mira de que no tengas algún pixel vago. El tema del clouding ya es más complejo porque todas tienen algo, en mayor o menor medida pero tiene y con unos buenos ajustes se puede disimular si el clouding no es muy extremo.

Si la tv te gusta no le des más vueltas y cambiala por otra.
BitratE escribió:
La compre en un MM donde curra un amigo mio, que me hizo precio sobre unos 1000€,no tendre problema en cambiarla, lo unico es que si es una remesa completa de samsung y ya no quedan SQ01 porque se han vendido todos, que hacemos???
Tampoco me voy a poner alli a abrir caja por caja para buscarlo,por eso pido a los que tengan la 656 en 40" comenten donde han sido fabricadas, ya que ese dato esta en el exterior de la caja, y podria ayudar a encontrar dichos paneles SQ01..
La putada es que la serie 7 no me cabe en el hueco que tengo y tampoco me voy a poner a gastarme mas pasta, la w4000 es mi segunda opcion, pero me gusta muchisimo mas la samsung..



Evidentemente no te van a dejar abrir caja por caja mirando los paneles y hasta donde yo se por la numeración de la caja no se puede saber el panel que monta la tv.

Cambiala por otra y por lo menos mira de que no tengas algún pixel vago. El tema del clouding ya es más complejo porque todas tienen algo, en mayor o menor medida pero tiene y con unos buenos ajustes se puede disimular si el clouding no es muy extremo.

Si la tv te gusta no le des más vueltas y cambiala por otra.


Ya la tiene pedida mi amigo del MM, dice que vienen directamente de fabrica, por eso me gustaria saber de alguien que la tenga tambien y tenga una SQ01 me diga donde a sido fabricada que lo pone en la pegatina de la caja, porque parto de la teoria que dependiendo donde ha sido fabricada vienen con panel SQ01 o SS02...haber si alguien se digna a comentarnos algo..

Un saludo
El SQ01 se fabrica en Eslovaquia pero parece ser que el SS02 también se hace en Eslovaquia.

Esro es simplemente un ahorro del coste de fabricación por parte de Samsung y estos dos paneles se montan en el mismo sitio.
Entonces es practicamente imposible saber que panel montan, sin abrir la caja, y por lo que veo los SQ01 quedan poquitos por no decirte ya ninguno, pues son de antes de septiembre, por lo que dudo que alguna tienda decente que se dedique a esto tenga un LCD en almacen desde hace 2, 3 meses.
Yo en principio espero a la semana que viene que me llama mi compi pa cambiar la LCD, supongo que la 2º no tendra ningun pixel verde,jeje y seguro que es panel SS02, lo cual como no he provado el SQ01 no se las diferencias por lo que no me rayo demasiado.
Es que sino te compras esta serie 6, me tengo que dejar otros 400€ mas para una w4500 o serie 7, y como que no estoy por la labor, y eso que empece queriendome gastar no mas de 800€, y he acabado palmando 1000€ y pico.
Por cierto mi padre tiene la Philips 7603D en 42" y no tiene nada que hacer contra la serie 6 de samsung, menos mal que todavia no ha venido a casa a verla porque sino le da una depresion con sus 1299€ gastados en el ECI...(no me hizo caso y se enchocho de las dichosas lucecitas del ambilight)XDXD
Hola. Es la primera vez que posteo en este foro que encontré buscando información sobre LCD. Llevo algún tiempo visitando este y otros foros para informarme de los modelos que tienen otros usuarios y su experiencia con ellos. Creo que ha llegado la hora de sustituir mi CRT de 14 años. La verdad es que mirando en tiendas los modelos que más me han llamado la atención son los Samsung, especialmente las series 6 y 7. He leido buenas críticas de ellos y estaba esperando las rebajas de enero a ver si bajaban un poco más. No estoy puesto en el tema. Por eso me preocupa tanta polémica con los diferentes paneles hasta el punto de empezar a plantearme otras marcas. El tema no es exclusivo de aquí. Cito lo que encontré en un foro extranjero:

http://www.redflagdeals.com/forums/show ... 063&page=2

Shows what you know. Samsung, Sony, and Sharp all use Chi-Mei or AU Optronics panels in their low end TVs and even their high end TVs after they have been significantly reduced in price. For example any Samsung TV that doesn't have SQ01 in the model revision sticker on the right side of the TV is a cheap chinese TN or MVA panel, not an S-LCD made S-PVA panel. The more you know™.
________________________________________
Last edited by DFS 360; Oct 3rd, 2008 at 05:05 PM.

Por si alguien no lo entiende viene a decir que marcas como Samsung, Sony y Sharp usan paneles de Chi-Mei o AU Optronics en sus modelos de gama baja o incluso en los de gama alta cuando los precios se reducen significativamente. Por ejemplo, cualquier Samsung que no tenga SQ01 en la pegatina de la parte derecha del TV, lleva un panel chino económico, no hecho por Samsung.

No sé si tendrá razón o no ya que es sólo un comentario personal de un forero. Desde luego, si es verdad, esto NO debe ser exclusivo de Samsung. Todas las marcas buscan abaratar los costes para aumentar los beneficios. Lo cierto es que me ha puesto en la duda sobre qué modelo comprar. Presto atención a los comentarios que hagáis sobre la calidad de imagen de vuestros LCD, pero en la mayoría de los casos no se menciona el tipo de panel que tenéis. En cuanto a la posible fiabilidad de uno o de otro, creo que todavía es muy pronto para juzgar. La verdad es que es una inversión muy cara y tengo mis dudas. Gracias por leer esta reflexión.
beo si no me equivoco la serie 7 tiene panel sq01
Me he encontrado este hilo que creía muerto en el olvido. Yo ya he comentado todo lo que se sobre este tema en el hilo oficial del samsung serie 6. Pero os resumiré todo:

•Después de buscar mucha información en foros de toda Europa no se ha notado ningún bajón de calidad de imagen respecto un panel de otro. Eso si, se comenta un mayor índice de pixeles muertos, ya veremos en un par de meses si es una exageración o no.
•La serie 7 ya monta paneles SS02 desde hace un mes como mínimo y ya están saliendo los SX03.
•Yo mismo he comparado al milímetro y en las mismas condiciones un SQ01 y un SS02, la misma calidad y los mismos defectos, poco clouding y buen angulo de vision. La única diferencia que coincidía con la de un foro aleman era que los SS02 parecían tener algo mas de brillo, cosa que yo he notado y para mis gustos ha sido un acierto.

Mi decisión de quedarme este panel no fue ni mucho menos a punta de pistola, ya tenia a los de seur a punto de llevarse mi tv, cuando finalmente quedé convencido tanto por la información objetiva y no alarmista como por mis propias comparativas que dejaron claro que tenia un serie 6 sin "recortes".
comparto totalmente tu opinion, yo solo espero a la semana que viene para que mi colega me cambie esta que tiene un micro pixel vago, y fuera...
micro-pixel?
Curiosa expresion. Tu deberias trabajar en un departamento de marketing.
Tienes talento: "no señora, esto no es un pixel muerto, es solo un micro-pixel medio vivo" [carcajad]
djjohnman escribió:comparto totalmente tu opinion, yo solo espero a la semana que viene para que mi colega me cambie esta que tiene un micro pixel vago, y fuera...


La verdad es que un pixel vago/muerto tiene que doler, menos mal que puedes cambiarlo y punto. Yo estoy muy contento con mi tv, yo tengo 3 samsung y la verdad es que aun no he tenido ningún problema, pero este modelo es con diferencia el mejor porque no le encuentro ningún fallo, excelente contraste/brillo, negros, nitidez, etc.
Tengo un R8 con un panel SP01 que se ve a dia de hoy mejor que muchos modelos nuevos. Por ejemplo la serie 3 de samsung monta paneles C en todos sus tamaños(al menos todos los que he visto), curiosamente yo tengo un panel C en un R7 de 26" que uso como monitor y se ve muy bien, sobre todo si lo comparo con cualquier monitor.
Lo que si me parece insultante es que nos metan el la serie 6 "gama alta" un AA01 como es el caso de los 37", ni tan siquiera es un panel C que vendría a ser la gama media antigua.
En definitiva al final el tema de los paneles sigue mas o menos igual que hace 3 años; paneles A(flojos), paneles C(aceptables) y paneles S(que en esencia siguen siendo paneles SPVA pero con alguna mejora)

saludos peña
No se si en este u otro foro recuerdo haber visto unas imágenes muy buenas de el detalle de un pixel de un panel SQ01, o "S", que se supone que es el bueno, y de un pixel de los otros paneles, los "A" y los "C". El pixel del panel "S" se ve como un signo ">" o "<", mientras que el pixel de los otros paneles se ve lleno, y esa seria otra forma de reconocerlos a simple vista (yo lo he comprobado claramente). Bueno, de acuerdo a eso, y no se si alguien mas se habrá fijado, el pixel de un panel SS02 se ve igual al pixel de un panel SQ01, y si el panel SS02 no es fabricado por Samsung (nadie lo sabe realmente), al menos es un clon bastante similar, y según he leído por aquí en algunas cosas superior...y en otras inferior, como la "supuesta" mayor tasa de fallos por pixeles muertos.

Yo no se que realmente pueda significar esto de los pixeles iguales entre paneles SQ01 y SS02, pero al menos a mi me tranquiliza bastante. Para meditar.

Saludos.
Quizas sería posible que SQ02 sea simplemente la nueva tanda de paneles samsung.
Quizás ya nunca mas haya SQ01 y dentro de un año sólo haya SQ03 ?
toto escribió:Quizas sería posible que SQ02 sea simplemente la nueva tanda de paneles samsung.
Quizás ya nunca mas haya SQ01 y dentro de un año sólo haya SQ03 ?

me he comprado una serie 9 sq01 asi q lo dudo
Yo he devuelto 3 LE32A656, las dos primeras por pixeles muertos (una con SS02 y la otra con SQ01) y la tercera por un tema de marcado de imagen raro (con SS02) que no creo haberlo visto en los primeros que probé.

Imagen

En esa foto se observa el resto de imagen del Nokia Test tomada unos segundos después de poner el fondo blanco, por lo que no lo considero lag, sino mas bien panel defectuoso. Yo creo que no es normal pero no estoy 100% seguro de que no pasara en los otros.
Hace un par de días (26 de diciembre de 2008) he comprado (Corte Inglés) la LE32A656 A1F. He comprobado ambas pegatinas tanto la trasera que incluye la solitaria "S" como la lateral donde pone Versión SQ01. En la caja indica que ha sido fabricada en Eslovaquia.

Hasta ahora todo correcto.
18 respuestas