Pa mear y no echar gota...

Buenas, mi padre lleva una empresa con un amiguete y mi hermano a estado 2 años currando, pero como es un broncas y la liaba a diario, pues le tubo que despedir mi padre. Debe ser que no se lo a perdonado, por que dice que estas navidades no va a cenar ni comer con nosotros.

Bueno, a mi me da igual, incluso yo una baza tampoco cene con ellos por que me pille un rebote.

Ahora vamos al grano. Mi madre dice que para navidades le va a regalar un sello de oro (aparte de los 2 que tiene y 2 cadenoncios que le regalo ella tambien), y para reyes un mono de cuero para la moto de unos 600€. Yo como no necesito nada, he pedido un par de camisetas, una sudadera, unos bakeros y una camara de fotos. El caso es que yo tengo pensado gastarme los 300€ que tengo ahorrados en un regalo para mis padres, pero es que mi hermano, que tiene mas de 3000€ muertos de risa, no se va a gastar ni 100 miseros euros.

He estado discutiendo con mi madre por ese tema, que a mi me regalan en valor de 400€ y a el 700€, y me dice que habra que regalar lo que se necesite, y la digo que vale pero que yo necesito eso y yo os voy a regalar lo que necesitais (una cafetera, un movil, etc..), pero que mi hermano comprara cualquier chorrada de menos de 100€ y arreando.

Es que es lo que mas me jode, que encima el menda no va a cenar con nosotros, el tiene mas de 3000€, le regalan en valor de 700€ y envede tener un detalle de almenos 400€, regalara una chorrada, que ya me ha dicho que lo tiene comprado (es un juego de platos....)

Que conste que no soy un celoso, ya digo que a mi con lo que me regalan voy sobrado, simplemente que me jode que tengan ese detallazo con el y el ni siquiera regale algo en condiciones...

Salu2 y perdon el toston
Las cosas siempre ha sido así. Da igual que se lo intentes explicar o tengas o no razón. Unos cardan la lana y otros llevan la fama, siempre ha sido así.

PD: tu hermano no era el que sólo fumaba porros y te molestaba?


Saludos
victor1391990 escribió:Buenas, mi padre lleva una empresa con un amiguete y mi hermano a estado 2 años currando, pero como es un broncas y la liaba a diario, pues le tubo que despedir mi padre. Debe ser que no se lo a perdonado, por que dice que estas navidades no va a cenar ni comer con nosotros.

Bueno, a mi me da igual, incluso yo una baza tampoco cene con ellos por que me pille un rebote.

Ahora vamos al grano. Mi madre dice que para navidades le va a regalar un sello de oro (aparte de los 2 que tiene y 2 cadenoncios que le regalo ella tambien), y para reyes un mono de cuero para la moto de unos 600€. Yo como no necesito nada, he pedido un par de camisetas, una sudadera, unos bakeros y una camara de fotos. El caso es que yo tengo pensado gastarme los 300€ que tengo ahorrados en un regalo para mis padres, pero es que mi hermano, que tiene mas de 3000€ muertos de risa, no se va a gastar ni 100 miseros euros.

He estado discutiendo con mi madre por ese tema, que a mi me regalan en valor de 400€ y a el 700€, y me dice que habra que regalar lo que se necesite, y la digo que vale pero que yo necesito eso y yo os voy a regalar lo que necesitais (una cafetera, un movil, etc..), pero que mi hermano comprara cualquier chorrada de menos de 100€ y arreando.

Es que es lo que mas me jode, que encima el menda no va a cenar con nosotros, el tiene mas de 3000€, le regalan en valor de 700€ y envede tener un detalle de almenos 400€, regalara una chorrada, que ya me ha dicho que lo tiene comprado (es un juego de platos....)

Que conste que no soy un celoso, ya digo que a mi con lo que me regalan voy sobrado, simplemente que me jode que tengan ese detallazo con el y el ni siquiera regale algo en condiciones...

Salu2 y perdon el toston


Te crees que tus padres son tontos??

Te crees que el dinero demuestra cuanto se quiere a una persona??

Quien es mejor persona según tu criterio...

1- una persona que solo tiene 10 € y te regala algo valorado en 8€

ó

2- una persona que tiene 10 trillones de € y te regala algo valorado en 2000 €

¿¿??

La has cagado hablando con tus padres. Ellos no son tontos y cuando vean los regalos, no se van a poner a valorar VUESTROS REGALOS, valorarán VUESTRAS INTENCIONES.

En un regalo no busques complacer, busca SORPRENDER.

saludos
Kojimasex escribió:Las cosas siempre ha sido así. Da igual que se lo intentes explicar o tengas o no razón. Unos cardan la lana y otros llevan la fama, siempre ha sido así.

PD: tu hermano no era el que sólo fumaba porros y te molestaba?


Saludos


Si es el que fuma porros y me molestaba antes, ahora ya no, hace 2 semanas se llevo un buen susto y ya va de buenas, pero paso de el.
Te explico, yo que tu pasaba olimpicamente del tema, tu estas pidiendo lo que quieres y te lo van a poner, lo que regale tu hermano a tus padres poco o nada te importa mientras tu te sientas feliz con lo que tu le regales a tus padres.

Es que realmente no tiene mas historia, mientras tu estes feliz con lo que le regalas a tus padres que mas da lo que se gaste tu hermano.

Donde se demuestra el aprecio y el cariño es en el sacrificio, para ti va a ser una puñalada lo que te vas a gastar en tus padres y para tu hermano no va a ser nada de nada por que pasa de ellos.

Asi que si tu estas feliz con lo que regales no ahi problema :D

Salu2.
Estos conflictos familiares... tienen muy dificil solución y en cada familia se resolveria de manera diferente. Pero creo que eres un celoson.

Pd. Cuantos temas personales/familiares has posteado ya? Ese hermano es el mismo hermano del otro post?
Coge una biblia y lee la parábola del hijo pródigo.
Sabokillo escribió:Estos conflictos familiares... tienen muy dificil solución y en cada familia se resolveria de manera diferente. Pero creo que eres un celoson.

Pd. Cuantos temas personales has posteado ya? Ese hermano es el mismo hermano del otro post?


De primeras ya te digo que de celoso nada por que con lo que me regalan me vale, pero lo que me fastidia es eso que digo.

------------------

Que yo sepa este foro se puede postear los problemas que tengas, no he leido ninguna norma que impida hacerlo.

-----------------

Mas arriba tienes la respuesta
Dejalo pasar, porque parece que echas en cara que a ti te quieren menos (aunque no sea esa tu intencion me refiero) y eso a tu madre fijo que la cabrea. Si tu estas agusto con lo que te dan para que meterse en lios? [ginyo]
wah_wah_69 escribió:Coge una biblia y lee la parábola del hijo pródigo.
no hace falta... aqui ta explicada :p
http://www.amigoval.com/P/HProdigo.htm
Las injusticias llueven como agua... siempre ha sido así y siempre lo será...

Un Saludo ;)
victor1391990 escribió:Yo como no necesito nada, he pedido un par de camisetas, una sudadera, unos bakeros y una camara de fotos. El caso es que yo tengo pensado gastarme los 300€ que tengo ahorrados en un regalo para mis padres, pero es que mi hermano, que tiene mas de 3000€ muertos de risa, no se va a gastar ni 100 miseros euros.



[flipa] Oooh

Tu si que eres pa mear y no echar gota.....
victor1391990, te voy hacer una pregunta: ¿Mides el cariño de tus padres por el valor de un regalo?.

Hace tiempo en uno de mis viajes, coincidí con una persona de entrada edad y nos dijo:

Cuanto más valor tiene el presente que haces a un hijo, mayor es también el distanciamiento que tienes con este.

Saca tu propia conclisión ;).

Saludos!
Duque escribió:cuanto más valor tiene el presente que haces a un hijo, mayor es también el distanciamiento que tienes con este.
Cierto, tienes toda la razon. El valor de un regalo no es lo importante, sino el fin con el que esta hecho [ok]
A mi lo que más me sorprende es la cantidad de pasta que os gastais en regalos...

Aunque yo creo que tus padres se tendrían que haber gastado el mismo dinero para cada uno..

En mi casa eso no pasa ya que no nos regalan nada...
Como te han dicho ya no confundas valor con precio y deja de medirte con tu hermano. Giras demasiado entorno a lo que hace o deja de hacer y eso a larga sólo te va a perjudicar. Haz como si no existiera y vive tu vida, hombre.

Relajate, macho, que son dos días.
Que bonita la navidad y todo eso no? en fin cada vez tengo mas claro porque odio estas fechas

Y lo de los regalos... a mi por lo menos se me gana mas facilmente con una pijada incluso no gastandote un centimo pero con mucha intencion, que con un regalo de 200 €
Y encima te pones a hablar el tema con tu madre...

Como dicen por ahi arriba, tu si que eres pa mear y no echar gota macho.
joder cuanto lloro de niño rico.
19 respuestas