otro mas que modifica la consola...

hola
Aqui os dejo una afotilla de mi chapuzilla.
En un principio tenia en mente colocarle unos disipadores de pc como han hecho otros compañeros del foro, pero viendo los resultados en las consolas de algunos amigos me decidi por este.
Sinceramente pienso que simplemente con sacar el lector fuera y poner un ventilador encima de la GPU se acabaron los problemas de sobrecalentamiento. Pero como siempre hay opiniones para todos los gustos.

Lo que hice fue pillarme una carcasa, meterle 2 tacens de 12cm y los whispers para sustituir al ventilador original de la consola, saque el lector fuera y cambie pasta termica.
Tambien puse gomas de esas que trae la consola por debajo en todos los chips que encontre en la placa y se acabo.
Los tacens los puse a 12v, no se ollen nada de nada, y los whispers tambien a 12v pero con un regulador zalman fan mate.

El resultado: la consola no llega a 50º en ningun momento, lo maximo que ha estado ha sido 40 y pocos grados. Normalmente se mantiene entre 37º y 40º
El termometro es un Thermoeye y las sondas estan muy bien colocadas.
Pongo el link para que no se descuadre el foro y para no putear a la peña que tiene 56k
http://img443.imageshack.us/img443/9789/xbox360ox8.jpg

venga un saludo para todos ;)
Oye tur abanicos son de plastico negro pero con LEDs, no los conocia asi, solo transparente todo.

Te quedo con madre!!!
lOl tio, flipante, sa karcasa donde la compraste¿? ta to wapa, y los ventiladores de cuantas rpm son?
hola
me alegro de que os guste el mod ;)

La carcasa la compre en mod- center.
Compre esa no por ser transparente, sino por ser la mas barata que tenian xD
He estado mirando y no la veo, no se si todavia la venden.
La verdad es que la calidad es mala, como la abras mas de 2 veces se te empiezan a partir pestañas de las de atras, y el cierre no es muy preciso que digamos. Pero bueno, total, pa lo que es...

Los ventiladores son estos:
http://www.appinformatica.com/ventiladores-vent-caja-aura-ice-12x1214db.php
no tengo forma de comprobar si realmente son de 14db, pero puedo decir que no hacen practicamente nada de ruido.

un saludo
Joder, eso es una 360 o un tomahawk???
jajajaja.

Mola mucho!
Parece que va a despegar xDDDD. Mu wapo y ademas la temp no pasa de 30º
un maquina [oki]
Joer tio como la pongas de pie se te va a ir de lado!!!
no creo que la pilles
comenta el presupuesto
Esta muy guapo el mod ! yo estoy a ver si me ago uno...
bueno, gracias a todos por las felicitaciones ;)
sobre lo de la temperatura, en la foto la acababa de encender, la consola si pasa de 30º, suele mantenerse a unos 37º normalmente.

el presupuesto:
carcasa: 26,95€
http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=762
whispers: 13,70€
http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=658
ventiladores (los 2): 16,4€
http://www.appinformatica.com/ventiladores-vent-caja-aura-ice-12x1214db.php
regulador zalman fan mate (para los whispers): 7€
lo compre por ebay
termometro con 2 sondas thermoeye: 15€
tambien pillado en ebay
cable sata: 3€
en cualquier tienda de informatica

el total fueron unos 82€

el regulador lo puse principalmente por que soy maniatico del ruido y el whisper a 12v canta que no veas.
el termometro lo puse solo por la curiosidad de ver las temperaturas
ninguna de estas 2 cosas son nesesarias del todo, se puede prescindir de ellas y se queda mas barato el mod.

un saludin xD
Confirmo que con poner solo un ventilador encima de la gpu, sobra.

Provado 1 año, desde que me salieron las 3 luces rojas y funcionando perfecta desde que le puse el ventilador.

Yo le puse uno viejo de una fuente de alimentacion (0 euros de gasto)

pos: se sacrifica el lector fuera.
ola keria saber si para los ventiladores as exo un agujero grande como los de disipa i as exo agujeros pekeños como acen algunos???
Tiene una pintaza amigo!!!, me podrias explicar que es lo que iciste para sacar el dvd fuera??el cable de energia es especial no??
Un saludo!
Bueno, para los ventiladores lo que hice fue marcar el circulo interior del ventilador y recortar con una dremel. Nada de agujeros pequeños xD

Para sacar el lector es muy simple, te pillas un cable sata para sustituir el de datos, y para el de alimentacion vas cortando y alargando cable a cable. Para alargarlo te valen por ejemplo los cables ide, o los cables de las fuentes de alimentacion del pc.
En verda es una chorradilla, lo importante es hacerlo cable a cable, que como cortes todos a saber como van ordenados luego.

Un saludo

Edit: Lo que mas me gusta del tema este es que bajandole la caña al whisper apenas hace ruido la consola y sigue refrigerando mejor que de fabrica to la vida, bastante silencioso dentro de lo que cabe claro.
aaaa cortando okei! en cuanto tenga tiempo despues de los examenes me pongo aver ke pasa!!
Gracias
white_eloy está baneado por "troll"
y como as sujetado los ventiladores?????as exo algun agujero para los tornillos.es ke e pensado acerle 4 agujeros para los tornillos y luego x dentro tuercas para sujetarlos, tu como lo tieneas??
Pues mira con la carcasa original lo suyo seria cogerlos con tornillos, ero la carcasa que tengo yo es un poco mierda.
El plastico se astilla de ná y lo que hice fue pegarlos con superglu :Ð
Parece un poco chapuza pero solo con unas gotas en las esquinas se agarran de puta madre.

saludos
Es una lástima que esos ventiladores no tengan más de 30CFM , lo recomendable es de 100CFM hacia arriba, y ahora que se les acerca el verano los va a necesitar [tomaaa]

Saludos
16 respuestas