OtherOS++ de Graf_chokolo y otros loaders de GNU/Linux [09/02/2013]

1, 2, 3, 4, 522
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
cmhacks escribió:Buenas

No se si habéis compilado el petitboot, pero lo voy a compilar en una debian squeeze.

Cuando acabe, lo posteo.

Saludos

Suerte! Avisa del resultado!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
dark_on_5 escribió:
cmhacks escribió:Buenas

No se si habéis compilado el petitboot, pero lo voy a compilar en una debian squeeze.

Cuando acabe, lo posteo.

Saludos

Suerte! Avisa del resultado!


Eso, mucha suerte compañero. Si funciona me habrás ahorrado trabajo para luego [amor]
legna82 escribió:
=kuril= escribió:Perdonad mi pregunta, pero me gustaría saber qué utilidad se le puede sacar a esto que acaba de conseguir. Llegan puntos en los que por ser sólamente usuario, ya no comprendo nada.



Estoy como tu,pero creo,repito creo!!!!! Q esto servirá para hacerle
el downgrade sin pincho y desde Linux!!! Y como a dicho uno de mas
arriba,si se puede entrar se podrá salir!!!!! No???


Pues sí, ya es hora de que os publiquen una herramienta de lectura y escritura de nand. Paradójicamente, el xell de Xbox 360 salió muy poco después del exploit y permitió acortar el proceso de lectura y escritura de la nand. Y en PS3, que estaba abiertita de patas, esto se ha hecho esperar más de la cuenta. Ayyy... cómo me arrepiento de haber actualizado. [snif]
Gran noticia este tio es una maquina!!! estoy deseando poder probarlo en mi ps3!!!
Bueno

Espero acabar rapidito

root@cmhacks:/home/mrsandman# renice -n -20 -u mrsandman
1000: prioridad antigua 0, nueva prioridad -20
root@cmhacks:/home/mrsandman#

Saludos
a ver si aumenta el rendimiento con el dualboot, yo instale el otro dia Debian e iba algo infumable, a ver que tal esta nueva forma, ya que al no tener que arrancar el GameOS se podrá ahorrar algo de ram....supongo...

Saludos
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Iverson88 escribió:a ver si aumenta el rendimiento con el dualboot, yo instale el otro dia Debian e iba algo infumable, a ver que tal esta nueva forma, ya que al no tener que arrancar el GameOS se podrá ahorrar algo de ram....supongo...

Saludos


Si todo va bien y esta noche me sale como espero significará que habrá algo estable y sencillo de instalar antes de la semana que viene. Por tanto... paciencia y fe.
Iverson88 escribió:a ver si aumenta el rendimiento con el dualboot, yo instale el otro dia Debian e iba algo infumable, a ver que tal esta nueva forma, ya que al no tener que arrancar el GameOS se podrá ahorrar algo de ram....supongo...

Saludos


¿De cuanta memoria RAM dispone tu Debian? Puedes verlo con el comando
free -m

¿Aplicaste los parches de Marcan? Si no tienes más de 200 MB de RAM, no lo tienes aplicado.
¿Utilizas la memoria del RSX como memoria swap? La swap contra un dispositivo de almacenamiento usb va muy lenta.
¿Qué escritorio utilizas? Te aconsejo LXDE, que es muy ligero.

Mi Debian, no es que valga para reproducir MKVs, pero el escritorio de mueve con soltura.

Un saludo
cmhacks escribió:Bueno

Espero acabar rapidito

root@cmhacks:/home/mrsandman# renice -n -20 -u mrsandman
1000: prioridad antigua 0, nueva prioridad -20
root@cmhacks:/home/mrsandman#

Saludos

Cuando acabes de compilarlo, podrías decirme lo que ocupa? Es para una aplicación para redimensionar la v-flash5 para que quepa el petitboot. Un saludo.
genial noticia!!!! se podra navegar bien con tan poca ram?
Venga fieras con dos cojines!!!!

Muchisima suerte a todos los Dev's!!

espero que lo cocinen rapidito, que ya tienen todo echado en el puchero!!

Saludos!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
krispado escribió:genial noticia!!!! se podra navegar bien con tan poca ram?


Son pocos megas, pero son valientes. Es una RAM rápida. No debería haber problemas de velocidad.
Hola a todos llevo un par de dias viendo como todo este gran proyecto coje forma, pero mi pregunta es si realmente a dia de hoy es posible instalr linux en ps3? Por ahi atras he leido algo de que no va fluido, pero de no ser asi alguien podria facilitar un tuto en castellano para tontos?
Quiero meterle mano a esto pero no se por donde empezar
renanf0x escribió:Hola a todos llevo un par de dias viendo como todo este gran proyecto coje forma, pero mi pregunta es si realmente a dia de hoy es posible instalr linux en ps3? Por ahi atras he leido algo de que no va fluido, pero de no ser asi alguien podria facilitar un tuto en castellano para tontos?
Quiero meterle mano a esto pero no se por donde empezar

Si, es posible instalar GNU/Linux en la PS3 utilizando AbestOS/BootOS.

Yo he ido realizando diversas pruebas con los métodos que han ido saliendo para lanzar GNU/Linux y el que mejor me va es con AsbestOS/BootOS versión 2.0 e instalando Debian a través de internet en un HDD externo.

Durante la instalación no se debe definir la swap en disco (memoria de intercambio) aunque lo pida la instalación ya que es muy lenta con los dispositivos de almacenamiento USB y ralentiza mucho el sistema. La instalación de Debian mediante AsbestOS/BootOS debería configurar la memoria del RSX como swap automáticamente, que es mucho más rápida.

Como escritorio, recomiendo el uso de LXDE ya que es muy ligero y consume pocos recursos.

Con AsbestOS/BootOS se deben aplicar dos parches de Marcan al kernel, luego compilarlo e instalarlo para poder tener acceso a toda la RAM.

Si al ejecutar el comando

free -m


dice que el sistema tiene unos 108 MB de RAM, es que no tiene acceso a toda la RAM.

Los parches de Marcan los podeis descargar de las siguientes urls:

Parche1: http://git.marcansoft.com/?p=ps3-linux.git\;a=patch\;h=09dea663d36503b172cfcf2335cc629b3b90b5e3
Parche 2: http://git.marcansoft.com/?p=ps3-linux.git\;a=patch\;h=4fa7c83d30bb4848416e6dcf7dc991450249527c


Primero hay que aplicar el 1 y luego el 2, luego compilar el kernel, instalarlo y reiniciar con el nuevo kernel.

Una vez todo haya ido bien, al volver a ejecutar el comando de antes, debería indicar más de 200 MB.

Hay un tutorial que se hizo en su momento para OtherOS con las fat del cual una buena parte que es aplicable a cualquier distribución basada en Debian.

La parte de la instalación con CD, de momento no es aplicable a AsbestOS/BootOS, pero si la información a partir de donde dice:

A partir de donde pone "Una vez arrancado el sistema... puedes actualizar el sistema. que se puede forzar desde consola con:


En este tutorial podéis ver como se configura el uso de la memoria del RSX como swap, como compilar un kernel (aunque os aconsejo que lo hagáis con el de graf_chokolo que está en el git de dukio), como instalar la alternativa libre de Flash, etc.

El tutorial es el siguiente: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-optimizar-ubuntu-9-10-para-ps3_1394208#p1719985512

Tengo pensado ya hace tiempo en hacer un tutorial completo en una wiki para que cualquiera pueda actualizarlo, pero visto el ritmo que lleva graf_chokolo casi prefiero esperar a que termine con OtherOS++, que no le ha de faltar mucho :)

Un saludo
Y no se podria hacer dual boot de firmwares? por ejemplo...voy a jugar a una copia de seguridad voy al 3.55, hmm me apetece hechar un pro con un colega voy a 3.60.
Buenas

Ya esta compilado el tema, si alguien quiere probarlo, se ha compilado 100% libre de errores

Unas 8 megas pesa el petitoot.

Ya me decís, lo probáis y me comentáis que tal.

Por cierto, esta compilado con la ultima revisión del git.

last change Wed, 30 Mar 2011 15:03:22 +0000

authorgraf_chokolo <grafchokolo@googlemail.com>
Wed, 30 Mar 2011 15:03:22 +0000 (17:03 +0200)
committergraf_chokolo <grafchokolo@googlemail.com>
Wed, 30 Mar 2011 15:03:22 +0000 (17:03 +0200)
commit b94a929ebf83fd4111c9c84e903c3dafaa2b4109
tree 6265ee2c91c57fcf4f70835edf20906a58b0190ftree
parent 44e2859991ee3a20f7a1fb82d43e48fb26c272f7


El fichero de marras; http://www40.zippyshare.com/v/48170504/file.html

A disfrutar :)


Saludos

PD; Tengo el sistema montado para volver a compilar por si sale otra revisión, lo tengo en una maquina virtual del vbox, pesa un poco, pero si tengo tiempo lo dejo subiendo algún sitio esta noche.

PD2: He confundido los archivos, he cambiado el link de descarga, y ahora si contiene el otheros.bld. Perdón por la confusión.
Gracias cmhacks, sabes de algun manual a ver si me animo a testear esto...

un saludo...
Mincho escribió:Gracias cmhacks, sabes de algun manual a ver si me animo a testear esto...

un saludo...



Buenas.

Aquí tienes.

http://ps3devwiki.com/index.php?title=B ... rom_VFLASH <-----------Desde la flash
http://ps3devwiki.com/index.php?title=B ... ternal_HDD <------Desde el disco duro interno
Saludos
cmhacks escribió:
Mincho escribió:Gracias cmhacks, sabes de algun manual a ver si me animo a testear esto...

un saludo...



Buenas.

Aquí tienes.

http://ps3devwiki.com/index.php?title=B ... rom_VFLASH

Saludos


Siguiendo estos pasos podre tener instalar el dual boot e instalar cualquier distribucion o graf sacara algo mas adelante?¿
en las fats no se puede verdad?
cmhacks escribió:
Mincho escribió:Gracias cmhacks, sabes de algun manual a ver si me animo a testear esto...

un saludo...



Buenas.

Aquí tienes.

http://ps3devwiki.com/index.php?title=B ... rom_VFLASH

Saludos


Hola, sera lo mismo para slim 3.55?

un saludo...
okis estos ultimos post me han ayudado muxisimo.
deluke y yeahja, sin animo de ofender.

No os aconsejo que os aventuréis a realizar este proceso si no conocéis la respuesta a vuestras preguntas.

Mincho, sigue el tutorial del disco duro, tiene que funcionarte sin problemas

Saludos
cmhacks escribió:deluke y yeahja, sin animo de ofender.

No os aconsejo que os aventuréis a realizar este proceso si no conocéis la respuesta a vuestras preguntas.

Saludos


no te precoupes no soy de esos que hacen las cosas sin pensar en las consecuencias solo queria saber la verdad no me atrebo a probar nada hasta no saber al 100% como hacerlo si no pues no lo hago
cmhacks escribió:deluke y yeahja, sin animo de ofender.

No os aconsejo que os aventuréis a realizar este proceso si no conocéis la respuesta a vuestras preguntas.

Saludos


A mi no me importaria adentrarme, pero le he estado echando un ojo al proceso y es para 3.41 y yo estoy en 3.55 asi que no se si se hara igual, pero bueno si se supone que graf sacara algo mas facil esperare, si no pues si sirve para 3.55 lo hare, porque tengo ganas de tenerla con el dual boot.
ELITE92 escribió:Y no se podria hacer dual boot de firmwares? por ejemplo...voy a jugar a una copia de seguridad voy al 3.55, hmm me apetece hechar un pro con un colega voy a 3.60.


Esto es lo último que se ha comentado sobre el tema en el foro de grafchokolo.com:

ps3linux escribió:El arranque dual OFW y CFW, en realidad es muy difícil (si es que no es posible), es lo que he podido averiguar de mi conversación con Graf. Su objetivo principal ha sido la de traer de vuelta Linux para PS3, tal y como era antes de que Sony quitara Linux de la PS3. Así que hay que entender un poco cómo era antes de que Sony quitara Linux (OtherOS).

Esto es lo que he entendido: Sony habilitó, a nivel de hipervisor, el doble arranque de GameOS y OtherOS (linux), y posteriormente deshabilitó dicha opción. Mediante los esfuerzos de muchas personas, se encuentra una solución para traer de vuelta a OtherOS, especialmente mediante el trabajo de Graf con la ingenieria inversa del hipervisor. Antes de que Sony le quitara la PS3, averiguó mediante su investigación intensiva del hipervisor, que no sólo podía tener el arranque dual de GameOS/Linux, porque Linux permite tener privilegios GameOS, y mucho más. Desafortunadamente, su trabajo se vio obstaculizado por parte de Sony al quitarle su PS3.

Sin embargo, eso no pareció molestarle. Como se dijo, el HV está en su cabeza, por lo que continuó su trabajo y aún más motivado que nunca - todo gracias a Sony.

Por lo que entiendo, no es imposible hackear los OFW 3.56 o superiores, ya que es muy poco probable que el vacío legal que ha sido descubierto en 3.55 o inferior, pueda ser fácilmente parcheado por Sony, una vez dicho esto, hay muy poca motivación para muchos desarrolladores en centrarse en la llevar a cabo un CFW 3.56 o superior por múltiples razones. Así que por ahora, es prudente no actualizar el firmware de PS3 a versiones mayores que la 3.55, como realmente no hay nuevas características más que las de traer limitaciones a los usuarios finales. Si has hecho ya, no te desesperes, se paciente. Algo saldrá - al menos eso espero. :-)

Para la última pregunta, es el problema de la gallina y el huevo. Sí, se está ejecutando Linux en la PS3, entonces se puede downgradear. Sin embargo, si no se puede ejecutar Linux (actualmente sólo los usuarios de CFW 3.55 o inferior se puede ejecutar Linux, que yo sepa), no creo que (al menos yo no lo sé todavía) que sirva para donwgradear 3,56 o superior hasta 3,55, pero esto puede cambiar en un futuro próximo - de nuevo, al menos eso espero. :-)

Espero que esto ayude.

Estoy seguro de Graf le puede dar más explicaciones, pero parece estar muy ocupado. No se puede culpar a un compañero que está tratando de hacer ingeniería inversa mentalmente ¿Verdad?


yeahja escribió:en las fats no se puede verdad?


Que si, que se va a poder en Fat y en Slim.

Mejor voy a poner esto en el post principal :)

Un saludo
oh vale vale lo mejor de lo mejor esta por llegar
Demas que debe de tener mas ps3 porque eso de cabeza, ummm..., que compre mas con las donaciones...
Graf_chokolo ha cometado esto en su blog viendo a la gente impaciente.

I see that many of you are impatient to install Linux on HDD :-) Here is my HOWTO for those who are impatient and do not want to wait.

I will describe how to do it here:

http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... age_Device

And huge thanks to admin of http://www.ps3devwiki.com for hist support.


Fuente: http://grafchokolo.com/ps3-development- ... mment-3356

Que ganas ya!!
graf_chokolo escribió:Veo que muchos estais impacientes para instalar Linux en el disco duro :-) Aquí está mi HOWTO para aquellos que están impacientes y no quieren esperar.

Voy a describir cómo hacerlo aquí:

http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=Resizing_VFLASH_Storage_Device


Fuente

Deluke te me has adelantado [carcajad]
He corregido el link de descarga del petitboot compilado.

hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-actualizado-30-03-2011-dualboot-funcionando-en-3-55_1589945_s110#p1724389613

Había adjuntado archivos que no eran, perdón por la confusión

Saludos
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cmhacks escribió:He corregido el link de descarga del petitboot compilado.

hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-actualizado-30-03-2011-dualboot-funcionando-en-3-55_1589945_s110#p1724389613

Había adjuntado archivos que no eran, perdón por la confusión

Saludos


Vale...y esto en teoría cómo se carga en el 3.55 custom?

La verdad es que me estoy pateando los tutoriales y todos hablan cómo instalarlo en VFLASH o en hdd interno, pero no veo cómo utilizar el petitboot... no sé si me estoy explicando.
gran noticia dual boot ... , con este metodo la compatibilidad con drivers , wifi , teclados , ratones etc , irian? un saludo
Y yo medio pedo y con estos pelos [looco] [looco] [looco]

Mañana lo intento [360º] [360º] [360º]

Gracias a Graf_chokolo y a todos los que nos permitis exprimir un gran hardware. Hoy es un gran dia [beer] [beer] [beer]
He actualizado el post con las respuestas de Graf_chokolo a las preguntas sobre dualboot.

Un saludo
Creo que voy a esperar unos dias a que sea un poco mas facil el proceso [ayay] [ayay] [ayay]

eso si, si sacais un buen tuto... [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno, ahora parece que Kmeaw viene tambien a traernos el dualboot segun él no de la forma de graf, asi que esto progresa por todos lados, aunque se lo tenia muy calladito XD. Pues eso, no teniamos nada y al final vamos a tener de todos los colores.

Dejo fuente por si alguien no lo ha visto. Enlace aqui

Saludos
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
deluke escribió:Bueno, ahora parece que Kmeaw viene tambien a traernos el dualboot segun él no de la forma de graf, asi que esto progresa por todos lados, aunque se lo tenia muy calladito XD. Pues eso, no teniamos nada y al final vamos a tener de todos los colores.

Dejo fuente por si alguien no lo ha visto. Enlace aqui

Saludos


Supongo que será integrando el payload de linux de la misma manera que lo hacía con BootOS o AsbestOS.

El tema está en que a mi me gusta el otherOS de toda la vida, el de sony, que es el que graf está puliendo para que sea mil veces mejor. Pero sigue siendo otherOS.
PDNKED escribió:
Supongo que será integrando el payload de linux de la misma manera que lo hacía con BootOS o AsbestOS.

El tema está en que a mi me gusta el otherOS de toda la vida, el de sony, que es el que graf está puliendo para que sea mil veces mejor. Pero sigue siendo otherOS.


Yo tambien prefiero un OtherOS ya que se ejecuta linux en limpio y claro va a ir mucho mejor que con un BootOS desde el GameOS, ya que no va a tener la misma fluidez y el GameOS esta de fondo si no me equivoco, por lo que esta consumiendo procesos y no es igual que en el limpio.( me explico como el culo XD)
Pero bueno a ver que es lo que nos ofrece tambien.
deluke escribió:Bueno, ahora parece que Kmeaw viene tambien a traernos el dualboot segun él no de la forma de graf, asi que esto progresa por todos lados, aunque se lo tenia muy calladito XD. Pues eso, no teniamos nada y al final vamos a tener de todos los colores.

Dejo fuente por si alguien no lo ha visto. Enlace aqui

Saludos


Sinceramente, no le veo ventajas a integrar AsbesOS/BootOS en el CFW, a no ser que esto permita nuevas funcionalidades a mayores. Si lo integra en el CFW, cada actualización implicaría tener que actualizar el CFW con los riesgos que eso conlleva. Sin embargo, si se mantiene como actualmente, se pueden realizar actualizaciones sin riesgos.

El caso de OtherOS++ es diferente ya que es lanzado directamente por el HV en lugar de a través de GameOS y el modo de proporcionar a Linux el acceso al hardware es diferente.

Un saludo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
r04drunner escribió:
deluke escribió:Bueno, ahora parece que Kmeaw viene tambien a traernos el dualboot segun él no de la forma de graf, asi que esto progresa por todos lados, aunque se lo tenia muy calladito XD. Pues eso, no teniamos nada y al final vamos a tener de todos los colores.

Dejo fuente por si alguien no lo ha visto. Enlace aqui

Saludos


Sinceramente, no le veo ventajas a integrar AsbesOS/BootOS en el CFW, a no ser que esto permita nuevas funcionalidades a mayores. Si lo integra en el CFW, cada actualización implicaría tener que actualizar el CFW con los riesgos que eso conlleva.

El caso de OtherOS++ es diferente ya que es lanzado directamente por el HV en lugar de a través de GameOS y el modo de proporcionar a Linux el acceso al hardware es diferente.

Un saludo


Ahora que lo dices, tengo debian instalado con BootOS y sinceramente, recuerdo que yellowdog iba en otheros (con sus restricciones de hardware) bastante más fluido. El debian tengo que dejarlo arrancar unos 5 minutos, y tener una paciencia infinita SOLO para utilizar el navegador... para otras aplicaciones ni cuento.

(A pesar de haber instalado los parches de marcan) [triston]
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La polla seria tener gameos oficial 3.60 y un llinux cfw.
PDNKED escribió:Ahora que lo dices, tengo debian instalado con BootOS y sinceramente, recuerdo que yellowdog iba en otheros (con sus restricciones de hardware) bastante más fluido. El debian tengo que dejarlo arrancar unos 5 minutos, y tener una paciencia infinita SOLO para utilizar el navegador... para otras aplicaciones ni cuento.

(A pesar de haber instalado los parches de marcan) [triston]


A mi ahora me va fluida. Lo que he hecho es:

- Instalación en HDD externo, el pen es muy lento.
- Usar la memoria del RSX como swap (memoria de intercambio) y no definir swap en disco ya que el acceso a la swap por USB es muy lenta.
- El escritorio es LXDE y utilizo alternativas ligeras de las aplicaciones evitando instalar librerías de Gnome o KDE.
- Compilar el kernel de graf_chokolo (git de dukio) con los parches de Marcan.

Al principio me iba de pena, pero ahora se mueve bastante bien.

Un saludo
Podrías poner como hacer lo de compilar el núcleo con los parches para noob? te lo agradecería la peña jeje Saludos
Iverson88 escribió:Podrías poner como hacer lo de compilar el núcleo con los parches para noob? te lo agradecería la peña jeje Saludos


Te recomiendo el de grafchokolo, tiene los controladores del disco y se nota bastante

Saludos
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
ya falta poco linuxx en ps3 :P
Ya se puede añadir nuevas regiones a la VFlash.

Post principal actualizado.
perdon pero no se muy bien esto que quiere decir?
yeahja escribió:perdon pero no se muy bien esto que quiere decir?


Esto va a permitir instalar GNU/Linux en el HDD interno de la PS3.

Un saludo
a vale muy bien gracias por la respuesta men saludos
1075 respuestas
1, 2, 3, 4, 522