Os muestro mi PC SFF de 11 litros con mods! 7700x + 4080

La verdad que montar este equipo fue por momentos un poco odisea para poder encajar en una caja de 11 litros todos estos componentes, pero estoy super contento con el resultado, con las magníficas temperaturas que tengo y como ha quedado para poder cuando viajo y paso temporadas largas sin volver, pues tener la comodidad de llevármelo bajo el brazo.

Los componentes a grandes rasgos han sido:
- Caja Lian Li h2o pcie 4.0
- Refrigeración Deepcol LS520
- Procesador Ryzen 7700x
- Placa B650i MSI edge
- 32 gigas ram DDR5 CL30
- Gráfica Msi 4080
- Disco duro NVME pcie4 samsung wd_black 850 1tb + Disco duro ssd 1tb KIOXIA
- Fuente SFX 750w Phanteks revolt
- Cables a medida cablemod

Y sin más... empieza el "nopor" de imágenes [beer] y os explico un poquito que he tenido que hacer en algunos puntos

La caja! que bonita es la jodia!...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Presentando los componentes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empiezan los problemas en la instalación del NVME que ya tenia, por que viene con su propio disipador...

Imagen

Y resulta que tras desmontar completamente el disipador / ventilador por la parte inferior...

Imagen

Me encuentro que quien sería el ingeniero que pone, debajo del ventilador / disipador que refrigera los nvme, a su vez, refrigera un chipset...

Imagen

Otra imagen del ventilador / disipador desmontado...

Imagen

Asi no se puede montar, por que los tornillos no llegan...

Imagen

Solución: quitar las presillas blancas de plástico...

Imagen

Para poner unos tornillos M2 un poco más largos...

Imagen

Imagen

Instalado! Primer escollo, sorteado

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos! he escogido esta líquida por que la ponen en reviews muy bien vs la serie 13 de intel, por lo que imagino será suficiente para refrigerar este 7700x

Imagen

Pero algo me dice que las dimensiones de alto de sus especificaciones no están al milímetro...

Imagen

Vamos a instalarlo con una buena pasta térmica...

Imagen

Uff no se yo...

Imagen

Esto no entra...

Imagen

Imagen

Gracias a dios, la tapa superior que sobresale es desmontable, y con eso quitado, entra en la caja...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Otro problema, pero fácil solución. Los tornillos de serie del radiador son demasiado largos para la finura de esta chapa, y para que no toquen el radiador y lo perforen, se deben meter unas arandelas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A poner la fuente!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No me hace gracia ni el contacto directo entre tapa y disipación y dejar ese agujero al aire, por lo que pongo un velcro redondo super fino para tapar el agujero y amortiguar el contacto y no tener ruido por vibración de la bomba.

Imagen

Imagen


Para los cables , como son los de la fuente bastante largos y cuanto más cable, peor disipación y más difícil "empaquetar" todo, decido medir los recorridos exactos que necesito de cable y mandar fabricar unos a medida a cablemod, para asi no tener ni conexiones de más ni cable sobrante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya ahora la joya de la corona... levanto un poco la caja con la ayuda de un taper xD para así poder poner esta MSI 4080 Ventus, la dimensión máxima de gráfica que entra que es de 322mm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vive!! y encima, buenas temperaturas. Gráfica jugando sobre los 60 grados - 65max en los más exigentes, y cpu, con PBO -30,-25 en resto y PPT en 95w, temperaturas máximas de 77 grados en benchs!...

Imagen

Pero esto no queda asi. La caja para mi, solo tiene un defecto, no tiene filtros para el polvo ya que son de muy dificil colocación por culpa del espacio, no entra poco más de un folio entre chapa lateal y chasis...


Imagen

Pero tampoco es problema. Que no lo trae? lo hacemos...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso si, no tenemos espacio ni para poner los imanes típicos, por lo que la única solución, es utilizar cinta de papel de carrocero. Pega muy bien, no se despega y no deja marcas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así, el equipo está terminado!

Imagen

Próximamente le haré un mod, que tengo en fase de estudio, de intentar poner de alguna manera un sensor panel, actualizaré el hilo para mostraros cuando lo finiquite.

Espero que os gustase, gracias por llegar hasta aqui abajo y un saludo a todos!!
javier español escribió:Y hay un hilo para eso: Postead aquí vuestros equipos


si pero entiendo que para poner un par de fotos... no para todas las que he subido [tomaaa]
neox3 escribió:
javier español escribió:Y hay un hilo para eso: Postead aquí vuestros equipos


si pero entiendo que para poner un par de fotos... no para todas las que he subido [tomaaa]

No, si está muy bien tu labor y los truquillos que explicas, etc... pero yo creo que mucha gente se va a ir directa a ese hilo y lo mismo no ven el tuyo, era solo por eso. [beer]

Saludos.
búscate una cinta de doble cara para pegar la rejilla antipolvo que le has puesto y así se te queda mejor, también me buscaría una lámina muy finita acolchada, le pegaría la cinta de doble cara a esa lámina, y se la pondría a la zona de la tapa del bloque de agua, y así te evitas las vibraciones y queda mejor. No sé como se llama, yo tengo en mi casa un rollo grande de una lámina acolchada negra (es como de gomaespuma densa) y la he usado para insonorizar mi PC, junto con la cinta de doble cara (Le pego la cinta a la gomaespuma y luego lo pego donde yo vea).

La he puesto en la puerta trasera, en todos los contactos metálicos de la caja, en el contacto con la caja, en el módulo de los discos duros y la caja, en la zona de la puerta y la caja, en todos lados con el fin de evitar al máximo las vibraciones. Otra cosa que puedes usar para los filtros es pillarte un panel imantado autoadhesivo y lo recortas como tu quieras.

La lamina es algo como esto pero muy fina (1mm aprox):

Imagen

Las venden ya con su adhesivo.

Con respecto a esto:

neox3 escribió:Me encuentro que quien sería el ingeniero que pone, debajo del ventilador / disipador que refrigera los nvme, a su vez, refrigera un chipset...


No sé exactamente cual es el problema que tienes (Quizás tu nvme tiene un disipador y por eso no puedes ponerlo?) No entendí bien.

Lo que sí que el culpable de eso no es AMD, si no MSI, que son quienes han diseñado la placa, AMD solo les vendió el chip XD
Te ha quedado muy bien!

Y los problemillas que has tenido me los conozco, estoy terminando de montar en un ITX una 4070Ti con una RL custom (dos radiadores de 240, bomba y depósito, etc... ) Y pff, casi dos meses llevo, he tenido que limar , cortar cosas, doblar otras... Adaptadores para el bloque de la GPU porque no entrada.. una odisea vamos.

Nada mal del temperaturas, pensé que se te calentaría más, eso sí, el hueco por donde asoma la gráfica hace llorar al niño Jesús xDD
Dasten escribió:Te ha quedado muy bien!

Y los problemillas que has tenido me los conozco, estoy terminando de montar en un ITX una 4070Ti con una RL custom (dos radiadores de 240, bomba y depósito, etc... ) Y pff, casi dos meses llevo, he tenido que limar , cortar cosas, doblar otras... Adaptadores para el bloque de la GPU porque no entrada.. una odisea vamos.

Nada mal del temperaturas, pensé que se te calentaría más, eso sí, el hueco por donde asoma la gráfica hace llorar al niño Jesús xDD


es el único sitio por donde meter la gráfica, lateralmente, no entra... y cabe un folio entre los pipes de la gráfica y la tapa delantera, va más apretado que los tornillos de un submarino [jaja]
neox3 escribió:es el único sitio por donde meter la gráfica, lateralmente, no entra... y cabe un folio entre los pipes de la gráfica y la tapa delantera, va más apretado que los tornillos de un submarino [jaja]

Una pregunta, absurda, parece que ahí iría una tapa seguramente por el interior por lo que te quedaría muy ajustada como tu mismo indicas ¿Has probado por el exterior o bien hacer una tapa para el exterior? Por lo poco que veo de la imagen parece que lleva un tornillo arriba y pestañas de enganche abajo, al no entrar por interior podrías intentar por exterior.
tzadkiel2 escribió:
neox3 escribió:es el único sitio por donde meter la gráfica, lateralmente, no entra... y cabe un folio entre los pipes de la gráfica y la tapa delantera, va más apretado que los tornillos de un submarino [jaja]

Una pregunta, absurda, parece que ahí iría una tapa seguramente por el interior por lo que te quedaría muy ajustada como tu mismo indicas ¿Has probado por el exterior o bien hacer una tapa para el exterior? Por lo poco que veo de la imagen parece que lleva un tornillo arriba y pestañas de enganche abajo, al no entrar por interior podrías intentar por exterior.


Si, lleva una tapa, se ve en las últimas fotos, pero la gráfica es más grande que el agujero frontal...
neox3 escribió:
tzadkiel2 escribió:
neox3 escribió:es el único sitio por donde meter la gráfica, lateralmente, no entra... y cabe un folio entre los pipes de la gráfica y la tapa delantera, va más apretado que los tornillos de un submarino [jaja]

Una pregunta, absurda, parece que ahí iría una tapa seguramente por el interior por lo que te quedaría muy ajustada como tu mismo indicas ¿Has probado por el exterior o bien hacer una tapa para el exterior? Por lo poco que veo de la imagen parece que lleva un tornillo arriba y pestañas de enganche abajo, al no entrar por interior podrías intentar por exterior.


Si, lleva una tapa, se ve en las últimas fotos, pero la gráfica es más grande que el agujero frontal...

Aunque no he visto la tapa, mi vista ya deja mucho que desear [buuuaaaa] , por eso te decía que lo mismo puedes hacer una para tapar esa zona y colocarla por el exterior, vale que te quedaría como el culo de una televisión de tubo ....
tzadkiel2 escribió:
neox3 escribió:
tzadkiel2 escribió:Una pregunta, absurda, parece que ahí iría una tapa seguramente por el interior por lo que te quedaría muy ajustada como tu mismo indicas ¿Has probado por el exterior o bien hacer una tapa para el exterior? Por lo poco que veo de la imagen parece que lleva un tornillo arriba y pestañas de enganche abajo, al no entrar por interior podrías intentar por exterior.


Si, lleva una tapa, se ve en las últimas fotos, pero la gráfica es más grande que el agujero frontal...

Aunque no he visto la tapa, mi vista ya deja mucho que desear [buuuaaaa] , por eso te decía que lo mismo puedes hacer una para tapar esa zona y colocarla por el exterior, vale que te quedaría como el culo de una televisión de tubo ....



aqui la puedes ver con la tapa puesta y la gráfica, una hoja de papel entre el final de la gráfica y la tapa, pero entra:
Imagen

La tapa desmontada:
Imagen

Mi idea en su momento, teniendo espacio era hacer una tapa custom para poner un display de control de temperaturas pero no entra ni de broma, y claro me quedaría una tapa demasiado gorda para sujetarla correctamente.

Pero bueno al final me he calentado y cambiado de caja para poner una líquida más potente de 280 y la tengo a la venta en el foro de compraventa [sonrisa]
Para liberar espacio no era mejor quitar el ssd sata?
vergil escribió:Para liberar espacio no era mejor quitar el ssd sata?


necesitaba 2 discos duros, y en mi placa, por la colocación trasera del segundo nvme, al ponerle disipador a este, me pegaba con la gráfica... por lo que no podía hacer otra cosa!
neox3 escribió:
vergil escribió:Para liberar espacio no era mejor quitar el ssd sata?


necesitaba 2 discos duros, y en mi placa, por la colocación trasera del segundo nvme, al ponerle disipador a este, me pegaba con la gráfica... por lo que no podía hacer otra cosa!


Es decir, que sin el disipador te serviria, yo uso NVME de los rapidos y lo tengo sin disipador y no pasa nada xD
vergil escribió:
neox3 escribió:
vergil escribió:Para liberar espacio no era mejor quitar el ssd sata?


necesitaba 2 discos duros, y en mi placa, por la colocación trasera del segundo nvme, al ponerle disipador a este, me pegaba con la gráfica... por lo que no podía hacer otra cosa!


Es decir, que sin el disipador te serviria, yo uso NVME de los rapidos y lo tengo sin disipador y no pasa nada xD


Si que pasa, al menos los nvme que tengo yo, al pasar de cierta temperatura, bajan velocidades
muy guapo, yo tengo el gusanillo de montarme uno así, pero con liquida [idea]
betogaso escribió:muy guapo, yo tengo el gusanillo de montarme uno así, pero con liquida [idea]


yo la verdad he visto esto y me ha dejado tonto... me molaría hacer algo así la verdad:

Imagen

Imagen

Imagen

(Es una ghost S1 super modificada, creo que metieron sierra y todo,, y a parte con el panel trasero de distribución de líquida que hace a la vez de depósito, queda espectacular...)
neox3 escribió:
betogaso escribió:muy guapo, yo tengo el gusanillo de montarme uno así, pero con liquida [idea]


yo la verdad he visto esto y me ha dejado tonto... me molaría hacer algo así la verdad:

Imagen

Imagen

Imagen


(Es una ghost S1 super modificada, creo que metieron sierra y todo,, y a parte con el panel trasero de distribución de líquida que hace a la vez de depósito, queda espectacular...)


[flipa] [amor] [amor] [amor] esta guapisima
@neox3 Muy guapo, yo soy amante de las ITX,y esa caja la tengo en el trastero para cambiar la mia.

Una pregunta, no hubiera sido mas facil quitarle el disipador al ssd?
colado escribió:@neox3 Muy guapo, yo soy amante de las ITX,y esa caja la tengo en el trastero para cambiar la mia.

Una pregunta, no hubiera sido mas facil quitarle el disipador al ssd?


Ese SSD viene así, disipador cerrado por arriba y por abajo, en una sola pieza y viene pegado a base de bien, quitarlo anularía la garantía del ssd, y hacer eso aun SSD con una semana...
19 respuestas