Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Hola chicos!!!!!!! yo soy de la UPNA y tambien he cobrado op. 536, menos mal !!!!! se acabo este sin vivir jejejej.
Pues nada suerte !!!! para los que quedais todavia por cobrar, yo todavia estoy a la espera de cobrar otra beca (beca de idiomas para verano ) es tambien del mec. y la tengo concedida para el proximo 10 de julio. Me voyyyyyyyyyyyyy a San Diego(California)
Un saludo para todos y feliz verano y si resistimos a los recortes igual el año que viene nos hablamos otra vez por aqui.
13/06
Buenos días, ayer llamé al Tesoro, 91 209 95 00 para preguntar sobre las órdenes de pago y me dijeron que acababan de enviar las acabadas en 11537, osea, 537. Me dieron otro número para preguntar por la mía, 91 209 96 61 pero aún no saben para cuándo (mi o.p. es 554)
También envié un mail, donde me respondieron muy rápido la verdad, pagosconsultas@tesoro.mineco.es , pero aquí me piden un dato que no sé de dónde sacarlo, en concreto me piden "el número de operación de la propuesta de pago"
Alguien sabe dónde aparece este número?

Edito 14/06: Nuevo email del Tesoro:
Buenos días, para cualquier consulta sobre pagos necesitamos el número de operación de la propuesta de pago (no el de la orden de pago).
Dicho número lo puede solicitar en la Intervención Delegada del Ministerio de Educación.

Busco el teléfono, 91 707 81 97, me dicen que es la Secretaría, y me pasan con una señora, que me da otro teléfono 91 550 67 40 Subdirección de becas (Mª Jesús Pérez), pero me dicen que el suyo es acabado en 80
Ahora si me lo cogen...vuelvo a editar
Pues me lo coge la tal Mª Jesús y me dice que ahí no es, que llame al 91 377 83 00. Qué de teléfonos por el amor de god... [carcajad]
Llamo, una tía muuuy borde me dice que me pasa con otro sitio, que eso no es Becas :O , se pone un señor, me pregunta qué fecha tiene el pdf, le digo 12/06 y me dice que calcule más o menos 1 mes para que llegue el dinero a mi cuenta.
¿Tanto marear el pavo para algo que puedo imaginar yo no? hombre, el 12 de julio estoy ya de vuelta a casa con el master requeteacabao, no te fastidia! [+furioso]
Por dios, cuando cojones van a darnos el dinero. Llevo 3 meses esperando y no puedo más, le debo dinero a todo el mundo, cuando me den la beca me lo voy a gastar todo en devolver a la gente lo que me ha prestado. Que mierda
xurrero escribió:Por dios, cuando cojones van a darnos el dinero. Llevo 3 meses esperando y no puedo más, le debo dinero a todo el mundo, cuando me den la beca me lo voy a gastar todo en devolver a la gente lo que me ha prestado. Que mierda

Hola xurrero, qué orden de pago tienes? 3 meses es muucho
rubensan escribió:
xurrero escribió:Por dios, cuando cojones van a darnos el dinero. Llevo 3 meses esperando y no puedo más, le debo dinero a todo el mundo, cuando me den la beca me lo voy a gastar todo en devolver a la gente lo que me ha prestado. Que mierda

Hola xurrero, qué orden de pago tienes? 3 meses es muucho



me imagino que estara como mi novia, desde el 21 de marzo, dependiendo de la junta de andalucia
¡Hola!
¿Alguien con el mismo caso? Me aparece tanto en la secretaria virtual de la uni como en la página del ministerio como concedida pero no me ha llegado el pdf, y en la del ministerio dice "En trámite en ME" pero al ingresar el número de cuenta me dice concedida y el monto, está así desde el jueves pasado.

¿Será que a alguien le ha pasado lo mismo? En el ministerio me dicen que ya estará por llegar el pdf pero me parece que ha tomado tiempo.
A mi me tardó unos días en llegar el pdf, me lo comunicaron por email, y también hasta que me llegó el pdf aparecía en estado de tramitación, así que tranquil@.
Esta mañana me he llegado a educación otra vez y hoy si me han podido decir algo claro. Dicen que el dinero ya está en la Junta de Andalucía y que empezarán a pagarlas a partir de la semana que viene pero la mujer que me atendió no sabía si el lunes, el martes, ...
Un poco más de paciencia que ya parece estar cerquita
alguien tiene orden de pago 553 ?
irigoyeng escribió:alguien tiene orden de pago 553 ?

No, la mía es la 554, avisa cuando cobres...
Hola acabo de leer en otro hilo un chaval que dice que llamo a la tal Rosario de la junta de Andalucía y que esta le dijo que el dinero ya estaba allí y que hoy a las 14:00 habian ejecutado las ordenes de pago a las cuentas llegando así el dinero a nuestras cuentas entre mañana y el miercoles, dependiendo del banco.
Ojala sea verdad!!! :p
un saludo
Los que tienen la beca concedida de Catalunya tenéis esta referencia ? 3001G2011/
bueno, acaban de pagarle la beca a mi novia, estudia grado superior en sevilla, y llevaba concedida desde el 21 de marzo despues de una alegacion, la orden de pago creo que era 30116 o algo asi

suerte al resto
Hola, ¿alguien sabe por cuál número de orden van ya? Digo, de estudios universitarios. La última que he visto es la 530 y pico de la semana pasada. Vayan avisando quienes reciban pago, porfa, así los que estamos por la orden 50 vamos aliviándonos jeje

¡Saludos!
Hola soy de cataluña de la UAB y me llego el e-mail el dia 4 de junio, en el e-mail me enviaban a la pagina de agaur para mirar el estado y bueno me pone que me la han concedido desde el 30 de mayo. He leido algo de ordenes de pago y nose que más,pero la verdad es que estoy perdido alguien me puede decir como puedo saber cuando me ingresaran la beca?
Hola, yo también soy de Cataluña. Como respuesta a alguien de arriba que preguntó sobre el número de referencia diré que sí, que yo también tengo referencia 3001G2011/. Yo pedí la beca general de formación profesional de grado superior y no he recibido ningún mail, pero en la web de consulta del estado de la beca ( http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada ) me ponía desde el día 5 de este mes que estaba concedida y la última actualización de los datos fue ayer. He llamado un par de veces para preguntar cuando la cobraré pero me dicen que no lo saben.
Esto es un sin vivir, porque a una amiga mia que pidió una beca universitaria se la dieron hace ya meses, pero un compañero de clase que la pidió el año pasado me dijo que se la dieron después de vacaciones de verano. En fin... a esperar toca.
HoLA! Alguien sabe cuál ha sido la última orden de pago en ser depositada?

Sigan avisando, porfa! Que aun habemos muchos esperando [mad]
Hola soy de Cataluña y me han concedido la beca en fecha 21 de junio, pero no me muestra la orden de pago, sabeis cuanto tardan más o menos en ingresar? Gracias!
ziggyan escribió:HoLA! Alguien sabe cuál ha sido la última orden de pago en ser depositada?

Sigan avisando, porfa! Que aun habemos muchos esperando [mad]

La última abonada fue la 537.

Yo, 554, sigo a la espera.
Orden de pago 561. Canarias. PDF recibido 12 de Junio.

INGRESADA hace 1 hora. !!!!! [sonrisa] [plas]

Lo del número de orden de pago, no creo que vaya por "orden" jejeje.

Mucha suerte a todos!!
pintxi21 escribió:Orden de pago 561. Canarias. PDF recibido 12 de Junio.

INGRESADA hace 1 hora. !!!!! [sonrisa] [plas]

Lo del número de orden de pago, no creo que vaya por "orden" jejeje.

Mucha suerte a todos!!


Jeje, si va por orden, es que las ingresan por tandas. Orden de pago 554, ingresada esta madrugada [carcajad]

Hasta pronto!!!
561 ingresada también!
rubensan escribió:
pintxi21 escribió:Orden de pago 561. Canarias. PDF recibido 12 de Junio.

INGRESADA hace 1 hora. !!!!! [sonrisa] [plas]

Lo del número de orden de pago, no creo que vaya por "orden" jejeje.

Mucha suerte a todos!!


Jeje, si va por orden, es que las ingresan por tandas. Orden de pago 554, ingresada esta madrugada [carcajad]

Hasta pronto!!!


Pues mi orden de pago es la 550 y no tengo nada en mi cuenta, en qué bancos ha sido? A cuál número puedo llamar para informarme?
Perdonad por el offtopic pero no sé donde preguntarlo:

Hay alguna información sobre el hachazo que nos van a meter el año que viene?
ziggyan escribió:
rubensan escribió:
pintxi21 escribió:Orden de pago 561. Canarias. PDF recibido 12 de Junio.

INGRESADA hace 1 hora. !!!!! [sonrisa] [plas]

Lo del número de orden de pago, no creo que vaya por "orden" jejeje.

Mucha suerte a todos!!


Jeje, si va por orden, es que las ingresan por tandas. Orden de pago 554, ingresada esta madrugada [carcajad]

Hasta pronto!!!


Pues mi orden de pago es la 550 y no tengo nada en mi cuenta, en qué bancos ha sido? A cuál número puedo llamar para informarme?


Mi banco es ing, en la Sede me aparece Día de pago: 26/06/2012. Por tanto, hoy me ha llegado (o.pago 554). Te copio dond yo estuve llamando hace unos días:
13/06/2012
Buenos días, ayer llamé al Tesoro, 91 209 95 00 para preguntar sobre las órdenes de pago y me dijeron que acababan de enviar las acabadas en 11537, osea, 537. Me dieron otro número para preguntar por la mía, 91 209 96 61 pero aún no saben para cuándo (mi o.p. es 554)
También envié un mail, donde me respondieron muy rápido la verdad, pagosconsultas@tesoro.mineco.es , pero aquí me piden un dato que no sé de dónde sacarlo, en concreto me piden "el número de operación de la propuesta de pago"
Alguien sabe dónde aparece este número?

Edito 14/06: Nuevo email del Tesoro:
Buenos días, para cualquier consulta sobre pagos necesitamos el número de operación de la propuesta de pago (no el de la orden de pago).
Dicho número lo puede solicitar en la Intervención Delegada del Ministerio de Educación.
Busco el teléfono, 91 707 81 97, me dicen que es la Secretaría, y me pasan con una señora, que me da otro teléfono 91 550 67 40 Subdirección de becas (Mª Jesús Pérez), pero me dicen que el suyo es acabado en 80
Ahora si me lo cogen...vuelvo a editar
Pues me lo coge la tal Mª Jesús y me dice que ahí no es, que llame al 91 377 83 00. Qué de teléfonos por el amor de god...
Llamo, una tía muuuy borde me dice que me pasa con otro sitio, que eso no es Becas , se pone un señor, me pregunta qué fecha tiene el pdf, le digo 12/06 y me dice que calcule más o menos 1 mes para que llegue el dinero a mi cuenta.
¿Tanto marear el pavo para algo que puedo imaginar yo no? hombre, el 12 de julio estoy ya de vuelta a casa con el master requeteacabao, no te fastidia!
yo tengo orden de pago 553, alguno del 553 al que le hayan pagado ? yo no entiendo como va esto... se supone que van antes los del 553 que los del 554, no ?
donde habeis mirado el numero de la orden de pago? a mi me la aceptaron porque la mire en la pagina de agaur, pero el numero de la orden de pago aun no se donde mirarlo
ccrack10 escribió:donde habeis mirado el numero de la orden de pago? a mi me la aceptaron porque la mire en la pagina de agaur, pero el numero de la orden de pago aun no se donde mirarlo

En mi caso en el PDF (Carta de Notificación) que te descargas de la Sede del Ministerio Educación. Orden pago: 554
Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, (BOE de 27 de julio), por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para estudiantes de enseñanzas universitarias, ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general estatal de becarios/as, con una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Máster Universitario en Investigación en Comunicación y Periodismo(Año pub: 2010)
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Movilidad especial con residencia 6.056,00 €
CUANTÍA TOTAL: 6.056,00 €
O. PAGO: 40011554
El importe de la beca será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si sus datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad....
Estudis: Grau en Història
Universitat: Universitat Autònoma de Barcelona
Modalitat/s d’ajut/s:
Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
Beca de desplaçament de 5 a 10 km: 192,00 eur.
Beca salari: 3.500,00 eur.
Us informem que quedeu exempts del pagament de la matrícula universitària, és a dir, del preu
públic dels serveis acadèmics. Si n’heu fet efectiu el pagament, la vostra universitat us en retornarà
l'import.
En cas d’haver-vos concedit altres ajuts, a més de la beca de matrícula, se n'abonarà l'import total
al següent número de compte corrent.


Eso es todo lo que me sale, bueno quizas sea porque no sea ya el titular de la cuenta que di, porque antes lo era pero ahora al cumplir 18 años me hize una nueva... es un problema? que puedo hacer?
Tengo la orden de pago 400115, pero aún no está el nuevo PDF (el de la orden de pago), me sale el antiguo, el que dice que tienes que enviar el cupón, etc... con fecha de 13/06/2012

Me gustaría saber si el ingreso se hace a partir de la fecha que tenga ese PDF o de la fecha de concesión de la beca, y cuántos días suelen ser, ya que vi por ahí 21.

Muchas gracias!

Un saludo!
mariobart escribió:Tengo la orden de pago 400115, pero aún no está el nuevo PDF (el de la orden de pago), me sale el antiguo, el que dice que tienes que enviar el cupón, etc... con fecha de 13/06/2012

Me gustaría saber si el ingreso se hace a partir de la fecha que tenga ese PDF o de la fecha de concesión de la beca, y cuántos días suelen ser, ya que vi por ahí 21.

Muchas gracias!

Un saludo!

El PDF tarda unos días en llegar, una vez de que te salga en la sede como beca concedida. Ha habido casos en los que han ingresado el dinero antes de que llegara el PDF pero es lo más raro, normalmete te lo ingresan como dices 20 días después de que te llegue el PDF, pero yo he llamado ya miles de veces y me han dicho que legalmente pueden tardar hasta un máximo de 40 días en ingresarte el dinero después de haber recibido el dichoso PDF, en el cual aparece orden de pago 400115--, las tres últimas cifras son realmente las que te van indicar la orden de pago.
A mí me sale ya como "propuesta para concesión"
También aparece la OP 400115
y el importe: 1745 euros
pero no la fecha de pago.

De qué fecha tengo que estar pendiente de la de concesión o la del "nuevo PDF"?

Gracias
mariobart escribió:A mí me sale ya como "propuesta para concesión"
También aparece la OP 400115
y el importe: 1745 euros
pero no la fecha de pago.

De qué fecha tengo que estar pendiente de la de concesión o la del "nuevo PDF"?

Gracias


La orden de pago ya está dada, así que en teoría la semana que viene ya deberíamos tener el dinero, pero con estos se puede esperar cualquier cosa.

Y la fecha de pago será la del día en que te ingresen el dinero.
La semana que viene ya?
quien ha dicho eso?

Tengo la orden de pago, pero no el PDF con la orden de pago "completa",
osea me sale Orden de pago: 400115, pero aún tengo el PDF antiguo, no me lo cambiaron por el de la orden de pago

Saludos
mariobart escribió:La semana que viene ya?
quien ha dicho eso?

Tengo la orden de pago, pero no el PDF con la orden de pago "completa",
osea me sale Orden de pago: 400115, pero aún tengo el PDF antiguo, no me lo cambiaron por el de la orden de pago

Saludos


Si sale el nº de orden de pago es que ya está dada, pero como ya he dicho, a saber cuánto tardan.
Y del PDF nadie sabe nada, pero leyendo por ahí hay gente que otros años han recibido el pago antes que el PDF de la orden de pago.
lc7 escribió:
mariobart escribió:La semana que viene ya?
quien ha dicho eso?

Tengo la orden de pago, pero no el PDF con la orden de pago "completa",
osea me sale Orden de pago: 400115, pero aún tengo el PDF antiguo, no me lo cambiaron por el de la orden de pago

Saludos


Si sale el nº de orden de pago es que ya está dada, pero como ya he dicho, a saber cuánto tardan.
Y del PDF nadie sabe nada, pero leyendo por ahí hay gente que otros años han recibido el pago antes que el PDF de la orden de pago.

el número de la orden de pago aparece en el PDF que te envían después de haberte notificado "propuesta para concesión", si has recibido ya dicho PDF lo tendrás en "mis notificaciones" te aperecerá 400115-- y dos números más.
Yo he llamado hoy al tesoro, yo tengo orden de pago 40011553, es decir 553, y me han dicho que todavía no han recibido el dinero de esa orden y que por lo tanto no me podían decir cuando la ingresarían, solo te pueden decir cuando te llegará el ingreso cuando ellos, los del tesoro, ya tienen el dinero. También me han dicho los del tesoro que no va por orden y a la vista está que por ejemplo esta semana han cobrado los del 561 y 554, quizás vaya más por comunidades...
Irigoyen, me parece por los montos que ellos hablan de la beca MEC de idiomas y no de la general que es la que se discute en este foro.

Si no me equivoco todo lo referente a las becas de idiomas se sigue hablando por el foro creado para eso, por acá seguimos a la espera del pago de la beca general. Son órdenes y fechas totalmente distintas.

¡Saludos!
ziggyan escribió:Irigoyen, me parece por los montos que ellos hablan de la beca MEC de idiomas y no de la general que es la que se discute en este foro.

Si no me equivoco todo lo referente a las becas de idiomas se sigue hablando por el foro creado para eso, por acá seguimos a la espera del pago de la beca general. Son órdenes y fechas totalmente distintas.

¡Saludos!

puede ser... yo estaba hablando de la Beca GENERAL.
yo no se nada de la orden de pago, tendre que llamar..
hola dado que no he podido recuperar mi usuario he tenido que volver a registrarme....

Aver si alguien me puede ayudar en una duda que tengo; si haces un grado superior y al año siguiente vas a la Universidad, Tienes derecho a beca??.... he escuxado que no se tiene derecho por que a efectos de beca el grado superior se equipara a Grado universitario.....alguien que haya pasado por esta situacion y me pueda ayudar...
Gracias....
¿Que tal sigues ANNA88?
¡Hola!
¿Hay alguien que aún esté esperando pago de beca general?

Tengo la orden 550 y no he recibido ningún depósito. Conozco a alguien con la orden 551 que le pagaron la semana pasada, yo llamé al número que anda por allí de Tesoro y me dijeron (la semana pasada que mi orden aún no salía) y he llamado hoy y me han dicho que no tienen ya ningún pago pendiente.

¡No sé qué hacer o a quién llamar!
Hola :)

Yo también tengo la orden de pago acabando en 550 y todavía no me la han ingresado :( !
Voy llamar luego al Mec y al Tesoro a ver qué me dicen. Tambien he escrito un correo, aunque no creo que me respondan rápido.

Saludos y no pierdes el ánimo [360º] !

Más tarde:
Bueno llamé al Mec y desde que te han enviado el PDF son unos 40 días habiles (ya lo sabia) que dadas las circunstancias se pueden ampliar a 50. Así que llamé al Tesoro y allí dicen que debería llamar mañana de nuevo en un horario de 9:00 a 14:00 al 91 209 96 62.
Hola !
yo tengo orden de pago 553 y tampoco me han pagado, no va por orden porque a los del 554 por ejemplo si les han pagado. A ver, lo del ingreso va por cupos, los del ministerio de educación dan el dinero al tesoro y ellos son quienes lo distribuyen y lo pagan, hasta que no reciban (los del tesoro) más dinero de educación no nos pagan, a eso se refiere el tesoro cuando dicen que no tienen nada pendiente de pago.
Hola!
Esta semana qué grupos han recibido su beca?
Yo tengo el 553, como @irigoyen.
Saludos y suerte en esta lotería en que relegan nuestra necesidad.
Chipichiwow escribió:Hola!
Esta semana qué grupos han recibido su beca?
Yo tengo el 553, como @irigoyen.
Saludos y suerte en esta lotería en que relegan nuestra necesidad.

No han pagado a nadie desde hace dos semanas... yo acabo de llamar al tesoro y aún no han recibido órdenes de educación, por lo cual esta semana dudo que nos paguen también... vaya kk ! yo me voy hoy para mi casa y sin tener el dinero, que vergüenza !
irigoyeng escribió:
Chipichiwow escribió:Hola!
Esta semana qué grupos han recibido su beca?
Yo tengo el 553, como @irigoyen.
Saludos y suerte en esta lotería en que relegan nuestra necesidad.

No han pagado a nadie desde hace dos semanas... yo acabo de llamar al tesoro y aún no han recibido órdenes de educación, por lo cual esta semana dudo que nos paguen también... vaya kk ! yo me voy hoy para mi casa y sin tener el dinero, que vergüenza !


Es que es increíble cómo nos tienen aquí esperando, como si nos encantara ser becarios o pudiéramos estar un año enteros sin percibir un duro. En fin, qué voy a contar, si estamos todos en la misma situación, todos estaremos ahogados de préstamos familiares, etc.
En cuanto me ingresen el dinero, aviso por aquí. Saludos.
Chipichiwow escribió:
irigoyeng escribió:
Chipichiwow escribió:Hola!
Esta semana qué grupos han recibido su beca?
Yo tengo el 553, como @irigoyen.
Saludos y suerte en esta lotería en que relegan nuestra necesidad.

No han pagado a nadie desde hace dos semanas... yo acabo de llamar al tesoro y aún no han recibido órdenes de educación, por lo cual esta semana dudo que nos paguen también... vaya kk ! yo me voy hoy para mi casa y sin tener el dinero, que vergüenza !


Es que es increíble cómo nos tienen aquí esperando, como si nos encantara ser becarios o pudiéramos estar un año enteros sin percibir un duro. En fin, qué voy a contar, si estamos todos en la misma situación, todos estaremos ahogados de préstamos familiares, etc.
En cuanto me ingresen el dinero, aviso por aquí. Saludos.


Acabo de hablar con el ministerio y me han dicho que puede que hasta dentro de dos meses no nos paguen... porque llevan mucho retraso, sin comentarios.
Acabo de hablar con el ministerio y me han dicho que puede que hasta dentro de dos meses no nos paguen... porque llevan mucho retraso, sin comentarios.[/quote]


¿Cómo pueden retrasarse dos meses más? Si estamos así es porque ya se retrasan. Es que no entiendo cómo lo hacen para ser tan desastres.
Por nuestra parte, no podemos hacer nada? Solo indignarnos en este foro?
Como ya es costumbre llamé de nuevo al tesoro y milagro me dice el tesoro que lunes o martes nos ingresaran...
Si es verdad o no, no lo sé. Solo me dijeron que la orden de pago 550 si se debe ingresar.
7859 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158