Ordenan a Sony suspender las ventas de PS2 en EEUU (ACTUALIZADA)

1, 2, 3
¿Qué hace tan especial ese sistema de vibración para que Microsoft pagara lo que pagó y para que le haya pasado a Sony lo que le ha pasado? ¿Acaso no tienen medios propios para realizar sus propios diseños y no usar el de terceros?
ElComeAlmejas escribió:¿Qué hace tan especial ese sistema de vibración para que Microsoft pagara lo que pagó y para que le haya pasado a Sony lo que le ha pasado? ¿Acaso no tienen medios propios para realizar sus propios diseños y no usar el de terceros?


Supongo que les sale más rentable pagar la multa y la licencia que desarrollar un sistema propio.
dr apocalipsis escribió:Esos 90 millones se lo deben gastar todos los meses en material de oficina....


q os lo habeis creido eso muchos.

El I+D de PS2 fueron más de 100 millones de dolares, y se hizo internamente.

El I+D de PS3 ya debería rondar los 400 millones de dolares.

esas dos cosas sony las puede pagar gracias a los ingresos de las consolas y juegos, si no, le haría un agujero MUY GORDO en sus cuentas, q Sony no gana tanta pasta como muchos creen. Telefónica Moviles tiene más beneficio neto q Sony entera
melado escribió:
¿Y el método para columpiarse en un columpio? [tomaaa]


La puta hostia xDDDDD. Yo voy a patentar el sistema para beber de un vaso sin mojarte la barbilla.

rage21 escribió: eso es calderilla para Sony. xD
la cuestion era criticar a Sony ke se ve a kilometros que acudis ala "herida" como buitres , por otro lado a microsoft le meten palos por todos los lados que si patentes que si monopolio etc etc
Saludos i tal


¿Calderilla? Una cosa es gastarse 90 millones de dólares (Iwal puesto así con letras os dais cuenta d ela cantidad xD) en desarrollar una consola que van a vender como churros y con la que van a amortizar ese gasto, y otra cosa es tirar 90 millones de $ por el retrete. Te juro que gracia no les va a hacer ninguna.

Garibaldi escribió: Yo lo que digo q una cosa es diseñar algo y luego patentarlo y otra muy distinta plantear una idea y esperar que algun tonto (véase Sony) trate de poner en práctica dicha idea en algo para luego demandarla.
Porque si es así yo patento los coches que vuelan que seguro que en un futuro se inventan y cuando lo hagan me forro y a vivir la vida.


Una cosa es investigar y otra construir. Si no se investigasen ideas nuevas nos quedaríamos atascados en el pasado. Y si el que las investiga no gana nada, no investigaría. Parece razonable que si inventas un sistema perfectamente detallado para que un mando vibre, y luego alguien quiere usar tu sistema para que vibre su mando, tú obtengas algún beneficio (Si no ni tú inventas sistema, ni el mando vibra, ni nah de nah).

Saludos
simplemente :O:O:O:O

ke golpe le han dado a Sony, pero ke no eso de la vibración ya había sido patentado? pk ya existían los dual shock desde antes de la PS2 no?
todos los mandos menos los de la querida logitech que si paga royalties a immersion jejeje, desde hace años.... incluye volantes gt force etc etc la mano negra de microsoft esta detras seguro jajaja [qmparto] pues nada ahora solo falta que les metan mano en europa, por que tambien aqui esta patentado el sistema de immersion jojojo como esta el patio....
resakamortal escribió:Adoro ese pais y su mierda de ley.

Recordad que es el unico pais, que si un tipo entra a robar a una casa, y si se cae por las escaleras, este puede denunciar al dueño de la casa y ganar.

Dicen que es el pais de laas libertades, pero yo creo que Spain tiene mas libertad. Y lo de las patentes, alguien patentara la cosa mas tonta del mundo y todos a pique, ya sabeis, alli si no tienes patetente, no puedes cagar agusto.


No es por nada, pero en lo del ejemplo del ladrón que entra a robar y se cae por las escaleras creo q te has pasao tres pueblos jeje... Para empezar allí cualquiera tiene derecho a matarte si entras en su propiedad privada, tanto como defensa propia como si no quieres salir a la de ¡ya!. Además que el allanamiento o invasión de morada está muy gravemente penalizado allí. No como aquí, que creo q te ekivocaste de país. Aquí te entra un tio a tu casa, un ladrón y si no es pq el tío te intenta matar no lo puedes ni tocar, así que entonces es cuando puedes atacarlo en defensa personal. Pero como el tío solo se limite a robarte o te kedas mirando mientras se lleva la xbox y la tele, por ejemplo, o nada, pq como se te ocurra tocarle un pelo luego se te cae a ti... el pelo [sati] . Así que España sí q es una puta mierda en cuanto a leyes.. cuando no??. Defienden al rico pq tiene dinero, y al pobre pq no tiene nada, y el de clase media que le den bien por el ojo. [lapota]

Perdonen el pekeño off topic.

Saludos
Mafri escribió:
Supongo que les sale más rentable pagar la multa y la licencia que desarrollar un sistema propio.


¿Tanto cuesta desarrollar un sistema de vibración propio? Una vez mas, ¿qué hace tan "especial" el sis. de inmersion?
Bueno, y se me olvidó comentar sobre el topic.

Pues la verdad es que es fuerte. No el hecho de les hayan multado con 90 millones de dólares; puesto que ya estamos acostumbrados con MS XD... Lo fuerte es que le prohiban vender la consola y 70 juegos. Que les recuerdo que la ps2 aun cuando salga la ps3 se le puede sacar el jugo aun 2 o 3 años más. Y aun queda un año para que salga la ps3.
Pq no todo el mundo puede permitirse comprar una consola nueva acabada de salir al mercado. Y además, luego está la gente que se conforma con su antigua consola y le saca el jugo lo que puede hasta que ya no sacan más títulos simplemente.
Pues sin ir más lejos, aun recuerdo que la psx, al salir la ps2 seguía vendiondose como rosquillas, y siguieron sacando juegos, hasta 3 años más tarde, o más. No se si sacaron el Fifa 2003 para psx? Ahora no lo recuerdo. Eso sí, saldrán muchos menos juegos evidentemente, pero siguen saliendo.

Saludos
no me preocupo mucho, sony apelara, seguira vendiendo controles y ps2, hara un trato con los tipos estos por esa cantidad y algo mas y se resuelve el asunto.
O lo que puede pasar es que los desarrolladores cancelen los ultimos proyectos para PS2 y en el mejor de los casos migrar a PS3, claro que si para entonces los Dual Shock 3 no trajeran vibración seria bastante extraño, como jugar un juego de ultima generación con un control de SNES por ejemplo.

Claro que es muy poco probable esto, y por lo que leí en la sentencia dice: in the United States así que

PS2 USA Control sin vibración
PS2 Resto del mundo: DualShock 2.1 (ahora con más vibración y más violacion de patente gringo ) [qmparto]
Actualizada ligeramente.
Lo que está claro es que si no llegan a un acuerdo, sony tendría que desarrollar un sistema de vibración propia, y teniendo en cuenta que ps3 debería de admitir juegos de psx y ps2 (¿no?, no sé, no stoy puesto en el tema de la ps3) entonces a lo mejor estos juegos no vibrarían en la ps3, ya que usa un sistema de vibración distinto.

Los juegos de la ps3 usarían un sistema propio y no habría problema (+ q a lo mejor esa vibración es de peor calidad/se jode antes el cacharro/es + cara).
no se preocupen, esto no hara que sony quiebre, es como una pequeña piedra en el camino de un gigante, ( que metaforico estoy) :-p
Pero esto que efectos va a tener?

Cuando se produzca la apelacion se dejaran de vender ps2 en usa?
pues es facil, si gana la apelacion no paga y sigue vendiendo si no la gana debe de cesar la venta inmediatamente y pagar la multa impuesta..... o paga y se entienden las dos partes y asunto finalizado
pues de ejecutarse la sentencia al 100%, paralización de la venta de la consola y todos los PADS dual shock de sony en las tiendas.

Provocaría que sony no pudiese vender pads ni con la consola ni por separado hasta licenciar o adaptar una nueva tecnología. O sea, vender consolas a pelo.
Aham, pues es bastante serio, mas de lo que parece leyendo algunas reacciones, por eso preguntaba.
Y la fecha tope de decision de la apelacion cuando seria?

Y hay otra cosa que no me queda clara:
shadow land escribió:Provocaría que sony no pudiese vender pads ni con la consola ni por separado hasta licenciar o adaptar una nueva tecnología. O sea, vender consolas a pelo.
Alejo I escribió:the infringing Sony Playstation system, including its Playstation consoles, Dualshock controllers, and those games found by the jury to infringe.[/I]
Consola, mandos y juegos.
Podrian vender consolas sin mandos o no?
Creo que se va a formar una buena fiesta de trolls en esta noticia.

[discu] cawento [discu] [discu] cawento [discu] cawento [discu] [discu] [discu]


[snif] El fanatismo de la politica aplicado a marcas de videojuegos (solo algunos).

Por cierto, la noticia en general aunque no deje de ser cierta parece... de tele5 o antena3 al medio dia. Lo digo porque se muestra la sentencia como una realidad presente, y eso no pasara, si pasa, hasta dentro de bastante, y sino llegan a acuerdos y este tipo de cosas antes.

Si pueden librarse no pagaran y si no pueden pues pagaran. Pero no se va a prohibir nada, que a ambas partes les gusta el dinero.
Al parecer bastantes personas se han liado por la información que viene de Japón y por un mensaje en slashdot que no era del todo cierto. Al final ni pads, ni consola. Repito (copio y pego de la sentencia -por apelar)

ORDER ENTERING PERMANENT INJUNCTION AND GRANTING DEFENDANTS' MOTION TO STAY INJUNCTION PENDING APPEAL

For the reasons set forth in its January 10, 2005 Order, and having entered judgment in favor of Plaintiff Immersion Corp. (Immersion), the Court hereby PERMANENTLY ENJOINS Defendants Sony Computer Entertainment America, Inc., (SCEA) and Sony Computer Entertainment, Inc., (SCEI) (collectively Sony) from manufacturing, using, and/or selling in, or importing into, the United States the infringing Sony Playstation system, including its Playstation consoles, Dualshock controllers, and those games found by the jury to infringe. [FN1: The jury found that the following games, in conjunction with the Playstation consoles and Dualshock controllers, infringed either the '213 patent, the '333 patent or both patents: A Bug’s Life; Amplitude; Ape Escape; Atlantis: The Lost Empire; Bloody Roar 2; Cool Boarders 3; Cool Boarders 4; Cool Boarders 2001; Crash Bash; Crash Team Racing; Drakan: The Ancients’ Gate; Emperor’s New Groove; Extermination; FantaVision; Final Fantasy X; Formula One 2001; The Getaway; Gran Turismo; Gran Turismo 2; Gran Turismo 3; Grand Theft Auto: Vice City; Grand Theft Auto 3; Grind Session; ICO; Jak & Daxter; Kinetica; Kingdom Hearts; Legend of the Dragoon; The Mark of Kri; Medal of Honor Frontline; Medievil 2; Metal Gear Solid 2; Monster’s, Inc.; Sly Cooper and the Thievius Racoonus; SOCOM Navy Seals; Speed Punks; Spyro: Ripto’s Rage; Spyro: Year of the Dragon; Stuart Little 2; Syphon Filter 2; Syphon Filter 3; Tony Hawk’s Pro Skater 3; Twisted Metal: Black; Twisted Metal 4; Twisted Metal: Small Brawl; Treasure Planet; and War of the Monsters.] As described in the January 10 Order, no recall is required of products already sold, but Sony will pay a license fee on all products already placed in the stream of commerce.

En cristiano:

La corte impide a Sony manufacturar, usar, y/o vender o importar en los estados unidos el sistema infractor PlayStation, incluyendo sus consolas, controles dualshock y aquellos juegos que el jurado ha hayado en infracción.

De la nota de Reuters:

SCE said it will continue U.S. sales as the suspension order, which covers PlayStation and PlayStation 2 consoles, two game controllers and 47 software titles, will not go into effect before the appeal and because Sony will be paying compulsory licence fees to Immersion, an SCE spokeswoman said.

Traducido:

SCE dijo que continuará las ventas en los EEUU dado que la orden de suspensión, que cubre consolas PlayStation y PlayStation 2, dos controladores de juego y 47 títulos de software, no entrará en efecto hasta la apelación y porque Sony pagará un canon compensatorio a Immersion, dijo una portavoz de SCE.

Creo que más claro agua. Aun así lo más probable es que apelen y no pase nada, si acaso Immersion se quedará con el dinero, pero no creo que lleguen a retirar del mercado las consolas. Sobre la fecha de apelación ni idea.
PARAR LAS VENTAS!!!!! jojojo, yo esto lo veo algo fuera de lo común, algo inhumano!!
Alejo 1
SCE dijo que continuará las ventas en los EEUU dado que la orden de suspensión, que cubre consolas PlayStation y PlayStation 2, dos controladores de juego y 47 títulos de software, no entrará en efecto hasta la apelación y porque Sony pagará un canon compensatorio a Immersion, dijo una portavoz de SCE.

Si no e leido mal. esto quiere decir que solo en los ee.uu aun les queda el mercado japones i el mercado europeo que es dnd mas vende Ps2
por otro lado eso que e leido que telefonica moviles da mas beneficio que sony pues casi que lo voy a dudar eh :P
no se mucho del tema pero ten en cuenta que sony esta en todo el mundo tiene muchos productos tanto para el uso domestico como para el profesional,ademas contando que tiene 2 productoras de cine paramount i no se que mas xD nose eso lo veo exagerado si no es asi corregirme que pa eso tamos ;)
Saludos
PD: Pedonad mi ignorancia (la edad me mata) xDDDD
Financieramente Sony no anda bien. Es un conglomerado tremendo, pero la falta de coordinación y el empuje de Corea del Sur en la electrónica les ha pasado factura, hasta el punto de que SCE está poco menos que sosteniendo la compañía. De hacerse efectiva la sentencia sería un palo muy grande para Sony.

Ahora, como ya he dicho dudo muchíiiiiiisimo que se lleguen a retirar las consolas del mercado. Se quedará en multa y ya está.
PlayStation Products.....emmmmmmm si finalmente pierde sony....alguien se juega algo a k play3 no se llamara play3....porque play3 no deja de ser un playtation product......no?
yo creo q incluso si pasara sony solo perdeira el xocolate del loro.

en cuando a lo del canon, parece q hay una moda de q todo tiene q llevar canon xDD


salu2
maximo_exponent escribió:PlayStation Products.....emmmmmmm si finalmente pierde sony....alguien se juega algo a k play3 no se llamara play3....porque play3 no deja de ser un playtation product......no?


Je, si Playstation 3 no se llama Playstation 3, yo me juego a que pierde un 50% de las ventas xDD.

KAISER-77 escribió: yo creo q incluso si pasara sony solo perdeira el xocolate del loro


Alejo I escribió: Financieramente Sony no anda bien. Es un conglomerado tremendo, pero la falta de coordinación y el empuje de Corea del Sur en la electrónica les ha pasado factura, hasta el punto de que SCE está poco menos que sosteniendo la compañía. De hacerse efectiva la sentencia sería un palo muy grande para Sony.


Aclaraos coño xDD. Yo pa mi que la ruina de sony no va a ser, pero le van a doler las pelotas.
Haber, yo con el tema de las patentes no me aclaro. Siento k no vaya con el tema en cuestaion pero bueno. Mi pregunta: si Microsoft tiene patentado el click o el doble click de raton para iniciar aplicaciones por ejemplo, ¿se paga o se ha pagado alguna licencia para utilizar este "metodo" en linux?

Nu se, la noche me confunde [sati] Haber si me aclarais.

Salu2
central98 escribió:Aham, pues es bastante serio, mas de lo que parece leyendo algunas reacciones, por eso preguntaba.
Y la fecha tope de decision de la apelacion cuando seria?

Y hay otra cosa que no me queda clara:Podrian vender consolas sin mandos o no?


Pues si parte del sistema de vibración utilizado por PS2 se encuentra en la consola (que lo desconozco) tampoco podrían venderlas, en caso contrario no tendrían por que tener problemas al vender packs donde solo vaya la consola o con mandos sin vibración.

Aun asi, lo más logico es pensar, en el caso de que Sony perdiera la apelación, paguen la indemnización y despues la licencia de uso, si no están ya los letrados de ambas partes intentando llegar a un acuerdo a estas horas.

Ya se que no tiene nada que ver, pero esto me recuerda al caso de 3DFX contra Sega por el chip grafico que llevaría Black Belt en cuanto a lo de la indemnización millonaria.
por lo q entiendo al leer la noticia, si al final por alguna extraña circunstancia la condena se cumpliera la PS2 no se podria vender en los EE.UU. lo que daria como resultado ¿A los yankis importando de Europa? [sati]
Reijiko escribió:
Aclaraos coño xDD. Yo pa mi que la ruina de sony no va a ser, pero le van a doler las pelotas.


las pelotas, migrañas y más si se ejecuta la sentencia de forma completa, te lo aseguro.
sony no tiene mas cojones de aceptar la multa. es imposible a estas alturas desarrollar un sistema de vibracion para PS2 que sea compatible con todo el mercado de juegos ya distribuidos.

el problema es que al usar el sistema 'inmersion' es que, aunque la PS2.1 llevara un sistema distinto de vibracion, los juegos antiguos estan preparados y programados para encontrarse un sistema de vibracion 'inmersion' asi que, o directamente no funcionarian, o provocarian fallos. ah, tampoco pueden 'emularlo', porque seguirian violando leyes (la ingenieria inversa, aun con motivos de compatibilidad, es ilegal en EEUU)

mala jugada para sony. con respecto a inmersion y PS3, ya es my tarde para desarrollar otro sistema de vibracion para PS3 estando el E3 a la vuelta de la esquina. aunque sabiendo que estan en litigios desde el 2002, sony seguramente habra desarrollado un sistema propietario de vibracion para PS3, pasando del sistema 'inmersion'
Estoy empezando a oir desde mi casa el blandir de las espadas samurais que se oyen desde la sede de Sony en Tokyo.

Quien dijo en su dia (en japo, claro): "Usamos el sistema de Inmersion y lo llamamos DualShock, total, es una compañia de mierda" tiene un encuentro con el Arakiri esta semana.

Paz, Hermano.[fumando]
G@rci escribió:por lo q entiendo al leer la noticia, si al final por alguna extraña circunstancia la condena se cumpliera la PS2 no se podria vender en los EE.UU. lo que daria como resultado ¿A los yankis importando de Europa? [sati]



[Modo=Ironico ON]
La PS2 de europa no creo (tendrian que cambiar de TV ), pero si la version Latinoamericana (NTSC/50011/DVD Region 4)
[/Modo=Ironico OFF]

Eso ni en mi sueños [flipa]

Salu2
digo yo si ee.uu les hace retirar consolas en su pais,creo que ellos pierden dinero no? si hubiesen sido mas listos le tendria que haber dejado seguir vendiendola , de todas formas sigo sin creerme que sony este sostenida por sce, no se con todo lo que tiene lo veo muy chungo que pierda dinero por todos los lados
.haber como acaba todo esto por que al fin i al cabo aki perdemos todos...

saludos
El fantastico mundo de las patentes, llegara el dia que las empresas se dediquen a denunciarse envez de hacer productos..

por cierto, sony no es ninguna santa, esta bien que de vez en cuando que ella le da a otros, la den ahora a ella xD

Alejo I escribió:LeSMiTo: Reuters no gasta inocentadas, y como puedes ver el caso es muuuy viejo y lleva años en los tribunales.

handyman: La patente no cubre todas las vibraciones, sino el método empleado por el Dual Shock y el mando de Xbox para producirlas.


Seguro que routers no gasta inocetandas? menudas se les cuelan a veces [666]

Durante la guerra, x.ej. la gente esta maja de reuters envio noticias como esta:

“Un grupo de marines reparte pasquines a los iraquíes con información sobre dónde y cómo votar en la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak”.

En la foto un soldado norteamericano sostiene un panfleto con un texto en árabe. ¿Qué dice? “Si usted sabe algo sobre armas de destrucción masiva o terrorismo pónganse en contacto con...".

eso es reuters xD

pd. pensaba que sony usaba otra tecnologia distinta... microsoft ya sabemos todos que se dedica a comprar tecnologia y soft de otras empresas, y en el caso del force feedback, trabajaron con esta gente (si no de que iban a tener acuerdos, se habrian saltado patentes y licencias como suelen hacer :-p )
shadow land escribió:esas dos cosas sony las puede pagar gracias a los ingresos de las consolas y juegos, si no, le haría un agujero MUY GORDO en sus cuentas, q Sony no gana tanta pasta como muchos creen. Telefónica Moviles tiene más beneficio neto q Sony entera

Aca estamos hablando de un ratero (sony), no de ali baba y los 40 ladrones... [poraki]

Perdon por la ignorancia...pero...la psp vibra? Oooh
Nacho dijó
[quote="Aca estamos hablando de un ratero (sony), no de ali baba y los 40 ladrones... "][/quote]
LoL chabal lo que acabas de decir...
a copiado 1 idea....
otras como microsoft la copian todos los dias sin mencionar lo que antes an dicho por aqui, se dedica a comprar
mirate esto enlace
ultimo pagrafo
le timan a microsoft vendiendole 1 producto que no es ^^
PD: el enlace es de f5inet, sorry si te molesta que lo ponga pero lo veia interesante ;)
saludos
ElComeAlmejas escribió:¿Tanto cuesta desarrollar un sistema de vibración propio? Una vez mas, ¿qué hace tan "especial" el sis. de inmersion?

Que funciona de puta madre. Solo tienes que agarrar en tus manos un mando de XBOX o PS2 para darte cuenta. Aunque los de GC tampoco son moco de pavo.

Por mi parte, me gusta que les aclaren las ideas a Sony o a quien sea, si te roban una idea tienes derecho a reclamar, ya seas Inmersion o un inventor de pueblo.
Como siempre esto no acabara en nada, pero creo que el resultado esta muy claro: Sony tendra que llegar a un acuerdo.

¿por que?: Si la empresa mas chanchullera del mercado y que mejor se defiende en los tribunales ( esta mas acostumbrada a estos lios) que es microsoft, decidio en su dia que era mejor pagar directamente, a enbarcarse en aventuras de otro tipo, es porque la cosa esta clara [jaja]
INCUBUS escribió:No se si sacaron el Fifa 2003 para psx? Ahora no lo recuerdo.


El Fifa 2005 también ha salido para PSX; aún van saliendo cosillas en Europa.
El problema no es la multa, es la paralizacion de ventas.
No podran vender PS2 porque lleva incorporado el programa para el dual shock :-O
en el periodico el mundo viene una pagina en el periodico de hoy, la cosa es clara o pagan o no venden una más y como dijo alejo sce supone un 40% de la compañia y el reflote de la compañia que no es el mejor momento en elctronica de consumo para ellos asi que eso de que no va a quedar en nada......
Esta mañana desayunando delante de mi televisor ví la noticia en EuroNews y bueno, de calderilla nada.

¿Este tipo de "errores" como se explican luego ante los accionistas? ME da que las pocas subidas del año del valor 6758 (Sony Corp.) van a dejar unas letras rojas durante semanas. Vamos que las pocas ganancias a nivel bursátil en lo que va de año se van al retrete llamado Immersion.

Simplemente me hacen gracia los comentarios muy poco afortunados de los que hacen alarde del supuesto patrimonio de Sony o del total de la multa, llamandola "multilla" [risita]

¿Estarán en Sony Computer Entertainment modificando el pad de Playstation 3 deprisa y corriendo?
Bidule escribió:¿Estarán en Sony Computer Entertainment modificando el pad de Playstation 3 deprisa y corriendo?


imagino que licenciaran, por que si no, la única via de meter vibración es a lo movil o n64/DC, mediante un armatoste q se mueve pero sin más gracia.


Y si, sony es gigante, pero los inutiles que la han dirigido hasta ahora tb eran gigantes.
Para sony no se si sera mucho o no, pero segun pone en El Correo hoy para immersion esto puede ser la bomba:

...los 90,7 millones de dolares a pagar triplican los ingresos de la compañia estadounidense, que en 2004 ingreso 23,8 millones...


Alguno se estara frotando las manos [fumando]
Nintendo va siempre de legal. xD :P
Joder esto me impresiona, a si se ve como la gente se gana la vida por invernat algo que es lo mas tonto del mundo te dan 90 kilitos, a la mierda las patentes
josemadir escribió:Joder esto me impresiona, a si se ve como la gente se gana la vida por invernat algo que es lo mas tonto del mundo te dan 90 kilitos, a la mierda las patentes


mande?
Pues fíjate que es una de las pocas patentes que yo de verdad le veo sentido,porque acopla hardware y software y es mucho más comleja que el "doble clic".

Lo que pasa es que las grandes compañías suelen saltarse la mayoría de patentes. Sí esas mismas que defienden las patentes de software.

Porque si tú les demandas te tienes que tirar varios años y millones de dólares en abogados para intentar ganarles, y muy pocas compañías se lo pueden permitir. A parte de que si tienes una demanda contra una de las grandes, ves como se van reduciendo tus clientes por "recomendaciones".
josemadir escribió:Joder esto me impresiona, a si se ve como la gente se gana la vida por invernat algo que es lo mas tonto del mundo te dan 90 kilitos, a la mierda las patentes


Lo más tonto del mundo. Menos mal que os tenemos a vosotros los genios pa hacer inventos de verdad, ¿eh?
110 respuestas
1, 2, 3