Ordenador por 700€

raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Hola, ultimamente tengo pensado hacer un plan renove de mi ordenador XD

Pues lo quiero basicamente para procesos normales, photoshop, convertir videos, y tener algunos programillas funcionando a la vez sin que se me pare (actualmente pongo emule, photoshop y messenger y se acaba quedando petao)

Yo habia pensado en un presupuesto de 700€ y en pccomponentes he echo esta configuración:

Imagen

Pero me asaltan unas dudas, he oido que algunas placas bases llevan incluida una tarjeta de sonido y yo la verdad si la lleva no necesitaria para nada esa que he puesto de 22€. En mi caso, ¿Me haria falta esa tarjeta o la lleva la placa base?

La grafica he puesto esa, tiene HDMI, y alomejor me interesa ver algunas peliculas en alta definicion, ¿es eso posible? (teniendo un monitor con HDMI y 1080p, logicamente). Alguna vez jugaré a algun juego, pero no lo voy a dedicar a jugar exclusivamente. Pero si algun dia instalase algun juego tipo COD4 ¿me rularia?

¿Que tal es la placa base? ¿Y la fuente de alimentación?

¿Alguna cosa cambiariais? (siempre teniendo en cuenta lo de los 700€ [qmparto] )

Bueno pues espero vuestras respuestas, a ver que me contais. Un saludo y gracias de antemano. [oki]

RaulGP
Lo primero, el procesador que monas apenas se diferencia en 0.16 mhz del 8400 que de vale algo menos, aunque realemnte no vas a notar diferencia ni de rendimiento ni de precio. Lo que si que te digo es que por lo que leo montas un disipador de AMD 64 en un procesador de intel y la verdad por ese precio, no creo que sea mucho ejor que el de seria, así que me olvidaba del disipa y ya tienes 17€ mas.

La caja sin más pero bueno para tirar y tener un pc bueno y completo no está mal. De la placa no opino, por que no he leido sobre ella. La creative (Sonido) quitala por supeusto, una tarjeta de sonido de 17€ no superara en mucho a una integrada en placa. La tarjeta está bien pero no es nada del otro mundo, con lo que te ahorras podrías pillarte la 4850 de ATI, que son 150€ pero te va a mejorar ostensiblemente el rendimiento. Ademas el tema es que el HDMI, solo transmite imagen por lo que no tienes que poner un gráfica con HDMI, con el DVI te podría valer por ejemplo.

Ya nos contaras.
La placa base cambia a P5Q, P5Q pro o P5Q-E
La L creo que viene con el chip P43 que es algo inferior al P45
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos, cambie el procesador, quite el disipador (pondre el que viene), cambie la placa base a la P5Q, elimine la tarjeta de sonido (utilizaré tambien la de serie) y cambié la grafica por la 4850 (he elegido la que pone Asus Radeon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e, pero no se si sera esa, si no es, me corregis).

Queda asi la cosa:

Imagen

Bueno, que os parece, ¿alguna sugerencia mas?

RaulGP
Quita la tarjeta de sonido y con lo que te ahorras cambia esa fuente por una mejor
A ver, que ya siguiendo todos vuestros consejos voy sacandolo al final ya. He cambiado la fuente de alimentación por otra mejor. Tampoco es que la necesite mucho, pero en fin, tampoco hay tanta diferencia y me la pillo aunque no creo que vaya a cambiar ni añadir nada en un futuro.

La grabadora he puesto esa porque era la mas barata y total para grabar me sirve de sobra.

La cosa queda asi:

Imagen

¿Alguna sugerencia mas?

PD: con el montaje de 45€ te mandan el ordenador montado ya no? ¿Como instalo windows XP? Meto el disco de instalacion y que arranque y ya está no? Es que en este tema de instalar desde 0 me pierdo un poco.

Un saludo y muchisimas gracias, se admiten nuevas propuestas.

RaulGP
goncabrero está baneado por "troll"
Si, es meter el disco de XP y formatear e instalar el sistema operativo y a correr.

Yo pondria el procesador 8500 y 2 ó 3 TB de disco duro que lo que viene de ahora en adelante es gordo
No, el procesador dejaré el 8400, que te ahorras una pelillas y he oido quela diferencia si la hay, es casi inexistente.

El disco duro, ¿Para que quieres tanto? Yo como mucho uno de 500GB o de 1TB pero no tanto.

¿Alguna sugerencia mas? ¿He puesto algo que cambiariais? ¿Como instalo XP, que es una duda que se me plantea?

RaulGP
No te preocupes por instalar xp que es solo meter el disco y seguir los pasos... y muucha paciencia ya que el proeso puede durar un par de horas. Por cierto ten preparado tb un antivirus para poner, ordeanador un pepino. [360º]
Gracias por responder lo del XP.

¿Considerais que seria mejor poner mas de 500GB de memoria?

¿El conjunto en general, está bien montado? ¿Tiene buena configuración? ¿Es compatible?

PD: Me refiero a la tercera imagen, que es lo que cogeré.

RaulGP
raulgarciaperez escribió:Gracias por responder lo del XP.

¿Considerais que seria mejor poner mas de 500GB de memoria?

¿El conjunto en general, está bien montado? ¿Tiene buena configuración? ¿Es compatible?

PD: Me refiero a la tercera imagen, que es lo que cogeré.

RaulGP

No has pensado en montartelo tu?? con lo que te ahorras podrias cojer una mejor caja y fuente ;)

El equipo esta bien, sin incompatiblidades ni nada. Lo unico que no se si dejaras el disipador de serie?
Yo me he pillado un pc por piezas identico al tuyo! Bueno solo cambia la fuente, yo le puse la OCZ StealthXStream 500W, sin montaje y sin tarjeta de sonido que ya tirare con la integrada...Todo lo demas es identico! Espero que funcione bien el bichito este.

Saludos!
Hola, pues siguiendo las recomendaciones de SMKN he modificado la fuente de alimentacion y la caja, y lo montaré yo y asi me ahorro dinero. Tambien he quitado los altavoces pueto que tengo unos, que para lo que los quiero van muy bien.

Si que voy a dejar el disipador de serie, el que viene con el procesador. Queda la cosa asi:

Imagen

Por otra parte, y ya que falta poco para que lo compre, ¿le veis bien montado por ese precio? ¿alguna sugerencia mas? ¿que tal esta ultima fuente de alimentacion? ¿y la caja?

Saludos y muchas gracias por ir ayudandome poco a poco.

RaulGP
Esa caja es algo malilla, ademas lleva fuente, yo cojeria una corsair tx650w y caja una antec three hundred.

Edito: de grafica cojeria la hd4850 toxic de saphire.
Por favor, no seas cutre y no dejes el disipa inbox. Pilla un ASUS Silent knight o un Zalman CPNS9500/9700
Bueno, pues siguiendo vuestras recomendaciones, he variado algunas cosas y ahora mismo quedaria así:

Imagen

¿Alguna recomendacion mas? ¿Esta bien esta fuente de alimentacion? ¿Esta grafica es mejor que la que tenia antes (Asus Raedon HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e?

Saludos y espero vuestros comentarios.

RaulGP
Para no marearte mas te pongo el disipador y la tarjeta, se pasa 34€ del presupuesto, pero yo creo que vale la pena ;)

Imagen

O sino...

Imagen

Todo dependera del monitor, que no se si lo has mencionado.

PD: has de contar gastos de envio ;)
16 respuestas