Estadísticas
Miembros:
364.452
Online:
629
Hilos:
1.473.031
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Orange no abandonará la subvención de terminales.

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 29 Mar 2012 09:58

Akagami_Shanks escribió:No es oro todo lo que reluce, seguira manteniendo la subencion si, pero y aqui viene el truco, a mayor coste del aparato, mayor exigencia de cuota mensual y de permanencia si se quiere obtener gratis, o lo que es lo mismo si te quieres el ultimo telefeno por la cara en vez de pagar digamos 12€/mes pasaras a pagas 40€/mes (ejemplo).

Logico! Tal cual indicas al comienzo de tu post, no es oro todo lo que reluce. Y practicamente todo el mundo da por sentado que cuanto mejor es el movil, mas permanencia tienes. Es decir, cuando alguien quiere un pedazo movil, que te hagan ese tipo de contratos es una forma de dejarte "a plazos" el terminal + la cuota de gastos en llamadas/sms.

Por tanto, la diferencia es que mientras esta gente siga subvencionando terminales ... otros se comeran un mojon, porque ahora mismo ya hay gente flipando "CON LOS PRECIOS" de lo que antes te ofrecian a coste 0 ......... XD

kinbi
busca el tesoro

Mensajepor kinbi 29 Mar 2012 16:44

A ver cuanto le dura a Orange esto, no creo que tarde mucho en cambiar, aguantará un tiempo para captar clientes y leugo dejará de subvencionar y a tirar con la cuota de mercado que tenga, es insostenible mantener una posición así cuando todos tus competidores están cambiando la estrategia.

Paté de gato
Sora Golfi fan #1

Mensajepor Paté de gato 29 Mar 2012 19:30

kinbi escribió:A ver cuanto le dura a Orange esto, no creo que tarde mucho en cambiar, aguantará un tiempo para captar clientes y leugo dejará de subvencionar y a tirar con la cuota de mercado que tenga, es insostenible mantener una posición así cuando todos tus competidores están cambiando la estrategia.

Puede que fuera insostenible cuando lo hacían las 4 grandes (Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo). Ahora que solo van a seguir Orange y Yoigo (y algunas mas como Euskaltel o Jazztel) subencionando terminales, el enorme aumento de la clientela que van a tener a costa de Movistar y Vodafone, creo que les saldrá muy rentable.

Veo bastante más probable que Vodafone y Movistar vuelvan a subvencionar teléfonos cuando vean la tremenda sangría de clientes que van a sufrir.

kinbi
busca el tesoro

Mensajepor kinbi 29 Mar 2012 19:58

Paté de gato escribió:
kinbi escribió:A ver cuanto le dura a Orange esto, no creo que tarde mucho en cambiar, aguantará un tiempo para captar clientes y leugo dejará de subvencionar y a tirar con la cuota de mercado que tenga, es insostenible mantener una posición así cuando todos tus competidores están cambiando la estrategia.

Puede que fuera insostenible cuando lo hacían las 4 grandes (Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo). Ahora que solo van a seguir Orange y Yoigo (y algunas mas como Euskaltel o Jazztel) subencionando terminales, el enorme aumento de la clientela que van a tener a costa de Movistar y Vodafone, creo que les saldrá muy rentable.

Veo bastante más probable que Vodafone y Movistar vuelvan a subvencionar teléfonos cuando vean la tremenda sangría de clientes que van a sufrir.

Pues me da que no, las compañías se gastan más en subvenciones a los teléfonos que en mejorar las infraestructuras, así que creo que se han dado cuenta que no es un camino muy sensato.

davdan
Habitual

Mensajepor davdan 07 Abr 2012 07:04

Esto es de momento, pero dentro de unos meses tendrá que abandonar la subvención por narices.

ArielArashi
Adicto

Mensajepor ArielArashi 10 Abr 2012 17:25

A ver....si está claro que a día de hoy, es más rentable un operador virtual (pepehone, por ejemplo) + móvil libre que subvencionar un terminal a cambio de "24 meses de cuantiosa factura"

Sólo hay que coger la calculadora, acabas pagando 2 veces lo que vale el móvil.

Elkri
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elkri 10 Abr 2012 19:44

ArielArashi escribió:A ver....si está claro que a día de hoy, es más rentable un operador virtual (pepehone, por ejemplo) + móvil libre que subvencionar un terminal a cambio de "24 meses de cuantiosa factura"

Sólo hay que coger la calculadora, acabas pagando 2 veces lo que vale el móvil.

Eso sera ahora por que hace de 2 o 3 años para atras eso no era asi.

Yo mismo saque con vodafone por 100€ un omnia hace 3 años y medio con permanencia a 18 meses y 9€ + IVA (11€)/mes.

El móvil libre valía 500€, y a mi me costo 100€ + 18 meses de permanencia a 11€ lo que viene a salir 300€ y ademas en esos 300€ iva incluido la gran mayoría por no decir casi todas las llamadas que realizaba.

Que un móvil subvencionado sale mas cara que pillar uno libre? Ahora no lo se, pero antes NO.

David_dkai
MystikNova

Mensajepor David_dkai 11 Abr 2012 09:19

Yo llevo tiempo en orange y mu bien :) con mi delfincillo :D

osorapado
Adicto

Mensajepor osorapado 12 Abr 2012 08:32

Sólo informo, yo en agosto me saqué un Lg Optimus Black P970 por 0€ + tarifa Ardilla 8 (8€ al mes) + internet ahorro (8€ al mes) desactivado el mes siguiente. Permanencia 18 meses.

Como no suelo llegar al mínimo voy a hacer un redondeo.

178.92 € en 18 meses

El terminal no cuesta eso, ni mucho menos.

Este mensaje va, principalmente, para esos que dicen que con las tarifas te sacan el doble por el teléfono. Eso siempre dependerá de lo que uses tu la línea. Si gastas 50€ al mes, pues si. Pero no vas a dejar de pagar porque te salga el doble de precio, no tienes otra opción.

albertosh
EN UN TREN!!!

Mensajepor albertosh 12 Abr 2012 12:13

David_dkai escribió:Yo llevo tiempo en orange y mu bien :) con mi delfincillo :D

Yo igual, me queda permanencia con ellos hasta finales del 2013 y sinceramente no creo que me cambie contento con ellos.

PrevioSiguiente

Volver a El Buffer