Y me refiero a ese juego que tras jugarlo todo os sabe a poco, o ese con el que habeis tenido los ojos como platos de principio a fin, o aquel con el que incoscientemente habeis pensado: "Joer....esto es la nueva generación", o ese que nunca creiais que llegariais a jugar etc...... .
Es diferente de cual os ha entretenido más o cual os ha sorprendido más gráficamente etc....esto va del conjunto, de la "experiencia de juego".
------------------------------------------------------------------
Personalmente al principio Mass Effect por mucho, muy por encima de GOW, bioshock etc, que no dejan de parecerme shooters con mejor acabado gráfico, muy buenos si, pero eso, nada que me diga que la nueva generacion ha llegado, en cambio Mass effect me ofrecia todo un universo, una politica, una historia, una toma de decisiones, un realismo etc que nunca antes habia experimentado.
Pero esque todo eso, incluso queda corto al lado de lo que ofrece Oblivion, que realmente es el juego NextGen que mas me ha marcado, y creo que será dificil superarlo......simplemente enorme, no solo un acabado grafico excelente, con unos paisajes made in postal del quiosco, sino una libertad de accion, una personalizacion, la posibilidad de ser quien quieras desde un heroe al más desgraciado, la duración, la grandeza literal del mapeado, los NPC'S, submisiones, físicas..........realmente me parece el máximo exponente de lo que llevamos de nueva generacion, ya que aunque tal vez haya juegos superiores, la mayoria no dejan de ser mas de lo mismo con mas graficos, este en cambio, es otro mundo.