Opening y nuevo gameplay de Dragon Quest XI (Actualizada: Versión para Switch confirmada)

Actualización: Nintendo ha confirmado en su página web oficial de japonesa que Dragon Quest XI llegará a Switch. Se desconoce por ahora si el lanzamiento será simultáneo con el de 3DS y PS4. La ilusión de Yosuke Saito, productor del juego, es que el juego esté disponible (en Japón) dentro del 30 aniversario de Dragon Quest, es decir, antes del 27 de mayo.

Noticia original: Square Enix ya había anticipado que Dragon Quest XI sería uno de sus títulos estrella de la Jump Festa 2016 y así ha sido. La editora nipona ha mostrado el opening y un generoso gameplay donde se puede ver tanto la versión del juego para PlayStation 4 como para Nintendo 3DS.

Por el momento Square Enix no ha hablado sobre un posible lanzamiento en Occidente, pero sí ha confirmado que Dragon Quest XI estará disponible durante el 2017 en Japón de forma simultánea para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. La versión para Nintendo Switch no ha sido mencionada (ni aparece en la recientemente abierta web oficial) y se desconoce cuándo llegará al mercado.


Junto al gameplay que tenéis encima de estas líneas, Square Enix también ha ofrecido algunos detalles sobre el juego. Sabemos que el protagonista será un joven residente en Ishi cuya aventura se inicia justo el día que cumple 16 años. Uno de los personajes que se unirá a su causa es Camus, un ladrón de pelo azul con un gran sentido del deber.

Takeshi Uchikawa, director de Dragon Quest XI, ha revelado que el mundo del juego se llama Lotozetasia y cuenta con un gran árbol en su centro. Según Uchikawa, se trata de un mapa comparable al de anteriores Dragon Quest, “a la altura de las expectativas”, ha comentado.

Opening de Draqon Quest XI

Square Enix también ha mostrado el primer gameplay de Dragon Quest X para PS4. Esta versión de MMO (actualmente disponible en Japón para Wii, Wii U y PC) ofrecerá una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo. También presentará un mejor aspecto gráfico con un mejorado sistema de iluminación, mejores y más detalladas texturas y una mayor distancia del mapeado.

Ya hace cuatro años que Dragon Quest X está disponible en Japón y a día de hoy parece muy remota la posibilidad de un desembarco en Europa o América.

Gameplay de Dragon Quest X a partir del minuto 33:15


Fuente: Gematsu
En serio esto se merece estar en breves y unos indies en portada? ¬_¬
GodOfKratos escribió:En serio esto se merece estar en breves y unos indies en portada? ¬_¬


Bajo mi punto de vista estamos hablando Dragon Quest X, un juego que tiene ya 4 años y nunca se ha mostrado la intención de distribuirlo en Europa. Dragon Quest XI tampoco ha sido anunciado para Occidente y los detalles que han dado tampoco es que sean una gran novedad.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
Benzo escribió:
GodOfKratos escribió:En serio esto se merece estar en breves y unos indies en portada? ¬_¬


Bajo mi punto de vista estamos hablando Dragon Quest X, un juego que tiene ya 4 años y nunca se ha mostrado la intención de distribuirlo en Europa. Dragon Quest XI tampoco ha sido anunciado para Occidente y los detalles que han dado tampoco es que sean una gran novedad.


si a sido anunciado y opino = que el de arriba , esto tendria que estar en portada, ese dragon quest 11 pinta brutal y mucha getne lo esta esperando
Opino cómo los compañero. Presentación de Dragon Quest XI, vídeo openning, vídeo gameplay y madre mía como se ve, hoy toda la prensa hablando de él... Es un regalo de Reyes anticipado para miles y miles de fans y meterlo ahí de tapadillo en plan Pos bueno, no sé, ha quedado muy raro.
Muy chulo si señor (espero que no se borren mas mensajes) :P
Muy guapo. Hay algún video donde se vea el gameplay en los combates? 99% seguro que será por turnos clásicos de la saga pero por ver si les da por innovar un poquillo mas.
Nori-P escribió:Muy chulo si señor (espero que no se borren mas mensajes) :P


No era la intención, ha sido un fallo al pasar de breve a normal cediendo a la presión de @GodOfKratos @-Nolgans- y @balder2.
@Benzo ,Yo no se que hace esto en portada pudiendo estar perfectamente en noticias breves, pero bueno...
Es broma XD


rokyle escribió:Muy guapo. Hay algún video donde se vea el gameplay en los combates? 99% seguro que será por turnos clásicos de la saga pero por ver si les da por innovar un poquillo mas.


a mi me ha parecido ver en otros videos que el de ps4 es action rpg y el de 3ds es por turnos clasico como siempre.
de ser así obviamente me quedaré con la versión de 3ds.
Benzo escribió:
Nori-P escribió:Muy chulo si señor (espero que no se borren mas mensajes) :P


No era la intención, ha sido un fallo al pasar de breve a normal cediendo a la presión de @GodOfKratos @-Nolgans- y @balder2.

Gracias por escucharnos :)

rokyle escribió:Muy guapo. Hay algún video donde se vea el gameplay en los combates? 99% seguro que será por turnos clásicos de la saga pero por ver si les da por innovar un poquillo mas.

Sólo hay una imagen
Imagen
Ojalá que sea cierto que lo tengamos en Switch!!
GodOfKratos escribió:Sólo hay una imagen
Imagen


Osea...turnos a lo Dragon Quest de toda la vida si lo de la imagen son comandos.
Benzo escribió:
GodOfKratos escribió:En serio esto se merece estar en breves y unos indies en portada? ¬_¬


Bajo mi punto de vista estamos hablando Dragon Quest X, un juego que tiene ya 4 años y nunca se ha mostrado la intención de distribuirlo en Europa. Dragon Quest XI tampoco ha sido anunciado para Occidente y los detalles que han dado tampoco es que sean una gran novedad.


Dada la envergadura del proyecto y lo poco que están vendiendo los juegos de sobremesa en Japón, que llegue a Occidente podemos darlo por hecho.

Y que bien luce unreal engine 4
rokyle escribió:
GodOfKratos escribió:Sólo hay una imagen
Imagen


Osea...turnos a lo Dragon Quest de toda la vida si lo de la imagen son comandos.

Sí, es la lista de enemigos.
rokyle escribió:Muy guapo. Hay algún video donde se vea el gameplay en los combates? 99% seguro que será por turnos clásicos de la saga pero por ver si les da por innovar un poquillo mas.


Esperemos que no, para uno de lo pocos juegos que quedan con turnos clasicos que no se lo carguen por dios [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
rokyle escribió:Muy guapo. Hay algún video donde se vea el gameplay en los combates? 99% seguro que será por turnos clásicos de la saga pero por ver si les da por innovar un poquillo mas.


Esperemos que no, para uno de lo pocos juegos que quedan con turnos clasicos que no se lo carguen por dios [carcajad]

Saludos


Ah pero cuando dije "innovar un poquillo" me refería a algo como Lost Odissey o Bravely Default que siguen siendo puros turnos pero con sus incorporaciones :)
Dios! En 3DS en la pantalla de arriba en 3D y en la inferior como un RPG clásico!

He mojado.
Gracias Benzo, tu gesto dice mucho de ti. Like tio

La versión de Ps4 se ve increíble. Los entornos 3D tan llenos de vida son una pasada, creo que ni en nuestros mejores sueños esperábamos algo así.
Los combates son por turnos a los Periplo del Rey, vamos, otro sueño hecho realidad.
Una pregunta para los entendidos. Cuando salga en Japón, ¿ si lo pillo de importación me funcionará en mi PRO española?
Gracias por responder.
Este SI que es un DQ, y no parece que le vaya a pasar lo que al FFXV. Lo más triste es que seguro no cuenta ni con la mitad del presupuesto del otro aunque seguramente sea bastante elevado no llega ni a calderilla para square.
Con ganas de tener ya el 8 en 3DS.

balder2 escribió:Gracias Benzo, tu gesto dice mucho de ti. Like tio

La versión de Ps4 se ve increíble. Los entornos 3D tan llenos de vida son una pasada, creo que ni en nuestros mejores sueños esperábamos algo así.
Los combates son por turnos a los Periplo del Rey, vamos, otro sueño hecho realidad.
Una pregunta para los entendidos. Cuando salga en Japón, ¿ si lo pillo de importación me funcionará en mi PRO española?
Gracias por responder.


En principio ps4 no tiene bloqueo de región asi que el único problema será el idioma.
PS4 y 3DS. Qué combinación de consolas más rara.

Ya podrían haberse dignado al menos y haberlo sacado en PS Vita.
solo espero que les de como a los de ff i se decidan a sacarlos para pc, sobretodo el 8, pero supongo que se quedara solo en un sueño
Muy chulo, deseando que se anuncie para occidente.Por fin una saga que mantiene sus bases clasicas, algo muy de agradecer hoy en dia sobretodo para los fans del jrpg por turnos.Compra obligada para mi.
Una saga estancada en el cel shading desde hace ni se sabe, con protagonistas que hace 2 dias que dejaron de llevar pañales, al menos es por turnos el combate, es algo que me gusta, soy muy clasico para los RPGs.

P.D: El que no este de acuerdo, que levante la mano y diga: "odio mi pais" (by los Simpsons) XD [qmparto]
No si al final me tendré que pillar una PS4 Pro [360º] , Pinta muy muy chulo.
Muy guapo, espero que se anuncie al final para la Switch
Por fin un dragon quest VIII de new gen,tiene una pinta muy guapa.

Por cierto,los diseños son de toriyama? Como en el periplo del rey maldito?
Grandisimo juego y a la espera de ver un buen gameplayer
balder2 escribió:Gracias Benzo, tu gesto dice mucho de ti. Like tio

La versión de Ps4 se ve increíble. Los entornos 3D tan llenos de vida son una pasada, creo que ni en nuestros mejores sueños esperábamos algo así.
Los combates son por turnos a los Periplo del Rey, vamos, otro sueño hecho realidad.
Una pregunta para los entendidos. Cuando salga en Japón, ¿ si lo pillo de importación me funcionará en mi PRO española?
Gracias por responder.

Sí, pero seguramente esté sólo en japonés.
kike17 escribió:Por fin un dragon quest VIII de new gen,tiene una pinta muy guapa.

Por cierto,los diseños son de toriyama? Como en el periplo del rey maldito?



Como en el periplo del rey maldito no, como en todos los DQ
¡Que bueno, que buenoooo!
Joder que faltada meter este notición en breves, se ve que al autor no le agrada mucho Sony para meter un p*** Dragon Quest nuevo con una pintaza que te cagas de tapadillo en breves en vez de en portada. :-|

Respecto al juego pintal BRUTAL, lo estabamos esperando muchos fans y llegue o no a occidente ahí está la importación se juega aunque sea en japonés. [looco]
Tendré que ir aprendiendo japo porque visto los antecedentes no creo que lo veámos por aquí en mucho tiempo si es que llega.
Me llama muchisimo mas la version de 3ds que la de ps4...va caer la de portatil si o si.
Muy buena pinta. Qué bien haber comprado recientemente la 2DS :)
A mi me parece más bonito en 2D, me hubiese gustado un remake mejorando efectos y gráficos pero respetando el 2D.
Tiene buena pinta en ambas versiones, seguramente acabe haciéndome con las dos.
Deseando que salga en ps4, uno de mis juegos mas esperados junto con el recien salido the last guardian
Pinta genial.

Otro juego más que añado a la lista de futuras compras seguras jeje.
Dragon Quest XI llegará a Europa, el X no porque los MMO no venden bien. Y supongo que después de traer Nintendo los VII y VIII (que estuvimos muy cerca de perdernoslos), además del IX seguro que el XI sale y traducido.

El X, ni en sueños lo veremos en occidente. Y más sabiendo como les va con Final Fantasy XIV.
@Snatcher10 Ojalá salieran el 1, 2 y 3 (la trilogia del loto) en 3DS aunque sea en 2D. Nunca han salido en Europa y pasó de jugarlos en un móvil.
Que maravilla ver que al final sale par la Switch. Lo jugaré en esta yo creo, tiene todas las papeletas.
Kosuke Atami escribió:Dragon Quest XI llegará a Europa, el X no porque los MMO no venden bien. Y supongo que después de traer Nintendo los VII y VIII (que estuvimos muy cerca de perdernoslos), además del IX seguro que el XI sale y traducido.

El X, ni en sueños lo veremos en occidente. Y más sabiendo como les va con Final Fantasy XIV.
@Snatcher10 Ojalá salieran el 1, 2 y 3 (la trilogia del loto) en 3DS aunque sea en 2D. Nunca han salido en Europa y pasó de jugarlos en un móvil.

Al XIV no le iba bien?
¿Han mostrado algún gameplay peleando de 3DS? ¿Se sabe si será en 3DS en tiempo real o por turnos?
AfoInvnt escribió:¿Han mostrado algún gameplay peleando de 3DS? ¿Se sabe si será en 3DS en tiempo real o por turnos?


He encontrado esto en google:

Imagen


Imagen


Tiene pinta de seguir siendo por turnos.

Fuente
AfoInvnt escribió:¿Han mostrado algún gameplay peleando de 3DS? ¿Se sabe si será en 3DS en tiempo real o por turnos?

¿Y si es por turnos ya es malo? Los RPG nacieron de los juegos de rol de mesa, especialmente Dragon Quest 1 según dijo su creador. Si, los que se jugaban con dados. ¿Ahora si no le metes lucha tipo Dinasty Warrior ya es malo? Pues ojalá que Final Fantasy VII saliera por turnos porque me parece a mi que cuando lo juguemos no vamos ni a reconocer aquella maravilla de 1997 más que en el nombre y las peras de Tifa
Kosuke Atami escribió:
AfoInvnt escribió:¿Han mostrado algún gameplay peleando de 3DS? ¿Se sabe si será en 3DS en tiempo real o por turnos?

¿Y si es por turnos ya es malo? Los RPG nacieron de los juegos de rol de mesa, especialmente Dragon Quest 1 según dijo su creador. Si, los que se jugaban con dados. ¿Ahora si no le metes lucha tipo Dinasty Warrior ya es malo? Pues ojalá que Final Fantasy VII saliera por turnos porque me parece a mi que cuando lo juguemos no vamos ni a reconocer aquella maravilla de 1997 más que en el nombre y las peras de Tifa


¿Y si preguntan tienes que presuponer que no me gusta?

Es más, me gusta más por turnos, pero hazte tus películas xD
AfoInvnt escribió:
Kosuke Atami escribió:
AfoInvnt escribió:¿Han mostrado algún gameplay peleando de 3DS? ¿Se sabe si será en 3DS en tiempo real o por turnos?

¿Y si es por turnos ya es malo? Los RPG nacieron de los juegos de rol de mesa, especialmente Dragon Quest 1 según dijo su creador. Si, los que se jugaban con dados. ¿Ahora si no le metes lucha tipo Dinasty Warrior ya es malo? Pues ojalá que Final Fantasy VII saliera por turnos porque me parece a mi que cuando lo juguemos no vamos ni a reconocer aquella maravilla de 1997 más que en el nombre y las peras de Tifa


¿Y si preguntan tienes que presuponer que no me gusta?

Es más, me gusta más por turnos, pero hazte tus películas xD

La inmensa mayoría de las veces, si. No me hago películas, tu mismo puedes comprobarlo en el foro buscando un poco.
46 respuestas