OpenAI presenta Voice Engine, un modelo de IA para clonar la voz

Lars_ur escribió:Por fin podré clonar la voz de la tía a la que acoso desde hace años y que me diga las cosas que quiero oír a la vez que genero un video sexual con las fotos que le he ido robando de las redes sociales.

[fumando]
Qué pereza todo. Venga a hacer que las IAs hagan cosas que nadie necesita y que nos van a traer muchos disgustos. Mismamente Internet se está rompiendo, al llenarse de contenidos que son falsos, generados por IA. Y así con todo. Llegará un momento que todo será un invento de una IA. Hasta tu madre.
A este paso a la IA habrá que llamarla simplemente "inteligencia" porque lo nuestro, que a veces no puede llamarse así, va a quedar por los suelos.
Lars_ur escribió:Por fin podré clonar la voz de la tía a la que acoso desde hace años y que me diga las cosas que quiero oír a la vez que genero un video sexual con las fotos que le he ido robando de las redes sociales.


Psico, de coña o no des ideas enfermizas ... ;)

@ismacom

Hombre, eso no lo dudes un momento, a medida que se use mas y avance irá en picado la inteligencia humana y subirá como la espuma el gilipuertismo ... [jaja]
madsuka escribió:
Benzo escribió:...dobladores*, servicio de atención al cliente, presentadores de radio,...


*Actores de doblaje. Un doblador creo que dobla tubos, o camisetas...

https://dle.rae.es/doblador
https://dle.rae.es/doblar

Pero sí, alguno de ellos acabará doblando camisetas en el Zara.
ajbeas escribió:A mí me han jodido con la eliminación de los plugins de chatGPT.
Ahora que recién comienzo el TFM me habría venido súper bien pillar algún plugin o algo que buscase en el google scholar la bibliografía para hacer el estado del arte...
Tampoco encuentro foros especializados en IA (al menos de habla hispana).

Yo creo que a esto de la IA aún le queda, porque preguntar a chatGPT y que no te de las fuentes... Yo al menos no me fío para cosas de importancia.
Pasarán algunos años hasta que esto esté implantado a fondo, para mi, a nivel usuario todavía queda, y eso que tengo un GPT sólo para mi TFM y no consigo obtener cosas en condiciones. He conseguido más en ScholarAI que con chatGPT.


Tienes en la pestaña de GPTs el Scholar y Consensus para buscar papers y algunos estilo ask your pdfs para el contenido. Van de puta madre pero no son perfectos ;)
Entonces un audio servirá como prueba concluyente en un juicio?
Por qué cada vez está la cosa más jodida.

Un saludo
AzagraMac escribió:Imagen



Totalmente. Ojo con lo que se viene
Solución rápida y sencilla:



Al que le de pereza verlo, básicamente sería obligar a que las entidades bancarias y demás cosas necesiten de tu presencia física para poder realizar transacciones. Es una putada, pero al menos te cubres las espaldas.
Sí, son avances y tal, pero...otra noticia de la que no me alegro.
Hace poco tuvimos una especie de charla/cursillo en mi empresa, sobre los cambios adaptados a la IA que se nos vienen. Nos hablan de lo mucho que nos va a facilitar el trabajo, pero yo más bien veía lo prescindibles que vamos a ser los que nos dedicamos a administrativo, ojalá me equivoque.
Miedito las estafas que puede haber, vamos a volver a tener que hacer según que trámites en persona presentando el DNI. Tiempo al tiempo.
Sheenmue escribió:Espero un mod para GTA VI con voces en español, porque a los negros hablando en slang cuesta un huevo entenderlos, y jugar leyendo subtítulos mientras conduces con tráfico suele acabar en choques estúpidos.


Con esta tecnología en pocos años no habrá un solo juego que no salga doblado, porque las traducciones y el doblaje van a costar literalmente unos pocos cientos de euros. Además se hará manteniendo el tono y timbre del actor de voz original.
Jhonny escribió:
madsuka escribió:
Benzo escribió:...dobladores*, servicio de atención al cliente, presentadores de radio,...


*Actores de doblaje. Un doblador creo que dobla tubos, o camisetas...

https://dle.rae.es/doblador
https://dle.rae.es/doblar

Pero sí, alguno de ellos acabará doblando camisetas en el Zara.


Lo que yo decía, doblador de voces no existe. Lo importante de ese trabajo es ser actor.
Creo que todos hemos venido por la foto [carcajad] ya viene Skynet chicos!! Ya viene! [sati]
Ahora a todos los que quieran enjuiciar por escuchas telefónicas, dirán que les ha doblado la IA. [360º]
Es mejor la foto de la portada que la noticia en sí xD (la cual es dramáticamente triste.. suplantados por la IA)
Y luego vienen algunos eolianos a decir que qué tiene de malo la IA y porqué se regula en Europa.

Pobres diablos. Ojo que tampoco estoy diciendo con esto que se impida innovar.

Esto que presenta OpenAI ya lo hacen otras empresas y puede que hasta mejor. Y sí que da miedo, sí, que entre imágenes más voces se nos pueda suplantar a cualquiera.

Y vaya, OpenAI puede ir de santa, pero cuando pasen las elecciones de USA todo esto se empezará a liberar.

Edit, por si interesa para otra noticia @Benzo: https://arstechnica.com/ai/2024/03/open ... ood-execs/
"equipos de confianza"...
Una pasada y da mucho miedito.

La foto de portada un 11 sobre 10.
Genial, mas herramientas para que los criminales puedan estafar a la gente!
Estas cosas tendrán su regulación en Europa pero en EEUU, China, Rusia y demás saldrán clones con los que habrá mil maneras de joder.
La era de la post-verdad.

Puede ser jodidamente aterrador el uso que se le puede dar a esto. Ahora, si presentas una grabación de audio como prueba de un delito, ¿sigue siendo válida? Vamos a necesitar un equipo de forenses digitales para cualquier chorrada. E incluso a un forense digital se le pueden colar muchas cosas si la tecnología rebasa estos niveles.
"Equipo de confianza y etico"!!!!
Eso no existe en ninguna parte del mundo!!! luego veremos filtraciones y estafas por todos lados con este motor IA
Decir que lo que hace esta IA de Open.ai es mas viejo que el 'hilo negro' y hace ya bastante tiempo que se puede hacer incluso en tiempo real (cambiar la voz de una persona por la de otra), o para leer texto con entonación natural e incluso diferentes estados de ánimo.. La diferencia es que en vez de necesitar una grabación de voz de unos 3-5 minutos como ahora, será capaz de hacerlo con unos pocos segundos. Como si no creéis que se hacen los vídeos en los que cambian la voz del artista de una canción por la de otro? (por ejemplo, hace un tiempo se hizo viral uno de Frank Sinatra cantando el opening de Dragon Ball). Incluso se ha usado ya en juegos, recuerdo que no hace mucho falleció el actor de voz de un personaje de Cyberpunk 2077, y lo doblaron clonando su voz posteriormente con permiso de la familia y contratando a otro actor de voz diferente. Y hay que decir que el resultado es muy bueno... Además hay bastantes opciones opensource para hacerlo de fácil manejo que están al alcance de cualquiera, incluso para cambiar la voz de un cantante por otro... Y se puede usar, como digo, hasta en tiempo real, con cualquier programa que use el micro del Pc, por ejemplo para trolear en los juegos online con el chat de voz de Discord poniéndote, por ejemplo, la voz de Homer Simpson...

Respecto a la justificación que hace Open.ai para no hacer público el uso de dicha IA al igual que con Sora, sí, muy bonito decir eso de que lo hacen por preocupaciones éticas y tal, pero lo cierto es que, por ejemplo, Sora, sí que se la han enseñado y puesto a disposición de Hollywood... O sea, que en realidad es todo lo contrario, su interés es sacar pasta, y una empresa que empezó siendo Opensource y que cuando vió el potencial con ChatGPT 2 de la pasta que podría sacar traicionando su propia filosofía cerró el código de todo lo que hizo después, no es quien para dar lecciones... (close.ai es como se deberían llamar)
75 respuestas
1, 2