Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.684
Online:
946
Hilos:
1.473.875
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: roberto28live, VIDHAR

kaiserphantom
In Session

Mensajepor kaiserphantom 15 Abr 2012 13:52

the_god escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mwywuVzrJTg&feature=youtube_gdata_player

Comparad

http://www.youtube.com/watch?v=-_IKqjb9 ... ata_player

No confundais más escenas prerenderizadas con gameplay , y si no sabeis no comenteis.

Y que vemos ahí? Un barco donde no se tiene que mover IA? donde las físicas brillan por su ausencia? por el entorno cerrado de esas cuatro paredes?

Rivroner
Korodera Citizen

Re: Samaritan optimizado.

Mensajepor Rivroner 15 Abr 2012 16:02

Tarabas escribió:Aquí tenéis lo ultimo de la demo técnica del Samaritan, esta vez la hicieron funcionar con una sola tarjeta grafica Nvidia GTX 680, recordar que originalmente se necesito un Tri-SLI de Nvidia GTX 580.

Además gracias a una nueva técnica de antialiasing llamada FXAA 3, que incorporan las graficas de la serie Gforce 600 (Kepler), se notan aun menos los dientes de sierra que con un antialiasing 4x MSAA.

Samaritan con 4x MSAA consume 500 MB de memoria de video, en cambio con FXAA 3 no aumenta el consumo de memoria.

Utilizar el control deslizante de la imagen para contrastar entre 4x MSAA y FXAA 3: http://international.download.nvidia.com/geforce-com/international/comparisons/Samaritan/GDC2012/Samaritan-MSAAFXAA-Comparison-1.html

Información completa en ingles y demo del Samaritan funcionando con una GTX 680 (Kepler) aquí: http://www.geforce.com/whats-new/articl ... epler-gpu/

Algunos puede que se pregunten en que afecta esto a la futura Xbox 720, pues en algo muy sencillo. Si ya se puede hacer funcionar esta demo técnica en una sola grafica Nvidia GTX 680, eso significa que la futura nueva generación de consolas debería de ser capaz de mover gráficos mucho más realistas que los mostrados en Samaritan. De hecho la Nvidia GTX 680 será bastante vieja para cuando salgan las consolas de nueva generación, ya que tendrá casi dos años para Navidades de 2013; que es la fecha más probable para la salida al mercado de Xbox 720.

Por tanto es lógico pensar que la potencia de la nueva generación de consolas superara a esta tarjeta grafica. Si a esto le sumamos que esta demo técnica esta funcionando sobre Unreal Engine 3, el cual consume una barbaridad de recursos puesto que no esta optimizado para DirectX 11. En cambio los juegos de nueva generación sobre Unreal Engine 4 si estarán optimizados para DirectX 11. [oki]

Gracias por la info compañero, se agradece. :) [beer]

Tarabas
Adicto

Déjà vu.

Mensajepor Tarabas 15 Abr 2012 16:45

Siempre pasa lo mismo con cada cambio de generación, surgen personas que afirman que de esta generación a la siguiente ya no se va a notar mejora grafica, y se justifican para decirlo en que ya alcanzamos el techo de mejora grafica, o en que ya son bastante realistas los juegos tal como están ahora. Se parecen a ese tipo de ancianos acojonados por los cambios y estancados en su generación.

No se si alguno recordara que esto ya paso con el cambio de PS2-Xbox a PS3-Xbox 360. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, estamos volviendo a leer por parte de algunas personas las mismas opiniones que se decían hace 7 años.

Ya comente en un post anterior que los gráficos foto realistas requieren una potencia grafica de 5000 TFLOPS, o lo que es lo mismo 5 PFLOPS. Actualmente estamos rondando los 3 TFLOPS con el chip grafico más avanzado, lo cual significa que estamos a un 0.06 % de la potencia necesaria para alcanzar ese techo de mejora grafica.

Potencia necesaria para gráficos foto realistas: http://www.culturadejuego.com/2012/02/c ... deojuegos/
Cuando llegaran los gráficos foto realistas: http://www.vidaextra.com/industria/los- ... -o-15-anos

Debo decir que el cálculo que hace Tim Sweeney de la Ley de Moore no es del todo exacto. Según mis cálculos la fecha exacta seria para el año 2030, es decir que faltan aun 18 años y no entre 10 a 15. Aunque claro eso no significa que en una consola se fueran a ver gráficos foto realistas para ese año, ya que para alcanzar esa potencia seria necesario un Quad-SLI de dos graficas de doble GPU del año 2030, lo cual superaría en casi una generación la potencia de una consola. De hecho Tim Sweeney esta haciendo los cálculos partiendo de un Tri-SLI o Quad-SLI.

Tim Sweeney no esta teniendo en cuenta los ciclos generacionales de las consolas; pero si los tenemos en cuenta con un cambio generacional cada 7 años de media. Significaría que no veremos gráficos foto realistas en una consola hasta el año 2035 como mínimo, siempre y cuando el marketing no ralentice la implementación de más potencia grafica. Seguramente para entonces estaremos en la undécima generación de consolas. Xbox 720 será la octava generación, así que aun faltan tres generaciones más después de Xbox 720.

Off-Topic: Edito y actualizo un post anterior con estos nuevos cálculos, los veo más precisos.

Por tanto que a estas alturas de la película alguien diga que el cambio de PS3-Xbox 360 a PS4-Xbox 720 no va a ser tan grande como en la generación anterior, me da la impresión de que se esta basando únicamente en un pajote mental.

Que alguien diga que no se va a notar tanta diferencia como cuando se paso del 2D al 3D, aun tendría su lógica. Lo que no tiene lógica alguna es comparar gráficamente un juego como Uncharted 3 con Samaritan, que es una demo técnica que nos aproxima a la futura generación. Hacer eso es un ejercicio de futilidad e ignorancia técnica supina. [carcajad]

Que currto me a quedao el final. [qmparto]
SemiTorre ATX: AeroCool RS-9 Devil Black-Red + (4 AeroCool Shark Red Leds 140 mm).
Procesador: Intel i7 2600K @ 4.4 GHz Offset Mode HT ON.
Placa Base: Asus Sabertooth P67 1155 + (Assistant Fan 50 mm).
Disipador: Arctic Cooling CPU Freezer 13.
Memoria RAM: Patriot 8GB DDR3 1600 MHz CL9.
Tarjeta Grafica: Asus DirectCU II GTX 580 1536 MB @ 900/1800/4208 MHz.
Fuente: LC-Power Prophecy 2 750 W Modding Blue Leds (80 PLUS Bronze).
Disco Duro: Western Digital 750 GB Caviar Black.
Pantalla: Dell UltraSharp U2312HM LED 23" IPS.
Audio: Asus Xonar DG 5.1 + Logitech Z506 5.1.
Teclado y Ratón: Gigabyte Force K3 + Logitech G300.

Dicen que el PC esta muerto. Pero nadie tiene cojones para enterrarlo.

alanwake
Bien vivo

Mensajepor alanwake 15 Abr 2012 17:09

tarabas me alegro ver tu ladrillo explicativo de nuevo
yo tambien me expandí un poco mas atras,pero ya paso de hacerlo mas
existe gente que no quiere ver mas allá o que por no reconocer que se han equivocado o no saben sobre la materia se mantienen con su pensamiento pase lo que pase

lo que está claro es que el cambio gráfico que hemos podido ver "de momento" es significativo y como tu dices
alguien diga que el cambio de PS3-Xbox 360 a PS4-Xbox 720 no va a ser tan grande como en la generación anterior, me da la impresión de que se esta basando únicamente en un pajote mental.

es es lo que hemos podido ver hasta el momento,pero nadie piensa que llegaremos a ver cuando pasen 2/3 años desde la salida de la nueva Xbox
el que lo quiera ver lo verá y el que no, pues allá el..pero el salto tanto graficamente como los "detalles" son vistosos y significativos
por otra parte comparar un gears 3 con samaritan....
Imagen
¿De qué podríamos hablar? No tenemos áreas de interés superpuestas de las que este consciente. Como sabes, no me importa el parloteo.
Imagen
Asistiendo al E3 en: 2.011 / 2.012 /

indigo_rs
MegaAdicto!!!

Mensajepor indigo_rs 15 Abr 2012 18:48

kaiserphantom escribió:
the_god escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mwywuVzrJTg&feature=youtube_gdata_player

Comparad

No confundais más escenas prerenderizadas con gameplay , y si no sabeis no comenteis.

Y que vemos ahí? Un barco donde no se tiene que mover IA? donde las físicas brillan por su ausencia? por el entorno cerrado de esas cuatro paredes?

El video del Titanic no es un juego en el que aparezcan enemigos, es una recreación en tiempo real del barco empleando el Cryengine 3 con un nivel detalle y realismo asombroso, texturas a altísima resolución, luces dinámicas y reflejos etc.
Cuatro paredes? El poder moverse libremente por todas las estancias y habitaciones, volver atrás etc supone mayor libertad que la que se ve en cualquier nivel de Uncharted.

escalibur009
MegaAdicto!!!

Mensajepor escalibur009 15 Abr 2012 20:05

Atención, escalibur009 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: flames, troleos y faltas de respeto reiterados.
kaiserphantom escribió:

Comparad

Entorno cerrado, ausencia de IA...tu eras el de UC, FF13 y Gears ? XD
El veletismo de nuestros politicos es solo la prolongacion de su pueblo, a ambos se les llena la boca y se olvidan de que algunos tenemos memoria

Nuhar
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nuhar 15 Abr 2012 23:56

Estais comparando un video de unos minutos con un juego que estas viendo escenas y escenas. Es normal que algunos se confundan.

Como ha dicho anteriormente un compañero, epic es el creador de samaritan y gow3, yo creo que ellos mejor que nadie ven las diferencias, no?

Personalmente solo con ver las texturas y las particulas que mueve me parece impresionante, ya babeo de pensar que de cosas se pueden hacer...

LuiTrO
MegaAdicto!!!

Mensajepor LuiTrO 16 Abr 2012 00:19

Lo importante de la demo de Epic, es que según ellos, habían conseguido mover ingame, el displacement map.
Si eso fuera cierto y se consiguiera una iluminación global real (nada de efectos de post producción y luces prerenderizadas), que hoy en día ya se consigue en pc, ya os garantizo, que lo vais a flipar con el unreal engine 4.

PreOoZ
Wiirturtle

Mensajepor PreOoZ 16 Abr 2012 00:40

escalibur009 escribió:
kaiserphantom escribió:

Comparad

Entorno cerrado, ausencia de IA...tu eras el de UC, FF13 y Gears ? XD

Ese vídeo del barco no es la recreación del Titanic hecha por unos chavalotes?

Naa... hasta que no saquen a una tía maciza en la próxima Xbox no vamos a saber cómo de grande es el salto. A fin de cuentas, es en lo único que nos fijamos cuando sale en un videojuego, véase el infumable Duke Nukem.

Estoy de coña.. eh.

clio16maxi
MegaAdicto!!!

Mensajepor clio16maxi 16 Abr 2012 10:18

Con una simple foto de la demo del ssmaritan y sabiendo que lo que ves es ingame, a mi ya se me caen los gues....., me parece que hay ciertas personas que como decis piensan que los videos que se ven en los juegos actuales son movidos por el motor grafico del juego y ahi su error, el que habla del ff XIII por ejemplo,en la proxima gen con ese motor grafico podrias tener todo el ffX con la calidad de las cinematicas que estas viendo en esta generacion y no solo en videos precargados, para mi es mas salto tecnologico que el que hubo entre psx2 xbox/ play3 360. , pero es solo mi parecer.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a General