OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

Bueno tienes una stratocaster, a lo mejor si XD
Hermes escribió:Pues perdona que te diga, pero la gente compra las revistas para informarse sobre juegos con el mejor criterio posible. Y creo que ahí vamos a coincidir la mayoría.


Lo sé, lo sé. Somos conscientes de que nuestros lectores son una élite.

Hermes escribió:no para entretenerse leyendo sobre la opinión de un señor que valora según sople el aire


No, no es eso. Este señor es teóricamente un experto en videojuegos, y por tanto su opinión tiene interés si te interesa el medio. Otra cosa es que te sirva para comprar un juego. Es una opinión interesante si a ti te gusta leer sobre juegos, educar tu gusto y desarrollar una opinión propia a partir de textos tirando a válidos. Pero no si lo que buscas es la opinión de un colega que tiene acceso a juegos antes de que salgan a la venta y te puede decir si "mola" o "no mola". Entiéndeme, me parece una forma de periodismo igualmente válida (y sin duda mucho más útil), pero no es lo que ha hecho xtreme nunca.

Hermes escribió:Y si me vas a contestar que Xtreme no es una revista para mí, pues para mí el problema es mas vuestro que mío: hace muchos años habían pocas fuentes donde buscar la información y las revistas especializadas impresas eran el único medio de informarse, pero ahora no es esa la situación y toca avanzar o desaparecer.


Bueno, a la vista está de qué nos va a pasar a nosotros por haber nadado a contracorriente. Pero nos consuela saber que dentro de unos años, nuestros textos se podrán releer porque han sido escritos con la intención de ir más allá de "graficos bien, sonido regular, jugabilidad muy bien"
johntones escribió:
rethen escribió:¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?


A mí no me mires, yo solo los escribo. Pregúntale a los lectores.


Creo que yo puedo dar mi opinión al respecto de eso:

Hoy en dia, como ya han comentado, hay mil formas distintas de probar un juego, o incluso formarse una opinión respecto a él antes de comprarlo. Los juegos son caros y la cosa no está para tonterias con el dinero XD. Sinceramente, creo que seran pocos los que, hoy en dia, tiren de revista para decidirse si comprar tal o cual juego. Es más, mucho dudaria que cualquiera de los que participamos, ya no en este hilo, si no en este foro al completo, nos guiamos única y exclusivamente por la prensa escrita a la hora de comprar tal o cual juego. Sea actual o retro.

Hay mil páginas y blogs en internet comentado juegos de todo tipo. Luego tenemos hilos oficiales en casi cualquier foro que se precie, con la opinión, acertada o no (según nuestros criterios) de miles de juegos. Y si no existe, lo creamos. Seguro que alguien deja su opinión. La red es inmensa y con un poco de tiempo (que sea el que sea, es siempre inferior a la espera de que salga publicado) se puede encontrar todo tipo de información al respecto del juego que queramos. Las noticias son inmediatas. Para cuando salen en la prensa, ya son antiguas, ya no son noticia.

Entonces, ¿por qué compramos revistas o ansiamos encontrar la revista perfecta? Porque -pienso- nos gusta leer sobre el tema. Y más que sobre el tema, a menudo, por cómo está escrito. En esta parte del foro, he leido varias veces que muchos hemos llegado un punto que nos gusta más leer sobre los juegos (esto incluye tanto artículos, como opiniones, etc...) que, a veces, los propios juegos. Si quiero datos de una saga famosa, como por ejemplo Silent Hil, tengo miles de datos a mi disposición: frames por segundo, gráficos, banda sonora, guias, mil hilos oficiales, sites dedicados, argumento.... no necesito, a priori, comprarme una revista para saber cosas sobre ella...a no ser que, quizás sepa que le van a dar un enfoque distinto al que puedo encontrar en la red y sé que me va a gustar o, como mínimo sorprender. Aunque sea un experto en la materia (que no lo soy en nada, desde luego [tomaaa])

No sé, yo al menos la compro por eso ( no tengo ninguna consola de esta generación [tomaaa]) porque me gusta leer sobre el tema (en general y el resto de la revista en particular) y me gusta cómo está escrito. Creo que esa es la clave de por qué compramos las revistas, porque desde luego por información "fresca" no és. Y por ser las únicas opiniones, pues tampoco.

Saludos

PD: No me gustan los juegos de Silent Hill, aunque la historia me apasiona XD.
PD2: Siento el ladrillaco
Hermes escribió:Pues perdona que te diga, pero la gente compra las revistas para informarse sobre juegos con el mejor criterio posible. Y creo que ahí vamos a coincidir la mayoría.


Pero "informarse sobre juegos" no significa "informarse sobre juegos para decidir cual debo comprar". A mí las notas de las reviews me importan un carajo. Leo una revista de videojuegos con doble objectivo: para leer sobre el juego (atención, no para leer sobre lo bueno/malo que es el juego, aunque eso también) y para entretenerme con materias y entrevistas interesantes y divertidas.

Puede que vosotros no lo hagais con esa intención, pero entonces no remáis en la dirección de muchisimos lectores que demandan una información con criterio para decidir sobre la compra de un juego y no para entretenerse leyendo sobre la opinión de un señor que valora según sople el aire (que es lo que has dado a entender antes :p). Vamos que no sois "el Jueves" o alguna publicación similar cuyo afán es entretener circunscribiéndose solo al contenido de la revista, sin esperar nada más.


Por qué no? Cada uno saca de un texto/obra/loquesea lo que más le conviene. Hay gente que saca conclusiones sociologicas de Star Wars...

Es verdad que no se os puede hacer responsables por la compra o no compra de un determinado juego, pero no puedes evitar que el lector espere que los análisis se hagan con cierto rigor porque los utiliza para decidir su compra.


No, pero puede no aceptar que el lector esté exigiendo lo que él no está vendiendo.

Y si me vas a contestar que Xtreme no es una revista para mí, pues para mí el problema es mas vuestro que mío: hace muchos años habían pocas fuentes donde buscar la información y las revistas especializadas impresas eran el único medio de informarse, pero ahora no es esa la situación y toca avanzar o desaparecer.


No entiendo lo que dices, pero si estás diciendo que el objectivo de todas las revistas de videojuegos debe ser hacer lo que hacen los blogs y sites estilo Meristation, mal vamos.

Y no lo digo por la calidad de Meristation ni nada, pero un texto más "personal" o un reportaje más "dedicado" no es algo que suela aparecer en uno de esos sites. Y depender de blogs, la verdad...
Bueno tienes una stratocaster, a lo mejor si


Joder, sí que estoy fichado... :)

¡Un respeto con la strato! O aquí van a volar las hostias...
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Ruby Gloom escribió:No, no iba por ti, iba por el perro viejo.

a ver, seamos serios XD

que a ti te gustan esas marranadas de lamer ojos, no fotem con los gustos eh? XD XD
Pero nos consuela saber que dentro de unos años, nuestros textos se podrán releer porque han sido escritos con la intención de ir más allá de "graficos bien, sonido regular, jugabilidad muy bien"


Bueno, yo esto que voy a decir no sé cómo se lo tomarán, pero os tengo a la altura de los primeros números de la 2ª época de Micromania y de las "Loading".
Z_Type escribió:
Pero nos consuela saber que dentro de unos años, nuestros textos se podrán releer porque han sido escritos con la intención de ir más allá de "graficos bien, sonido regular, jugabilidad muy bien"


Bueno, yo esto que voy a decir no sé cómo se lo tomarán, pero os tengo a la altura de los primeros números de la 2ª época de Micromania y de las "Loading".


Como una opinión, sin duda. XD
johntones escribió:
Hermes escribió:Pues perdona que te diga, pero la gente compra las revistas para informarse sobre juegos con el mejor criterio posible. Y creo que ahí vamos a coincidir la mayoría.


Lo sé, lo sé. Somos conscientes de que nuestros lectores son una élite.


Hombre... si los lectores fueramos una élite, no necesitariamos las revistas como referencia para comprar videojuegos [+risas]


johntones escribió:Bueno, a la vista está de qué nos va a pasar a nosotros por haber nadado a contracorriente. Pero nos consuela saber que dentro de unos años, nuestros textos se podrán releer porque han sido escritos con la intención de ir más allá de "graficos bien, sonido regular, jugabilidad muy bien"


Para nadar contracorriente se nada en diagonal, no de frente. Sobre el tema de releer los contenidos, yo no conservo ninguna de las Superjuegos antiguas, pero si tengo alguna que otra guia de trucos por ahí de la época de la PSX/Saturn [+risas]. Curiosamente de las revistas antiguas conservo algunos ejemplares de Microhobby con circuitos electrónicos, información sobre el hardware y programación del Z80 (vamos que conservo la información realmente "útil", porque agua pasada no mueve molino y eso le sucede a la mayoría...)

Es una pena que la revista tenga que desaparecer, pero quien sabe, quizá volváis en otro momento o con nueva forma: lo importante es que la cosa pueda funcionar sin tener que ir a merced de la corriente o luchando contracorriente para acabar ahogándose.

Lo que si es cierto, es que la gente se va haciendo mayor y los gustos van variando: la primera Superjuegos la compré recien salido de la mili como quien dice y ahora tengo practicamente 40 tacos (y algunos de los que están hablando por aquí tienen treinta y muchos [+risas]) y quizá por eso pedimos otra cosa.
Hermes escribió:Hombre... si los lectores fueramos una élite, no necesitariamos las revistas como referencia para comprar videojuegos [+risas]


Nuestros lectores lo son. Por eso no nos exigen que les digamos qué videojuegos se deben comprar.


Hermes escribió:Lo que si es cierto, es que la gente se va haciendo mayor y los gustos van variando: la primera Superjuegos la compré recien salido de la mili como quien dice y ahora tengo practicamente 40 tacos (y algunos de los que están hablando por aquí tienen treinta y muchos [+risas]) y quizá por eso pedimos otra cosa.


Pues chico, tú te lo dices todo :)
Meristation escribió:Quitando las zonas interiores en las que es muy difícil no “llevar” al jugador por la zona precisa para avanzar, el juego nos permite movernos con bastante libertad pese a ser un juego lineal.


Me he sentido en la obligacion de postear esto aqui :) Es de la review de meristation sobre killzone 2.Tambien dice que incluso hay un boton para indicarnos el camino a seguir y no desorientarnos en ningun momento

un saludo
xhaplox escribió:
Meristation escribió:Quitando las zonas interiores en las que es muy difícil no “llevar” al jugador por la zona precisa para avanzar, el juego nos permite movernos con bastante libertad pese a ser un juego lineal.


Me he sentido en la obligacion de postear esto aqui :) Es de la review de meristation sobre killzone 2

un saludo


No sé por qué no me sorprende.
rethen escribió:Y digo yo, si no sirve para tener una idea de qué te vas a encontrar el juego y comprártelo o no....

¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?


Pues aunque ya te han respondido, yo lo voy a poner más corto.

Por que me divierte. Por lo mismo por lo que juego, veo pelis o leo otras cosas que no me aportan nada.
torpedokid escribió:Pues aunque ya te han respondido, yo lo voy a poner más corto.

Por que me divierte. Por lo mismo por lo que juego, veo pelis o leo otras cosas que no me aportan nada.


Me cago en mi vida [tomaaa]
Comprendo pero no comparto.

Pagar por comentar un juego como bien puedo hacer con un selecto grupo de amigos me parece más divertido que leer el análisis de un señor extraño a mí.

Pero vamos, cuestión de gustos.
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Stan By escribió:
opinion no es lo mismo que ciertos intereses


Ah, bueno, que se trata de eso. Entonces ya está todo dicho.

Estara todo lo dicho. Igual de No-Dicho de la calidad del online del PES2008, que siempre habeis callado, vosotros sabreis porque... pero ese puto juego merecia un apartado en vuestra revista para advertir a los compradores de la estafa que realizaba konami, con un juego lleno de bugs.

Creo que o no lo habeis jugado (imposible), o simplemente no queriais decir la verdad.

Y si con la version de test que os dan, no se podia jugar online, teniais que haber advertido cuando salio el juego al publico... esto es reprochable a otras revistas tb, pero este es vuestro hilo, ademas soys en dreamteam de la prensa española, ( y asi os va).
Aún no se han enterado de que el análisis era la paja que se metía en medio para hacer bulto y lo interesante era lo que había antes y después. Cosa por otra parte lógica, teniendo en cuenta que lo que demanda la gente masivamente son análisis y notitas.
Es un fenómeno curioso, por que no dejais de pedir y fomentar lo que criticais... cosas imposibles de análisis objetivos, rigurosos y no se que más. Y claro, como son imposibles luego os quejais de que no os los dan, pedís que os analicen algo como si fuese una lavadora y tonterías así.
Será por falta de criterio propio, por que os cuesta muy poco soltar 70 euros, que se yo... pero no es normal que un público pida que se le lleve de la manito y que porfavor, no se le trate con un mínimo de madurez que se asusta.
rethen escribió:Comprendo pero no comparto.

Pagar por comentar un juego como bien puedo hacer con un selecto grupo de amigos me parece más divertido que leer el análisis de un señor extraño a mí.

Pero vamos, cuestión de gustos.


Y de amigos XD

Pero vamos, que sí, que entiendo lo que dices, aunque yo disfruto leyendo [beer]
beacon_frito escribió:Aún no se han enterado de que el análisis era la paja que se metía en medio para hacer bulto y lo interesante era lo que había antes y después. Cosa por otra parte lógica, teniendo en cuenta que lo que demanda la gente masivamente son análisis y notitas.
Es un fenómeno curioso, por que no dejais de pedir y fomentar lo que criticais... cosas imposibles de análisis objetivos, rigurosos y no se que más. Y claro, como son imposibles luego os quejais de que no os los dan, pedís que os analicen algo como si fuese una lavadora y tonterías así.
Será por falta de criterio propio, por que os cuesta muy poco soltar 70 euros, que se yo... pero no es normal que un público pida que se le lleve de la manito y que porfavor, no se le trate con un mínimo de madurez que se asusta.


Está muy bien esto que dices, pero verás, yo el criterio propio lo utilizo cuando tengo el juego en las manos y no antes. Hasta entonces me fiaré más de una opinión teóricamente autorizada que de cualquier otra. Y no me la tomaré como dogma, pero hombre, una guía nunca viene mal antes de desembolsar 70 euros.

Y bueno, ya de paso decir que aquí se discute la necesidad de críticas equilibradas y coherentes. Si el rigor y la objetividad fueran posibles desde luego los 9 y los 10 serían difíciles de ver. Pero se puede ser coherente y como mínimo hay que pedir eso.

Probablemente el amigo vapuleado aquí lo sea, pero no puedes pedirle objetividad a un puñado de gente que ni siquiera se ha leído el análisis en cuestión. Entre los cuales me incluyo. XD
Pues ya cometes dos errores, basar tu criterio en las opiniones de los demás y gastarte 70 euros en un juego. Opciones ambas del todo imprudentes.
ademas soys en dreamteam de la prensa española, ( y asi os va)


A tope!!!
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beacon_frito escribió:Pues ya cometes dos errores, basar tu criterio en las opiniones de los demás y gastarte 70 euros en un juego. Opciones ambas del todo imprudentes.


por que tu lo vales ,no?
A los hechos me remito.
WonderJota escribió:Estara todo lo dicho. Igual de No-Dicho de la calidad del online del PES2008, que siempre habeis callado, vosotros sabreis porque... pero ese puto juego merecia un apartado en vuestra revista para advertir a los compradores de la estafa que realizaba konami, con un juego lleno de bugs.


Ahora mismo no lo recuerdo, pero posiblemente no se habló de él (si no se habló: estás convencido de ello??) porque no tuvimos acceso a él. Esto a veces pasa, cuando los servidores no están preparados o cuando nuestra beta no tiene preparado el modo on-line. Solemos advertirlo cuando ese es el caso, y eso sí que no puedes negarlo. Ahí tienes Internet, con sus opiniones mucho más recientes en el tiempo, para perfilar las cosas que nosotros, por la naturaleza de nuestro medio (jugamos a los juegos un mes antes de que salgan a la venta), no podemos atender.

Bueno, y luego están las razones que "nosotros sabremos", y que tú también sabes, que para eso las mencionas, ¿verdad?
beacon_frito escribió:A los hechos me remito.



que hechos?? que la gente paga 70 euros por un juego??
beacon_frito escribió:Pues ya cometes dos errores, basar tu criterio en las opiniones de los demás y gastarte 70 euros en un juego. Opciones ambas del todo imprudentes.


[carcajad] [carcajad] No te falta razón. Sobre todo en el segundo caso. En cuanto al primero, tú sabes que no estoy basando TODO mi criterio en lo que opinan los demás. Primero están mis gustos, derivados de décadas de juego, que me dan una idea de qué me puede gustar o no. Luego está la opinión de los que han podido probar el juego antes que yo, que si toca todos los puntos me ayudará a decidirme porque podré poner ese juego en relación con otros y hacerme una idea aproximada de lo que me voy a encontrar. Si obvias determinados puntos cuando comentas unos juegos y los presentas como defectos en otros a mí personalmente me descolocas. Yo no soy autosuficiente, pero tampoco creo que sea absolutamente dependiente.
que hechos?? que la gente paga 70 euros por un juego??


Que la gente paga 70 euros por un juego y luego va a llorarles o a exigir no se cual responsabilidad a las revistas.

Si no eres del todo dependiente y te reconoces como en parte autosificiente... pasate del todo a lo segundo, te irá mejor.
beacon_frito escribió:
que hechos?? que la gente paga 70 euros por un juego??


Que la gente paga 70 euros por un juego y luego va a llorarles o a exigir no se cual responsabilidad a las revistas.

Si no eres del todo dependiente y te reconoces como en parte autosificiente... pasate del todo a lo segundo, te irá mejor.


A veces la imprudencia está en confiar en exceso en uno mismo y otras en creer que uno puede ser autosuficiente. Sobre consejos para la vida, yo ni te los he pedido ni te los he dado. Debatía ética periodística. Sin acritud. [oki]
beacon_frito escribió:
que hechos?? que la gente paga 70 euros por un juego??


Que la gente paga 70 euros por un juego y luego va a llorarles o a exigir no se cual responsabilidad a las revistas.

Si no eres del todo dependiente y te reconoces como en parte autosificiente... pasate del todo a lo segundo, te irá mejor.



yo no gano ni pierdo dinero en el deporte y pienso que MARCA es basura... porque manipulan, porque no tienen escrupulos, desinforman, mienten, etc, etc... no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. Pero ya sea una pelicula, un disco, un anime, o un juego cuando alguien lee una CRITICA, quiere saber como es y que me puede aportar y luego despues de verla pensar por mi mismo, eso no quita que me guste saber a que atenerme antes de empezar a jugar. Luego en lo que se gaste el dinero la gente o haga con sus vidas me la trae floja, pero una CRITICA, por un PROFESIONAL, que vive de esto se le puede exigir que sea lo mas objetivo posible y seriedad en los propositos. No se esta lapidando a nadie aparte que el juego no ha salido y para mi un 8.8 no me parece para nada mala nota.
No los has pedido, ni yo los he dado, mucho me temo que has sobreinterpretado.

Ah, y entiendo que una crítica no es precisamente eso, más bien lo contrario, que es lo que intentan hacer en Xtreme.
El problema es el siguiente: unos compran Xtreme y otros no. Y los que no la compran (y algunos de los que la compran) estamos opinando que los medios impresos deberían ofrecer información de mas calidad en relación a los análisis.

No necesitamos ir de la mano precisamente, cuando estamos demostrando que no necesitamos comprar revistas de éste tipo para ir tirando (total, en Inet "hay de tó", pero precisamente por que "hay de tó" se valoraría mas ese salto de calidad)

El caso es que Xtreme se está yendo al garete... y yo podría estar callado y tranquilo y sin embargo estoy transmitiendo mi opinión a los que hacen posible esta revista. ¿Que no sirve de nada?. Es posible, pero menos sirve que me calle mi opinión de porqué no soy comprador habitual y que es lo que me gustaría encontrar en sus páginas (o en otra futura revista, que la vida tiene muuuchos ciclos)

No creo que eso haga ningún mal y realmente, los que encuentran un motivo para comprarla le hacen un flaco favor si la defensa de la revista, pasa por tratar de ridiculizar la opinión de otros que no la compran (si encima que no compramos, no decimos por qué, pues mal asunto)
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Igual la solucion al problema de las reviews, seria no poner notas, total, si no se pretende ser una guia para los lectores, si no que la revista sea una gran columna de opinion desde la primera pagina a la ultima, no tiene sentido poner notas.

Que me importa que puntuen la jugabilidad si no se es objetiva, igual el redactor es un manazas y puntua mal la jugabilidad y a mi se me da bien y le casco un 9 en el mismo apartado, o en musica si tenemos gustos diferentes, o si graficamente es un "pixel whore" (se dice asi?) y yo prefiero fotorealismo...

Es como poner el termometro en la review ( que muchas veces no entiendo el criterio), ¿para que? para que la gente compare que? si seguramente habran sido juegos comentados por diferentes redactores, con diferentes opiniones no objetivas... si esta ahi entiendo que es para que el lector tenga una guia, precisamente lo que (creo haber leido aqui a los del staff) la revista no busca.

Por otro lado, la review del killzone, no se como tomarmela, si haces un lectura ciega, sin mostrar el titulo del juego, el 90% no se lo comprarian, ya que te lo pinta como un juego tecnicamente muy bueno y ya esta. Problemas de IA, de diseño, de escenarios, de linealidad ( para mi bendita sea). Y eso no creo que sea justo, ya que el redactor reconoce que es seguramente el mejor shooter despues de COD4 (que se ha convertido en le SuperMario64, de los shooters), no se... creo que una review y mas de un juego tan esperado, no es el lugar adecuado para elucubraciones sobre si los shooters son mejores lineales o abiertos.
beacon_frito escribió:No los has pedido, ni yo los he dado, mucho me temo que has sobreinterpretado.


Los límites de la interpretación nunca fueron mi fuerte y por eso mismo pasaré de comentar la segunda parte, no vaya a ser que creamos estar hablando de una cosa cuando en realidad tú estás hablando de... ¿todo lo contrario?

Vale.
thunderforce 6,me gustaria tanto ver un analisis de este juego..
Es bastante normalito, ya te lo digo yo.
que el redactor reconoce que es seguramente el mejor shooter despues de COD4


Esto no lo he dicho yo, ¿eh? Estás sobreinterpretando...

no se... creo que una review y mas de un juego tan esperado, no es el lugar adecuado para elucubraciones sobre si los shooters son mejores lineales o abiertos.


Pues yo no pienso igual, como salta a la vista. Creo que una crítica, que es lo que normalmente intento hacer en Xtreme, puede perfectamente - si no debe - ir más allá de analizar un juego. La función de la crítica es precisamente ésa. Y tu eres libre de elegir si quieres leerla, o si no. Si mis reflexiones no te interesan, te saltas mis páginas, y santas pascuas.
Stan By, me acabo de leer la review de Eurogamer (que es de las pocas webs que me leo) y este punto me parece curioso:

"There are often multiple ways to approach each level, different routes that take you up, over and through the crumbling Helghast architecture."

Vamos, que dicen todo lo contario que tu en la review.

PD: Strato fea, mola la Telecaster XD
johntones escribió:Bueno, a la vista está de qué nos va a pasar a nosotros por haber nadado a contracorriente. Pero nos consuela saber que dentro de unos años, nuestros textos se podrán releer porque han sido escritos con la intención de ir más allá de "graficos bien, sonido regular, jugabilidad muy bien"

Me jode mucho que la única revista que escribe para los que leemos "a contracorriente" como dices tú vaya a acabar así, y bueno, desearte la mejor de las suertes con lo que sea que hagas, y espero seguir leyendo esos textos tuyos que a veces hacen pensar.
rethen escribió:
johntones escribió:
rethen escribió:¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita?


A mí no me mires, yo solo los escribo. Pregúntale a los lectores.


Pues les pregunto: Aparte del autofapping que puede dar el leer a alguien adular a un juego que poseáis o a vuestra plataforma (O el odio generado porque se meta con ello), ¿Para qué queréis leer reviews de cosas que YA tenéis. ¿Para qué las fotos, por ejemplo?


Tú no has visto las fotos de los análisis de Fable II o Saint's Row 2, hamigo. Y así toda la revista, mes tras mes.
Ruby Gloom escribió:Ya tones, pero hay cosas que por muy fan que seas, no decirlas está feo, y tu review del Jericho, por decir una, no hablabas del coñazo de que tu compañeros sean retrasados y se mueran cada 5 minutos, con lo que te pasas medio juego resucitándolos, lo cual, es muy cansino y se carga el ritmo del juego, o que el final del juego parece una broma, o que la mitad de los personajes se los podían haber ahorrado, etc, etc, etc (y lo dice un fan de Barker que se compró la edición limitada nada más salir); a esto es a lo que me refiero, se puede ser fan de una cosa, y tener criterio a la hora de valorarlo (Nemesis lo hizo en su review de Metal Gear Solid 4) porque recordad, que la gente que os lee (algunos más que otros), se cree lo que escribis, aunque no sea vuestra intención.


Estoy de acuerdo con Ruby. Criticar los fallos y carencias debia ser una premisa en la prensa.
Pero al mismo tiempo digo,que no he leido el nuevo número, pero creo ( y solo creo ) que SantBy suele hacer eso, por lo menos en el GTA dijo las carencias, y en el Resistance2 tb, pero al mismo tiempo dijo que el R2 enganchaba y era divertido.

Rethen escribió:Y digo yo, si no sirve para tener una idea de qué te vas a encontrar el juego y comprártelo o no....

¿Para qué coño quiero leer yo la opinión de un juego que ya me he comprado y encima pagando, cuando la hay en millares en foros como éste de forma totalmente gratuita


voy a intentar contestarte yo, aunque me suelo explicar fatal.

Para mi, este vicio nuestro, es algo más que un simple JUGUETE. Tiene algo de artístico que a la mayoria nos fascina.En Xtreme suelen tratar los artículos sobre un juego como algo más que un simple ocio, no todos los artículos ni todos los meses xtreme trata a los juegos como algo más que eso y no siempre con acierto , pero lo intentan, evitando que se convierta la revista en un panfleto de compras, o en un hervidero de trolls o fanboys como muchas webs.

Y leo la opinión de un juego que ya me he comprado pq me interesa saber las impresiones del redactor, si ha tenido las mismas sensaciones que yo y para entretenerme un rato leyendo algo que me gusta.

Espero haberme explicado, saludos

EDITO:

Stan By, me acabo de leer la review de Eurogamer (que es de las pocas webs que me leo) y este punto me parece curioso:

"There are often multiple ways to approach each level, different routes that take you up, over and through the crumbling Helghast architecture."

Vamos, que dicen todo lo contario que tu en la review.


Pués aquí hace falta explicación, StanBy es lo que hay.
Mmmm, según un estudio reciente los viciados como nosotros nos drojamos y bebemos más, Stan By reconócelo estabas tan colocao que no veias las diferentes rutas XD
xin-xan escribió:Joder vaya tela el hilo no?

Stan si le hubieras cascado un 10 al KZ2 esta polémica no se hubiera creado...


No poco.

Los caminos Haters (de la revista) son inescrutables. Imagínate que hay unos que no la compran, no la leen y la critican.... ZzzZZ [fumando]





Cierto es que he leído ya en diversos medios que KZ2 tiene varios escenarios en los que puede escoger ruta....un 8,8 ha sido lo que se llama una LP, uséase: liarla parda. Eso sí, espero continuar leyendo a Stan By en Xtreme por mucho más tiempo.



Por el dios RA, qué ganas le tengo a este juego!!!

Unios a mi clan y dejaros de polémicas absurdas.
[uzi]

PD: No es por spamear, pero la crítica de Mordorstation está muy currada. Tiene lo que yo busco en una crítica: Además de diseccionar el apartado técnico, TRANSMITE algo de lo que se puede llegar a sentir jugándolo. Espero que no os sepa mal, pero vale la pena leérsela. Si esto es spam o es incorrecto en el hilo lo borro.
KoX escribió:voy a intentar contestarte yo, aunque me suelo explicar fatal.

Para mi, este vicio nuestro, es algo más que un simple JUGUETE. Tiene algo de artístico que a la mayoria nos fascina.En Xtreme suelen tratar los artículos sobre un juego como algo más que un simple ocio, no todos los artículos ni todos los meses xtreme trata a los juegos como algo más que eso y no siempre con acierto , pero lo intentan, evitando que se convierta la revista en un panfleto de compras, o en un hervidero de trolls o fanboys como muchas webs.

Y leo la opinión de un juego que ya me he comprado pq me interesa saber las impresiones del redactor, si ha tenido las mismas sensaciones que yo y para entretenerme un rato leyendo algo que me gusta.

Espero haberme explicado, saludos


Vamos, porque no tenéis conocidos a los que les gusten los videojuegos de verdad.

Porque yo me paso el día leyendo comentarios de gente, y básicamente es eso, saber las impresiones de gente que considero con criterio (Ojo, no me refiero a visitar las cuevas de aquí...).

Además, con retroalimentación es mucho más divertido.
rethen escribió:
KoX escribió:voy a intentar contestarte yo, aunque me suelo explicar fatal.

Para mi, este vicio nuestro, es algo más que un simple JUGUETE. Tiene algo de artístico que a la mayoria nos fascina.En Xtreme suelen tratar los artículos sobre un juego como algo más que un simple ocio, no todos los artículos ni todos los meses xtreme trata a los juegos como algo más que eso y no siempre con acierto , pero lo intentan, evitando que se convierta la revista en un panfleto de compras, o en un hervidero de trolls o fanboys como muchas webs.

Y leo la opinión de un juego que ya me he comprado pq me interesa saber las impresiones del redactor, si ha tenido las mismas sensaciones que yo y para entretenerme un rato leyendo algo que me gusta.

Espero haberme explicado, saludos


Vamos, porque no tenéis conocidos a los que les gusten los videojuegos de verdad.

Porque yo me paso el día leyendo comentarios de gente, y básicamente es eso, saber las impresiones de gente que considero con criterio (Ojo, no me refiero a visitar las cuevas de aquí...).

Además, con retroalimentación es mucho más divertido.


Pues que les gusten más allá de la diversion que ofrecen pocos, tres amigos que somos que más o menos seguimos este mundillo pues sí comentamos tal juego y el que saldrá y que este es una pasada, vamos de saber que compañia está detras de este u otro juego o carencias técnicas y cosas así ninguno.

Con la edad la gente cambia, otro amigo se gasta todo en la moto y en viajes y lo de las consolas lo dejó de lado al igual que otro que con la family por ahora ya tiene bastante, ambos con la PS2 y un par de juegos les vale...vamos que no es su hobby

Otro ya pasa bastante pq todo aquello que no pueda superar a lo que se imagina en su cabeza ya es merdaca.

Los demás son de Pro y PS2.
KoX escribió:
rethen escribió:
KoX escribió:voy a intentar contestarte yo, aunque me suelo explicar fatal.

Para mi, este vicio nuestro, es algo más que un simple JUGUETE. Tiene algo de artístico que a la mayoria nos fascina.En Xtreme suelen tratar los artículos sobre un juego como algo más que un simple ocio, no todos los artículos ni todos los meses xtreme trata a los juegos como algo más que eso y no siempre con acierto , pero lo intentan, evitando que se convierta la revista en un panfleto de compras, o en un hervidero de trolls o fanboys como muchas webs.

Y leo la opinión de un juego que ya me he comprado pq me interesa saber las impresiones del redactor, si ha tenido las mismas sensaciones que yo y para entretenerme un rato leyendo algo que me gusta.

Espero haberme explicado, saludos


Vamos, porque no tenéis conocidos a los que les gusten los videojuegos de verdad.

Porque yo me paso el día leyendo comentarios de gente, y básicamente es eso, saber las impresiones de gente que considero con criterio (Ojo, no me refiero a visitar las cuevas de aquí...).

Además, con retroalimentación es mucho más divertido.


Pues que les gusten más allá de la diversion que ofrecen pocos, tres amigos que somos que más o menos seguimos este mundillo pues sí comentamos tal juego y el que saldrá y que este es una pasada, vamos de saber que compañia está detras de este u otro juego o carencias técnicas y cosas así ninguno.

Con la edad la gente cambia, otro amigo se gasta todo en la moto y en viajes y lo de las consolas lo dejó de lado al igual que otro que con la family por ahora ya tiene bastante, ambos con la PS2 y un par de juegos les vale...vamos que no es su hobby

Otro ya pasa bastante pq todo aquello que no pueda superar a lo que se imagina en su cabeza ya es merdaca.

Los demás son de Pro y PS2.


Una pena, la verdad, pero vamos, es normal que la gente cambie de hobby, a mí me ha pasado también con varios amigos de la infancia (Que en el colegio era yo el que los hypeaba xD).
Porque no participáis los miembros de Xtreme que se pasan por EOL a hablar de la revista, en el post http://www.elotrolado.net/hilo_eol-elige-los-100-mejores-juegos-de-la-historia-final_1172431_s100

Me haría gracia ver vuestra selección de 10-20 juegos, entre los títulos que hay para escoger. De aquí dos días se cierra la votación.

Saludos!!!

P.D. Por el "morbo" de ser el último número y aunque esta vez no regalen nada junto a la revista, esta vez me he regalado yo y me la he comprado, normalmente me la compraba por los cachivaches que regalaban, con la grata sorpresa que no he usado nunca esos cachivaches y si que me he vuelto a releer la revista adjunta... ver de vez en cuando impresas en papel todas las pantallas del Arkanoid y los caminos del Outrun confieso que me pone.

De este número me han gustado muchas cosas:

La frase "OUTRUN ONLINE ARCADE, la aportación más importante de SEGA al mundo regresa de nuevo", las fotillos del bomberman conocido como D.pepe y los globos, el articulo post-retro, la máquina para meterle el dedo, he eyaculado viendo las fotillos del Shoot'em up SÖLDER-X, e imaginándomelo en una tv fullhd...ver el castlevania III, justo cuando me lo acababa de poner en la GBmicro, el Whistle!!! bueno, este no cuela..., el art of fighting...el análisis a World of goo y su flamante top 03, y el shoot'em up el 09.

Y por último he encontrado muy interesante la columna de The Zone, donde Ignacio Selgas comenta que leía en un foro ( el de mondo pixel)
Resulta curioso que empezaras jugando a pong y no entiendas como a la gente le engancha el Wiisports.
fuente http://www.mondo-pixel.com/foros/topic.php?id=496&page=2

Mecánica simple (por intuitiva) y efectiva del arcade como base para introducir a nueva gente en este mundillo.
Si quieres que la gente te eche dinerillo a la máquina ponle un control intuitivo y efectivo, accesible a todos, pero ponle una buena recta vertical de aprendizaje, para que no se quede jugando mucho rato, y vuelvas a echar monedilla, o que pase el siguiente.

Aquí hay mucho tema, mondo pixel 2.

Saludos!!!
Pués aquí hace falta explicación, StanBy es lo que hay.
Mmmm, según un estudio reciente los viciados como nosotros nos drojamos y bebemos más, Stan By reconócelo estabas tan colocao que no veias las diferentes rutas


Eso es probable, no voy a negarlo :P

En serio, estoy repasando mentalmente el juego, y no recuerdo que hubiera "varias rutas de aproximación a cada nivel". De verdad que no, ¿eh? Es decir, sí, hay partes, escenarios concretos, que son amplios, como un asalto a un edificio (donde puedes elegir entrar por el garaje o arremeter contra la entrada principal, y una vez dentro subir por una escalera y luego moverte hacia una estancia por un balcón o una puerta; o una plaza, hacia el final del juego, donde, obviamente, hay mucha más apertura, porque es una ataque frontal en el que hay que superar esa plaza; u otra plaza fuerte también hacia el final donde puedes elegir el orden en el que eliminas ciertas defensas, a las que se acceder por una (una) escalera (todo lo cual tiene, no se me malinterprete, un sentido táctico realista, vaya... ahora no estoy valorando, sino describiendo). Pero "diferentes rutas para aproximarse a cada nivel"... a ver si estaba borracho de verdad...
De hecho, hay otras donde no hay más cojones que ir por un solo sitio, aunque estés, por ejemplo, asaltando una posición defensiva bajo un puente. De hecho, el juego no te deja usar según que rutas, y siempre necesitas que un compañero abra alguna puerta cuando el juego lo necesita (cosa nada exclusiva de KZ2). Y durante gran parte de la primera mitad del juego (más menos), estás andando por callejones...
Sí, recuerdo otra parte final de un nivel donde puedes ir por una especie de balconada, o seguir una pequeña ruta paralela por unos pasillicos y unas pasarelas para hacer un flanqueo.
Luego hay otro nivel, que sí menciono en la review, que es mucho más estimulante, con varias zonas más amplias entre corredores que las comunican. Pero en este, especialmente, que fue en el que más maniobras pude intentar, y creo que esto no llegué a poder comentarlo en la rewiew, me di cuenta de que la IA enemiga tenía una tendencia a darse cuenta inmediatamente de cuando acabas de efectuar un flanqueo y estabas en su costado a punto de dispararle... Bueno, nada, esto es una nota al margen, que me voy por las ramas...

A lo que voy: sí, el juego me ha parecido poco imaginativo en sus momentos más pasillistas (y eso que tampoco llegué a hablar de algunos jefes finales, que hay uno en concreto un tanto de vergüenza...), en el sentido de que la sensación que ME trasnmitió es la de "te encerramos en un callejón" o "por aquí no se puede, ¿ves?, tienes que ir por ahí". Y sí, claro, soy consciente de que tiene momentos de más apertura, pero yo desde luego no lo describiría nunca como "varias rutas de aproximación para CADA nivel".

Chicos, si luego lo jugáis y, efectivamente, las hay, yo me ofrezco a flagelación pública por miope.

Edito: Si vais a mencionar Call of Duty 4 otra vez, ayer mismo estuve rejugando algunos niveles en el modo Arcade, y para mí las diferencias en favor de éste son evidentes. Independientemente del tema de la linealidad, a COD4 le favorece mucho el ejercicio de guión de los desarrolladores, favoreciendo una variedad de tipos de acción y aproximación al combate moderno bastante impresionante. Y, por otro lado, combina con muy buen ritmo escenarios más abiertos (aunque solo sea una pequeña pradera de paso con fuerte resistencia) con zonas muy cerradas, y transmitiendo la sensación de participar en un conflicto enorme (estoy pensando concretamente en ese nivel en que se asalta un pueblo para rescatar a un tipo que no recuerdo quién era, donde basculas entre ofrecer fuego de cobertura, hacer un megaflanqueo, volver a ofrecer fuego de barrido, y luego asaltar una posición defensiva). Incluso en las zonas más cerradas, casas, pabellones y demás, te da la sensación de, o bien poder acceder a sitios por un par de rutas (hablo de rutas a escala muy pequeña) o de que, simplemente, cualquier esquina o pieza de mobiliario es vital (para cubrirse, porque oculta a un enemigo, etc.).
Esto es, básicamente, lo que KZ2 creo que no consigue. Y creo que debe señalarse, sin rasgarse las vestiduras, ojo, porque tecnológicamente es apabullante, y si hubiera estado acompañado de un diseño mucho más consciente e imagintivo, bueno, ya lo digo, podía haber sido la repanocha :)
tengo una curiosa pregunta, porque en la review el sonic de 360 tiene medio punto mas que el de ps3? es peor aun?? porque tela... ahora me gusto mucho el analisis y sobretodo el comentario final, ese chico adolescente con una gran educacion academica qu lo tira por la borda y promesas en septiembre y decepciones en junio... lo cierto es que retrata sonic a la perfeccion. Sobre killzone... leyendo por segunda vez el analisis, pienso que stan by se centra tanto en la historia y este fallo porque pensó que podria haber sido el FPS de los FPS muy por encima y que ese escollo a nivel personal se le atraganta el no estar ante el mejor juego de este genero por el dia de los dias(como quien hace el salto a la fama y se queda a un palmo). Aunque tal vez se le olvido que en los FPS la historia si el gameplay es bueno y las situaciones epicas pasa a un segundo plano, ahora habrá que ver si la adrenalina y la tensión en este juego hace pasarlo realmente bien. Ahora lo de poner del revés el tema de los juegos extraños me pareció un poco excesivo... nose que si se lee de forma oriental y todo... pero bueno con avisarlo antes nose... decir esto empieza unas paginas mas pallá y se lee como en los mangas esos que te compras que te miran raro [carcajad]
Eso es un fallo, el manga se lee de derecha a izquierda, y en la revista las página invertidas se leen igual que aquí.

Stan By, tendremos que ver cual lleva más razón, a mí me da que hasta dentro de dos meses no lo probaré, a ver si duráis hasta entonces, y lo comentamos.

Edit: Call Of Duty 4 engaña muy, muy bien; pero como dije antes Call Of Duty 4 es una cosa, y Crysis es otra, ¿como juego es mejor uno que otro? no, son diferentes, y posiblemente Killzone 2, también.
CoD4 engaña una vez, en cuanto te das cuenta de las trampas que hace se cae el juego.
Claro, claro!! Es que aquí entramos en otra discusión. Cuando yo digo, si lo digo así, en mi review que COD4 es mejor (creo que no lo digo, pero igual si lo he hecho aquí), es que a mí me parece que es mejor. Me gusta más, me resulta mucho más divertido y estimulante, y considero, desapegándome un poco de mis gustos y valorando (yo, claro) su diseño, que prefiero y creo que es más agudo el de COD4.

Para eso está el termómetro, que antes mencionaba alguien: no es más que una selección personal de quien firma la crítica: "Stan By prefiere X juego a Y, y éste por encima de Z".

La nota, entonces llega lo complicado, se entiende tradicionalmente como una rasero universal para poner por a unos juegos por encima de otros en una especie de ranking global, objetivable y casi matemático. Pero, como comprenderás, personalmente me meo en una aproximación así a la crítica y valoración de un juego. En Xtreme hemos tenido que tragar con las notas (os aseguro que Tones intentó siempre que NO hubiera notas), pero no comulgamos con ese sistema. Y muchos de nuestros problemas y polémicas derivan de ahí: la nota que ponemos cada uno en realidad responde a una escala de valores personal. "Para la persona que firma esta review, este juego es notable, o sobresaliente, o muy notable, o está bien". Todo eso traducido en números con decimales de puta mierda.
Lo que NO quieren decir nuestras notas es que COD4 sea mejor juego que KZ2, o que Crysis, o lo que sea. Es decir, no quieren decir eso estrictamente, universalmente. Puedo pensarlo yo, puede no pensarlo Némesis, pero hay intención de organizar un podio.

¿Se me entiende?

Todo esto, obviamente, no sería problema si no hubieramos tenido que poner notas, como creo que cada redactor y colaborador de Xtreme hubiera deseado...

Edito (que esto era respuesta a Ruby):

Megateto, eso, precisamente (bueno, tal vez no diría tanto como "se cae") es lo que me pasa a mí con KZ2: en el momento en que el diseño me resulta TAN evidente, no me interesa tanto. Algo que, curiosamente, no me pasó con COD4.
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